Ultracatolicos contra el corte ingles por un anuncio

arion10

#90 El q no acepta la homosexualidad es un intransigente. Puede ser un ultra también. Pero en este caso la comunidad musulmana española no se ha pronunciado sobre el anuncio ni nada, en cambio la católica "ultra" si.

A q debes esta "expresión ciudadana"??

1 respuesta
RayF

#91 Vale, entonces como no se han pronunciado de manera oficial eso implica que están a favor de este anuncio. ¿Pero por qué os cuesta TANTO admitir que los musulmanes tienen unos pensamientos mucho más retrógrados, anticuados y homófobos que los cristianos?

2 respuestas
Culebrazo
#90RayF:

Me podrías decir si esta frase es mentira?

te he dicho claramente donde estas mintiendo y saltas a otro tema que no te interesa

#79RayF:

pero si la gran mayoría de los moros están en contra no solo de este anuncio, si no de ni siquiera dejar vivir en paz a los gays (por no decir las barbaridades que harían con ellos) no son "ultras". Es su cultura y debemos respeterla xD

dame UN SOLO EJEMPLO de alguien que haya dicho "es su cultura y debemos respetarla xD" despues de que se haya colgado a un homosexual.

deja de mentir o vete por donde has venido, pero no mientas de manera tan burda y asquerosa y luego digas "es que esta otra frase".... no tengas tan poca vergueza. admite que estas mintiendo y poniendo en boca de otros opiniones basadas en tus ganas de desinformar

me da el mismo asco un musulman homofobo que tu. te guste o no estas al mismo nivel de eso que tanto odias

edito:

#92RayF:

¿Pero por qué os cuesta TANTO admitir que los musulmanes tienen unos pensamientos mucho más retrógrados, anticuados y homófobos que los cristianos?

hay follacabras en mitad del magreb que son mucho menos retrogrados que tu. de verdad que lo siento

1 respuesta
thunder_89

#86 Hablo de cristianos practicantes de estos que van a misa y están con la retaila 24/7, no de mi madre o mi abuela que lo son por tradición y pisan la iglesia 1 vez cada dos años para ir a una boda. Creo que son perfiles totalmente distintos.

Y vamos, estar en contra de este anuncio por los argumentos que han sacados me parece de ser un descerebrado. Seas católico, musulmán, judío o ateo.

arion10

#92 Y pq te cuesta tanto a ti admitir q los únicos q se han pronunciado han sido los católicos??

Me hace gracia, q sin nada metes a todos los musulmanes, aún cuando no han dicho nada (aunq lo piensen), en cambio de los católicos solo metes a "los 4 q han alzado la voz".

Si dices las cosas sin coherencia, pues es imposible q sea válido o lógico tu argumento.

PD: Por cierto, lo de las "leyes" en los países "musulmanes" responde a otras cosas mas q a la religión.

1 respuesta
RayF

#93 Lo de es "su cultura y debemos respetarla" va por el mismo título del hilo, que no te enteras. Como ves, y como he intentado demostrar hay un doble rasero con los católicos y con los musulmanes. Católicos que no respetan gays = ULTRAS. Musulmanes que no respetan gays = no son ultras, es lo normal.

Luego pues, también va por el hecho de que muchos giliprogres no parecen estar en contra de las religiones en sí, si no del catolicismo y la musulmana goza de más aceptación para ellos que la cristiana. No va por ti, pero hay muchos que si que son así. Y eso es otra puta realidad.

#93Culebrazo:

hay follacabras en mitad del magreb que son mucho menos retrogrados que tu. de verdad que lo siento

Si, ya, ya te gustaría. Ojalá la mayoría de los musulmanes fuesen tan retrógrados como yo. Una persona que acepta la homosexualidad, la democracia y la libertad de expresión. Lástima que la mayoría de los musulmanes sigan viviendo en el medievo, que es lo que a ti te gusta.

#95 Simplemente me hace gracia la neolengua y el doble rasero a la hora de juzgar ambas religiones. Nada más.

