Trabajo en un mercadillo y contesto preguntas

Ozonoo4

He formateado el PC hoy y me esta dando una pereza absoluta instalar mil cosas y juegos.

En su dia estudie el FP de TSASIR y tras las practicas de ser becario llevando cafes, me contrataron para pagarme 2 duros por llevar muchos mas cafes. Tras muchos tumbos y moverme a grandes ciudades para poder ser el mejor picacodigos de mi barrio, volvi a Jaen con un fabuloso trabajo en una tienda de informatica, especializado en reseteo de tablets.

Frustrante, asi que me dije: "deja de perseguir tus sueños y busca dinero para poder cumplir tus sueños, si eso"

Curiosidades de la vida, empece a trabajar hace 6 años con un conocido que se dedicaba a vender fruta en los mercadillos y estaba ya cerca de la jubilacion. Aprendi el negocio, mas por profesionalidad que por implicacion, tengo que admitir, pero durante el año y medio que estuve con el, disfrute mucho del trabajo. Una vez se jubilo, me propuso que siguiera yo con su negocio (cogiendo sus puestos y contactos) y asi llevo mas de 4 años.

0 regrets.

Creo que es un mundo interesante que pocos conocen internamente y que coño, estoy rodeado de gitanos, hay anecdotas trambolicas por todas partes.

PD: Sorry por las tildes.
PD2: Sorry por el tocho-post, odio los "... contesto a vuestras preguntas" y luego en #1 ves "pues eso"

9
BLoocK

Desmotivaciones

1 respuesta
Ozonoo4

#2 buen RPV

Vodom

Tu también eres gitano, no lo niegues...

3 1 respuesta
Kory

A la rica sandía lunera.

1 respuesta
Ozonoo4

#4 no, aunque tampoco soy "payo". Si un gitano se refiere a ti como "castellano", tienes su respeto.

#5 pues acaba de empezar la temporada de Sandias, de Almeria ahora. Aunque no me gusta llevar ese genero, te sale mala alguna o se te parte y a la mierda 4€.

NgNvNn

.

1 respuesta
Abby

¿A qué hora te levantas por las mañanas?

1 respuesta
Ozonoo4

#7 Puesto fijo, lo solicitas en el ayuntamiento y alli lo vas pagando mensualmente. Aunque como digo, herede los "sitios" de mi antiguo jefe.

Lunes: Villanueva de la Reina (Jaen)
Martes: Andujar (Jaen)
Miercoles: Arjona (Jaen)
Jueves: Marmolejo (Jaen)
Viernes: Pedro Abad (Cordoba) (pero esta limitrofe con Jaen)
Sabado: Porcuna (Jaen)

Y si hago descuento a las viejas, lo haria con mediavideros xD

#8 depende de donde me toque, ahora vivo en Andujar y los martes me levanto a las 7:00 o asi pero por ejemplo para el viernes tengo que levantarme minimo a las 6 y media. Tambien depende de si me falta algo y tengo que ir a algun almacen cercano a comprar, pues quitale media hora de sueño.

Tampoco es fijo, puedo sobarme 10 minutos o 20 que no pasa nada.

4 respuestas
B

Eres el típico que vende fruta de calidad a precio alto o vendes fruta normal feucha pero buena de puta madre tirada de precio?

Cuánto tiras a la semana? Es decir, la merma.

1 respuesta
Lexor

Has pensado unir tu trabajo con el stellaris y montarte una partida donde una civilizacion de fruteros espaciales salga a explorar nuevos confines donde comerciar sus productos?

7 1 respuesta
B

Cuántas horas curras de media?

1 1 respuesta
Ozonoo4

#10 suelo vender por temporada y lo que no sea de temporada, pues de invernadero, lo que sube de precio. Hay bastante competencia, tengo que vender calidad "aceptable" a buen precio.

Semana? al dia facilmente lleno una caja de 6 o 7 kilos pero no lo tiro, se lo doy a los viejos que tienen gallinas y eso.

#11 ya lo hice, con los religiosos que dan unidad diaria por granjas. Te haces las perks easy.

#12 de 7:00 (mas o menos, si contamos desde que me levanto) hasta las 15:00 que dejo las cosas en la camara frigorifica de la Plaza de Abastos de Andujar.

Sumale luego cada 2 o 3 dias el ir a comprar. Yo voy a MercaLinares u almacenes de la zona pero solo te quita un par de horas.

1 1 respuesta
Alrich

También tienes un insta para tu fruta ultra premium gourmet?

NSFW
1 respuesta
Tritoman

Se gana mucho dinero? Vale la pena? Es mucho esfuerzo?

1 respuesta
NgNvNn

.

Lexor

#13 y ahora mas en serio, tienes alguna perspectiva al respecto? o crees que el modelo de negocio es el que es y asi se queda ? cambiarias a tener una tienda ?

1 respuesta
Ozonoo4

#14 no, aborrezco las redes sociales. Tengo FB y sin fotos, ni una.

#15 sere sincero, el cipote mediavidero lo tengo pero a los 3k no llego. Ahora en serio, yo he tenido suerte de "heredar" buenos sitios en los mercadillos y mi antiguo jefe tenia muy buena fama en los pueblos, lo que hace que tenga casi toda su clientela.

