''Vete a casa, solo he venido a matar turistas''

clethaw

#40

EEUU: Un joven estudiante entra con una pistola Glock 19 de 9mm, y una Walther P22 calibre .22 como pedro por su casa a la universidad de virginia tech y se finiquita a 33 personas + 29 heridos.

ESPAÑA: Un joven estudiante se ve OBLIGADO a fabricarse una ballesta casera para entrar en el instituto catalán y matar a 1 persona.

Sustituye ballesta casera por una UZI y tendrás 50 muertos + 30 heridos.

El mismo individuo loco en los 2 casos, diferentes medios disponibles a su alcance.

Just sayin'

pd. puedo ponerte más casos si quieres.

20 2 respuestas
D4rk_FuRy

#61 una cosa es legalizar ciertas armas y otra cosa es legalizar subfusiles, rifles de asalto, lanzagranadas o lanzamisiles. son cosas diferentes, a ver si usamos un poco menos de demagogia

3 respuestas
clethaw

#62 Ah! unas si y otras no, oka.

Reitero; Glock 19 de 9mm, y una Walther P22 calibre .22.

nuff said.

P I S T O L A S,
33 muertos.

1 1 respuesta
Draviant

#62 Ah, que los subfusiles y rifles de asalto no son armas....

Repíteme entonces como un civil con entrenamiento básico en el uso de una pistola (y que probablemente lo máximo que ha matado en su vida ha sido una mosca) va a poder matar a un terrorista, armado con una ak y entrenado por una celúla terrorista...

1 1 respuesta
Todso

#61 http://arminse.es/
http://armas.es/

Toma todas las Glock 18 y calibres .22 que quieras, que en España también se pueden tener con pocas más formalidades que en USA. A ver si vamos a sacar conclusiones de que un subnormal se fabrique una ballesta xD

1
D4rk_FuRy

#63

pues claro que unas sí y otras no.

no son todas iguales, una pistola es bastante diferente de un rifle de asalto, o un lanzagranadas, no hace falta ser un lince para darse cuenta.

#64 un lanzamisiles y una pistola son iguales?

2 respuestas
Mubris

Y luego, Europa, añado yo.

11 1 respuesta
Draviant

#66 Según tu logica en #5 y en #62 , parece que sí.

Espero impaciente tu respuesta.

1 respuesta
clethaw

#66 y sigues... xD

Glock 19 de 9mm, y una Walther P22 calibre .22.

Pistolas. 33 muertos. Adolescente. no rifles, no granadas, no lanzamisiles, no misiles tácticos nucleares, no submarinos no nada. PISTOLAS.

2 respuestas
Todso

#69 Y sigues tú. Que en España también se pueden tener esas pistolas y no pasan esas cosas.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#67
Se ha quedado aliviado el rey de los cuñados. Madre mía... :palm:

2
clethaw

#70 Que estamos hablando armas al alcance de gente sin control.

Yo mismo tengo 3 armas de fuego de caza de diferentes calibres en mi armario.

EEUU: Un tio con antecedentes y problemas mentales se despierta una mañana, va a comprar 2 pistolas a la tienda de al lado de la panadería del barrio de toda la vida, y comete una masacre.

2 respuestas
wiFlY

#58 y puede ser asi perfectamente. A ver si te vas a pensar que con usar el caso de Holanda vas a poder justificar un hipotetico caso en todas las sociedades del planeta.

Lo de las drogas es cuestion de cultura. Aqui el alcohol es mas que legal y la gente se pone hasta arriba dia tras dia porque les gusta, ni mas ni menos.

Draviant

#70 ¿Porque antes de tener un arma necesitas ciertos permisos?....

A menos que hayas comprado armas sin realizar los trámites necesarios....en ese caso tienes un problema...y la tienda tambien...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#69 ya dije en #40 que el mundo perfecto no existe, no puedes impedir que un loco agarre una pistola y mate X personas igual que no puedes impedir que un loco fabrique un explosivo casero y mate a X personas

#68 con legalizar las armas no pretendía decir legalizar fusiles de asalto y lanzagranadas, creía que se sobreentendía pero se ve que no

#72 el problema está en que yo hablo de legalizar las armas y tu asumes que hablo de ir a comprar una AK47 al supermercado

2 respuestas
t3r3r3

Curioso luego que en los paises donde mas armas hay menos homicidios se producen(paises ricos). Pero si, hay relacion pero la gente es algo civilizada , ademas estais comparando un pais de 320 millones aprox. De habitantes que controla el mundo practicamente y donde estan todas las mafias posibles del mundo!? Simplemente no puedes comparar eso con ningun pais europeo.

