Trabajo en un mercadillo y contesto preguntas

Ozonoo4

#90 Porque la gente no tiene ninguna gana de ir a comprar al mercadillo en verano aqui en Andalucia. A las 12 facilmente nos ponemos en 40º y estamos al aire libre. Lo que hace que la gente prefiera irse por la tarde cuando refresque al Mercadona con el aire acondicionado a -12º.

En los pueblos tienen muchos cultivos locales y tiran de ellos y se venden entre vecinos o van a la plaza de Abastos del pueblo a casi regalarlo por darle salida.

Legumbres ya estoy empezando a notar como se reduce el consumo. No apetece nada un plato de habichuelas o lentejas calentito xD. Practicamente termino vendiendo solo sandias, melones, melocotones, cerezas, albaricoques, ciruelas y poco mas.

Tienes que sumarle el hecho de que la fruta aguanta menos en verano, por lo que la gente compra lo justo y necesario.

Crowbar

No haces mercadillos ni de coña.

1 respuesta
Ozonoo4

#92 yo no hago mercadillos, trabajo en ellos.

1 respuesta
Crowbar

#93 A eso me refería.

1 respuesta
Ozonoo4

#94

Crowbar

Eso no cambia el hecho de que estás haciendo el troll.

2 respuestas
Ozonoo4

#96 ha salido hasta un mediavidero por ahi atras que ha comido mi fruta. Revisa quien esta haciendo el troll, que solo te falta preguntar si he probado la McRib xD.

Benzebenze

#96 Pero, ¿tienes algún argumento para sostener esa afirmación o lo dices por decir?

1 respuesta
Crowbar

#98 Haciendo mercados hay más pena que gloria, muchas veces hay más pérdidas que ganancias... y aquí lo pinta como algo diferente.

Tengo conocidos que han sido fruteros una pilísima de años y la mayoría están apartados.

En general, es un "trabajo" que no quiere nadie ni en pintura.

No sé...

2 respuestas
B

Como si ahora uno me viene y me dice: Oye tú no trabajas en X, porque el amigo del novio de mi prima también trabaja en X y no es como tú lo cuentas.

6 1 respuesta
mrbeard

#100 Tenías ganas de usar el meme, verdad? Admitelo.

3
Ozonoo4

#99 Fruteros muchos vienen y van pero si no se mantienen es que algo estan haciendo mal. Yo ya lo he dicho varias veces, que he tenido suerte de heredar tanto sitios, como algunos contactos para comprar y que conservo antigua clientela de mi jefe quien tenia muy buena fama en los pueblos.

De todas formas, lo que has dicho es una tonteria porque es justamente al reves. Ahora estan los mercadillos de capa caida pero aun asi se gana dinero y era antes, hace 10 años y hace 20 años, antes de la crisis, ni te cuento, donde se amasaban autenticas fortunas en los mercadillos y de forma legal.

#99Crowbar:

En general, es un "trabajo" que no quiere nadie ni en pintura.

Aqui te doy la razon pero porque lo que nadie quiere es ser autonomo. Es mas comodo un contrato y a trabajar sin calentarte la cabeza.

1 respuesta
Benzebenze

#99 O sea como tienes conocidos que han fracasado en este mundillo es imposible que alguien se pueda dedicar a esto, pues ok.

1 respuesta
Crowbar

#103 Malvives, más bien.

#102 Si la gente está tiesa, poco o nada importa la "clientela".

Clientela es si sabes mantener precios, porque en cuanto subas aunque sea un céntimo más caro que Juan el frutis, pues se irán allí sin dudarlo.

Eso es así.

4 respuestas
Benzebenze

#104 Y como tus conocidos malviven, él tiene que malvivir también, ¿no?

1 respuesta
NickNack

Que atrevida es la ignorancia de algunos. Esto es como los tipicos puestos de perritos calientes en NY. Todo el mundo piensa que es imposible que hagan un negocio como para vivir de ello, pero cuando sales de tu burbuja de ignorancia y te informas un poco, te das cuenta de que hay licencias para puestos vendiéndose por casi 1m$ y personas que hacen cientos de miles de dólares con este negocio al mes.

