El TS reconoce pensión vitalicia a un futbolista de Togo al que se le

Lexor

Estima el recurso de Assemoassa, que jugó solo dos meses en España y sufrió un grave problema de rodilla con su selección

Revoca al TSJ de Cataluña, que consideró que, cuando hizo la petición, con 30 años, había finalizado su carrera profesional

El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de un futbolista a cobrar una pensión vitalicia porque estima que al solicitar con 30 años la incapacidad permanente total por accidente de trabajo no había finalizado a esa edad su carrera profesional y podría haber seguido en activo de no estar lesionado.

En una sentencia el alto tribunal estima el recurso de Amevou Ludovic Assemoassa, exjugador del Club de Fútbol Ciudad de Murcia y del Granada 74, y revoca el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que denegó la prestación al entender que por su edad, 30 años, ya había concluido su vida profesional activa.

Assemoassa jugó como futbolista profesional en el C.F. Ciudad de Murcia desde el 17 de febrero al 31 de marzo de 2006 y en el Granada 74 desde el 1 de abril de ese año hasta el 30 de junio de 2006. Dos meses y medio después de su incorporación a este último club el jugador sufrió una lesión en la rodilla derecha cuando jugaba con la selección de Togo en el Mundial de Alemania.

Tras ser operado estuvo de baja más de un año y en la temporada 2010-2011 perteneció al Limonest, club de fútbol francés donde no se ha acreditado que jugara partidos.

El 16 de diciembre de 2010 el futbolista solicitó al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) la incapacidad permanente total derivada de accidente de trabajo alegando que la última empresa en la que había trabajado era Granada 74 Sociedad Anónima Deportiva.

El INSS rechazó su solicitud al entender que no podía considerar dicho accidente como laboral porque no prestaba servicios para una empresa española y que de reconocerse esa situación en todo caso habría que aplicar la normativa francesa.

El Juzgado de lo Social número 14 de Barcelona estimó en parte la demanda del futbolista y declaró la situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual derivada de accidente de trabajo.

De esta forma condenó a la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, por subrogación de la empresa, al abono de una pensión vitalicia equivalente al 55 por ciento de su base reguladora de 34.772 euros anuales más los incrementos y las revalorizaciones correspondientes desde el 8 de noviembre de 2011 y absolvió al C.F. Ciudad de Murcia.

Al estimar el recurso de la Mutua el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) revocó la sentencia del Juzgado y confirmó la resolución del INSS, que denegó el reconocimiento de la incapacidad del deportista. En su sentencia el TSJC señalaba que en diciembre de 2010, fecha en la que el futbolista solicitó el reconocimiento de la incapacidad, ya había cumplido los 30 años por lo que había finalizado su vida profesional como deportista.

Sin embargo, de acuerdo con el fiscal, la sentencia del Supremo, de la que ha sido ponente la magistrada Rosa María Virolés Piñol, sostiene que se trata de «un futbolista que ve agravada una lesión sufrida años antes como consecuencia de accidente profesional, que se encuentra en activo cuando solicita la prestación».

Añade que «estaba en plantilla para un club de fútbol y cumplía los requisitos para el reconocimiento de la incapacidad solicitada, por lo que no puede utilizarse en su contra una presunción acerca del fin de su actividad laboral por razones de edad». Para el Supremo «no existe norma alguna que impida a un futbolista el ejercicio de su profesión a los 30 años, y es razonable que a esta edad pueda ejercerse».
http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-reconoce-pension-vitalicia-futbolista-nego-porque-lesiono-30-anos-201701251706_noticia.html
so tolerant

B

Incapacidad total para el desarrollo de la profesión habitual. Cuando cumpla 55 palos sube al un 75% de la base y es compatible con otros trabajos.

A

ya sabeis amantes del futbol, entre todos a pagar su incapacidad...

Elvisionario

Joder con el TeamSpeak, sí que ha ganado poder desde los tiempos en los que lo usaba.

luciacoptero

Menuda broma de mal gusto, anda que no hay gente trabajando 10h diarias con la espalda casi rota y nadie les va a dar una puta paguita.

