Trabajo de comercial en una compañía eléctrica y respondo a preguntas

Kr4n3oK

#86 Vivo solo y lo único así reseñable que tengo es el calentador de agua que es eléctrico. Por las mañanas ni estoy en casa si quiera y cuando estoy ni enciendo tele, ni suelo encender estufa(está muy bien aislado el piso) y en verano enciendo el aire acondicionado poco rato, ya que al ser pequeño el piso me lo enfría enseguida.

No sé, yo lo veo mucho.

2 respuestas
KIIM

#91 Si no estás en casa te recomiendo que camboes a tarifa 2.0DHA (discriminación horaria):

De 12:00 a 22:00 pagarás el tramo caro (0'14 o 0'15) y de 22:00 a 12:00 el tramo barato (0'06 o 0'07). Los precios son orientativos pero más o menos todas las compañías rondan esos márgenes.

Leoshito

#86 Y así por saber... yo podría ir toqueteando con los voltajes?

Por ejemplo mi caso es como el de #91, solo que sí uso la tele, el calentador de agua está apagado salvo cuando me voy a duchar que lo enciendo un rato antes, sólo tengo encendidas las luces del comedor donde "hago vida", y luego pues la nevera todo el día y ya.

No tengo vitro, ni lavavajillas, ni horno (me quiero pillar uno pequeñito portatil)... El PC aún no lo tengo en el piso (estoy de mudanzas).

¿Podría pedirles que me pongan X cantidad, y si veo que me salta el automático o lo que sea, ir subiendo? Todo esto sin tener que esperar 1 mes o X tiempo a cambiar el contrato, si no en plan... probando una semana ver cómo va xD

3 respuestas
isnotavail

Yo conozco a dos personas mayores que habeis estafado con el cuento de "actualizar el contador a digital" y con la tonteria le cambiais de compañia por toda la cara y sin decirselo.

Kb

#93 cada vez que hagas un cambio de potencia, son 10€ o mas, no recuerdo.

y el ahorro no es tanto.

con la 2.0A (que es la tipica sin discriminacion horaria y demas)

  • entre 0 y 3kw, son 0,131626 (por la potencia contratada y dias del mes)
  • entre 3 y 10kw, son 0,115187 (por la potencia contratada y dias del mes)

si contratas 3, son 0,131626 x 3 x 30 = 11,84
si contratas 4,5 serian 0,115187 x 4,5 x 30 = 15,55

son 4€/mes

edit: y ahi esta el truco en muchas compañias, te dicen, le hacemos un 5% de descuento en su potencia contratada... traducido, le descuento 60 centimos

edit 2: buscando el precio de subir potencia - "deberemos pagarle a la distribuidora los derechos de extensión, que serán de 17,37 € + IVA por kW solicitado, más los derechos de acceso, de 19,70 € por cada kW solicitado, Derechos de enganche: 9,04€ + IVA"

por lo que si solicitas subir de 3 a 4,5 debes pagar:

  • 17,37 x 1,5
  • 19,70 x 1,5
  • 9,04
1 2 respuestas
KIIM

#93 como dice #95, cambiar la potencia co tratada conlleva costes. Bajar tramos ronda los 13€ + IVA. Subir tramos es bastante más caro, alrededor de unos 48€ + IVA. Antes de tocar nada sería recomendable hacer un estudio de la potencia y ver si te sale a cuenta bajarlo, no vaya ser que luego te toque subirlo y te sableen.

1 1 respuesta
perche

no te lo tomes a pecho pero los que trabajan de comerciales son puta escoria, ya ha habido 2 en mi comunidad de vecinos que han salido corriendo por vecinos que han estado apunto de calzarles una ostia.

1 respuesta
B
#97perche:

han estado apunto de calzarles una ostia.

Joder, eso se acompaña de historieta, para amenizar la mañana hombre.

Leoshito

#96 Es un piso jodidamente viejo así que mejor lo dejo como está que de momento me va bien y no me sablan mucho (unos 30-40€) xD Gracias por la info, no sabía que te cobraban por cambiar la potencia.

