vivir en Canarias

Chewirl

#120 Chacho locooo, relajaaaateee ya has editado esa frase 5 veces jajajaja.

1 1 respuesta
Hispano

#121 No me van los enlaces... Nunca se me ha dado bien el código de MV xD

has estado en chipude? No vi otro peninsular ni extranjero cuando fui xd

1 respuesta
Eoaden

Yo soy de Tenerife y para mi que soy una persona que se siente cómoda viviendo en lugares ya conocidos, frecuentando los mismos locales y encontrando gente conocida en cada esquina, pues vivo bien, pero si eres una persona que le gusta ver cosas nuevas y perderse por ahí, estas fucked y eso que Tenerife tiene microclimas por todos lados y cambias de aire con desplazarte un kilómetro. Me imagino en Fuerteventura, que en 2 meses estarás hasta los cojones de ver arena y playas.

1
Chewirl

#122 Eso está lleno de casas rurales y turismo rural de montaña y senderos, ademas del parque, el hotel bar sonia etcétera quizás cuando fuiste aun no, no se cuanto hará pero hoy en dia con el auge del postureo la zona Chipude Vallehermoso está petada.

De todas formas como bien dice el chicharrero de arriba, si tienes hambre de mundo no vayas a una isla, pero tampoco a Españajistan, ES DE PUTO CAJON XD

La pregunta es si es un buen lugar donde vivir/trabajar y hacer tu vida, de persona que trabaja 8 horas 6 dias a la semana, incluso 7 y luego va a casa con su familia.

No si es buen sitio para pasarlas teniendo dinero y opciones de ir a cualquier lugar del mundo.

1 respuesta
Hispano

#124 Lo bueno que tiene este hilo es que cada dos por tres escribe un Canario para reconocer que se vive mejor en la península o por lo menos, que se lleva una vida menos monótona, dejando en evidencia al canario que no quiere reconocerlo.

Contra esa realidad no se puedes hacer nada xD

1 respuesta
Chewirl

#125 Creo que nadie ha reconocido eso x'DD la mayoría dicen que se vive mejor fuera, pero ese fuera implica al extranjero, no a España peninsular xDD

Contra esa realidad no puedes hacer nada xD

Y mejor no fiarse de algunos que cuando "vivían" aqui, dormían en campos de papas/tomates.

Mira tu haz una lista.

PRO: No hay gitanos.

Contras:

Pon lo que quieras, pero no la balancearas. XDDDDD

1 respuesta
Hispano

#126 leete el comentario 30 de este hilo

Le costaría volver a Platanolandia y con razón.

1 respuesta
Chewirl

#127 Habría que analizar su situación, puedes haber nacido en Madrid y no querer volver porque allí pasaste tu peor infancia y cuando fuiste a X sitio tu vida cambió.

Si explicara más su comentario, quizás le daría la duda, pero para que sea un 17 que vivía en una zona que ni existía... xDD

Pero si te fías por eso internet también está lleno de gente que vivía en España peninsular y se fueron a las Canarias y dijeron que no volverían a la península.

Quizás aquí le pegaban por decir "vosotros" en lugar de "ustedes" , es que aquí somos muy nuestros o te adaptas o bullying.

PD: Tampoco me fiaría de alguien que escribe encantado separado y luego dice que está conforme con el analfabetismo de Canarias, parece ser que la educación que recibió en la península también fue deficiente.

1 respuesta
Hispano

#128 Es decir que como no te gusta lo que lees no lo aceptas... Nihilismo de manual.

Quizás aquí le pegaban por decir "vosotros" en lugar de "ustedes" , es que aquí somos muy nuestros o te adaptas o bullying.

Gracias por mostrarnos una virtud canaria: la xenofobia hacia el peninsular. Virtud asociada a la alta calidad de vida de Canarias...

Lo estás mejorando por momentos xD

1 respuesta
Chewirl

#129 Es lo que hay, aquí dices autobus y te decimos "De eso aquí no hay" jajajajaja (pero te mostramos amablemente donde está la guagua eh)

No hay xenofobia hombre, os tratamos con cariño, es más salís de aquí con acento canario.

