Vírgenes de 30 y tantos

5

Vírgenes de treinta y tantos

Nace Absolute Beginners, un grupo de autoayuda alemán para adultos que jamás han tenido pareja ni el más mínimo roce erótico con el sexo opuesto

Debe ser muy duro para un virgen (involuntario) de mediana edad sobrevivir en una sociedad que le da tanta importancia al sexo y al amor como la actual. Ver cómo han pasado los años y te has plantado en los 30 o en los 40 sin saber lo que es un beso, una caricia, una penetración o un flechazo, mientras a tu alrededor la gente se enamora, se empareja, se aparea, se pelea, se separa y vuelta a empezar... y en la pantalla del televisor un busto parlante dice que "los adolescentes cada vez tienen relaciones sexuales antes".

Hay quien piensa que hoy esto es casi imposible, que nunca hubo 11.000 vírgenes y que todo el mundo tiene, antes o después, algún tipo de encuentro erótico, por patético o insignificante que sea. Pero el investigador alemán experto en sexo Kart Starke, de la Universidad de Leipzig, estima que hasta un 10% de los licenciados o titulados superiores masculinos no han tenido ningún tipo de relaciones sexuales ni una sola vez en su vida.

Para que los vírgenes "integrales" de más de 20 años no se sientan tan solos y, en lugar de mentir y contar falsas hazañas lúbricas en los bares, puedan hablar entre ellos de sus verdaderos problemas, ha nacido Absolute Beginners (ABs), un grupo de autoayuda alemán que toma su nombre de la canción homónima de David Bowie, cuya letra define muy bien la situación de estas personas: “No tengo mucho que ofrecer, no hay mucho para coger, soy un principiante absoluto”.

Juegos de la edad tardía

Como en cualquier otro grupo de autoayuda, el paso más difícil de un AB es el primero: reconocer a viva voz su absoluta inexperiencia, aunque sea ante un grupo de semejantes: “Me llamo Fulanito y soy virgen”. Tras el bochorno que conlleva ésta, la más dura confesión, el virgen pasa a relatar, ya más suelto, su peripecia vital.
Enlaces recomendados

¿A qué edad perdiste la virginidad?

Hay de todo, pero, según un retrato robot facilitado por el propio grupo ABs, abundan los chicos tímidos que, por ser poco espabilados o malos deportistas, fueron marginados en el colegio y, como avestruces intelectuales, escondieron la cabeza entre sus libros, convirtiéndose en empollones oficiales, proyectando toda su energía en los estudios primero y en el trabajo después. Así, han cumplido 35 o 40 años con su currículum amatorio completamente en blanco.

Arne Hoffman, que ha escrito un libro sobre el tema, afirma que se trata de un problema que se produce al margen de la situación laboral: “Toca a todo tipo de profesiones, desde profesores a pilotos y abogados, pero también a parados”. Además, según dice este investigador, no todos los principiantes afrontan la virginidad con la misma resignación: “Hay gente que lo pasa muy mal con la soledad y otros se acostumbran a hacer su vida sin pareja, pero no por ello son menos infelices con su falta de experiencia. Por no tener, no tienen ni recuerdos”.

A estas personas que son desgraciadas con su celibato involuntario, van dirigidas las reuniones de Absolute Beginners, en las que se anima a los sufridos vírgenes a levantar la cabeza e intentar salir de su situación, ya sea mediante anuncios en el periódico, chats de Internet, agrupaciones de solteros (como Nones o Match) o, sencillamente, cambiando la actitud cerrada, pasiva y derrotista por otra más abierta al sexo opuesto. Porque, como bien dice el refranero, más vale tarde que nunca y nunca es tarde si la dicha es buena.

Según leía este artículo he recordado al escritor Juan Manuel de Prada, que no echó un kiki hasta que ganó el Premio Planeta (fue con la tía que siempre le había molado, se casó con ella y a los dos días lo dejó, hay que ser tontaina).
http://www.elpais.com/recorte/20070129elpepucul_19/LCO340/Ies/Juan_Manuel_Prada_premio_Biblioteca_Breve_2007.jpg

Le hicieron una entrevista en Telemadrid, si no recuerdo mal, y la forma en que relataba su pasada marginación sexual mostraba claramente que todavía estaba afectado.

PLeaSuReMaN

ufo presidente!

TheV1ruSS

creo que en grupo ese entran los concursantes del "mas feo del mundo" o "tontoelculo de tu pueblo", o bien algunos retrasados mentales o con handicap fisico, bueno, no me estoy riendome de nadie aqui.

solveig

De Prada, el meapilas este, salía hace relativamente poco diciendo en una entrevista que la primera vez que vio pornografía le dio asco.

Repudiando el acto sexual, es normal que tardase tanto en follar.

ChemicalX

joder si yo creia que esta comunidad iba de eso

LuLa

Haberlos haylos...si ellos son felices creando grupos...pues que los hagan.

...se anima a los sufridos vírgenes a levantar la cabeza e intentar salir de su situación, ya sea mediante anuncios en el periódico, chats de Internet, agrupaciones de solteros (como Nones o Match)...

De verdad con un anuncio en el periódico, en chats, etc. se liga? Bueno, todos sabemos que sí, pero para eso vas y te buscas una puta no? Isi&Fast

No sé...

Dieter

Con lo facil es irse con algunos amigos de putas, ....

PajarracO

"en una sociedad que le da tanta importancia al sexo y al amor como la actual"

No es que le demos importancia, ES QUE TIENE IMPORTANCIA.

¿Qué sería del mundo sin sexo? estaríamos todos amargados.

frantxu

Con lo facil que es comprar un bote de cloroformo y.......

Dieter
Cravendish

Vamos, que han creado un club de orcos, es ley de vida, asociarse forma parte de todas las especies xD

solveig

#8, sin sexo no es que estuviésemos amargados, es que directamente ni estaríamos.

S

tendiran que ver mas 4chan o Feda

PajarracO

#12 sí bueno, supuse que en este contexto se entendería sexo como "relaciones por placer, no para tener hijos".

Ferdeejea

ya me veo al tipico salido entrando ahi haciendose pasar por virgen para trincarse a las macizas que encuentre entre todas las que esten ahi jajaja

templari0

#15 no habrá ninguna maciza ahí.

reaven_666

#13 no creo que tengan en cuenta el sexo "self made"

PLeaSuReMaN

#15 macizas y vírgenes con 35 años son términos incompatibles a no ser que estés en un convento

chusty

Este thread en mv viene que ni pintado para muchos.

nosferatun

#15 es virgen

solveig

#14, en ese caso todavía nos quedaría la cerveza.

mOrK2

y porqué con el sexo opuesto solo?

_

¿En Alemania no hay putas?

templari0

#18 ¿Convento? Busca alguna y dime sitio y hora y vamos a hacer algunas visitas mihihihihi

LuLa

#22 Creo que gays y lesbianas tienen un porcentaje más alto de fornicación xD

Vamos, al menos l@s que yo conozco...

D

Si es que lo que uno mismo se haga...

George-Bush

#15 sehhhh....

B

Se va a llenar de mediavideros el club ese haha

PajarracO

no hay muchos mediavideros de 35 años.

virgenes sí, pero no de 35 xD.

danao

#18 tiene razon xDDDDD
puedes encontrar gente no agradable a la vista =)

Usuarios habituales