Veganismo y derechos de los animales

S

No entiendo a los veganos ni a los vegetarianos. Yo si enfrente mia tuviera una especie en extinción pero parece apetitoso, me lo cepillo y me lo como.

1 respuesta
n3krO

#61 Los cerdos te parecen apetitosos cuando estan vivos? xD

Mira que a mi me encanta la carne, pero cuando estan vivos me dan asco xD

1 respuesta
S

#62 No sé eh, tienen su cosa. Cuando los ves chapotear en el barro, nop. Pero cuando ves los cerdos ibéricos en el monte comiendo bellotas, se me hace la boca agua xD

B

-¿El frio produce dolor? Me refiero a estar en pelotas descalzo en medio de una ventisca de nieve. Yo diria que si.- ¿Puede un humano soportarlo? Yo diria que no por demasiado tiempo.- ¿Puede una vaca o un caballo vivir salvaje en la montaña llueva nieve o truene? La experiencia nos dice que asi es.- ¿Tenemos entonces el mismo umbral de sufrimiento fisico todos los animales humanos y no humanos? Obviamente no. -¿Sufre una vaca porque hace tiempo que no ve a un pariente? No, parece.- ¿Se suicidan las vacas cuando pierden a sus amigos o familiares? No se ha dado el caso. -¿Sufre el ser humano hasta el limite de suicidarse por no poder soportar el dolor emocional? cada dia miles de humanos.- ¿Hay diferencia por lo tanto entre la capacidad de sufrimiento emocional de animales humanos y no humanos? Clarisimamente.
Hay muchas razones para evitar sufrimiento gratuito a los animales, pero equipararlos al ser humano es simplemente sectario e irreal.

2 respuestas
NigthWolf

A mi un vegano me dijo que comia alimentos de procedencia vegetal porque "carecen de sistema nervioso, y al no tenerlo no sufren". A lo que yo le dije, entonces si los anestesiamos/sedamos para que no sufran o desde pequeños se les somete a operaciones para que no sientan dolor, esta bien?

Otro dijo que era por la teoria del 1% o algo asi, no recuerdo muy bien como era el tema, pero era algo en plan "la energia y los medios que se utilizan en crear X para alimentar al ganado del cual luego nos alimentamos nosotros, podriamos usarla para alimentarnos directamente y ganariamos en costes y produccion".

Y bueno, poca gente vegana me ha argumentado realmente cosas curiosas xD.

2 respuestas
n3krO

#64 Los animales tienen pelo para poder aguantar mejor el frio, pero tu sigue con tu demagogia xD

1 respuesta
B

#66 tambien tienen una piel mas gruesa para que las zarzas no les hagan daño, para no echarse a llorar cuando un lobo les clava los colmillos etc etc. Resumiendo, que no son ni nuestros iguales ni iguales a nosotros.

1 respuesta
Sombrita

#64 Lo del frío no tiene ningún sentido, no es sólo dolor, las vacas sobreviven entre otras cosas por el pelaje y la grasa, los humanos carecemos de eso (la grasa de un obeso no es aislante, como la grasa animal), además de que por donde perdemos calor por donde entramos en contacto en una superficie fría, los pies, también sentimos dolor, mientras que las pezuñas aguantan mucho más por ser una capa bien gruesa de queratina endurecida, no tiene más... no tiene tanto que ver con su umbral del dolor, si no mas bien porque es como si un humano se fuese a la montaña con abrigo y botas xD

Y el suicidio no es una cualidad que tengan muchos animales, pero sí ha habido casos de animales (vacas, entre otros) que se dejan morir, es la única forma que conocen de ''suicidarse'', el suicidio es una propiedad humana, pero un animal puede dejarse morir perfectamente, ha pasado muchas veces y pasa.

