Pokémon Let's Go! Pikachu & Eevee #HG | La nostalgia de Kanto

Jaichi

Género: RPG
Desarrollador: Game Freak Inc
Distribuidor: Nintendo
Fecha de lanzamiento: 16 de Noviembre, 2018.
Nº de jugadores: 2 (co-op)
Plataformas: Switch

¿Qué es Pokémon Let's Go?

Pokémon Let's Go es un nuevo RPG hecho por Game Freak inspirado en Pokémon Amarillo, en el cual volveremos a Kanto y sólo estarán los primeros 151 pokémon más un Pokémon Singular nuevo: Meltan, junto a su evolución Melmetal.

Este juego no es un spin-off, es un remake distinto a los de antes que forma parte de la saga principal pero de una manera distinta y posiblemente única.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es la diferencia entre Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee?
    Cada versión te permite tener de starter dicho Pokémon y podrás llevarlo de acompañante encima de ti, además de personalizarlo como tú quieras con ropa o cortes de pelo además de distintos pokémon según la versión.
  • ¿Por qué volvemos a Kanto y por qué han decidido cambiar las mecánicas de este juego?
    Este juego busca atraer a nuevos jugadores, desde los más pequeños de la casa como a esos que dejaron Pokémon hace tiempo, o jugadores de Pokémon Go. Sin embargo también conserva ese factor nostalgia que hace que cualquier jugador veterano o no, pueda disfrutarlo.
  • ¿Qué pokémon son exclusivos en cada versión?

  • ¿Pueden evolucionar a Pikachu o Eevee?
    El que elijas como inicial no podrá evolucionar, pero tendrá unas estadísticas mejoradas respecto a los normales, además de movimientos exclusivos.
    En este juego sólo existen Flareon, Vaporeon y Jolteon.

  • ¿Qué ocurre con la crianza, los intercambios y los combates?
    Para poder intercambiar y combatir se necesitará la suscripción online de Nintendo Switch y habrá conexión Wi-Fi. No habrá combates por puntos ni tampoco huevos pokémon, por lo que tampoco habrá crianza.
  • ¿Este juego es octava generación?
    No, la octava generación empezará en 2019 y no tendrá nada que ver con las mecánicas de este juego.
    Es la primera vez que haremos un salto a otra consola sin que sea el comienzo de una nueva generación.

  • ¿Tendrá el juego mega evoluciones y formas de Alola?
    Sí, se ha confirmado que tendrá mega evoluciones pero sólo las de los Pokémon de Kanto
    Los Pokémon de Alola también estarán disponibles y se conseguirán intercambiando con NPCs en centros pokémon.
  • ¿Tendrá conexión con Pokémon Go y/o siguientes juegos?
    Sí, se podrán transferir los 150 primeros pokémon de Go a Let's Go excepto Mew, exclusivamente de esa manera y no al revés.
    Junichi Masuda ha confirmado que los pokémon de este juego se podrán pasar al juego de 2019 pero no se sabe cómo aún.
  • ¿Los jugadores de Pokémon Go tendrán ventaja al transferirse sus pokémon?
    No, los CP de este juego solo son una indicación de los IV's, y al transferirlos de Go a Let's Go habrá una especie de conversión para que no lleguen como son en Go.
  • ¿Se pueden equipar objetos en los Pokémon? ¿Tendrán habilidades?
    Ninguna de las dos, volvemos totalmente a la primera generación.

¿Qué hay de nuevo en Pokémon Let's Go?

  • La gran diferencia respecto ante estos juegos y los originales es que el sistema de captura es totalmente distinto al de siempre y será basado en Pokémon Go, lanzando la Poke Ball con el joycon aunque el pokémon se moverá y se podrán usar bayas para capturarlo más fácilmente.
  • Se acabaron los encuentros aleatorios, ahora podrás ver a todos los pokémon salvajes antes de poder capturarlos, recalcando que no se podrá combatir contra ellos, solo capturarlos como en el Go.
    Las batallas contra entrenadores y líderes de Gimnasio sin embargo, son como siempre.
  • Se podrá montar sobre una selección de pokémon grandes, como por ejemplo Onix, Arcanine, Charizard, Lapras etc.
  • No existirán las MO, serán reemplazadas por "Movimientos de campo" que cumplirán el rol de éstas. Por ejemplo: para surfear, usan una tabla de Surf.