2 respuestas
klarens

#96 Te lo explico: simplemente porque incluso el papa esta "a favor" de los gays, el cual es el máximo exponente de la iglesia católica. Entonces, los católicos que no respetan los gays, si, son ultras católicos, ya que la mayoría de católicos respetan a los gays. Mientras que los musulmanes que no aceptan los gays son todos, cuando todos son ultras, pasan a ser "normales" dentro de ese ámbito, no?

Nacle

Si alguien no te respeta o te critica por motivos de su credo se le llama libertad religiosa.
Si tu les faltas a ellos al respeto o les criticas por motivo de su credo se le llama intolerancia.

Culebrazo
#96RayF:

Luego pues, también va por el hecho de que muchos giliprogres no parecen estar en contra de las religiones en sí, si no del catolicismo y la musulmana goza de más aceptación para ellos que la cristiana. No va por ti, pero hay muchos que si que son así. Y eso es otra puta realidad.

  1. giliprogres. veo que el respeto ni lo conoces ni lo vas a conocer en tu triste vida. luego diras de los moros

  2. sigue inventandote tu realidad, que algo queda. si tradicionalmente se ha estado en contra del catolicismo es porque aqui ha sido lo que mas se ha tenido que sufrir. cualquiera con dos dedos de frente es consciente de que practicamente todas las religiones (menos el budismo practicamente) son la misma puta estafa que nos hace ir atrasados desde hace siglos

1 respuesta
S

Lo que no se es porque ponen ultracatolicos si lo que quieren decir es Opus Dei

Nacle

#99 El budismo tambien ha tenido casos de violencia en Sri Lanka, India y Tailandia entre otros, lo que pasa que es bastante ajeno a nuestra cultura y estos casos no son muy nombrados en occidente, aqui solo nos llega el budismo del buen rollo, pero todas las religiones han inspirado violencia y tensiones raciales en algun u otro momento de su historia. Ergo, todas son un cancer para la humanidad.

Y aunque no defienda las maneras, si que estoy de acuerdo con lo que dice de que actualmente criticar el cristianismo/catolicismo es algo mucho mas aceptado que criticar el Islam. Hablamos de Islam y Catolicismo moderado, no el de ISIS

1 respuesta
Culebrazo

#101 bueno, mas que nada me referia a que el budismo es practicamente la unica religion (al menos que yo recuerde) que no se basa en la existencia de un amigo imaginario XD

DaVNiz
#86RayF:

Se puede ser católico y aceptar la homosexualidad.

Jajaja no

Por cierto, yo soy agnostico pero proximo al cristianismo, mas como tema de estudio e interes que de fe ya que de practicante no soy mucho.

2 respuestas
Nacle

#103 Por curiosidad, que te hace ser proximo al cristianismo? a parte de ser historicamente la religion del pais, que tiene el cristianismo que te parece mas probable que sea cierto, o te haga considerarlo por delante de cualquier otra religion?

2 respuestas
Perdido

Para promocionarse mas lo mejor seria que fueran dos mujeres lesbianas, musulmanes integristas con pañuelo, y que soltaran Al·lahu-àkbar! a modo de despedida cuando el niño se lleve sus libros nuevos recien forrados al colegio. Y que la mochila al salir haga tic, tac.

Todo el mundo hablando del puto anuncio 1 semana.

No se que coño hago cobrando 900 eu prorrateados al mes, seria un publicista cojonudo.

T-1000

#46

Pero entiendo que seas de esos, que los moros vengan cuando quieran y que seamos nosotros los que nos adaptemos a su cultura, no vayamos a ser racistas con ellos.