1 respuesta
Todso

#72 #74 En España hace falta poca más historia que en USA según tengo entendido. En USA te hacen un psicotécnico. Aquí para la licencia te hacen un psicotécnico y una prueba de tiro con una .22, además de comprobar antecedentes que supongo que allí también.

Yo diría que prácticamente están al mismo alcance, sólo que menos extendidas y que no es legal llevarlas por la calle, aunque para hacer una matanza en un instituto eso da lo mismo porque por lo menos en el mío no nos registraban en busca de pistolas.

2 respuestas
clethaw

#75 Yo solo me pongo a pensar en que aqui estuviesen legalizadas las pistolas y yo me largaba del pais;
Paso de perder mi vida por una estúpida disputa de tráfico en un semáforo.

#77 No hay la misma ley NI POR EL FORRO XD

Estas comparando 2 mundos. EEUU, un pais con miles de delitos criminales en proporción a españa (y no sólo de que sea 30 veces más grande, en proporción). ¿Porqué será? ¿Porque aqui no te registran en el colegio y allí si? ¿Porque?

3 respuestas
Draviant

#75 Se sobreentendía perfectamente, pero no paras de eludir la explicación a cómo un civil, armado con una pistola, va a parar a un terrorista con un rifle de asalto y mejor entrenado....

#77 En EEUU te regalaban armas por abrirte una cuenta bancaria.

Y hay estados en los que o bien no comprueban tus antecedentes porque les sale de abajo o porque no tienen los medios para comprobarlos.

Es el follón que tienen precisamente ahora con los republicanos y la NRA

1 respuesta
G

#76 Cada vez que hablas sube el pan

2
H

#78

En un país donde pasa el 80% de las drogas que van a parar al resto de Europa y quieren legalizar las armas xDDDD Es que estos USA liberales wannabe son la leche.

1 2 respuestas
clethaw

#81 Desde luego coparíamos seguro las noticias y las esquelas xDD

1 respuesta
Draviant

#81 #82 ¿Y esas fiestecicas entre grupos ultras después de los partidos de futbol?

Sería el agosto para las funerarias.

3 1 respuesta
clethaw

#83 Estaríamos hablando ya de campos de batalla y de bajas en un bando y otro bando, su jerga vamos.

hjesush

Lo que no se puede legalizar son armas con las que la policía no tiene capacidad de defenderse. Como por ejemplo las de calibre calibre 7.62 que traspasan fácilmente un chaleco reglamentario.

Como ya ha pasado varias veces en EEUU.

Para quitar hierro al asunto casualmente ayer estuve pensando en que si me encontrara en una situación así, soltar el tan sonado Al·lahu-àkbar que todos ya sabemos pronunciar perfectamente gracias a los vídeos de Internet.

Entre decir eso y mi blanco nuclear seguramente logre que al terrorista le de un colapso mental.

Lo de legalizar las armas es un tema bastante espinoso, pero ante una ocupación ilegal de un territorio la población civil sería sin duda mucho más hostil en posesión de armas de fuego.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#78 en europa hay países con el triple de armas entre civiles que españa y no hay tiroteos todos los días en los semáforos eh?

sí es cierto que a mayor cantidad de armas entre civiles suele haber mayor cantidad de sucesos con armas, pero no hasta ese extremo

#79 no es lo mismo disparar a un grupo de civiles desarmados que a un grupo de civiles entre los que hay armas, es bastante evidente

igual que es bastante evidente que quien se ha molestado en obtener una licencia de armas sabe como usarla

2 respuestas
Todso

#78 Porque hay menos cultura (aún jejeje) y pobreza mucho más focalizada. Porque me dirás dónde en España ves los ghettos que hay allí quitando los 4 conocidos y en los que hay el mismo nivel de crimen. Además de que hay más bandas organizadas. Repito que en Suiza las armas son legales y es de los países más seguros de Europa. Y lo dicho, aquí puede tener una pistola todo el que quiera.

El crimen nace de las personas, no de las armas. Por el hecho de haber pistolas de repente la gente no se vuelve loca y empieza a matar a los que se crucen por la calle.

1 respuesta
Akiramaster

No se van a legalizar las armas.

¿Cuánto tardarían las empresas de seguridad en adaptarse al negocio?

clethaw

#87 No pero así a bote pronto se me ocurren 19 casos entre conocidos que NUNCA debería tener una pistola al alcance de la mano.

1 respuesta
Polakoooo

#86 También has ido hablar de un suceso de turistas que se habrán montado en un avión para llegar a su destino. Suerte con sacar armas de los países o meterlas en un avión xD.

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • clethaw
  • ndestino
  • Polakoooo
  • Todso
  • D4rk_FuRy
  • Draviant