¿Veríais viable una tecnocracia en España?

hamai

#120 Si, mira:

Ifailzd

#122 Ah perdona, te quería copypastear lo de las religiones, pero he patinado vilmente, creía que era lo que yo pensaba, pero ni se parece ><

Pero según mis apuntes, Platón defendía que los labradores artesanos y vigilantes creyesen en una religion en la cual la actuacion de estos mismos que tienen en la vida presente se premiase en la vida posterior

1 respuesta
B

#121 A qué viene ese copy&paste?

De todas formas, como puedes ver leyendo el texto, lo que digo en mi anterior post está en relación directa con la teoría política platónica.

1 respuesta
B

Lo veo necesario mas que factible, pero con gente de ciencias, las letras ya está visto que no sirven para nada. La economía está regida por la física y nadie de España por más titulo de economista q tenga tiene las herramientas matematicas necesarias para abordar el problema de la gestion economica de un gobierno y de los mercados financieros, solo tienen herramientas para que les salgan bien las cuentas a ellos.

Para no seguir jodidos se necesita todo un nuevo sistema educativo, con conocimientos útiles se desarrolla tecnología y riqueza, con palabras bonitas no se come... sí la gente supiese mas cosas sería más difícil jactarse de la forma en la que lo hacen estos señores.

pisa_charcos

#119A mi las propuestas de Platón me parecen las más justas que puedas encontrar. El gobierno del hombre sabio y pobre, desposeído de riquezas, familia y lujos y educado desde pequeño para que su alma no se corrompiera por los placeres terrenales, gobernando por y para todos de acuerdo con la idea de justicia. Yo no le veo ningún pero.

1 respuesta
B

#124 Sobre todo igualdad. Madre mía...

P.D.: Los obsesionados con las virtudes por encima de la felicidad son los mayores terroristas que ha habido a lo largo de la historia.

J

Imposible... Todo el mundo se basa en una ideologia... Acabarian actuando conforme a su ideologia y no a sus conocimientos... Ejemplo? Tribunal Constitucional.

Usuarios habituales