Uni - Horario tarde VS mañana

g0tO

bien, me ha tocado horario de tarde

lo que tengo pensao:

9/9ymedia levantarme
10 biblioteca
13 comer
16 clase
20 vuelta a casa
ver la tela
dormir

podré aguantar?

OhYeAh

Por la mañana siempre!!!

acho_tio

a mi me toco el turno de la tarde el año pasado. resultado? de 10 me han kedao 8..... yo de ti me cambiaba pero ya!!!

g0tO

este año he estado de mñana

de 6 ... una aprobada,un parcial,otro parcial y falta otra nota

xDD

espero q por la tarde me cunda, si me organizo bien, ya stá

edito-> joder al final me toca de mñana XDDD

4 años después
krommenacker

Revivo este thread porque necesito pros/contras del turno de tarde que me ha tocado en mi primer año en la UGR.

5 respuestas
I

#95 Los pros son los mismos que los contras: Puedes dormir más por la noche, lo cual hace que te levantes más tarde y no estudies. Puede que tu vida sea sólo dormir e ir a clase xDDD.

1
ekOO

#95 Como seas muy fiestero y no muy responsable, el turno de tarde es el menos malo. Porque salir un martes y/o un jueves e ir a clase a las nueve de la mañana es misión imposible. Ir a las cuatro de la tarde, sin embargo, es más factible.

Si no te gusta tanto la noche y tienes más cabeza, por la mañana no está mal, supongo. Tienes toda la tarde libre, y esas cosas.

En mi primer año he estado en el turno de mañana y me estoy planteando seriamente pasarme al de tarde. Y es que me gusta vivir de noche.

Yo qué sé. Todo esto que digo son excusas y paranoias de un mal estudiante que, además, es vago. Tampoco me hagas mucho caso.

1
P

#95 El turno de tarde es lo peor si quieres hacer algo provechoso con tu vida. Requiere muchísima más fuerza de voluntad para obtener un rendimiento óptimo.

2
Mayiusca

#95 El turno de tarde no es tan malo como lo pintan. Está claro que pasar allí las tardes no es lo más mejor del mundo, pero el hecho de no tener que madrugar mola. Puedes estudiar por las noches (aunque habiendo pasado toda la tarde en clase no es lo que más te apetezca), o dejártelo para las mañanas, a una hora decente.

1
Abyssix

Yo lo he tenido siempre de tarde, al principio en primero, porque no quedaban plazas para el de la mañana, y creí que me iba a morir al ir de tarde porque no iba a cundirme el día y todo eso. Pero ahora lo prefiero totalmente, el día me cunde exactamente igual, es solo cuestión de organizarse, por la mañana estoy más tranquila, puedo levantarme más tarde, ir más descansada a la uni, más espabilada, con menos pereza que si fuera por la mañana. Y para estudiar, simplemente organízate con antelación para las épocas de exámenes y tal, no es tan difícil, ponte tres horitas por la mañana o por la noche, según te parezca mejor (yo prefiero por la noche que estoy más despierta que temprano) para hacer cosas de la uni, y con el paso de las semanas te acostumbrarás al turno y probablemente te pase como a mi, que lo prefieras. En fin esto es una cuestión de gustos claro está, pero yo estoy contenta con haber estudiado siempre por la tarde en la carrera la verdad.

1
kaosMC

Yo estoy rezando por que no me toque el turno de tarde este año. Me da mucho por culo que me cambien la forma de organizarme, siempre estudiando por la mañana uno se acostumbra a madrugar, dar clase y quedarse unas horitas en la biblioteca.

Veo que si me ponen de tarde me voy a levantar a las tantas y no voy ni a estudiar, xDDDD.

1
Srednuht

#1 El turno de tarde es la mejor experiencia academica que he tenido en mis 21 años de vida. !Que gozo!
En mi carrera, 1º y 3º son por las mañana y 2º y 4º por las tardes( :qq: ahora en 3º volveré a ir de mañanas...u.u), iba de 14:45 a 17:30 la teoria, 30 min de descanso y de 18:00 a 20:30 prácticas... poder llegar a casa y acostarte a las tantas sin parecer un zombie al dia siguiente... te puedes acostar a las 3 o las 4, levantarte a las 10 por ejemplo con unas másquesuficientes 6/7 horas de sueño y aun te cunde la mañana para repasar/hacer practicas/etc...vamos, una gozada, de hecho, he aprobado todo 2º cosa más que über rare.