1 respuesta
Fidelius

#5 Que denuncien o fusilen a sus explotadores, veras como les deban una paguita (bien en forma de indemnizacion, bien en forma de carcel con todos los gastos pagados)

B

Buen hilo de cuñadismo extremo se prepara.

Y lo peor que aunque no lo crean, esta sentencia es bastante positiva para todos.

Gorgoroth

Positivísima,un extranjero que no pinta nada aquí cobrando una pensión no contributiva que se financia con los inpuestos de los españoles.

So positive and tolerant!

1 respuesta
P

Y lo de estudiar ¿no lo contemplamos?, vamos, un jugador de calidad media/baja se jode y tenemos que pagarle el resto de la vida porque ya no puede jugar ..... menudo chollo va a ser esto, tan sencillo como que al final de la carrera de cada futbolista quejarte del menisco y a cobrar porque ya no puedes seguir jugando.

Vamos que si se me jode una mano por se programador...¿ya no me podré dedicar a nada más en esta vida?.
Seamos sensatos, que le den 5 años de baja pagada, tiempo necesario para estudiar un poquito de algo, lo que sea, no jodamos.

B

Con Trump no pasaría

Leoshito

Lo que no entiendo es cómo funciona el tema de la incapacidad permanente. Se ha jodido la pierna, ¿no? Supongo que de una forma seria (cojeará o algo ya de por vida), pero, ¿no puede trabajar de absolutamente nada más por culpa de la incapacidad?

Mi madre tiene la mano jodida (se le caen cosas, le duele a veces, le tiembla otras...) después de currar de aparadora 40 años y el médico dice que para que le den la incapacidad tienen que operarla y dejarle la mano, literalmente, congelada. Es decir inutilizarla a propósito.

Todo eso sin tener en cuenta que si se lesionó trabajando para otra gente y/o país -su selección- lo justo sería que fuera esa gente y/o país quien le pagase la indemnización, pero bueno eso será otra cosa.

4 respuestas
MaikelNait

El país de las paguitas a todos menos a lo que de verdad contribuyen.

2 respuestas
luciacoptero

#11 Tu madre y un monton de gente que no tenia trabajos con sueldos desorbitados y llevan toda la vida madrugando y sacando adelante familias enteras, pero espera, que ya vienen los tolerant y progresistas a decirnos que una lesión de rodilla te impide estudiar o trabajar de alguna cosa.

1 respuesta
Unrack

#13 Luego hay gente que dice ambas cosas. De todas maneras esta noticia solo ha salido en el ABC. Así que las lagunas serán provocadas xD.

1 respuesta
B

Vaya retraso de pais.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ulmo

La noticia es una soberana tontería que solo busca el bait fácil a los racistas de turno.

El sistema de bajas por enfermedad en España da PENA, y no va a dar más o menos pena por incluir a un negro más o menos.

Está lleno de abusos, cuentistas y gente que realmente merecería recibirlo a la que se les revoca la petición.

Yo conozco personas que con menos de 40 se han plantado con abogados de pago y médicos privados y han conseguido la baja por larga enfermedad por dolores de espalda que son casi indemostrables más allá de repetir hasta la saciedad que te duele. Personas que por cierto no tiene ningún tipo de pudor en pegarse vacaciones de escándalo, salir de juerga pegándose sus bailoteos, etc.

2 respuestas
t3r3r3

La fuente?!

vuenah

#11 Exactamente eso. Mi madre tiene mil y una cosas, entre ella fibromialgia, depresión y varias fobias que le impiden llevar una vida normal. Trabajaba desde los 16 años en la misma empresa y en los ultimos años ha pasado mas tiempo de baja que trabajando, luchando por conseguir una incapacidad que nunca ha llegado.

1 respuesta
actionchip
#1Lexor:

Assemoassa jugó como futbolista profesional en el C.F. Ciudad de Murcia desde el 17 de febrero al 31 de marzo de 2006 y en el Granada 74 desde el 1 de abril de ese año hasta el 30 de junio de 2006. Dos meses y medio después de su incorporación a este último club el jugador sufrió una lesión en la rodilla derecha cuando jugaba con la selección de Togo en el Mundial de Alemania.

