whatsapp, avance tecnológico, retroceso cultural

nigredo

Quise poner smartphones pero no me cabía, así que como hay mucha gente clasifica los móviles según tengan whatsapp o no, puse whatsapp para que quepa y se entienda.

El invento en sí es útil. Permite comunicarse, conectarse a internet en cualquier sitio y puede ser mucho más portable que un ordenador portatil.

El ordenador de sobremesa o los portátiles ya no existen para la gente de poca cultura. Me refiero cuando éstos están en su propia casa, cultura que ahora se va a diezmar gracias al smartphone. Me refiero a canis, incluso a la mayoría de gente normal. Para ellos el pc y el portatil son tecnología difunta que les recuerda a cultura, es horrible! se sienten en comunión con sus smartphones. Los portátiles han pasado a ser meros adornos de sus cuartos. Los smartphones desechan leer grandes textos, escribir buenos textos o tener conversaciones fluídas por algún programa mensajero o red social con un teclado donde teclear decentemente, así justificar su falta de conversación "es que estoy desde el whatsapp por eso te escribo poco, en verdad no sabes qué decir.

Les evitan engullirse cultura innecesaria. No me extrañaría que se bajen aplicaciones que impida al smartphone mostrar páginas webs con algún contenido cultural, no vaya a ser que clicken sin querer con el lápiz dildo ese de los smartphones un enlace de la wikipedia y se les abra en su navegador, podría acarrearles problemas.

Os sentís muy cómodos con el smartphone en vuestras camas, la ignorancia es la carga más pesada, pero quien lo lleva no lo siente.

8
2 comentarios moderados
B

Yo no tengo, mi movil es finito, pequeñito, no pesa y sólo sirve para llamar, recibir mensajes y de despertador.

Por otro lado nunca me esclavizaré comprandome un aparato de esos que te hace pagar una cuota mensual y que implica que te tengan localizado las 24h del dia (y mira que mi vida no es muy emocionante que digamos) pero me fastidia mucho que me puedan localizar esté donde esté. Seré un viejo, pero es un invento que nunca usaré ni tendré a no ser que lo requiera mi trabajo.

Y eso que dices de que la gente dice ''escribo menos por estar por el cacharro ese" es una verdad, hay gente de vida vacía que no sabe que escribir, la típica que escribe muchas tonterías pero que a la hora de la verdad te ve en persona y no es capaz de sacar un tema de conversación decente para hablar. Otro caso sería el de mi exnovia, que cuando íbamos a cenar fuera estaba mas pendiente de lo que le ponian en el movil que de lo que le ponían en la mesa.

5 2 respuestas
Mall0rk1NNN

Perdona pero el whatsapp lo puedes tener en moviles que no son "smartphones"

HNgoly

#2 Si lo saben, porque crees que no le hablan? El cree que es cosa del whatsapp

3
markIN

no puede tener smartphone y viene a llorar aqui....facelpalm.jpg

3 1 respuesta
KinachO

#1 Tu mamá no te deja tener Smartphone?

LaChilvy

Yo no tengo, mi movil solo llama y envia sms xD

Pero #1, digo yo que para "leer grandes textos, escribir buenos textos o tener conversaciones fluídas" ya existen otros medios...

QuitCat

4
HukymaN

Superficial y pedante, ir de listo y escribir fluídas, peor que omitir tildes es inventárselas.

Madre mía, una cuenta fake de un cultureta que se creía el más listo de la clase.

3
N

Lo unico que me toca los cojones de los smartphone y el whatsapp es la gente que se pasa el dia pegado al telefono como un crio con la gameboy.

1
Fyn4r

Bienvenidos al post donde mezclamos cosas que no tienen nada que ver, a ver quien crea la parida más gorda. Os aviso que #1 parte con ventaja

NeV3rKilL

#1 = troll.

El tochaco escrito en segunda persona es muy poco conmovedor...

Pseudodiego

Los moviles en general son una puta mierda, lleva el mio sin bateria 5 semanas ya lo menos.