Es decir que como no te gusta lo que lees no lo aceptas... Nihilismo de manual.

Hispano hablandome de xenofobia. Lo estás mejorando por momentos. :psyduck:

3 1 respuesta
1 comentario moderado
lemming2

No puedes comparar una gran ciudad de la península a nivel de oferta de ocio, servicios y demás con una de las capitales de la isla, porque vas a llorar (ni que digamos Fuerteventura). Ahora bien, de nada sirve esa oferta si tu situación económica y laboral no te permite disfrutarla (dejando de lado que no todo en la península son sus grandes capitales).

¿El trabajo te compensa? Adelante. Calidad de vida vas a encontrar con una situación económica estable como en muchos sitios.

Luego si me pides mi opinión personal de los naturales de aquí (Tenerife) te digo que hay de todo, yo no veo apenas trato desfavorable hacia el peninsular y el poco que he visto, por lo general, es por envidia (el deporte nacional) los peninsulares suelen tener una buena posición económica y ocupan buenos puestos de trabajo en el sector privado y la administración.

Y recordad que en Canarias hay mucha diversidad tanto nacional como internacional y desde hace muchos años.

Hispano

#130 Esta claro que siempre vas a tener respuesta pero aquí el único que cae en contradicciones eres tu:

Te digo que hay canarios en este hilo que prefieren la península y lo niegas... Luego tras ver tu error lo justificas con que si trauma de infancia blablabla...

Me hablas de xenofobia como algo positivo o gracioso?? Y cuando te das cuanta de tu error, la transformas en amabilidad Canaria.

Puede que tu odies la península y a los peninsulares, una pena. Yo no odio ni a las Canarias ni a los Canarios, al revés me parece una región preciosa pero atrasada con respecto algunas zonas del resto de España.

Cada entrada la editas 4 o 5 veces, que me cuentas? xD

1 respuesta
Chewirl

#133 Hispano déjalo tio, al final es cuestión de gustos personales de ahí que hayan miles de peninsulares felices en Canarias y miles de Canarios felices en la península, ahora ve al hilo nuevo de Bélgica bombardeando al EI. XDDD

Yo no odio a la península, que he estado en Barcelona, Puigcerda, Málaga, Zaragoza xDD (Y me quedo en mi isla)

Y España está atrasada respecto a otros lugares también, ese argumento es shit.

Hispano

#131 Lávate la boca al hablar de mi que la Xenofobia Canaria la ha manifestado Chewirl
en el comentario 128. Yo cuando he estado en canarias no la he vivido en mis carnes.

En pleno debate llega otro canario y escribe:

Luego si me pides mi opinión personal de los naturales de aquí (Tenerife) te digo que hay de todo, yo no veo apenas trato desfavorable hacia el peninsular y el poco que he visto, por lo general, es por envidia (el deporte nacional) los peninsulares suelen tener una buena posición económica y ocupan buenos puestos de trabajo en el sector privado y la administración.

Es que no puedo contener la risa xD

1 respuesta
Chewirl

#135 Eso lo dirá él, la mayoría de los godos que venís aquí con esos puestos es porque pedís traslado aquí para vivir el sueño, pero la mayoría que yo he visto trabajan en escala básica.

Y no le digas a #131 que se lave la boca para hablar de ti con la xenofobia que eres ampliamente conocido en el foro por tus ideales, eres un xenófobo de manual, no se por qué lo ocultas.

Es que no puedo contener la risa.

1 respuesta
lemming2

Cuando digo que por lo general no hay una trato desfavorable al peninsular es así. Que he visto alguna vez algo, claro. Pero no es lo normal.

Luego de que la envidia es el deporte nacional, me refiero a toda España.

En lo que si discrepo con mi paisano es que la mayoría de los peninsulares que yo conozco ocupan puestos por encima de la media, debido quizás a la falta de preparación de los locales.

1 respuesta
RU_386

Compré un objetivo Canon 50mm en el Corte Inglés de 7 Palmas cuando vivía allí. Dicho Corte Inglés abrió en 2000, hace 16 años y no creo que fuese lo primero que construyeron en la zona. Yo vivía en una urbanización con piscina.

