Trabajo en un mercadillo y contesto preguntas

Kaiserlau

#60 totalmente cierto, si llevas un billete de 20e manchado enseguida te lo limpian, con una mezcla entre vinagre y limón.

5 1 respuesta
Geor

#61 desde Eva Hache no había visto nada tan gracioso

Valdi23

a cuanto el kilo de cerezas¿

Raidz

Tienes que pagarle a algun jefe gitano de estos para que no te molesten ?

Ozonoo4

#56 #64 las "mafias" de los mercadillos no son sicilianas.

#57 en los 6 años no he tenido nigun problema con gitanos. Con clientes si.

Habia una vieja que venia todas las semanas a comprarme y siempre venia quejandose de que si esto estaba malo, aquello tal pero a la semana siguiente la tenias ahi, comprando de nuevo y grandes cantidades. Al final me harte y le negue el atenderla y se planto con los municipales en mi puesto. Tuve que tirar de derecho de admision explicandoles el percal. No repercutio en el negocio porque la conocian en el pueblo y sabian de que palo iba.

#58

#58LaChilvy:

Y la clientela de avanzada edad son muy majetes

He descubierto que la juventud tiene mejor educacion que los mayores pero de lejisimos.

De hecho, el resto de dias los desperdicios que me sobran (que no es que esten malos pero no son aptos para la venta) se los doy a gente del campo para las gallinas, menos el sabado que se los lleva un chaval que no llega a los 30 años y que tiene gallinas. Ha sido el unico que se ha dignado a traerme de regalo media docena de huevos de vez en cuando xD.

#60 Si me tengo que mojar, diria que facilmente un tercio de los vendedores que vamos alli, tienen los puestos para blanquear dinero. Algunos obviamente por venta de drogas, otros porque son el primo segundo de tal alcalde de un pueblo, los hay por chanchullos de agricultura y repartirse subvenciones, etc.... Pero no significa que los 2 tercios restantes sean 100% legales. Tienes por ejemplo, al gitano padre que tiene 3 o 4 puestos con sus 3 o 4 furgonetas a su nombre pero son los hijos quienes las llevan, sin embargo no estan dados de alta en ningun sitio para cobrar la paga de 400€.

#63 3.20 € vendo unos cerezones (como pelotas de pingpong) del Valle del Jerte. Y podrian estar mas baratas que el granizo de este año se las ha cargado todas.

1.50 € cerezas del Castillo. Mas feas y pequeñas, ademas es la variedad "starking" (roja) que a mi personalmente me gusta menos, mas acida que dulce.

1 1 respuesta
NigthWolf

Alguna vez algún gitano te ha ofrecido algún tipo de chanchullo al margen de la legalidad?

Alguna vez te han dicho que les dejes el reloj o el móvil que no te lo quitan que solo es para verlo y que eres un desconfiado?

Has pensado en cambiar de productos para vender? Aunqie imagino que cada tipo de productos que se vendan necesitarán permisos diferentes...

No has teñido problemas “de competencia desleal” por alguien que venda lo mismo que tú?

1 respuesta
heyjoe

Será que me hago mayor pero cada vez me gusta más ir a comprar a los mercadillos/mercados de abastos, me dan la vida. Te das una vuelta tranquilamente, interactúas con la gente que vende, te encuentras a conocidos, le compras a uno o a otro, y si algún vendedor te mete la bacalá ya tienes excusa para volver y comprarle al del puesto de al lado. :relieved:

Me hacen gracia los pijos que dicen no ir al mercadillo porque se agobian pero luego se meten sin problema en un primark en rebajas o hipercor en plena campaña navideña. Todo prejuicios.

11 1 respuesta
Ozonoo4
#66NigthWolf:

Alguna vez algún gitano te ha ofrecido algún tipo de chanchullo al margen de la legalidad?

Si, sobre todo con los ajos, ya que se dedican a robarlos directamente o indirectamente cuando trabajan recogiendolos "esconden" unos cuantos y luego vuelven a buscarlos. Me los ofrecen tirados de precio, les digo que por supuesto que prepare la factura, se rie, me rio, se vuelve a reir, hay un silencio incomodo y termina yendose.

