Universidad :mejor por la mañana o por la tarde?

TuR0K_Vva

Pues joder, es la duda q tengo. Me acabo de matricular y por mi apellido me ha tocado turno de tarde... y creo q me voy a joder bien. De toda la vida he estudiado por la mañan e imaginar hacerlo por la tarde me da una pereza tremenda, pero supongo q es cuestion de acostumbrarse. Lo bueno que tiene es q no madrugas, y puedes irte de fiesta cualquier dia, quedarte sobando tranquilamente el dia siguiente e ir a la uni por la tarde. Pero nosé , no me termina de convencer...

Bueno al tema, vosotros que preferis? tarde o mañana? habeis ido en ambos turnos? cual os ha parecido mejor en ese caso?

RPV en el titulo del post

MegalomaniaC

Pues yo creo que mejor por la mañana porque asi tienes la tarde para estudiar que da para mucho o sino salir con los amigos un poquillo. A la mañana siempre remoloneas si tienes tiempo xD

#2 Se te ha olvidado el pd: NO.

B

Por la tarde dicen que es más fácil, pero si eres de mucho dormir vas a perder aún más tiempo de lo normal en la Universidad.

Sh1n0d4

Mañana, por la tarde no iras a clase, no estudiaras y además perderas las mañanas muy facilmente.

Y sino, esperate a septiembre para comprobarlo.

Jandralla

si, vete mejor por la mañana, por la tarde es una mierda

OhYeAh

Ve por la mañana que sino por la tarde no tendras vida social...

TuR0K_Vva

#4 soy de mucho dormir cuand puedo xd si tengo examen por la tarde aprobecharé la mañana xD

Eso si, los vierenes tengo sólo 2 horas xd es lo bueno, luego toda la tarde libre

#5 eso tmb lo iba a hacer si me hubiera tocado por la mañana... xDD

#6 & #7 si se pudiera cambiar de grupo... xd ya preguntaré, xq a mi tmb me parece mejor ir por las mañanas xD AUnq por otro lado estare lejos de casa, no es q vaya a tener q hacer mucho q hacer una tarde de un dia de diario xD

Sh1n0d4

Además aunque tu apellido sea Zapatero, tiene que haber un curso por la mañana, como en mi uni, que hay m1 ( de la A a la L ) y m2 ( de la M a laZ ) Fácil. Te has informado bien ya turok?

#8 Y yo tb no voy a clase varias veces aun estando matriculado de mañanas, pero de tardes no faltaras una no, directamente NO IRAS.

R

No te pienses que porque sea por la mañana vas a ir a clase...

M

Si por la mañana no vas a ir, por la tarde menos.

Por otra banda, si eres dedicado y además pretendes pillar curro te aconsejo estudies por la tarde, curros hasta mediodía hay a patadas

TuR0K_Vva

#9 si, perfectamtente. Hay 2 grupos de la A a la K y de la K a la Z. Mi apellido empieza por la L asi q me toca en turno de tarde xDDDD

me siento discriminado :(

B

yo he provado las 2,
empece por la tarde, ami tampoco me convencia mucho, por el mismo motivo, siempre havia estudiado por la mañana etc, pero no me disgusto.
luego prove de ir por la mañana y sinceramente lo lo recomiendo a nadie, me salte una tercera parte de las clases de los ultimos 3 meses porque no me gustaba madrugar, y el proximo curso volvere por la tarde, ademas los de por la tarde hay jmuchos que trabajan o son mayores de 25 y los profesores son conscientes de eso y no machacan tanto como lo harian con chicos de 18 años, vaya esa fue mi impresion

HizEoOo

Yo he tenido ambos y la verdad que en el fondo me quedo con el de la tarde (y mira que antes renegaba de él) pero llendo por la tarde puedes salir de fiesta siempre que quieras, al salir de clase te tomas unos cafés dpm y te vas a dar una vueltita hasta las 10 o incluso cenas por ahí con los colegas/parienta o las 2 cosas.
Lo de estudiar, pues te levantas y estudias 2 o 3 horas si eres de estudiar todos los días y sino pues como el resto de los mortales, a estudiar en examenes que no hay clase y que te pille el toro que es algo muy español. xDD

De todas formas eso depende de la vida que lleves/quieras llevar.

Espero haberte servido de algo xD

PD : Las tías van más arregladas y eso quieras que no te da el último aliento necesario para ir xD.

M0E

me levantaba a las 3 de la tarde, y me dormia a las 6 de la mañana.
salia de clase a las 10:30 de la noche y llegaba a casa pasadas las 12 si habia atasco.
apenas veia al mundo, y mi cuerpo iba a otro ritmo.
he tardado un año casi en acostumbrarme al horario normal.

fuck yeah! horario de tarde ftw!....

por la mañana sin duda.

romeo2k

De tarde. Yo por las mañanas trabajo ;)...