¿Qué versión vais a comprar?

  • Let's Go Pikachu!
  • Let's Go Eevee!

Recopilación de guías del juego:

:small_blue_diamond:Qué y cómo funcionan los stats de un Pokémon
:small_blue_diamond:Subir de nivel rápido a un Pokémon
:small_blue_diamond:Cambiar Naturaleza de Pokémon salvajes
:small_blue_diamond:Maximizar IV's con chapas
:small_blue_diamond:Objetos ocultos respawn diario
:small_blue_diamond:Localización Entrenadores Maestros
:small_blue_diamond:Ubicación Mega Piedras
:small_blue_diamond:Localización de las MT
:small_blue_diamond:Cadenas de Captura
:small_orange_diamond: Mejores Naturalezas para los Pokémon (by Jaichi)
:small_orange_diamond:Cadenas de shinies (by Ragest)
:herb:Recompensas al capturar

Curiosidades:

:small_orange_diamond:Hilo de intercambios de Let's Go en Mediavida
:small_blue_diamond:Características de la Poké Ball Plus

Leyenda:
:small_blue_diamond: Pokexperto (español)
:small_orange_diamond: Mediavida
:herb: Serebii (inglés)
:small_red_triangle: Centro Pokémon (español)



Gracias a Batur por ayudarme con el hilo y al resto de la comunidad por leer y contribuir en ésto.

13
Jaichi

En este post os explico con más profundidad las nuevas cosas de Pokémon Let's Go.

Novedades y Screenshots

Pack con Switch, Poke Ball Plus y juego preinstalado:

En Amazon España cuesta 400 euros, tenéis abajo del todo el link para comprarla en Amazon.

Eevee hembra, al igual que Pikachu tendrá una forma de corazón en su cola, además podrán tener cortes de pelo y personalizarse.

Personaliza tu aventura en Pokémon Let's Go

Arte oficial de Kanto.

Aparecen personajes del anime.

Entrevistas a Game Freak:

https://nintendoeverything.com/pokemon-lets-go-pikachu-eevee-director-on-the-graphics-major-changes-go-mechanics-more/

Dificultad de Pokémon Let's Go

Información recopilada en los treehouse

  • Se puede cambiar la naturaleza de los pokémon salvajes hablando con un NPC en Ciudad Celeste. Más información aquí
  • Para conseguir a Mew se requiere comprar la Poke Ball Plus, que consiste en una especie de joy-con para la switch además del accesorio plus para Pokémon Go y que viene aparte.
  • La experiencia que gana usa los mismos bonus que Pokémon Go y ganan experiencia todos los pokémon después del combate.
  • Puedes hablar con tu Pokémon y ver su reacción.
  • Los pokémon salvajes que tienen un aura azul significa que son pequeños, y los que tienen un aura roja grandes. A mayor tamaño, más experiencia dan.
  • Los stats de los Pokémon siguen como siempre, también hay naturaleza, EVs y probablemente haya habilidades.
  • En modo cooperativo, se recibe un bonus extra si se lanza la poke ball a la vez.
  • Los CP de los pokémon indican el potencial de ese pokémon.
  • El mapa de Kanto es exactamente igual al de Pokémon Amarillo.
  • La conectividad online requiere de una especie de "contraseña" con tu amigo, que consiste en poner tres pokémon.
  • Pokémon Go Park sustituye a la Zona Safari.
  • Obtienes caramelos en Pokémon GO Al capturar un Pokémon en Let's GO.
  • Los caramelos existen en Let's Go y sirven para aumentar los stats de un pokémon (probablemente subir EVs)

  • Hay un pack con el juego + pokeball plus. Se confirma que vale 99,99$ por ahora.
    En media markt vale 80 euros, en fnac 94 euros.

