Trump abandona g7 y amenaza a los países que no eliminen sus aranceles

MaTrIx

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado este sábado con dejar de comerciar con aquellos países que mantengan aranceles a los exportaciones estadounidenses, especialmente en el sector agrícola. En declaraciones en la Cumbre del G-7 en Canadá, Trump ha opinado que "es muy injusto" para los agricultores de EE UU que otros países como Canadá o India impongan elevadas tarifas a los productos estadounidenses.

Tras estas palabras, el mandatario estadounidense abandonó la sede de la cumbre, en la localidad canadiense de La Malbaie, antes de que tuviese lugar la clausura de la misma, para dirigirse directamente a Singapur, donde el 12 de junio celebrará un encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

En rueda de prensa, Trump ha advertido de que Estados Unidos hará "lo que sea necesario" para que su país tenga relaciones comerciales "justas" con otros países. En este sentido, ha añadido que los días en que otros países se han aprovechado comercialmente de Estados Unidos "se han acabado".

El presidente de EE UU ha insistido en que su país está siendo tratado injustamente "por todo el mundo" y que va a acabar con esa situación.

Trump amenazó con que Estados Unidos dejará de comerciar con aquellos países que mantengan aranceles a las exportaciones de su país, especialmente en el sector agrícola, y afirmó que ha lanzado la idea de eliminar "todas las barreras, todos los aranceles y todos los subsidios".

Quiere a Rusia en la cumbre

Por otro lado, el líder estadounidense también ha vuelto a repetir que sería bueno que Rusia se reincorporara al G-7 y sostuvo que en la cumbre "a algunos les ha gustado la idea".

Trump ha afirmado que no ha hablado con el presidente ruso, Vladímir Putin, "desde hace tiempo" y ha justificado su propuesta con que la reincorporación de Moscú al grupo "sería buena para el mundo, para Rusia, para Estados Unidos y para los países del G-7".

El mandatario no ha querido entrar a discutir las razones por las que Rusia fue expulsada del grupo en 2014, concretamente por la anexión de la península ucraniana de Crimea, y ha echado la culpa a su antecesor, Barack Obama, por "permitir" que ocurriese y aseveró que él habría hecho las cosas de manera "muy diferente".

El presidente estadounidense ha razonado que la invasión y anexión había ocurrido "hace algún tiempo" y que el G-8 (G-7 más Rusia) "tiene más sentido" que el G-7.

¿Relaciones tensas con Merkel? "Fake news"

Finalmente, Trump ha rechazado como "fake news" (noticias falsas) una pregunta de CNN sobre las tirantes relaciones que mantiene con los otros líderes del G-7, especialmente la alemana Angela Merkel, el francés Emmanuel Macron y el canadiense Justin Trudeau.

"Eso es fake news", ha respondido Trump, quien ha asegurado que su nivel de relación con los otros líderes es de "10 sobre 10", aunque ha reconocido que mantiene diferencias en materia de política comercial.

Trump ha culpado a sus antecesores del déficit comercial que EE UU mantiene con otros países, pero afirmó: "Lo vamos a arreglar". "La Unión Europea es brutal con EE UU en aranceles. Y lo saben y me sonríen cuando se lo digo. No se pueden creer que lo hayan podido hacer. Pero se ha acabado. Tenemos un déficit de 100.000 millones de dólares con México, y no incluye todas las drogas que están llegando porque no tenemos un muro", continuó.

"Pero va a cambiar. No tienen otra opción. Si no cambia, no vamos a comerciar con ellos", terminó señalando.

https://www.20minutos.es/noticia/3364081/0/trump-cumbre-g-7-amenaza-paises-comercio-aranceles/

Vaya huevos tiene Trump para soltar esto después de subir el mismo los aranceles.

choper

Es su manera de "negociar". Le sirve en el mundo privado, veremos si le sale igual en el mundo de la política internacional.

perche

el lunes ostia en bolsa.

Leoshito

Los politicamente incorrectos encantados.

Los liberales de verdad también.

El tipejo llegó tarde a una de las reuniones porque le salió de los huevos y todos le miraron con una cara de circunstancia que parecía un poema xD

Es lo que tiene poner a un ricachón megalómano de presi, pero los tontos útiles te dirán que mejor, que así al menos lucha contra Soros y el marxismo cultural.

3 respuestas
xemi

"Yo pongo aranceles pero los aranceles de los demas son injustos."