Hay trabajos mejores pero como digo en #1 va para 5 años y no he intentado buscar de lo mio.

#17 por el momento voy a quedarme asi pero me estoy buscando un futuro. Los mercadillos estan en recesion y no van a mejorar.

Si os contara las cantidades que manejaba mi ex-jefe (hace 20 años me refiero), como para pagarse un casoplon (no tanto como el de Pablo Iglesias) en solo unos años y luego pagarle las casas a sus 4 hijos...

No, no me meto en una tienda ni de coña, tiene una cantidad de contras flipantes.

B

Yo también he trabajado en mercadillos durante 6-8 años, no vendía frutas, sino otro producto típico de mercadillos, en Barcelona y alrededores, sigo teniendo las paradas en la empresa pero ahora trabajo y estudio en cosas que no tienen nada que ver.

Muchísimo dinero, todo en negro, muchos chanchullos, mucho gitano y muchas anécdotas.

Un saludo.

3 2 respuestas
MaTrIx

Un día estaba en un mercadillo y un gitano que parecía gente de fiar me ofreció unos calcetines muy baratos con 2 años de garantía ¿crees que mentia?

1 respuesta
Ozonoo4
#19zelgengstah:

Muchísimo dinero, todo en negro, muchos chanchullos, mucho gitano y muchas anécdotas.

Subscribo todo lo que has dicho, aunque lo de "en negro" en el sector de comestibles ha cambiado mucho las cosas. No han ido a por los vendedores pero si han metido muchisima mano en los almacenes. Pero ya sabes, siempre hay alguno que te ofrece el "sin IVA"

#20 no, no mentia. Tienes la garantia por 2 años de lo baratos que son, si se te rompen, te vende otros mas caros si quieres, 100% garantizado.

1 respuesta
B

#21 En el tema de los comestibles, es entendible, lo mío es otra historia.

Lo mío no tiene ningún tipo de regulación, te diré que cierta persona que trabajaba, y aún trabaja, en mi parada, tiene 45 años y jamás ha cotizado un solo euro, lleva desde los 15 en el mercadillo.

Y tema gitanos, dudo que cualquiera de mis compañeros de curro supiera qué significa hacienda.

Pero claro, me remito a lo primero, no es comida.

3 respuestas
Mafioso14

#22 lol.

Ozonoo4

#22 no no, si te he dado manita porque suscribo lo que has comentado.

Aqui en Andujar hay un gitano que vende calcetines y calzoncillos. Conduce un puto Lexus jajajajaj.

Algunos gitanos estan metidos en cooperativas, pero son cooperativas fantasma montadas por gitanos. Basicamente no cotizan pero son """"trabajadores legales""""" .

Katyusha

yo tambien he formateado el PC hoy, saludos compitrueno

1 respuesta
Pancita

Cuánto pagas por el puesto? Y es fijo o va por sorteo anual o algo así?

1 respuesta
Ozonoo4

#25 30 dias de Winrar sin mensajito, disfrutalos!

#26 Son fijos, tu solicitas un puesto en el ayuntamiento y luego pasas a lista de adjudicacion. Te dan un numero y ahi te pones. Como dije antes, yo los he "heredado", si tuviera que esperar a que me dieran un puesto, aun seguiria esperando. Y si tuviera que comprarle el puesto a alguien que se retira... me faltaria un riñon.

El mas caro es en Andujar que pago 26€ por 6 metros y el mas barato es Villanueva por 15€ los 6 metros.

yukiHime
#1Ozonoo4:

coño, estoy rodeado de gitanos, hay anecdotas trambolicas por todas partes

Y no cuentas ni una, hijo de la grandísima puta. Maldito cabronazo.

A todo esto...

#9Ozonoo4:

Jueves: Marmolejo (Jaen)

Conoces al Drak Preppers? Puto loco la que le liaron con todas las movidas que tenía por casa xD

1 respuesta
Ozonoo4
#28yukiHime:

Conoces al Drak Preppers? Puto loco la que le liaron con todas las movidas que tenía por casa xD

Lo conocia por sus videos pero no tenia ni puta idea de que era de Marmolejo hasta que le chaparon el canal de YT y salio en las noticias. Me dio un escalofrio pensar que he hecho senderismo donde el cabron ponia sus trampas.

#28yukiHime:

Y no cuentas ni una, hijo de la grandísima puta. Maldito cabronazo.

El titulo del hilo es "respondo a vuestras preguntas" y no "cuento anecdotas sobre gitanos". Hijo de mil madres.

Bueno, te dejo una que me impacto muchisimo:

spoiler
21
IvAnChU

#1 Llevas las sandias moras? o estas empezando con las indasol de almeria? xD ten cuidao salen blancas, te lo dice un frutero xDD

vende las sandias enteras, si alguna vieja te pregunta si saldra buena, le sueltas aquello de que si esta mala la lleve a urgencias.

Te levantas a las 6-7? cuando compras el genero? a nuestro almacen suelen venir gente que vende, pero vienen a las 4-5 para comprar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • Ozonoo4
  • Latted
  • Benzebenze
  • Ridote
  • NickNack
  • NgNvNn