1 respuesta
DaVNiz

#104
El interes viene porque su nacimiento, expansion y establecimiento va de la mano con el imperio romano, un tema que siempre me ha interesado.
Tampoco nos engañemos, aunque a mis padres siempre se la ha sudado el tema religioso, el substrato cultural que tiene España en cuanto al cristianismo ha sido siempre muy fuerte pese a que los ultimos años haya bajado muchisimo. Tambien es una clave importante en cuanto a la formacion de Europa, tanto como la conocemos hoy como cuando fue la primera potencia durante siglos.
Podria alargarme mucho pero el interes que me crea viene dado de mi gran aficion y mis estudios, que es la Historia y mas o menos es un eje importante de mi codigo moral.

1 respuesta
Leoshito

#106 Tio lo primero, deja de meterme en grupos.

Lo segundo, deja de inventarte historias.

Lo tercero, sabes PERFECTAMENTE que yo no "soy de esos", a menos que ignores ciertos post mios, algo que no me extrañaría porque es algo muy típico "de los tuyos" el ignorar cosas y montarse películas y decidir qué piensa la gente.

No voy a seguir discutiendo sobre lo que yo pienso o deje de pensar. Y mucho menos sobre lo que tú decidas que yo pienso.

Ser racista es decir "Pues o haces lo que yo quiero que hagas o te vas a tu país" al mismo tiempo que dices "USA, dame tu cultura, meteme tu ipad y tu mcdonalds en vena". Porque dependiendo del grupo, lo toleras o no.

Y si te jode que te llamen racista, pues es tu problema, pero es lo que eres si piensas así. Es un buen paso que te joda que te lo llamen, porque eso significa que aún hay un trozo de moralidad salvable.

1 respuesta
Nacle

#107 Bueno, en ese sentido es muy proximo a nuestra cultura y no se puede entender nuestra historia sin entender esa religion, eso es cierto.
Y con respecto a lo del codigo moral a que te refieres?

1 respuesta
DaVNiz
#109Nacle:

Y con respecto a lo del codigo moral a que te refieres?

Cuando dudo sobre que hacer en una situacion, la balanza tiende a inclinarse hacia lo que tal vez haria un cristiano. Aunque esto puede verse como algo subjetivo, pues mis conocimientos teologicos tampoco son muy amplios.

1 respuesta
T-1000

#108 a mí me suda la polla técnicamente y a dos manos que me llame racista, ya que es el comodín de ciertos grupos de gilipollas que lo usan de comodín cunado no tienen argumentos. Si señor, me la suda, no como a otros que le causa un trauma impresionante, tanto que son capaces de tolerar cualquier barbaridad de ciertos colectivos para que no sean llamados racistas con patéticas excusas de que otras religiones, occidente o nosequien hacen lo mismo o más.

1 respuesta
Leoshito

#111 No tio, el comodín es:

"Yo es que no soy politicamente correcto"

"Dictadura de lo poltiicamente correcto"

"Y claro si no eres un racista"

"Pero el catolicismo más"

"Tú lo que quieres es que vengan moros que lo sé yo"

"La izquierda como siempre criticando al catolicismo pero amigo de los terroristas"

"Y en sus paises qué"

Eso son los comodines.

Eso e inventarse argumentos, frases, decisiones... Porque en este y en el otro tema no encontrarás a NADIE que esté defendiendo cualquier barbaridad de ciertos grupos religiosos. De hecho se están mostrando MUY críticos al respecto, pero cierto sector sí que le está dando por venir a soltar cosas que NADIE ha dicho porque sino se les desmonta el argumentario copypasteado.

6 1 respuesta
Nacle

#110 Cuando hablas de cristianos, te refieres a los que adoptan su moral del libro que habla de Abraham, que casi mata a su hijo porque una voz en su cabeza se lo dijo? O de lapidar a una mujer por adulterio? O matar a alguien por no respetar el Sabath? O por cristiano quieres decir buena persona en general? Por que no se que hace a un cristiano tener mas moral que yo.