R

yo he "ido" por la mañana y este curso k viene me toca por la tarde y la verdad k me jode xk el curso pasado me pasaba las tardes haciendo de todo con los colegas y ahora pasara lo mismo solo qe tendre cargo de conciencia.

sid3

#12 ¿Losantos?

DraXa

Yo este año he cursado 1º de Bachiller por la tarde... está claro que no es lo mismo que la universidad... y el turno de tarde, como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes...

Ventajas (para mi):

  • Se acabo eso de levantarse a las 7 de la mañana
  • Cuando no hay examenes ni nada que hacer me levantaba a la 1 perfectamente.
  • Por las mañanas hay mas tranquilidad en mi casa
  • Por la tarde habia menos gente en el insti
  • Los profesores van mas relajados
  • Como la última "estudiada" es el mismo dia del examen por la mañana... a mi al menos se me quedaba mas fresco en el cerebro.

Inconvenientes (para mi):

  • Si habían examenes no me daba tiempo ir al gimnasio, porque si no te levantas a las 7 de la mañana, no cunde nada si quieres hacer mas cosas aparte de estudiar.
  • Salía todos los putos dias a las 9:30 de la noche
  • Los viernes no podía salir
  • Estudiar por la mañana... a mi me da igual, la putada es madrugar, y ponerse recien levantado con los libros.
  • Olvidate de las siestas despues de comer (yo entraba a las 3)

Como ves a mi me salen 6 ventajas y 5 inconvenientes jajaja, esta nivelado, hay gente que NUNCA a ido por la tarde y ya por imaginarselo dice que es una mierda. Pienso que para opinar hay que
haber probado los 2 turnos... yo si te digo la verdad me da igual, este año aun no se si iré por la mañana o por la tarde, pero toque lo que toque me es indiferente, aunque me gustaría por la mañana. Para ver que tal, porque yo NUNCA he ido solo por la mañana, en la ESO iva mañana y 2 horas por la tarde... (menos los miercoles) pero bueno, no me enrollo mas, la decisión depende de cada uno y de sus costumbres ;)

A

si tienes pasta y colegas ke te sigan la tarde puede ser desfase en plan salir todos los días después de clase, pero claro el mundo no es perfecto

C

A mí desde luego me gusta más tener clase por la tarde. Hasta ahora he tenido un año clase sólo por las mañanas, los dos siguientes algunas por las mañanas y otras por las tardes y el año pasado todas por la tarde excepto 3 horas por la mañana los jueves y se vive mucho mejor, acostándote a la hora que te salga del rabo y levantándote a la 1 de la tarde, además así existe la posibilidad de ir a clase un viernes después de haber salido el jueves, que si las clases fueran por la mañana esa posibilidad ni se contempla xD. Lo malo es que el día se hace mucho más corto si eres un poco vago y si no controlas un poco los horarios porque puedes acabar durmiendo 9 o 10 horas al día con lo que prácticamente la mitad del día se te va a la mierda.

El año que viene me tocará unas por la mañana y otras por la tarde, es la putada de ir a una universidad pequeña, que no puedes elegir turnos porque sólo hay una clase xD

TuR0K_Vva

la decisión depende de cada uno y de sus costumbres

mas bien de como te apellides xDDDD

Sabeis si se puede cambiar de turno?XD

pd : yo no soy de mucho dormir xd a las 7 , 8 horas mi reloj biologico me despierta si no he tenido movida el dia anterior xD

_SePHiRoTH_

Por la mañana, claramente.

Mañana me matriculo y mi apellido empieza por V, espero que no me puteen :/

#25 UAM, espero que no xD Como ya han dicho, la mañana es mas productiva en cuanto a clases se refiere, y la tarde es para ocio y tiempo libre.

M0E

#22 a mi me tocó por el apellido también. bienvenido a la pesadilla.

TuR0K_Vva

#23 pues seguramente t tocara por la tarde xDDD aunq nose como ira eso en tu uni, suerte xd

Kaiserlau

POr la mañana no hay mas.. todo español sabe q por la tarde las horas lectivas/laborales son jodidamente tediosas..

Y todo español q se precie las tardes son pa comer exar las siesta follar bbr fumar y salir de fiest

cournichon

yo te explico mi caso. en mi uni el curso normal va por las mañanas y si te retrasas un cuadrimestre pasas a ir por las tardes.
hice mi primer año por la mañana, levantandome a las 7 porque empezaba a las 8 (cosa que nunca habia hecho, siempre habia empezado a las 9). clase toda seguida con pausas de 5 min cada hora de 8 a 2, mortales. comida, simpsons, siesta, total, que hasta las 4 reposabas, sino no eras humano. el dilema venia entonces, reposar mas, un ratillo por internet, i se te pasaba la tarda en un santiamen.
total, repeti medio curso

ahora voy de tardes, de 3 a 9, con gente tambien repetidora (suele ser gente mas "normal" [estoy haciendo ing. aeronautica]). puedo levantarme a la hora que quiero, y aunque cueste un poco acostumbrarte, te acabas levantando a la hora que te propones. he encontrado plaza en la escuela oficial de idiomas, ya que por la mañana es mucho mas facil entrar. salgo todos los jueves. eso si, cuando llegas por la noche estas muerto. y he aprobado todas las asignaturas que he hecho por la tarde. tan malo no sera.

