Volkswagen pisa freno en Cataluña por el nacionalismo

B

#48 con Peugeot eso no pasa huehueheue

SirPsycoSexy

#90 En qué cabeza entra blindar un contrato de red logística por más de 8 años con una flujo anual de más de 700.000 vehículos transportados y a la vez "hacerse atrás ante el reto catalibán separatista". Aparte de la tuya, claro.

A ver si os enteráis que Volskaven logistics es un mercado logístico, con su debida red de servicios de valor añadido (una mínima cuota mensual de producción de las fabricas automovilísticas del territorio, transporte y distribución por el mediterráneo y una red que se extiende en gran parte del sur de Europa).

De nuevo, qué sentido tiene renovar un contrato de establecimiento de un mercado logístico para los próximos 8 años para 4 meses después anunciar una incertidumbre sobre la inversión situada en el mismo mercado logístico. Ya te lo digo yo: ninguno.

Aunque estoy seguro de que debe haber un pseudoborrador policial en una comisaria madrileña que debe recoger el testimonio de los directores de las 12 marcas automovilísticas que componen Volskaven logistics sobre la marcha atrás de su inversión.

O eso o son unos corruptos con cuentas bancarias en Suiza.

1 respuesta
A

#92 has leido la noticia que has puesto?
1º el contrato vencia ESTE AÑO, sin contrato no mueves los coches de martorell.
"y ha sido posible gracias a las "mejoras" presentadas por Suardiaz." que quieres que te diga, pero suena a bajada de pantalones y no de volkswagen...

1 respuesta
SirPsycoSexy

#93 :palm: :palm: :palm:

A

#51 Nardia y Gondon eran Nardia y Gondor antes que Cataluña existiese y no me vengas con milongas de la edad media que eso está pasado de moda como unos 500 años. Y más cuando justamente el condado catalán ha sido el mayor fail de toda la historia de la humanidad, ahora vas tú a sacar pecho venga campeón claro que sí.

#53 Si ves el futuro, por qué no viste el fracaso del 9N?

3
allmy

#44 #40 Si se quieren llevar la producción a Bulgaria no necesitan ninguna excusa, lo hacen y listo.

1 1 respuesta
B

#96 También puede ser lo que yo digo.

1 respuesta
allmy

#97 No xD. Nadie sale a poner excusas si no se requieren excusas. Es una decisión estratégica. Hay un peligro político y eso vale dinero, tanto en concepto de seguros, como en costes operativos y financieros. Imagínate que por A o por B Cataluña se independiza y hay que pagar aranceles para meter un coche en Europa, o que hay un conflicto armado, o que se yo... eso son riesgos y valen pasta.

1 respuesta
B

#98 No voy a discutir contigo...Alemania ya dijo lo que pensaba sobre Cataluña y que apoyaría al gobierno,tambien existe la noticia de que habían renovado hasta 2022.Por lo tanto si han renovado,solo uno puede pensar que fue una excusa el tema de la independencia.

Que tu crees lo contrario pues perfecto pero pensar en una Cataluña independiente con el gobierno que tenemos es bastante imaginar.

1 respuesta
allmy

#99

No tiene nada que ver ni con Alemania, ni con ninguna otra cosa, tiene que ver con el riesgo y los costes. Como absolutamente todo.

1 respuesta
B

#100 Eso lo diras tu,ahora será tu palabra la verdad absoluta y por arte de magia la política no influye en nada.Y no me hables de riesgos,que para empezar no existen ni existirán y sobre costes es el principal y único motivo,será por casos que habido en España.

1 respuesta
allmy

#101 por arte de magia la política no influye en nada

Claro que influye. Mira si influye que el riesgo político está haciendo que Volkswagen se lo piense; y muchas otras estate seguro que también. La política, la mala política generalmente, genera riesgos. Y los riesgos cuestan dinero. En el fondo es todo por el dinero, si no fuera por el dinero, no existiría el riesgo.

Y no me hables de riesgos,que para empezar no existen ni existirán y sobre costes es el principal y único motivo,será por casos que habido en España.

El riesgo es un coste económico a cubrir como cualquier otro. Con esta locura independentista no estáis si no haciendo más costoso fabricar en Cataluña. Es como si haces el coste laboral mayor. En el momento en que no salgan las cuentas, o los márgenes disminuyan, se pirarán a otro lugar. Técnicamente le estáis haciendo un favor a otras regiones.