Y tu ahí estudiando y sacándote una carrera creyéndote mejor que ellos... si es que... mecachis eh?

2 1 respuesta
Ozonoo4

#104 Que ese sea el pensamiento general me viene de fabula. Asi menos gente se atreve a emprender en los mercadillos y me hace competencia ^^

Ya he explicado por ahi atras como se manejan el tema de los precios, por ejemplo ahora ni traigo platanos. 2,40€ piden en el almacen, si le digo a las marias 3€ el kilo, salen corriendo.

#106 algo parecido pasa con los churreros, la gente piensa que a 1€ la rosca y a 1€ el vasito de cholocate, se mueren de asco xDDDD y alguna vez he pensado en ponerme con los churros pero la inversion inicial es bastante alta. Y las licencias tambien.

2 respuestas
Crowbar

#105 Hombre, tarde o temprano acabará pasando. No nos engañemos.

Hoy día tenemos Mercadona, Lidl, Alcampo,Carrefour... y demás para traerse las frutas y verduras junto con los demás productos necesarios.

Y el público mayoritario de los mercados tradicionales son los abuelos y abuelas. Pero desgraciadamente, éstos cada vez van menos a los mercados y se pasan a los súper para hacer el combo (ofertas, fruta y verdura más de camino hacen la compra).

Ridote

#107 ¿Qué haces si algún zumbado te roba fruta y sale corriendo? ¿Los gitanos le harían un placaje y le darían una paliza gitana?

Suponiendo que te enamorases de una gitana, estos al considerarte castellano darían el visto bueno o te rajan 8 veces antes de caer al suelo?

1 respuesta
Ozonoo4
#104Crowbar:

Si la gente está tiesa, poco o nada importa la "clientela".

Clientela es si sabes mantener precios, porque en cuanto subas aunque sea un céntimo más caro que Juan el frutis, pues se irán allí sin dudarlo.

Eso es así.

Si la gente esta tiesa, precisamente vienen a los mercadillos donde el precio suele ser inferior. Es una mala costumbre de la gente, que sigue teniendo hambre independientemente de su nivel economico.

De todas formas, gracias por los consejos sobre como llevar un negocio que te es totalmente ajeno y desconocido a todos los niveles.

#109Ridote:

Qué haces si algún zumbado te roba fruta y sale corriendo? ¿Los gitanos le harían un placaje y le darían una paliza gitana?

No he tenido tal caso de que hagan eso xD. Si he tenido alguna vez que llamarle la atencion a viejas que empiezan "puedo probar esto? y esto otro estara bueno?" y luego te compran 50 centimos de otra cosa pero han salido desayunadas. Gitanos que me cojen un tomate para el desayuno y cosas asi todos los dias pero lo hacen con bastante educacion y la mayoria me dicen de cobrarselo pero me niego por un misero tomate.

#109Ridote:

Suponiendo que te enamorases de una gitana, estos al considerarte castellano darían el visto bueno o te rajan 8 veces antes de caer al suelo?

No lo se, pero las bodas gitanas tienen que ser un desfase que duran 5 o 6 dias xD.

1 3 respuestas
Benzebenze

Me parece tremendo como se puede hablar con tanta "autoridad" sobre como funciona un negocio del que no se tiene ni puta idea. Me parece que es el típico ejemplo de ser tan tonto que no se da cuenta de lo tonto que es.

1 respuesta
Crowbar

#110 Suerte con la competencia en supermercados e hipermercados.

Te deseo lo mejor, pero te has metido en un jardín en el que no vas a durar mucho posiblemente.

1 respuesta
NickNack

#104 Menuda tonteria xdddd Acaso tu no compras la fruta por su sabor y calidad y solo por el precio? POr que debes ser el unico rata que compra a 5ctms mas barato sabiendo que la otra fruta 5ctms mas caras esta mucho mas buena.

Yo no frecuento mercadillos, pero cuando voy a comprar fruta me la trae muy floja lo que valga, yo compro lo que se que me gusta y esta bueno donde se que me gusta y esta bueno. Valga 1€ o 1.30€, ni me fijo la verdad.