Por si no lo sabías, las vacas lecheras son medicadas con antidepresivos par que no decaiga la producción de leche al tener al ternero y este ser separado de su madre nada más nacer, que por cierto, antidepresivos que también pasan a la carne, que guay todo xD

Obviamente que el sufrimiento emocional de un humano es superior que el de muchos animales, básicamente porque el sufrimiento emocional va intrínsecamente ligado a la inteligencia, por eso los delfines, chimpancés o elefantes sufren emocionalmente tanto y los elefantes son capaces de llorar (increíble ¿eh?) cuando pierden a un familiar e incluso reconocer a sus muertos.

#65 En realidad es lo que la mayoría de mataderos intentan, anestesiarlos antes de morir desangrados, los ''anestesian'' con la pistola de presión, el problema es que no se les puede anestesiar con químicos, porque pasan a la carne y de la carne a nosotros (sí, los anestésicos son como los antibióticos), y el sufrimiento emocional siguen teniéndolo, a ver si te crees que las vacas no saben a donde van xD

Y ojo, no soy vegana, ni pretendo serlo, pero soy consciente de todo lo que hay detrás de esas terribles industrias, realmente veo bien que se consuman animales, el problema es que hoy en día sufren cuando se les mata, y es lo único que no me gusta, eso, y la hormonación/medicación.

Que por cierto, el estrés que generan los animales antes de ir al matadero se pasa a las fibras musculares como toxinas, que luego consumimos, eso tampoco me mola.

#67 Pero eso no tiene nada que ver con el umbral del dolor, no te confundas.

1 respuesta
B

#68 Resulta que la tolerancia al dolor entre distintos humanos cambia exponencialmente ¿y me tengo que creer que entre las distintas espececies es invariable?

1 respuesta
Sombrita

#69 No lo has entendido, como no quiero repetirme, tienes la respuesta en mi comentario #41

1 respuesta
NigthWolf

#70 Creeme que si, mientras estudiaba en la facultad de biologia los veganos hippies que se ponian con la guitarra a cantar mientras fumaban canutos en el campus salian a patadas. He oido de todo a estas alturas y argumentos mas solidos que los que citas ahi.

Aun asi... No puedo dejar de verlo como otra moda mas y estoy en desacuerdo en muchas cosas.

Y ojo, no quiere decir que este a favor del maltrato animal ni mucho menos con esto.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Una inmensa parte del desarrollo del que disfrutamos en la actualidad es fruto del sufrimiento y la tortura a animales.

Ahora es fácil no echar la vista atrás y olvidarse de eso. Ponerse una inyección cuando estás enfermo pero no pensar que para ello cientos de animales murieron/sufrieron atrozmente, la hipocresía inherente la ser humano.

El mundo no es un cuento de hadas.

1 respuesta
Sombrita

#71 No si respecto a los veganazis te creo, de hecho hace tiempo hablé en uno de mis blogs sobre ellos, me he encontrado de todo xD

Sobre lo de los argumentos, no te he entendido en absoluto.

The_Ninja

Yo comería personas también si así lo dictara mis costumbres sociales y me importaría poco, lo que me molesta es lo del maltratarlos, suministrarle químicos y demás basura, y hacer auténticas barbaridades en los mataderos, no sé si porque eso da resultados fáciles a grán escala (como aquello de cebar/patear el hígado a los patos para que se hinche más) o porque directamente están llenos de psicópatas que disfrutan con eso, aunque probablemente sea un poco de ambas. Eso es lo que me parece humillante, horroroso e innecesario, pero llevamos desde nuestros orígenes con nuestro organismo preparado para una dieta omnívora y eso es impepinable por mucho que le pese a un vegano.

Así que lo del veganismo me parece respetable el 10% de las veces, el otro 90% se basa en prepotencia mezclada con la idea del Superhombre nietzscheano y demás mierdas de superioridad moral y evolutiva, que sólo se traduce en argumentos que se resumen en yo no como carne porque soy más humano/evolucionado que tú, y tú si la comes eres una mierda de persona retrógrada.

2
HeXaN

#72 Yo sólo sé que comiendo hierba no me pongo fuerte. No necesito saber nada más.

1 2 respuestas
Abovedado

Cazar para alimentarse es una cosa y torturar animales es otra muy diferente.