Los que decís que sólo había campos de patatas para desacreditar mi opinión, estáis mintiendo.

Allí no había yonkis, los yonkis los veía a diario al ir a la oficina, la cual estaba en una calle cerca de la playa famosa de Las Palmas (Canteras quizá?). A mí me parecía un sitio bastante céntrico y me chocaba ver yonkis, ya que en mi ciudad de origen hacía décadas que no veía. Desde luego al alquilar la oficina no me pareció una zona reguleras.

Lo que sí había en 7 palmas era vecinos con bajo nivel cultural, con los que jugaba al padel en la urbanización. También les invitaba a cenar, veladas durante las que a mi novia de entonces le daba por sacar el Trivial y aquello era de vergüenza ajena; ni las verdes acertaban. Cuando nos pusimos a jugar al juego ese de decir cosas con X letra y en país por la P una chica (enfermera) dijo "París", lo dimos por imposible.

Sois lo que sois y es lo que hay. Habrá a quien le sea suficiente sol y playa y paraíso para tener una vida plena, yo solo di la opinión de alguien que acabó hasta los cojones.

2 respuestas
Hispano

#136 En lo que si discrepo con mi paisano es que la mayoría de los peninsulares que yo conozco ocupan puestos por encima de la media, debido quizás a la falta de preparación de los locales.

Dicho por un Canario aunque te duela en el alma xD

Así que como te quedas sin argumentos pasas al ataque personal, ese es tu nivel, Bravo.

1 respuesta
Chewirl

#138 JAJAJAJAJAJA Qué épico! Contrataste la oficina en el sitio de las putas y los chinos/moros, en la zona puerto de las canteras XDDD Por otro lado es de traca que en las urbes de nivel viven tontos con dinero.

#137 No se, yo los godos que conozco son camareros y cajeros (con respeto de la profesión, pero nada ostentoso) en cambio mi tia trabaja en el gobierno, tiempo libre, actividades de ocio y deporte y sus compañeras de departamento son todas canarias/os menos 2, una no nació aquí, pero vinieron desde que ella era niña y la otra no la conozco.

#139 Que ataque personal muchacho x'DD es la realidad, argumentos tengo de sobra, ¿Quieres que sigamos? venga, vamos a seguir hasta que cierren el hilo, los godos estáis en puestos altos, algunos si y otros no, habrán canarios en puestos altos en la península, algunos si y otros no, eso demuestra algo o ayuda a #1 (?) pregunto. De todas formas es de Tenerife, ahí si es posible que los locales tengan faltan de preparación.

Puedo continuar debatiendo todo el dia. Ojalá hubiera un sitio donde ver el numero de Canarios/godos en puestos sobre la media, mientras tanto es un "yo conozcooo", "pueees yooo...", "mi mami dice queee.."

1 respuesta
lemming2

De todas maneras Hispano, esto es mi visión personal de la situación no sirve para desacreditar a otro canario que puede haber vivido otra realidad.

#140 ¿Me puedes argumentar por qué aquí más concretamente si puede ser ese el problema?

2 respuestas
JackDaniels

Ya, propio de gente ignorante, toma una opinión y la convierte en la generalidad. Pero bueno, a Hispano y sus limitaciones ya las conocemos en este foro. Megustaría saber dónde existe ese nivel cultural superior, si en Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Asturias o Galicia por poner unos cuantos ejemplos.

2 respuestas
Hispano

#141 Para nada intento desacreditarle, le hago ver que no esta en posesión de la verdad y que hay opiniones diferentes. Cada vez que le llevo la contraria o me insulta o niega la mayor y no es así, por eso te he citado.

El hecho de que se refiera a los peninsulares como Godos y en ese tono no deja en muy buen lugar a tu paisano.

1 1 respuesta
Chewirl

#141 No es culpa vuestra si no de los dirigentes (Y tampoco quiero generalizar), ese intento siempre de hacer pasar lugares de GC por Tenerife (las dunas de Maspalomas en Tenerife) por el dep. de turismo, ese intento que tenéis algunos de querer ser distintos a todos (que incluso intentan modificar el habla, algunos suenan totalmente distinto a un canario de otra isla), el intento de televisión canaria más conocido por la ATInómica por la movida que hubo de que estaba bajo mando tinerfeño y solo hablaban de allí, son tantas cosas, en cambio daño de GC a Tenerife nunca he visto, espero que me lo muestres tu que eres de allí.