#66NigthWolf:

Alguna vez te han dicho que les dejes el reloj o el móvil que no te lo quitan que solo es para verlo y que eres un desconfiado?

Como comente por ahi antes, en los mercadillos nunca he tenido problemas con los gitanos. No les interesa enmierdar su ultimo reducto de "legalidad". Aunque si me han intentado colar billetes falsos y tipicos trucos del billete marcado pero mi jefe era un perro viejo y me enseño a como prevenirlos.

#66NigthWolf:

Has pensado en cambiar de productos para vender? Aunqie imagino que cada tipo de productos que se vendan necesitarán permisos diferentes...

Para vender en los mercadillos, solo necesitas el permiso de venta ambulante y si vas a manejar comestibles, el carnet de manipulador de alimentos. Luego ahi ya amplias lo que quieres. Actualmente vendo en su mayoria fruta pero tambien llevo muchas legumbres y hortalizas y en menor medida frutos secos y chucherias a modo de reclamo.

#66NigthWolf:

No has teñido problemas “de competencia desleal” por alguien que venda lo mismo que tú?

Claro, de escuchar como otro frutero pregona un precio y cuando se entera de que yo estoy vendiendo algo igual a menor precio o de mejor calidad, al rato lo escuchas pregonar otro precio mas bajo. Lejos de ser efectivo, hacer esas cosas es muy contraproducente.

Con la mayoria de fruteros y vendedores de comestibles tengo buen trato y hasta comentamos buenos sitios para ir a comprar ciertas cosas. Suele haber bastante consenso a la hora de establecer un precio logico dentro de lo que es la oferta y la demanda, aunque siempre hay alguno que se mete nuevo tirando precios. Suele ocurrir que asi no se saca beneficio y salen trasquilados xD.

Normalmente se aplica la regla del 30%, es decir, si has comprado algo a 1€ lo vendes por 1.33€ y basicamente todos orientamos el precio segun a la venta de los almacenes. Como comente por ahi atras, yo aparte de los sitios he heredado tambien algunos contactos y por ejemplo los ajos, los compro en un almacen de Jamilena (Jaen) a precios inferiores al normal, por lo que le saco mas rentabilidad. ¿Podria venderlos mas baratos y vender mas? si, pero al final sacas el mismo beneficio, mientras matas el mercado a tus compañeros. Asi que para obtener exactamente los mismos resltados pero siendo un cabron... no interesa.

#67

2
chiptune

#9 Si que empezáis tarde allí el mercadillo, yo también tengo parada (no, tampoco soy gitano), me levanto a las 6/6:30 según el día y cuando llego los de la fruta ya están casi todos montados. También trabajo los domingos en vez de los sábados, que es una putada pero por aquí no hay ningún mercadillo decente los sábados.

1 respuesta
MetaELLADAN

#9 loooool yo soy de Arjona, hazle precio a mi abuelo ;)

1 respuesta
Ozonoo4

#69 Yo con llegar sobre las 8, monto el puesto rapido en media hora y no tengo bulla hasta las 9 y media o 10. Pero si es cierto que muchos fruteros suelen llegar muy temprano pero los veo parados y pienso "¿pa'que?".

#70 no te lo tomes a mal pero aunque me dijeras su nombre, no sabria quien es xDDDDD apenas me acuerdo de los nombres, de las caras si, soy infalible.

Dile a tu abuelo que cuando llegue al mercadillo, ahora nos han trasladado abajo a las afueras, donde las escuelas y las canchas de futbol, que me diga algun meme de mediavida (tendras que explicarselo tu obviamente) en plan que me quiera pagar 0,67 o yo que se, y le hago un detalle.

1 respuesta
MetaELLADAN

#71 Ya se que os han quitado del paseo nuevo ya. No hace falta ningún detalle, anda que no me he comido fruta tuya xd

1 1 respuesta
casimedia

Estoy comprando sandía marroquí, la comparo con la española de Almería y noto mucho más sabor y dulzura a la marroquí.