Me estas diciendo que ha estado jugando unos 2 MESES en total, en 2 equipos de fútbol Españoles, y que España le tiene que pagar 35.000€/año como pensión vitalicia? Y encima no se lesiono jugando con un equipo Español, se lesiono jugando con su selección de Togo en Alemania.

Lo he entendido bien?

2 respuestas
B

#11 me da que te dan la invalidez por tu sector, vamos que no contemplan el que vayas a estudiar y trabajar en otro puesto, si trabajas en hosteleria y te da la gota, te darán la invalidez porque no puedes trabajar en la hosteleria aunque pudieras trabajar en una oficina sentado o algo por el estilo.

1 respuesta
Leoshito

#21 Joder qué chollo xD Sobretodo -y por lo que leo en la noticia usaron ésto como argumento- teniendo en cuenta que la carrera de un futbolista es cortita y puede dedicarse a otras cosas cuando ya no pueda jugar al futbol.

actionchip

#14 El TS reconoce la pensión vitalicia a un togolés que jugó dos meses en España y se lesionó con su selección

Lexor

#20 es todo correcto, faltan los mariachis

Fidelius

#17 A mi madre con artritis reumatoide y un riñon extirpado provocado por un carcinoma que le generó el tratamiento para esta primera consiguio tras un par de añitos de papeleo y medicos que le diesen un 33% de invalidez.

Lo que le da facilidades al empresario que la contrate.

YAY!

PD: Pero aqui nos tenemos que rasgar las vestiduras por el negro cabron que cobra dinero español!

2 respuestas
Perdido

#12 Ah, que votar al PP y PSOE por partes de padres, amigos, familiares, años y años tiene consecuencias y que los jueces actúan regalando el dinero de todos por una legislación estúpida? Acepta la responsabilidad y déjate robar. Y a remar, trabaja y trabaja, que hay miles de inútiles que necesitan que te deslomes para ellos vivir la vida.

actionchip

#25

PD: Pero aqui nos tenemos que rasgar las vestiduras por el negro cabron que cobra dinero español

Si lo hubiera hecho un estadounidense blanco estarías aquí diciendo gilipolleces y apoyándolo? No, solo estas aquí para llamar racista a todo aquel que esta en contra de lo que ha pasado, porque en tu cabeza solo lees "negro", lo de que tengamos que pagar a una persona (te has fijao? le he llamado persona! Lol) 35.000/año en forma de pensión vitalicia solo por haber estado aquí trabajando DOS PUTOS MESES y que encima se lesiono jugando fuera de España y con su selección de fútbol, esto para ti, no importa.

NEGRO NEGRO NEGRO, pero que coño le pasa a la gente en la cabeza

1 respuesta
ISAILOVIC

Casos como el de este futbolista los hay a patadas en el fútbol español, y cuanto más baja es la categoría más hay. A bote pronto que recuerde en estos últimos 5 años del Burgos CF hay al menos dos.

El futbolista de #1 tenia ficha con un equipo español, y por tanto era en España donde cotizaba, da igual que se lesionara con la selección de Togo jugando un amistoso que con la de Burundi, es algo de lo que se han quejado en multitud de ocasiones muchos equipos de fútbol. Se solucionó indemnizando a los clubes con cantidades económicas cada vez que tenían que ceder a una selección a un futbolista, pero a mi parecer es insuficiente. Cedes a un jugador, se come una lesión de X tiempo y es el club quien tiene que correr con los gastos de recuperación.

Repito, hay casos como este a patadas y todas las temporadas, imagino que el revuelo se arma porque es un jugador de Togo y para más inri, de color...nadie se esperaba un thread asi de David Cabello

Fidelius

El futbol profesional deberia estar prohibido, deberia ser un deporte sufragado por los Estados sin que medien corporaciones multimillonarias y contratos equivalentes al PIB de pequeñas naciones.

Asi nos librabamos de estas mierdas de negros cobrando dinero por haber trabajado 2 meses.

1 respuesta
B

#8 Es positivo porque algún día e sposible que tengas que echar mano de una sentencia que reconoce a una incapacidad por medio de la actualidad, y no a futuro, de la lesión irreversible.

Usuarios habituales