Petterrr

escribir buenos textos o tener conversaciones fluídas por algún programa mensajero

Discutias de Nietzsche en el chat de Terra mientras el resto del mundo intentaba follar?

13
-tarkens-

#1 U mad?

B

Volvemos a lo de siempre, eso dependera del uso que le de cada uno. Lo tuyo es otro ejemplo de generalizar a lo vasto

angel222

#1 Sé lo que quieres decir, y en realidad tienes razón, el wassap es otra distracción más, según leí en un estudio, los alumnos con wassap tienen un déficit de atención mucho más grande en clase y en el estudio, lo que acaba en un empequeñecimiento cultural. Siendo el wassap la herramienta perfecta para ellos, que les permite escribir poco y con faltas.

1 respuesta
Deoxys

#1 sólo puedo decir que +1. Cuanta más tecnología tenemos para 'comunicarnos' y 'estar conectados', más aislados estamos. Y como se te ocurra decirlo te ponen de tecnófobo para arriba...

1
PepsiCol0

Yo no tengo pero lo que leo en #1 me parece una soberana gilipollez. Tener smartphone complementa a tener libros, pc de mesa y todo lo que tu quieras. Solo es una forma más de comunicarse. Y si eres un poco audaz #1, la comunicación es la única forma de fomentar la cultura. Otra cosa es que tu consideres inculto hablar con alguien 4 frases por el whatsapp para quedar con el a tal hora o echar el rato hablando de 4 tonterias. Si no hubiera ese método de comunicación simplemente no habría comunicación. Si no llegas a entenderlo, tienes problemas serios.

B

Cuando sepa que muchos Smartphones los puedes usar para leer e-books :S!!!!!!!!!!

Y que no es contradictorio tener what's app con leer libros físicos :S!!!!!

Igualmente mezclas muchas cosas sin sentido en tu post a modo de queja.

Nority

#1 En general internet ha sido un paso atrás, pero de todos modos con un smartphone si tienes swype se escribe muy rápido y muy bien =]

1 respuesta
ArkaNNN

#1 Tu no eras el que se folló a 70 tías ligando por internet?

1
forcem

el whatsapp tiene sus problemas pero no creo que sean los que tu dices. Lo mejor que puede pasar es que la gente tenga en un especio pequeño lo que realmente necesitan y no necesiten portatiles o ordenadores de mesa, la mayoria de la gente usa el pc para los emails el facebook y ya, y con los nuevos moviles te evitas depender de estas maquinas.
El problema viene en que, sobretodo, la juventud no sabe controlarse con los mensajitos instantaneos, yo pasaba notitas en clase, ahora se comunican 24 con cualquiera en cualquier momento, lo cual es genial siempre claro que no intervenga en su educacion.
Otra cosa es la falta de respeto que se produce cuando tratas de hablar con una persona y esta mas a lo que escribe que a la conversacion que estas intentando tener, pero bueno ellos sabran cuan mal educados quieren parecer ser.

brokenbeat

Soy_ZdRaVo

#19 y hay estudios que demuestran que hay mas accidentes de coche mientras te la chupan. No significa que que te la chupen sea malo per se, sino que hay que saber en qué momentos se puede utilizar y en qué momentos no.

Menuda falacia generalizando.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
nigredo

#7 Ya tuve uno que me regalaron, y después hice un trueque, lo cambie por un teclado que acabé vendiendo porque el piano no está hecho para mí. El móvil que tengo ahora es lo de más básico.

Seamos realistas, el uso del pc o del portatil en las casas está tendiendo a desaparecer, ese es el mainstream tecnológico ahora. Y el uso de los smartphones implica no leer grandes textos y escribir muy poco. No creo que esto nos reporte algún beneficio.

Comprendo que sea útil cuando estás fuera de casa para comunicarte y consultar cosas, pero estando en casa, la mayoría de gente deja el pc de lado para usar el smartphone... no lo entiendo.

1 respuesta
holon23

ser kulto es de hatrapados

Tema cerrado

Usuarios habituales