B

Tal y como dicen por aquí es un trabajo que debería estar prohibido, no aporta nada a la sociedad y la cantidad de personas inmorales e hijas de puta que sacan tajada de este tipo de trabajos es bastante grande, y los afectados son muchísimos.
Yo os invito a todos a que entréis en Infojobs o una página de búsqueda de empleo y os fijéis en los puestos de comercial. Las cosas que prometen, como te venden el trabajo en sí y como juegan con las palabras, porque la figura del comercial esta tan mal vista por la sociedad (y con razón) que muchas veces en los anuncios ya ni siquiera ponen "comercial", sino "experto en marketing" o algo similar para que así caigan nuevos candidatos.
Por otra parte, a mi se me cayó un mito cuando fui comercial, sabía que la gente podía ser muy pícara y falsa si hay dinero de por medio, pero mis compañeros de equipo eran gente de puta madre, con mi formador me reí la hostia todos los días de formación, pero luego los oyes hablar de los clientes, riéndose de cómo les han estafado, luego hablas y les preguntas si no se sienten mal por estafar a gente buena (que son los que casi siempre caen) y te contestan con un "que se jodan, ya tengo que aguantar a un montón de gente que me cierra la puerta en las narices". Moralidad cero, tristisimo.

2 1 respuesta
CaMpeRuS

#93 Como te pongas a tocar los voltajes creo que no te va a funcionar nada en la casa xD.
Sobre la potencia contratada, para ver vuestro consumo sin tener acceso al contador es tan sencillo como poner una pinza amperimétrica en uno de los cables que salgan del interruptor general y encenderlo todo en la casa. Ese sería vuestro hipotético consumo máximo (en amperios), luego vas apagando hasta poner lo que como mucho estaría encencido a la vez que consumiera mas. A eso habría que añadir que el corte que te hacen los nuevos contadores tiene bastante tolerancia, vamos que casi cualquier piso normal puede vivir con 2,3kw.
Y sobre los comerciales, me vino uno que decía ser de Endesa pidiéndome la factura, le dije que si era de Endesa el tendría que tener mi factura sin yo tener que dársela, que se fuera olvidando. Pues el tio erre que erre, así que amablemente lo mandé a tomar por culo.

1
KIIM

#100 La experiencia que yo he tenido con formadores fue buena, hasta que me di cuenta de que formaban "engañando" a los propios comerciales. Me explico:

Te eseñan de manera que crees que lo que estás vendiendo es mucho mejor producto del realmente es porque de esta manera vas mucho más convencido y con mayor seguridad.

Tengo que decir que yo pasé a ser formador durante una temporada y, particularmente yo explicaba todo de pe a pa a los comerciales y los pobres se daban cuenta de lo dificil que es realmente vender este producto sin faltar a tu honradez. Y es lo que digo siempre. El producto es el que es y cada uno lo vende como quiere. Pero las cosas claras y la formación clara.

perche

mira hace un rato ha venido otro comercial de no se donde, muy trajeado, que vayamos a exigir que nos devuelvan la cuota de peaje.

lafundo

#1 ¿Por que EDP no me deja contratar 2.300 watios de termino de potencia. Dice que minimo 3.300 watios

¿Iberdrola o Endesa me dejarian?
Y no es para acceder albono social, es para pagar menos de termino de potencia mes a mes, no me hacen falta mas de 2000 watios.

#95

entre 0 y 3kw, son 0,131626 (por la potencia contratada y dias del mes)
entre 3 y 10kw, son 0,115187 (por la potencia contratada y dias del mes)

¿Pagas mas el termino de potencia entre 0 y 3 kw que entre 3 y 10 kw?

Kb

Es mayor importe, pero por menos potencia, por lo que el total es menor

Hay muchas paginas que ponen lo que se paga por tarifa y potencia

1 respuesta
lafundo

#105 En Iberdrola lo encontre, en EDP lo tienen bien escondido

Usuarios habituales