¿Te pasa a ti también?

Has comentado que la gente joven es muchísimo más amable y educada que la gente mayor. Por favor dime la verdad.

¿Son las mujeres mucho peores a la hora de comprar, en el sentido de ser peleonas, venir con la escopeta cargada, desconfiadas, mal habladas en algunas ocasiones, que por el contrario los hombres?

1 respuesta
Ozonoo4

#72 Me alegra saber que un mediavidero disfruta lo que vendo ^^

Nos movieron del paseo mientras hacian obras, al centro del pueblo donde ponen la feria. Nos prometio la concejala que volveriamos ahi cuando terminasen y ahora nos han metido alli abajo... la culpa es nuestra por confiar en un politico xD. Yo tengo buen sitio pero algunos les ha tocado medio escondidos y frente a un corral con burros. Ya olia mal al acercarse alli, ahora que viene el calorcito, hmmm rico rico.

#73casimedia:

Estoy comprando sandía marroquí, la comparo con la española de Almería y noto mucho más sabor y dulzura a la marroquí.

¿Te pasa a ti también?

Lo he comentado por ahi atras, que me parecen que estan de putisima madre aunque la vista la tengan mas "fea".

En sandias he de decir que la mora > que la española.
Pero en melones, melon manchego > cualquier otro.

#73casimedia:

¿Son las mujeres mucho peores a la hora de comprar, en el sentido de ser peleonas, venir con la escopeta cargada, desconfiadas, mal habladas en algunas ocasiones, que por el contrario los hombres?

No voy a despotricar contra las mujeres porque la muestra que vienen a comprarme, suponen un espectro muy pequeño como para hacer generalizaciones extrapolables a todo un genero de la poblacion.

Pero contestando a tu pregunta, si. Y con notable diferencia.

Creo que se debe a que las mujeres tienen "dominado" ese sector y los hombres que van a hacer la compra son una minoria oprimida. Por decirlo de alguna manera, es un matriarcado jajajajajaj. Sueles escuchar comentarios dia si y dia tambien como "los hombres no sabeis comprar", incluso de boca de los propios hombres "intenta echarme las peras buenas que luego me regaña mi mujer" de forma totalmente sumisa.

Tambien se han dado ocasiones que algun hombre ha perdido la vez (porque se la da una mujer y esta se va o se despista o hasta incluso porque se la da a otra mujer sudando del hombre) y como pierde el hilo de la cola, si no es porque le tengo que echar un capote, las 7 u 8 mujeres que tengo en el puesto se le echan encima cuando le tiene que tocar.

Como dato curioso, jamas ningun hombre se ha intentado colar en 5 años, sin embargo, mujeres raro es el dia que no hay follon porque intentarlo lo intentan siempre. Incluso engañando y mintiendo xD.

3
Latted

A como compras y vendes el kg de patatas?

1 respuesta
B

vendes bacalaillas?
podrias hacerte rico con ellas

1 respuesta
Ozonoo4

#75 patatas para cocer, 0,40 el kilo. Con oferta de 3kg 1€ (sale a 0.33€) y el saco entero de 10kg a 3€.
Patata agria especial para freir a 0,60 el kilo. Con oferta de 2kg 1€ y el saco de 15 kg a 7€.

#76 no, ni me interesa el pescado, que luego huele todo.

Como anecdota, una vez me llego una abuela diciendome que le pesara el pescado, a ver si tenia 1 kg como le habia dicho el vendedor. No, le faltaban 150g y hubo movida y se termino descubriendo que el pescadero del mercadillo tenia el peso trucado.

PD: Bueno, que no hay que trucarlo, los pesos tienen una opcion de "tara" para descontar el peso que quieras.

2 respuestas
Latted

#77 Deduzco por los precios que seran aún viejas.

No compras nuevas?

1 respuesta
B

#77 cuenta lo del pescadero. que paso?

1 respuesta
Ozonoo4

#78 Son frescas, de hecho una de las desventajas es que aun tienen la tierra y se me ensucian las mesas una barbaridad.