  • Reserva pack consola + juego + pokeball plus

8
f0restLOL

Por lo que veo , será un juego poco profundo y que pueda disfrutar en todo su esplendor desde un señor de 90 años, hasta un niño de siete , no me parece mal y estéticamente me gusta, además de que siento mucha nostalgia , yo lo comprare de salida, tiene 2-3 cosas muy malas, pero veo muchas buenas , creo que me gustara mucho

J

Lo único que me chirría son las capturas y que no salga Gary como rival, salen Jessie y James del Team Rocket y Gary no? Venga hombre.

B

Tipico juego que hace año alquilabas en un videoclub, te lo pasabas en dos dias, y te olvidabas.

zYctest

Soy el unico que ve una chetada transferir de Pokemon Go a este? xD

Yo este juego en la GameBoy le meti horas como un loco, cientos y cientos. Es el unico juego que me lo he pasado más de 1 vez posiblemente más de 20 junto a Pokemon Gold.

2 respuestas
1 comentario moderado
Jaichi

#6 Para pasárselos hace falta llegar hasta la parte del Go Park (ex Zona Safari) pero bueno, este juego usa un sistema de combate mucho más simple y aún no se sabe como se va a trasladar los CP del Go a los EV's e IV's del Let's Go, ya se verá jajaja, creo que no hay de qué preocuparse.

1
Khaleck

#1 Al comenzar el post hay una sección que pone “Diferencias entre lets go Eevee y lets go por Pikachu “ y solo pones lo del pokemon inicial , pero también a 4 o 3 pokemons que salen en una u otra edición.

Por lo demás un trabajo excelente ;)

1 1 respuesta
Jaichi

#9 Lo he editado para que quedé un poco mejor, gracias :P
Mi intención era como un "aparte de los exclusivos" XD.

NeoGG

Me parece una soberana gilipollez que para capturar a Mew obligatoriamente tengas que pagar 50€, me parece correctísimo que no se vaya a poder transferir al pokemon de 2019, pero tener que pagar 50€ por la Pokeball Plus???? Estamos locos??? que yo ya he pagado el juego que son 60€ EURAZOS, hasta que punto esto es legal???
Luego se quejan que si la piratería, es qué madre mía me dan ganas de yo que se, pero es que no aprenden macho.

PD: #1 GRAN POST!!! la verdad que está muy bien explicado y resumido, se me han despejado todas mis dudas sobre ambas versiones y ciertas mecánicas!

4 2 respuestas
B

#11 Han confirmado que la pokeball no va a poder usarse en el juego del 2019??

2 respuestas
NeoGG

#12 Creo que me has entendido mal (o yo me he explicado mal) me refiero que no se va a poder transferir el Mew al juego de 2019, pero vamos que si para capturar al Mew es obligatorio pagar los 50€ de la pokeball me parece muy mal que sea el único pokemon que no se pueda transferir costando 50€, por lo menos que pongan que no se puede transferir hasta que te pases la liga pokemon de 2019 o algo yo que se

2 respuestas
Jaichi

#13 Muchas gracias ;) por lo de #11 a mí también me parece muy mal que hayan puesto a Mew de esa manera tan exclusiva pero bueno...

Y Mew sí se podrá transferir al juego de 2019, lo que no se puede es pasarse a Mew de Pokémon Go a Let's Go, creo que te has debido de confundir ahí así que lo he editado para que quede claro.

El pack de juego + pokeball vale 100 euros, aunque me ha parecido leer que en Media Markt está a 80, yo como mucho pillaré el juego solo.

#12 De momento no se si sabe si la pokeball plus funcionará con el de 2019 o no, pero como también funciona como accesorio para el Pokémon go yo no tendría expectativas muy altas.