Luego bueno, podríamos hablar sobre si la deslocalización es buena o mala. Ese ya es otro tema...

1 respuesta
B

#102 Ahora resulta que soy independentista,es todo una cortina de humo para quebrantar la extensión del acuerdo hasta 2022 y así abaratar costes en la producción.No es nada nuevo,que piensas diferente estupendo.

1 respuesta
allmy

#103 El análisis económico que tiene es bastante simple. Si no lo ves es tu problema.

Mira, el riesgo político también se mide en pasta, y cubrirlo cuesta. Y eso reduce el margen y hace todo menos rentable. Todos los grandes brokers de seguros lo analizan y lo cobran (ellos no, para eso son brokers xD), y no barato:

Marsh: http://spain.marsh.com/Portals/52/Documents/MRMR_Marsh_Principales%20tendencias%20en%20Riesgo%20Pol%C3%ADtico%20para%202014.pdf
AON: http://www.aon.com/2014politicalriskmap/2014-Political-Risk-Map.pdf
Willis: http://www.willis.com/Client_Solutions/Services/Political_Risk/Publications/

Y es uno de los riesgos más caros depende en qué lugares.

Y Podemos por ejemplo, eleva también el riesgo político. Y muchas otras cosas vaya...

2 respuestas
B

#104 Tener un gobierno corrupto eso si que es un problema,eso si que crea incertidumbre.Es mas en los links que me has pasado,ni se hace mención al "problema" de Cataluña.Pero vamos tu a tu rollo y no me des mas la brasa.

Y tu racion de bilis a Podemos en el otro hilo,gracias.

L

Después de haber tenido al ladrón de Pujol durante 23 años a lo mejor los de Volksvagen se piensan que todos los políticos catalanes son iguales, no van por mal camino por cierto.

Rivendel

#104 qué opinas de esto? creo que te da la razon bastamente

Madrid ha caído desde 2010 un puesto en el ranking de regiones más competitivas de Europa (puesto 56). Cataluña ha caído en esos 3 años 39 puestos (142). (datos oficiales de la CE)
www.meneame.net/m/Visualdata/indice-competitividad-regiones-europa

La inversión en capital empresarial también está cayendo a plomo en Cataluña. En concreto con respecto al año pasado cae un 63% mientras que Madrid sube un 69%. Datos de Axesor
www.meneame.net/m/actualidad/capital-aportado-crear-empresas-hunde-cat

La inversión extranjera cae en España un 33% desde Junio de 2013 a Junio de 2014, en buena parte empujada por la batacazo de la inversión en Cataluña, que cae un 58,7% (Datos oficiales también)
www.eleconomista.es/interstitial/volver/208660942/economia/noticias/62

Estos gilipollas están hundiendo Cataluña. Madrid gracias a las gilipolleces de esta gente les está quitando delante de su cara el liderazgo económico e industrial en el mercado ibérico. Y siguen cavando su propia tumba.

2 respuestas
LoSKo

#107 Pero si en este mismo foro he leido a Indepes decir que prefieren morirse de hambre siendo Catalanes que seguir siendo Españoles, tu crees que les importa hundirse en la mierda? comeran seny i valors.

PD: Tanto que hablais del puerto, no sois ni top1 en España, el puerto de Valencia le come la tostada seguido por el de Algeciras.

2 1 respuesta
A

#108 El puerto de Algeciras es el Top 1 y el de Valencia el Top 2.

Soldier

#107 Es patético poner la estadistica de un año cuando el comparativo es el puto año 2013 que se hicieron operaciones de la hostia (compra de varios hoteles de BCN, entre ellos el W) que dispararon la inversión de tal forma en que se batió el record histórico.

PD: SEAT ACABA DE CREAR 150 EMPLEOS NUEVOS EN MARTORELL... VAYA... PUTA INDEPENDENCIA TETE... http://www.expansion.com/2014/11/26/catalunya/1417019949.html

DatAss

a todos los fakepossers indepes de 16-18años que conozco que no tienen ni puta idea de lo puede significar la independencia, os respeto, vale, pero 58k de personas podrían ser vuestros padres.

y esto que estoy harto de la obsesión del resto de españa con cataluña

Usuarios habituales