1 respuesta
n3krO

#76 Y eso que tieen que ver con el veganismo?

Lolazoscr

Hace tiempo vi este discurso sobre los veganos, que por cierto recomiendo ver xd

https://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

Recuerdo que decía algo como: Si tu encierras a un niño con un conejo y una manzana ¿No crees que jugará con el conejo y se comerá la manzana?

En fin, ahí os lo dejo!

#75 El hombre del video que he puesto, es vegano y no se le ve para nada escuchimizado xd

5 respuestas
n3krO

#78 Y se toma suplementos de vitaminas 2 veces al dia. Yo tambien puedo no comer y alimentarme solo de inyeciones intravenosas, no te jode?

2 respuestas
HeXaN

#78 ¿En serio para ti eso es estar fuerte? No me extraña que os conforméis con vuestros cuerpo escombro si tenéis ese baremo xD

1 respuesta
Lolazoscr

#79 #80 Vale, vale! Pero no me sacrifiquéis que solo era un aporte D:

Sombrita

#78 Depende de la cultura del niño.

#75 Te puedes poner fuerte, sólo que te cuesta el triple conseguirlo y mantenerlo.

Por ejemplo Jimi Sitko es culturista y es vegano, sigue una dieta estricta, la musculatura no la obtienes de la carne, se obtiene de los nutrientes de los alimentos, principalmente carbohidratos, y los vegetales también tienen.

Si el día de mañana hiciesen una pastilla con todos los nutrientes que necesita un humano adulto al día, no necesitaríamos comer más, realmente la alimentación es muy básica, y los nutrientes se pueden obtener de innumerables fuentes diferentes.

De hecho tienen hasta una web xD: http://www.veganbodybuilding.com/

1 respuesta
microhelix

#79 ¿Y qué problema hay con tomar suplementos? Menuda gilipollez.

"No comer y alimentarte a base de suplementos" no es viable porque necesitas hacer trabajar al sistema digestivo.

2 respuestas
HeXaN

#82 Hija mía, ese usa sustancias químicas.

1 respuesta
Sombrita

#83 Supongo que se refiere a que si son suplementos ''baratos'' significa que serán sintéticos, osea que no será 100% naturales, imagino.

#84 Claro, y todos los culturistas (y deportistas de élite) veganos, también xD

A ver, que es todo mucho más sencillo de lo que parece, los humanos obtenemos principalmente la energía de los carbohidratos y digerimos mejor la proteína vegetal, y podemos vivir sin la animal perfectamente.

Si fuésemos carnívoros estrictos entonces podría darte al razón, porque obtendríamos la energía de la proteína animal y de un proceso que se conoce como gluconeogénesis, donde obtienen toda su energía de la proteína animal y grasas, los humanos la obtenemos de los carbohidratos principalmente ya que no somos capaces de hacer la gluconeogénesis a partir de proteína animal y convertirla en nuestra fuente de energía principal.

Y ojo, no soy vegana, ni quiero serlo xD

1 2 respuestas
HeXaN

#85 ¿Y con eso qué me quieres decir?

1 respuesta
n3krO

#83 Y las personas que estan 1 semana sin poder comer y que les meten los suplementos intravenosos?

1 respuesta
Sombrita

#86 Que un vegano puede tener el mismo cuerpo ''musculado'' que cualquier omnívoro, sólo que va a necesitar comer el doble de vegetales (y algunos de ellos caros por ser escasos) para obtener la misma cantidad que un omnívoro obtendría con un chuletón.

Osea, por poderse, se puede, pero es mucho más difícil.

1 respuesta
microhelix

#87 A la larga afecta al sistema digestivo. No te sé decir periodos concretos, pero si buscas algo vas a encontrar. Ahora mismo no se me ocurren keywords para utilizar en la búsqueda, si me acuerdo luego busco un poco a ver si te encuentro algo.

HeXaN

#88 La teoría muy bien, luego la práctica... xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sust0
  • Sombrita
  • Colochile
  • Polakoooo
  • n3krO
  • HeXaN
  • BB8520