Trabajo en un mercadillo y contesto preguntas

1 comentario moderado
Ridote

#120 De hecho la mayoría de fruta de aquí es de otros países tipo España, Italia o países sudamericanos. Los plátanos los traen de algún país sudamericano, no recuerdo mal. Pero los traen verdísimos para que aguanten y te tienes que esperar unos días para que estén buenos. Pero como estos no tienen paladar pues se los comen duros los animales.

1 respuesta
Ozonoo4

#122 Normalmente de Sudamerica vienen muchas partidas especificamente de Chile. Ahora se estan acabando las naranjas de Sevilla, bueno ya se han acabado, las que quedan son de las camaras de las cooperativas y ya he empezado a ver los palets de naranjas Chilenas. Triple de caras y mas acidas, pero es lo que hay.

Los platanos igualmente cuando no hay en Almeria, ni en Canarias, ni del Sahara Occidental, vienen todos de Sudamerica. Curiosamente, mucha gente come platanos "de Canarias" y solo eso y nada mass, porque pone en la etiqueta eso pero si miraran la caja, veria que la denominacion de origen pertenece hasta a otro contienente xDDDDD. De donde vengan es una cosa y quien los envase otra muy diferente.

Para @Crowbar , simplemente:

Si hubiera dicho que todo me iba como el culo, seguramente estarias diciendome que los mercadillos son las nuevas bitcoins.

3 respuestas
NickNack

#123 Si no estoy mal informado, de hecho plátano de canarias no es una denominación de origen, si no una marca. Corrígeme si me equivoco vamos xD

2 respuestas
Ozonoo4

#124 si, pero solo "Platano de Canarias" y solo pueden ser platanos del tipo "cavendish" procedentes de canarias.

El simbolito tipico de la etiqueta que ves es este:

Pero luego con que cambies a "platano canario" o "platanos de las islas canarias" esquivarias la ley.

Ridote

#123 #124 Pues vaya cagada, deberían prohibir esas cosas, que una marca dé a entender una denominación de origen cuando estás comprando otra cosa :man_shrugging:

1 respuesta
Ozonoo4

#126 No es ilegal. Los supermercados y grandes superficies por ejemplo tienen que poner la denominacion de origen en el cartel por ley.

Obviamente, el precio de 0,99€ esta puesto con una fuente que ocupa casi todo el cartel, el tipo y su nombre tambien bien grande y luego en una esquina en diminuto la denominacion de origen.

B

El plátano de canarias es un IGP (indicación geográfica protegida), quiere decir que solo ciertas empresas autorizadas pueden comercializarlo y solo si provienen de Canarias (comprobable por trazabilidad).

Ahora , aquí como en todo. Hay muchas formas de dar la sensación de que algo es de Canarias pero en realidad que sea de Chile.
Por suerte, últimamente se están metiendo en general mas caña con lo que antes se llamaban "denominaciones de origen" y cada vez hay mas denuncias por fraude en estas cosas... En los vinos y en los quesos este "fraude" era muy común.

Aun que no sea el trabajo de tu vida , te felicito tio. Tiene que ser a veces pesado de cojones simplemente por tantas horas cara al público.

1 respuesta
Crowbar

#123 Tranquilo, las viejecillas no te leen aquí.

¿Nuevas Bitcoin dices, has descubierto recientemente el mundo de los mercados o qué? xD

Por mi parte ya he dicho lo que tenía que decir.

Un saludo.

2 respuestas
Elifk

#1 ostia tio xD Andújar! yo soy de allí pero actualmente vivo fuera, lo primero que se me ha pasado por la cabeza es "y no se aburre de vivir allí? si no hay nada... " pero ya veo que te mueves toda la semana como mola la verdad . Si algún día vuelvo y pillo mercadillo te busco jajaj

1 respuesta
Benzebenze

#129 ¿En el mundo real eres así de cuñado? Es decir, ¿si un conocido te habla de que lleva 4-5 años dedicándose a algo con X resultados te pones a darle clases de cómo funciona su negocio y que esos resultados son fake?