Jaja, venga a pastar Trumpeto. Espero que la UE no ceda igual que China, a la que le importan tres huevos las tonterias de Trump.

B

RPV:

8 respuestas
D

#4 jajajaja mejor ponemos a Killary

1 respuesta
emir

Grande Donald

sacnoth

Durante la cumbre dijo que estaba de acuerdo con los demás, y una vez se fue cambió de postura y lo anunció por twitter. Es una vergüenza. Para él los únicos tratos válidos son en los que una parte gana y la otra pierde, no le vale cuando todo el mundo sale ganando. Recordar que quedan algo más de dos años como poco hasta que se vaya.

3 respuestas
Lexor

#6 vaya foton no?
Buena forma de negociar la de trump, defeco mi argumento, me levanto y me voy :person_shrugging:

ro_B0T_nik

.

2 respuestas
Sephi19

Depende de la oposicion, pero me da a mi que Trump va a estar otros 4 años mas. Entre dos males, me quedo con el mal menor.

Leoshito

#7 Mejor no ponemos ni a Killary ni a este subnormal.

2 respuestas
Ragest

Aguante Donald

B

Si trata así a sus aliado esperaros para el show que nos espera con el líder de Korea la buena de aquí unas semanas.

Este tío se ira del gobierno con un genocidio en su historia.

angel222

#6 cómo les gusta aparentar para la foto jajaja, cómo saben los politicuchos estos.

#4 Un ricachón no te roba como un muerto de hambre que tiene que vivir de la política porque fuera de ella no tiene nada.

rageshow

#6

1 respuesta
D4rKNiGhT

pues a poner a la baja el USD.

V

No tienes que preocuparte por los aranceles de otros países si no existen otros países

Dieter

#6

ser

Me parece injusto montar una guerra por el pretoleo y miraló ajusticiando.

Claramente nadie va a sacar a la luz los intereses de EEUU respecto a estas cosas para no confirmarlo al mundo y que esto sea un lanzamiento de puñaladas pero...

A

#9 no creo que ocurra pero seria gracioso una cumbre "paralela" en la que 6 de los g7 se alien en cuanto a comercio y dejen a estados unidos fuera.

Sinso

#1 EEUU en términos agrícolas es un productor muy importante en muchos cultivos. Si Trump realmentese planta en una situación así, es porque piensa que la producción de EEUU es indispensable en el mercado mundial y que está negociando desde una posición de fuerza, pero habrá que ver en realidad si eso es así y si los dirigentes de las grandes potenia agrícolas mundiales ceden ante esta especie de chantaje (China seguro que no, la UE me temo que con lo cagainas que son igual pasan por el aro, no es una decisión sencilla porque el sector agrícola es un sector clave en prácticamente todo el mundo).

No es uan situación fácil de mantener para EEUU tampoco, tienen muchos excedentes que tienen que dar salida.

1 respuesta
Hedny

#13 Sanders ¿

Culebrazo

El Jesús Gil del siglo xxi, pero en vez de alcalde de Marbella, presiente de gobierno con opcion a instanuke

No se que puee salir mal

Lizardus

#17
La puta, te has pasado el internet JAJAJ.

kraqen

#11 Están los US perfectamente para aguantar dos años de aranceles y echar balones fuera. La culpa primero siempre la tiene el gobierno.

A

#11 exactamente que ha cumplido?

  • la reduccion de impuestos era para los ricos
  • el muro sigue sin fondos
  • la diferencia de importacion/exportacion con china es aun mas grande, añadiendo el interes de trump por salvar zte.
  • la politica aislacionista en cuanto a lo militar es otro chiste
    ...
Don_Verde

Aranceles para unos, banderitas americanas para otros...

Cuidado con ponerse chulo y hacerles algo que te manda un comodoro Perry a abrir mercados...como también hacían los british con las Guerras del Opio durante el mandato de la mayor narcotraficante de la historia, la Reina Victoria.

Una pregunta de alguien bastante ignorante en materia económica, supongo que habrá productos europeos con aranceles cuando se exportan a USA, ¿no? . Vamos, que está pidiendo Ley del Embudo, para ellos lo ancho y para nosotros lo agudo...que bien.

ChaRliFuM

#23 A parte de lo que mencionas, que es cierto, hay que tener en cuenta hasta que punto está de acuerdo en llevar el discurso hasta las últimas consecuencias. Es posible que sea un discurso "de cara a la galería" para agradar al votante de los estados centrales, donde se concentran las mayores explotaciones agrícolas.

Usuarios habituales