#79 basicamente eso que he dicho, la abuela llamo a los policias y estos se acercaron a comprobar el peso. La abuela puso la denuncia y el pescadero siguio vienendo unas semanas mas pero era la comidilla del pueblo y ya no iba a poder vender nunca mas.

Bueno, uno por aquie se va a sobar.

1 respuesta
LaChilvy

Timador el pescadero xDD

1
B

ahora sobrevive como vendedor de fortuna

Latted

#80 Son precios muy baratos para ser patata nueva, vigila no te la cuelen.

Ahora en el campo estan a 0,42 mínimo, a eso súmale gastos.

1 respuesta
E
#65Ozonoo4:

De hecho, el resto de dias los desperdicios que me sobran (que no es que esten malos pero no son aptos para la venta) se los doy a gente del campo para las gallinas, menos el sabado que se los lleva un chaval que no llega a los 30 años y que tiene gallinas. Ha sido el unico que se ha dignado a traerme de regalo media docena de huevos de vez en cuando xD.

¿Es viable donarlo a bancos de alimentos? ¿El resto de puestos lo hacen? ¿Si lo fueran a recoger desde un banco de alimentos, se lo darias a ellos? ¿y los demas? Es mera curiosidad.

1 respuesta
Sentry

¿Los 2000-3000 son después de pagar empleados, género y todo? Perdona si soy pesado con el tema que ya has respondido pero estoy flipando xD

1 respuesta
Crowbar

0/10.

1 respuesta
Ozonoo4

#83 Depende de la zona, tiende a variar de precio. En Andalucia, Galicia y Castilla y Leon suelen ser mas baratas (cuando hay cosecha) pero la competencia francesa ha hecho que tengan que tirar los precios practicamente.

Otras cosas como los ajos y las cebollas que empiezan ahora a venir frescos, si se nota la subida de precio al ser los primeros. De venderlos a 2€ los viejos y a 1€ de rastrillo, a 2,80€ el ajo fresco morado (que no colorado). La cebolla directamente ha doblado de precio.

#84 los bancos de alimentos son una mafia aparte. Si les llevo mi "mierda" se rien de mi. Ademas, justo este año se ha reformado la ley para que las grandes superficies desde Mercadona a McDonalds en lugar de estar obligados por ley a tirar sus sobras a los contenedores, pueden donarlas. Por fin.

#85 Como he dicho, son "disponibles" al mes pero no he incluido el pago trimestral del IRPF, ni tampoco declaracion de la renta anual, etc... trabajo solo y algun dia me echa una mano mi padrastro por aburrimiento mas que por necesidad xD asi que no tengo a nadie dado de alta (el tambien es autonomo). De ese dinero "disponible" a veces (mas de las que me gustaria) hay que empezar a restarle por reparaciones de la furgoneta, del puesto de la parada que se deteriora muchisimo, sustituir las mesas y demas. A parte que al comprar, decides cuanto vas invertir y a veces se traduce en "un mes bueno" y otras veces te la pegas.

Por ejemplo, estas navidades asumi el riesgo de llevar polvorones, mazapanes, dulces, bombones y demas comestibles de esas fechas y salio bien la jugada, por lo que salio "un mes muy bueno". Sin embargo ahora llega el verano y ya tengo la leccion aprendida que sobre todo agosto, es "un mes muy malo". Las gallinas que entran por las que salen.

Puede pareceros un gran sueldo (y no me quejo en absoluto, muchisima suerte tengo) pero echo casi 60h/semana de lunes a sabado y poquisimos festivos libro (de semana santa solo el viernes santo no he trabajado y de navidades solo el 26 y año nuevo). Sumandole que soy yo quien lleva toda la responsabilidad del negocio con sus riesgos y quebraderos de cabeza.

#86 no tengo nada a ese precio.

2 respuestas
B

¿Ligas mucho trabajando en un mercadillo?

1 respuesta
Ozonoo4

#88 -> #44

Si ligo, no quiero averiguarlo.

NgNvNn

.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • Ozonoo4
  • Latted
  • Benzebenze
  • Ridote
  • NickNack
  • NgNvNn