:ninjaedit: Los que dicen que no estudian porque se levantan tarde, suspenderian las mismas en el turno de mañana si al llegar a casa se tocan los huevos /echan la siesta/ ludan sin cesar...

MrClapCalas

Turno de mañana > Turno de tarde

1
Estelle

Yo siempre he escogido el turno de mañana, menos el primer año de diseño que tuve que hacer de tardes y fue un horror. Siempre pensé que estar ahí toda la tarde encerrada y salir de noche era puta mierda, no aprovechaba nada el día entre que me despertaba a las 10 y hacía los trabajos...

Ahora estoy en la uni de mañanas y creo que llevo una vida más dinámica. También cabe decir que no es imposible salir de fiesta e ir de empalmada a clase, es un palo, pero yo por lo menos lo hago (y creo que muero y tal pero es aguantable).

Jandralla

#95 Aquí uno que ha tenido ambos turnos:

Si te toca por la mañana, te toca madrugar, pero vas a clase mas fresco y además aprovechas mejor el día, en mi opinión.

Si te toca turno de tarde, tienes la mañana libre, puedes estudiar o hacer otras cosas que harías por la tarde, pero el hecho de no tener que madrugar puede que te haga dormir más de la cuenta, acostarte tarde por las noches, etc...

Otra contra del turno de tarde es que iba a clase justo despues de comer y me entraba la modorra y tenía mucho sueño, además de que no vas tan atento como irías por la mañana.

Yo elegiría turno de mañana.

oFF-sIDE

Bajo mi punto de vista:

Si lo que quieres es disfrutar de la vida, turno de tardes claramente.
Si lo que quieres es aprobar y rendir en el curso, turno de mañanas claramente.

¿Por qué?

Pues porque si te despiertas por la mañana para ir a clase por la tarde puedes aprovechar para hacer prácticas y estudiar. Si vas a turno de tardes no te vas a levantar antes de las 11 para hacer prácticas y estudiar excepto en raras ocasiones y aún así estarás demasiado sobado para rendir como toca.
Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar de la vida significa que por las noches harás vida social y no estarás en condiciones de madrugar, así que más vale que tengas las clases por las tardes y al menos irás a clase. Eso sí, en invierno es un bajonazo increible salir de casa con sol y volver ya de noche cerrada.

elo4000

En la ucm, había que realizar la matrícula dependiendo de tu apellido y a mí me tocaba el penúltimo día. Cual es mi sorpresa? que todos los horarios de la mañana están cogidos. Entonces yo digo, ahora tener un apellido que comience por las primeras letras del abecedario significa tener clase por la mañana. Menuda putada jode

B

Yo te doy mi opinión según mi experiencia (porque he ido en los dos turnos)

Si vas por la mañana, te tienes que levantar pronto por cojones pero terminas a la hora de comer, por lo tanto tienes tiempo para echarte una siesta si lo necesitas y seguir teniendo tiempo para estudiar o hacer lo que quieras.

Si vas por la tarde y te levantas pronto, cuando vas a clase ya estás cansado y no rindes. Y si te levantas tarde, no tienes tiempo de hacer nada ni antes, ni después de clase, porque llegas tarde, cansado y ya te vas a dormir.

Por eso personalmente prefiero ir por la mañana, porque tienes más tiempo.

S

Menudo reflote el chaval habrá acabado ya la carrera y estará en el paro.

5
Almondriga

Ja, os quejáis de vicio xd

No, ahora en serio, mientras solo tengas de mañana o de tarde genial, porque en mi escuela, somos pocos, para muchos grupos y pocas clases.
Resultado: Clases de primero y de tercero teóricas de mañana, clases de segundo teóricas de tarde. Prácticas de laboratorio de primero y tercero de tarde y prácticas de laboratorio de segundo de mañana. Total, que estés en el curso que estés, con las asignaturas que tengas, normalmente te pasas el día allí.
Y tienes suerte si tienes libre para comer. Porque las clases de mañana acaban a las 2.30 y las de tarde empiezan a las 2.35...

I

Yo siempre he estado de tardes y al principio mata el tener que ir despues de comer pero te acostumbras a todo.
El ir a clase a la uni y que no haya ni la mitad de gente que por la mañana me encanta :) eso si, por la mañana para mi gusto es mejor porque se aprobecha mas el dia, tienes que ser muy muy aplicado si vas de tardes.

B

Si no vas a levantarte por la mañana para estudiar -> te daran por el culo pero bien.

Usuarios habituales

  • g0tO
  • TuR0K_Vva
  • Sh1n0d4
  • pap3lera
  • duende
  • Beach
  • ZeroX_r00lz