Uni - Horario tarde VS mañana

ZeroX_r00lz

Pues bueno, ahora que empiezan las clases, voy a mirar el horario, y veo que me ha tocado el turno de tarde.

Yo, todo mosca, pienso, voy a pedir que me cambien al turno de mañana, como siempre he estudiado y como estoy acostumbrado, pero pensando, igual me compensa más el de tarde, a ver que opinais vosotros

En el de mañana, estaría de 8-13 ó 8-14, como norma general (algunos días saldría antes creo). En el de tarde, en cambio, algunos días, tendría una hora más que en el de mañana, de 3-8 como general, pero el viernes tendría LIBRE.

Yo, me conozco, y NO me levantaría a las 8 si estuviese en el turno de tarde para estudiar o hacer cosas (aprovechar el día, vamos) ni de coña, y veo que así puede peligrar el "estudio constante". Tampoco podría hacer nada extraescolar, ni ir a la particular que iba el año pasado. Por otra parte, no tendría que madrugar, iría descansado a clase, algo que veo MUY importante.

Bueno, pues vosotros, a ver que opinais de estos horarios, los que tengais experiencia sobre ir de tarde o mañana, pues me gustaría escuchar opiniones.

Saludos ;)

crISTina1989

A mi tambien me ha tocado el horario de tarde, de 16-21 en la UB, asi que...

Creo que tendrias que tener un planing bastante estricto, levantarte pronto etc... porque sino..:/

Nunca he ido a clases por la tarde, a ver como me va.

suerte.:)

duende

Depende mucho de lo que vayas a estudiar xD
Nosotros en la UPV viviamos como reyes y nos lo pasamos mucho mejor por la tarde, aunque obviamente no aprovechavamos mucho el día :)

Si vas a Deusto y no vives muy lejos pos iría de mañana...

NekiTuh

yo kreo q llendo x la mañana aprovecharias el dia...

B

Yo ir a clase por la tarde lo veo algo jodidamente coñazo. Si estás acostumbrado por la mañana, intenta hacer que cambien eso, porque meterte en la Uni, que es algo importante, en una franja horaria que no "dominas", es arriesgado. De todas maneras nunca he estado en tu situación ni he ido a clase por la tarde, solo opino bajo mi punto de vista que lo veo un coñazo. La tarde es la tarde. Salir, jugar al pc, no sé, hacer deporte, etc. Lo de ir descansado por la mañana se soluciona acostándote antes, no tiene más misterio.

TeKaNeO

Yo soy tu y cambiaba el horario al de mañana, más que nada porque si, los primeros dias dices tengo una obligación y tengo que estudiar... cuando lleves 3 semanas o 4, te estás levantando a las 12 o 1 como muy temprano xDDDD te lo digo por experiencia, no en la uni pero si en bachillerato nocturno, aunque si eres muy responsable, no tiene por qué pasarte eso.

ethernal-

Basandome en mi experiencia, si pretendes estudiar constantemente como tu dices y no tienes mucha voluntad, mejor el de mañana pero de calle.

Eso si, con el de tarde te lo pasas mejor xD

P

ke mierda, yo toda una vida de mañana y en mi 1º año de uni me meten de tarde ... :S. Gran parte de mi actividad social-extraescolar la realizaba por la tarde...

TuR0K_Vva

Ya abri un post parecido hace tiempo xD : http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=293267

A mi al final me toca joderme, xq al tener asignaturas convalidades, tengo q cojerme asignaturas de 2º y me toca ir mañana y tarde xD Pero bueno, por la mañana seria solo 2 dias a la semana y un par de horas y por la tarde hay dias q tengo solo 3 o 4 clases xDD y los viernes solo 2 horas xD ( de 4 a 6) asi q de puta madre.

Lo bueno de ir por la tarde es q puedes salir los jueves sin miedo xD y no madrugas. Y si eres como yo y se te da mejor estudiar de madrugada, pues te levantas temprano a estudiar y aprobechas y te tiras toda la mañana.

Tmb depende si vives en casa o te vas a vivir fuera ( como es mi caso) xD

ZeroX_r00lz

#3, iré a Sarriko, vamos, tengo 20 minutos en metro de mi casa a la Uni.

Lo que me da miedo, es justamente lo que dice Tekaneo xDDD, lo ha clavado

En todo caso, podría empezar la uni con el horario de tarde, y en caso de que vea que el tema no va bien, cambiarlo? Preguntaré el lunes a ver.

Saludos y gracias por las respuestas, a ver si alguien mas se anima a responder :)

Netzach

Tarde > all

En mi caso, claro.

TuR0K_Vva

#10 creo q cambiarlo no es tan facil eh, tienes q dar buenas razones para ello o tener un trabajo o algo asi... xD

Masackre

Yo este año tuve por primera vez horario de tarde, y si quieres estudiar, ponte por la mñn, xq si vas por la tarde, te levantaras a las tantas, y por la noche cuando llegas de clases no apetece una mierda.
Las ventajas de ir por la tarde, es q sobas mas, y no tendras problemas para salir de fiesta, aunque estar a la tarde en clase cansa bastante.