Inver

Y como paso de la app pokemon GO del movil a la consola? xd

1 respuesta
Jaichi

#15 A qué te refieres?

Usopp

#6

#6zYctest:

Soy el unico que ve una chetada transferir de Pokemon Go a este? xD

Sí el juego está ideado para mancos, no hace falta chetar nada XD

slakk

#13 Sacado de otro hilo del foro

Masuda ha dicho en una entrevista que las personas se sentían frustradas cuando no eran capaces de pasarse pokémon de una edición a otra, refiriéndose de Oro/Plata/Cristal a Rubí y Záfiro, y ha dicho que no quiere cometer ese mismo error con Let's Go, así que se podrán transferir pokémon de este juego a la octava generación con un método que no conocemos aún.

Creo que sí se podrá pasar, a menos que hayan dicho algo que yo no se.
Lo que no puedes es pasarte el de Pokemon Go al de la switch.

1 respuesta
NeoGG

#18 entiendo, gracias por la aclaración. Igualmente tener que comprar la pokeball plus para capturar a Mew me parece algo sorprendente, es una nuevo forma de venderte un DLC de 50 EURAZOS por un sólo y exclusivo pokémon la verdad es que si me pones de pastillas no alucino tanto

2
Pinchejotron

como mola pokemon tio

B

day1 aunque no sea lo perfecto que me gustaría.
Suficiente para abrir boca para el de 2019.

3
alepe

day1 por aquí también.

Pero sigo viendo una burrada el hecho de no poder combatir con los pokemon salvajes.

pezespada

qué poco les costaba meter un modo tradicional donde haya combates salvajes y subida de nivel tradicional junto al nuevo modo "Go" y que cada uno decida. me gustaría pensar que aún están a tiempo pero ni de coña hacen algo así...

1 1 respuesta
Khaleck

Que pesaditos con el tema macho xD, que es otro tipo de juego de pokemon, olvidaros ya. Vuestro juego es el del 2019, es como quejarse del pokemon mundo misterioso porque no es tradicional y como el juego troncal.

B

Pero si los combates contra pokemon salvajes son la mayor rayada de la saga pokemon xddddd
Sobre todo las cuevas con Zubats
Repelente 24/7

1 1 respuesta
alepe

#25 En un juego basado principalmente en que tu equipo pokemon suba de nivel para poder afrontar los retos que se le plantean mientras avanzas en el desarrollo de la historia, eliminar el farmeo vía pokemon salvajes es una ostia con la mano abierta a la propia esencia del mismo.

2 respuestas
Khaleck

#26 voy a mandaros a todos y cada uno que vengáis con esas a mi respuesta en #24. Es otro estilo de juego, a ver cuando os entra en la cabeza.

1 respuesta
alepe

#27 Yo leyendo #1 no veo que sea otro estilo de juego. La base sigue siendo la misma, solo con una peculiaridad que choca por completo con el concepto que envuelve a este tipo de juegos.

Pokemon go era otro estilo de juego. Estos dos son lo de siempre.

1 respuesta
Khaleck

#28 Pues estás equivocado y los mismo creadores te lo dijeron, pero vosotros a vuestro aire.

1 respuesta
Ragest

#29 es el mismo estilo de juego.

Comparar esta aberración con un mundo misterioso es como comparara tlou con crash bandicoot.

Han querido hacer un juego de pokemon quitando absolutamente todo lo que hacia unico a pokemon y metiendo un sistema que nunca gusto a nadie en el pokemon go.

No vengas con buaaaaaaa es que es otro tipo de juegoooooo porque es mentira

Dime un spinoff en el mismo mapa del juego, con el mismo sistema de turnos, los mismos personajes y las mismas medallas.

Si maulla como un gato, anda como un gato y parece un gato. Es un gato

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • samusamu
  • roflmao
  • floopyomg
  • ZHamster
  • Kalgator
  • Ragest