Siempre se habla del pique entre islas y yo siempre he pesando que el pique lo tiene Tenerife contra todos.

Aquí te dejo por si conoces todo lo relacionado con ATI y la mafia que hubo.

https://caballerodoramas.wordpress.com/2009/04/28/television-atinomica-2/

#143 Hispano llamarte xenófobo a ti, no es un insulto, es tu apellido. No hace falta que intentes mostrarme que no tenga la verdad absoluta pues nunca he dicho tenerla, ni quererla, si bien ustedes tampoco la tenéis de ahí que este debate pueda ser eterno.

Y godo no es nada del otro mundo, Nombre con que se designa en Canarias al español peninsular. Es más deberías de sentirte halagado, segun la RAE "Dicho de una persona: Rica y poderosa, originaria de familias ibéricas, que, confundida con los godos invasores, formó parte de la nobleza al constituirse la nación española."

No como tu que bien has dicho en otras ocasiones "moros de mierda", "sucios moros" etcétera y paso de buscar en la hemeroteca, porque no hace falta, todos te conocen por aquí.

2 respuestas
Hispano

#142 El nivel cultural suele ir asociado a la renta per cápita, es decir los ingresos. Como también influyen otras pautas hace tiempo que la variable PIB per cápita se sustituyó por el Indice de Desarrollo Humano o IDH: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano

Canarias supera en IDH a Andalucía, Extremadura y Murcia pero esta detrás de todas las demás CCAA. Es correcto decir que en Cultura, Canarias está en el vagón de cola, si hablamos de toda España:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comunidades_aut%C3%B3nomas_de_Espa%C3%B1a_por_IDH

1 respuesta
lemming2

#144 Cabrón que también se dio lo de la foto del Teide en GC ¿y qué? ¿qué pique? ¿estamos hablando de fútbol ahora? ¿de Televisón Canaria? Pero vamos a ver alma de cántaro ¿qué tiene que ver eso con la preparación profesional de los tinerfeños en concreto que sugeriste antes?

Mira para que veas el odio, pique que hay te lo dice un tinerfeño; creo que las playas de GC son mil veces mejores que las de Tenerife, me encanta vuestra capital y el puerto que tenéis, Vegueta es precioso...

Dejate de boberías y no alimentes más esa mierda del conflicto insular.

1 respuesta
Chewirl

#145 Hispano todos esos datos le interesan a una persona que va a venir a trabajar 8 horas, salir del trabajo, ir a la compra, volver a casa,dormir, repetir, descansar 1 dia a la semana para ver la TV o salir a un restaurante, entre 0 y nada.

#146 Ahí está y lo del Teide fue autosabotaje 100%, todo eso lo relaciono porque algunos hasta se creen muchas de esas cosas, de todas formas a mi todo eso me la suda, yo he estado también en Tenerife, visita obligatoria al loro park x'D y me han tratado de puta madre incluso vistiendo la camisa de la UD Las Palmas xD

B

Yo no digo que todos sean así pero la gran mayoría que dice "variedad de ocio" y demás, al final siempre terminan haciendo lo mismo en los sitios de siempre.

1 respuesta
Chewirl

#148 Si, Si...

Variedad de ocio, aquí en el salón con la PS4, pero los museos, las expos, las grandes urbes, poder ir a otro sitio en coche, eso no tiene precio, no,no...

No te olvides DEL IDH!!!

:psyduck:

1
Miharu

#144 Dicho por la Rae

  1. adj. despect. Can. Español peninsular. U. t. c. s.

Pd: Yo me mudo dentro de una semana a Tenerife.

Edit: A mi si me llaman goda ni por asomo me lo voy a tomar como un halago como tu dices, godo siempre es de manera despectiva por muy bonito que lo quieras pintar.

1 1 respuesta

Usuarios habituales