ItNaS

Yo estuve el año pasado con turno de tarde y es acostumbrarse. el cafe por eso se volvera tu mejor amigo, me tomaba dos minimo entre clases para poder aguantar.

JoNSuaN

creo que tienes que distinguir varios casos, ya que no es lo mismo un "buen estudiante" (vas a clase, pasas apuntes, y no sueles desfasar entre semana) que un "mal estudiante" (no vas a clase, pides los apuntes 3 dias antes del examen y sales TODOS los dias)

si vas por la mañana y:

· eres buen estudiante, madrugas y llegas a casa a las 2-3. comes, te echas la siesta, y tienes toda la puta tarde-noche por delante (ya sea para hacer vida social, estudiar o postear en MV).
te jodera madrugar, pero no mas que hasta ahora, ya que siempre has estado en este horario y estas completamente acostumbrado.

· eres mal estudiante, te saltaras las 3 primeras horas y las 3 siguientes jugarás al mus, pero seguiras teniendo toda la tarde libre (hay gente que incluso tiene remordimiento y pide apuntes, aunque no es lo habitual).

si vas por la tarde y:

· eres buen estudiante, te acabaras acostumbrando a acostarte a las 2-3, por lo que al dia siguiente te levantas a las 11 como muy pronto. se te va toda la mañana sin hacer NADA, llegas a clase a las 3 y sales a las 9. no ves a tus colegas hasta el finde, por lo que se pierde contacto. no follas entre semana (algo imperdonable para un mediavidero). te acabas encerrando en una puta carrera, por lo que acabas amargado, o mandandola a tomar por culo antes de 6 meses.

· eres mal estudiante, te levantas a la 1 y te tiras 6 horas jugando al mus. al salir, te vas de fiesta con quien pilles (la gente suele madrugar, por lo que no es facil encontrar multitud de borrachos un martes) y al llegar febrero-junio-septiembre, te arrepentiras de la vida que has llevado (ese remordimiento depende de tu conciencia, aunque lo habitual es que dure entre 1 y 2 minutos).
por supuesto, al año siguiente seguiras con la misma vida, o peor.

tambien has de saber que, una vez acostumbrado a un horario de tarde, cuesta acostumbrarse a madrugar otra vez, ya que resulta dificil renunciar a la fiesta que has llevado entresemana durante AÑOS)
vamos, que depende de como seas, y el plan que pretendas llevar (asi como el horario de tus colegas, si vas a una residencia o piso compartido, etc, pero en general me parece mucho mejor ir por la mañana.

mi caso en concreto es el siguiente: carrera de tarde (solo hay turno de tarde, asi que no se si lo hacen mas dificil para los de la mañana); el primer semestre iba a todas las clases, e incluso "madrugaba" (10-11) para aprovechar algo las mañanas; acababa pegado al pc, como siempre.
el 2º semestre, me levantaba a la 1 y me tiraba 4-5 horas jugando al mus. al volver a casa todos mis amigos estaban ya cenando, asi que no tenia ni con quien salir (tambien he de decir que vivo en un pueblo de mierda, sin muchas opciones entre semana ^^).
el 2º año fue como el 2º semestre, aunque decidi sacarme el carnet, e incluso pedir apuntes de vez en cuando (cada 2 meses, mas o menos xD).
El tercer año, decidi pegarle un giro a todo, y me puse a currar 8 horitas por las mañanas, y por las tardes hago vida como si no estudiara: una gran siesta, amigos, novia, MV... ; 20 dias antes de examenes dejo el curro y me encierro en la biblioteca con un monton de libros, o incluso los apuntes de años anteriores (he llegado a juntar apuntes de 4 años, y de varias personas).
llevo asi 3 años (3º-5º) y me saco mas o menos los mismos creditos que cuando "iba a clase", pero con mejores notas y unos buenos ahorros.

Ya te digo que cada caso es un mundo, pero yo cada dia que paso en la biblioteca me arrepiento mas de haber cogido esta carrera por la tarde en lugar de cualquier otra por la mañana

PD: y ahora vas y te lo lees todo :)

IIpereII

por l amañana mucho mejor, así tienes al tarde para estudiar.

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • TuR0K_Vva
  • aLiLoky
  • _SePHiRoTH_
  • kimerita
  • LoKo234
  • ItNaS