#110 que hace que las manzanas varien tanto de precio de una variedad a otra? Soy un culofino y solo me 'gustan' las pink lady esas, y un dia voy a ir a pagar y se va a sentar el señor del banco para firmar la hipoteca, la virgen, a casi 3€ el kilo xDDD

2 respuestas
Crowbar

#113 No es el típico pensamiento de pensionista.

1 respuesta
NickNack

#114 Te voy a contar un secreto, pero no lo digas en alto que el NWO esta ecuchando. Los pensionistas que no tiene poder adquisitivo van a los mercadillos por que:

a) La fruta es mas barata
b) El trato es mas cercano
c) Si apareces a ultima hora cuando están chapando te tiran los precios por el suelo, sobre todo en el genero que no es viable para otro día de venta.

1 2 respuestas
Ozonoo4

#111 como digo por ahi arriba, que ese pensamiento sea tan comun, me beneficia. Asi tengo mercados como Arjona donde soy el unico frutero del mercadillo.

#112 gracias por los animos tan sinceros y cargados de amor. Aunque ya llevo 6 años y he aumentado beneficios.

#112Crowbar:

Suerte con la competencia en supermercados e hipermercados.

Precisamente son los que me dan de comer por la mala calidad que ofrecen xD. Quien me jode son las pequeñas fruterias locales.

#113NickNack:

que hace que las manzanas varien tanto de precio de una variedad a otra?

Depende de la fecha y las partidas como vengan y como haya salido la cosecha de un año a otro.

Ahora mismo estan por las nubes casi todas, curiosamente mas barata la fuji (la que se parece a las de crash bandicoot) y la royal gala (roja completamente) que las golden royal (verdes), cuando siempre ha sido al reves.

En general la fruta suele variar mucho de precio en cuestion de un mes. Hace 3 meses tenia que vender calabacines a 3€ y ahora los vendo a 0,90€. La gente que compra fruta casi a diario, lo sabe de antemano y lo que buscan es que tu seas el que menos la ha subido, no que no la hayas subido porque eso es virtualmente imposible.

Crowbar

#115 Muy mito mucho mito.

1 respuesta
EuRyNomE

#107 olvídate de los churros, te lo dice un nieto de churrero de plaza (+30 años allí metido mi abuelo) y panadero también, que me mamé unos cuantos años de noche.

Ni lo pienses, hazme caso xD

1 respuesta
Ridote

#110 Hostia respecto a #113, danos unos tips para comprar fruta que esté bien. Cómo sabes si una sandía por ejemplo va a estar buena o va a ser un puto mojón de pato. Yo vivo en UK y compro en el súper porque aquí los mercados brillan por su ausencia y la gente suele comprar en el súper (en España no compraba ni carne ni verduras ni fruta ni pescado en el súper). Sin embargo, la fruta que suelo comprar no está nada mal, yo no sé si les meten algo porque las naranjas súper dulces, las sandías igual, etc. Pero a ver si tú nos sabes decir cómo elegir fruta que esté buena al comprar.

1 respuesta
Ozonoo4

#118 el dia a dia del churrero es una mierda y en verano... gl. Pero es en las ferias de donde se saca pasta. Aun asi, lo se, solo lo valore como opcion en su momento pero ni de coña.

#117 pues #115 ha dado en el clavo totalmente. De hecho, la opcion c) es muy tipica y son los propios clientes quienes te regatean.

Solo añadiria:

d) Los pensionistas tienen tiempo libre y la mañana del mercadillo les da la vida paseando, cotilleando y relacionandose con otros del pueblo.

#119Ridote:

Sin embargo, la fruta que suelo comprar no está nada mal, yo no sé si les meten algo porque las naranjas súper dulces, las sandías igual

Las naranjas por ejemplo, hay bastantes variedades para abastecer durante mas tiempo a lo largo del año, las navelinas, navelates, lane late... etc. Y todas son injertos buscados para conseguir mayor dulzura. Posiblemente estes comiendo naranjas que vienen de cultivos españoles. Sobre todo de Sevilla y parte de Cordoba, la produccion de Valencia es irrisoria, mas fama que realidad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • Ozonoo4
  • Latted
  • Benzebenze
  • Ridote
  • NickNack
  • NgNvNn