Shock

Yo lo prefiero por la mañana porque aprovechas la tarde, si tienes horario de tarde os pasareis la mañana durmiendo o haciendo el vago, ya vereis xd

duende

Esas cosas suelen ir por nota. Aunque todos los que conzco de Sarriko van por la mañana. Seguramente tengas que esperar al año que viene y a la hora de la matrícula rezar porque aun queden plazas a la mañana.

Por lo demás puedes alegar causas mayores, como que por la tarde tienes que trabajar, con certificado claro, para que te pongan por la mañana. Pero vamos, últimamente en la UPV se han puesto un poco tontorrones con lo de cambiar de grupo así por así. Pero por probar...

P

Yo creo que en el dia a dia, un horario de mañana es mil veces mejor, ya que los que vamos por la tarde, pues como que no ibamos a madrugar mucho. Sin embargo, a la hora de pegarse las empolladas puedes aprovechar mas el tiempo y empezar estudiando mas temprano y fresco ;D.

ZeroX_r00lz

#12 Si hace falta ya me busco un trabajo temporal o algo, o ya me buscaría alguna excusa ;)

Tambien me han dicho que por la tarde hay menos gente, y que por lo tanto, las clases son "mejores"

Edit: En Sarriko, el orden de horarios lo han hecho por apellidos. Hasta la JE, van por la mañana, a partir de ahi, por la tarde :S

P

#15 upv? yo tmb xD en que carrera?

Hardy

Yo personalmente prefiero ir por la mañana.

TuR0K_Vva

#17 aqui tmb va por apellidos xD y bueno, eso de ir mas o menos gente, depende no?XD lo mismo hay mas gente con apellidos de la L a la Z que de la A a la K xD

DiosUniverso

Por nota? aqui en la hispalense va por la MARAVILLOSA LETRA DEL DNI.

Y este año me cambiao a x la tarde total tngo 3 asignaturas pa temrinar la carrera XDD

welesaculo

El de la tarde si no tienes fuerza de voluntad para madrugar y aprovechar la mañana para hacer tus cosas,es una puta mierda.
Te levantaras tarde,y en menos que te des cuenta tendras que irte a la puta mierda de la clase,en la que sereis 4 gatos.
En resumen,si sabes que te vas a quedar sobando la mañana,no vayas al de tarde,se te pasaran los dias y no habras hecho nada de provecho.

DarK-Over

pues yo he tenido primero por la tarde y este año que puedo elegir horario he elegido tambien el de tarde... y no, no madrugaba y si tenia extraescolares pero vamos... nunca he sido de ir estudiando durante todo el curso asique no me importa... puedo salir los dias que quiera hasta las tantas.. la uni esta mas vacia.. por las mñns puedes hacer todo lo que quieras con mucha menos gente (comprar, hacer recados..) y cuando lo necesitas madrugas y cuando no lo necesitas pues duermes... yo estaba descontento paro al final me he acostumbrado y hasta lo prefiero

TuR0K_Vva

eso de cuatro gatos por la tarde no se d donde lo sacais xq por lo menos x aqui va por apellidos xD asi q depende muchisimo xd

Beach

yo voy por la tarde y me encanta. Pero claro, hay que estudiar. Pero como yo digo, vale que cuesta levantarse para estudiar pero tb cuesta ponerse después de estar tumbao en el sofa sin hacer na. Con que te levantes a las diez aprovechas la mañana pq tienes unas tres horas.

No te van a cambiar a la mañana, al menos en mi uni es muy complicado

Suerte

iRiBaR

la L va antes que la N ¬¬

y en medio está la M

XD

en mi uni todavia no han hecho los grupos. pero en los horarios los dos grupos están por la mañana. asi k no problem:P

xPipOx

La verdad lo bueno de ir por la tarde que tus madrugones seran a las 10 de la mañana o cosas asi. Lo que pasa que lo tienes que considerar como una obligacion ya que si no terminaras a la 1 no haras nada y por la noche ni te lo plantees ...

reVorZ

Pues yo el primer cuatrimestre entro a las 8 de la mañana,eso supone que como vivo en la otra punta de almeria, ir a la parada del bus como máximo a las 7:30 , asi que para las 6:45 - 7 tengo que levantarme para desayunar con tranquilidad xD

En el segundo cuatrimestre ya me tocan lunes,martes,miercoles mañana y jueves y viernes tardes.

Naks

Yo siempre había ido de mañanas, pero el año pasado me tocó ir de tarde y te digo que le pillas MUCHO el gustillo JAJAJA!

Pd: Respecto a lo de estudiar por las mañanas hay algo llamado despertador.

oFF-sIDE

Yo he tenido ambos y depende de la fuerza de voluntad de cada uno.

Lo bueno de tener turno de tarde es que puedes aprovechar las mañanas para ir al banco y cosas similares que solo se pueden hacer por la mañana.

Lo malo es que generalmente acabas durmiendo hasta las tantas y no estudias nada, porque te pasas la tarde en la uni y cuando llegas a casa para cenar ya no haces nada de provecho.

Ya te digo, depende de tu fuerza de voluntad :P

Usuarios habituales

  • g0tO
  • TuR0K_Vva
  • Sh1n0d4
  • pap3lera
  • duende
  • Beach
  • ZeroX_r00lz