Me parece vergonzosa la propaganda que ha hecho el cristianismo clamando ser la maxima fuente de moralidad. El cristianismo estaba de acuerdo con la esclavitud (en la biblia incluso dan instrucciones de como mercadear y tratar esclavos), con la desigualdad de las mujeres, incluso con el antisemitismo del nazismo, y muchas cosas mas.
La moral proviene de la sociedad, no de la religion. La sociedad evoluciona, y la moral evoluciona con ella. Si la moral viniera de la religion, esta seria absoluta y no cambiaria tanto como ha cambiado en los ultimos 2000 anos.
Y este caso es un claro ejemplo, hace 40 anos, que un grupo de personas denunciara este anuncio seria lo normal, y no algo propio solo de un reducido grupo de conservadores catolicos.

1 respuesta
DaVNiz

#113

Primero, el Antiguo testamento es mas bien "para" los judios.

#113Nacle:

incluso con el antisemitismo del nazismo

En principio, ningun catolico deberia apoyar o sentirse identificado con el nazismo. Por varios motivos pero por ejemplo por tener una base ocultista/neopagana y de culto a un hombre/raza.
El antisemitismo dentro del cristianismo es obvio aunque tristemente en el segundo concilio vaticano ya ha quedado bastante derrocado. Con obvio me refiero a que es un culto perverso y en linias generales malo, no con perseguir a personas, lo ideal seria acabar con esta religion.

#113Nacle:

la desigualdad de las mujeres

Eso es cierto, aunque requiere de una mayor explicacion esta desigualdad. En cualquier caso no estoy de acuerdo con este punto de vista del cristianismo.
Sobre la esclavitud, a partir de que Constantino iniciara su "conversion"(entre comillas porque es un tema dificil de explicar) aporto una serie de leyes para proteger al esclavo y los abusos. Has de tener en cuenta que, aunque ahora sea aberrante imaginar la esclavitud en la actualidad, antes era el principal medio socioeconomico.

#113Nacle:

La moral proviene de la sociedad, no de la religion.

Sy y no. Este es otro tema que merece un hilo propio, supongo que podemos dejarlo en que tu lo crees asi y yo no, por lo menos del todo.
A mi por ejemplo me dan igual los homosexuales, mientras sean personas decentes. Tampoco me considero racista (aunque en el dia a dia hago muchos chistes de esa tematica, podria entender que la gente me percibiera como tal).

1 1 respuesta
Nacle

#114 El nuevo testamente tambien tiene unos cuantos ejemplos de inmoralidad, entre ellos frases de Jesus clamando la sangre de sus enemigos, o la incompresible fantasia de que dios, decidiera enviar a su hijo(que es la misma persona) a ser sacrificado brutalmente como chivo expiatorio para perdonar los pecados de la humanidad (que ya nace con el pecado y debe buscar perdon por algo que no ha hecho el individuo en particular), cuando es el mismo dios el que tiene que perdonar dichos pecados. Que clase de leccion moral se saca de ahi? O de proclamar que si no adoras al senor invisible de las nubes estas condenado a una eternidad de sufrimiento y dolor.
Insisto en que si la moral viniera de la religion seria absoluta, y no cambiaria con la sociedad. Puede que la moral occidental tenga origines en el credo catolico, pero la sociedad evoluciona y la moral cambia, por lo tanto el lugar ultimo de donde proviene la moral es de la sociedad en si, y no de las fabulas de un libro de hace 2000 anos.

T-1000

#112 te tomo la palabra a pie de la letra. Veamos cuantos post somos capaces de no contradecirlo.

Misantropia

A mí es que los ultracatólicos que tenemos en España no me merecen ningún respeto; porque vienen de donde vienen y han hecho lo que han hecho. Por mi les pueden dar a todos por el culo.

G

--- --- ---.

Colgajo

#103 #104
https://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo_cat%C3%B3lico

2 respuestas
Nacle

#119 Le pregunte eso porque mal entendi su afirmacion como que a pesar de ser agnostico, estaba abierto al cristianismo en cierto modo religioso, y no historico/cultural

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RYU
  • Leoshito
  • DaVNiz
  • Ogrest
  • MaTrIx
  • wiFlY
  • Nacle