1 respuesta
Ozonoo4
#128Akkuma:

solo si provienen de Canarias (comprobable por trazabilidad).

Segun me estuvo explicando el dueño de un almacen, hasta hacen redadas y analizan el genoma del platano. Me quede muy :psyduck:

#129 en su dia mine 1 BTC con un antiguo ASIC que tenia. Bitcoin fantasma que nunca he podido recuperar...

#130 prffff me aburro mucho en Andujar. No es mi ambiente para nada.

Curiosamente Andujar es mi mercado mas caro, al mas grande al que voy y el que menos beneficios tengo xD. La gente va a pasear, postureo, tomarse un cafe y mas postureo. Si eso compran algun trapito y para casa.

2 respuestas
Crowbar

#131 Según el user dice que van en aumento sus ganancias... una mina hoyga.

¡Paren las rotativas que aquí hay negocio!

1 respuesta
Elifk

#132 ya... yo no sé como si quiera el pueblo sigue tirando para adelante.. xD da lastimica GL !

Benzebenze

#133 Bueno, es oficial, sólo viene a trolear.

Hasta luego.

1 respuesta
Mnotauro

A que precio tienes esta semana las peras devoer y la pera conference? por casualidad.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#132 No se si llegan ha hacerles PCR para comprobar el ADN pero que hacen controles sorpresas si. Con el queso y vino se hacen desde hace mucho tiempo.
Normalmente buscan pesticidas o restos que no deberían de estar si son producción autóctona.

Ozonoo4

#136 solo vendo la pera conferencia (es mas blanda para los abuelillos masticarla) y llevo bastante tiempo manteniendola a 1.30€ aunque haya veces que le rento poco. Dentro de poco empiezo con la pera limonera.

1 respuesta
Mnotauro

#139 Un verdadero frutero tiene diferentes tipos de peras en su puesto,no te creo amigo no te creo.

1 respuesta
Benzebenze

#137 Que va, yo ya tengo mis propios negocios. Pero la verdad que me da curiosidad y me parece muy interesante lo que cuenta #1. A ti te dejo cuñadeando que lo de saber de todo se te da bien.

1 respuesta
Latted

#87 Ya, si yo compro, por eso te preguntaba el precio, simple curiosidad.

Puede que sean de algún agricultor local o algo, pero vamos estan por debajo de precio de mercado, por eso decía que igual es patata vieja y te la venden como nueva.

1 respuesta
Kaiserlau

Donde guardas el genero de un día para otro compadre? #1

1 respuesta
Ozonoo4

#140 no tengo una tienda, sino un puesto de 6 metros xD casi siempre tengo 1 o 2 variedades como mucho de la misma fruta. Lo que mas le tire la gente.

Por ejemplo la pera de agua o blanquilla tambien esta muy solicitada pero no merece la pena traerla entre el precio y lo poco que aguanta. De hecho, solo con llevarla en la furgo, de las vibraciones, se pone fatal en 1 solo dia.

Es como las manzanas, ahora solo estoy trayendo la fuji y aveces la golden royal, cuando baje de precio si la traere con mas frecuencia pero por haber hay muchas mas variedades.

Ya lo dije al principio, vendo fruta muy aceptable a buen precio. Los lujos y exquisiteces fuera de temporada mejor evitarlos.

#142 Si hay que tener cuidado si, no puedo decir que JAMAS me la hayan colado.

#143 Al terminar la mañana voy a la plaza de Abastos de Andujar y alquilo un hueco en la camara frigorifica. Lo que no es necesario meter, se queda en la furgoneta, como legumbres y demas.

A la mañana siguiente antes de ir a los mercadillos, recojo lo que tenia y asi cada dia.

Cargar por las tardes y si alguna vez falta algo puntual, tiro de los almacenes locales aqui en Andujar a que me claven 4 puñaladas.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • Ozonoo4
  • Latted
  • Benzebenze
  • Ridote
  • NickNack
  • NgNvNn