Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Catz

¿Y que esperais? si en los ultimos libros aún pasa menos...y lo del viaje temporal y las resurrecciones es idea de George RR Martin. Que tienen que hacer, ¿pasar completamente de la historia original y dejar a Jon muerto?

CHiCoMaRTiNi

jon nieve parecia un monaguillo entre sansa y davos xd

deathsoul

no vuelvo a comer fabada litoral en mi puta vida no vaya a ser que me aparezca la puta abuela y me raje el estomago

8
WaRdIx

Yo cuando

spoiler

no se si ya se sabia pero no leo nada en internet para spoilearme la serie...

chuckneitor

#12209 Haz el favor y comentame donde esta, que le he pegado un vistazo a las ultimas paginas y no he visto nada de ninguna filtración, aunque alomejor es por la hora xD

2 respuestas
darkavm

#12215 Si se refiere a un vídeo que pusieron hace unos días, canta a fake que tira para atrás.

B

https://www.reddit.com/r/asoiaf/comments/4mroq0/spoilers_everything_a_rather_large_hint_towards_a/

HYPE TRAIN

I haven't seen anyone mention it on here yet, but it definitely has to be discussed. If you go back and watch the final scene again, you'll hear that the motif/theme that plays as the Hound is walking through the field of the dead and approaching the partially built shelter where Ray was hanged is unmistakably Brienne's theme. More specifically, it's the exact version of her theme that plays when she first swears herself to Catelyn in season 2, just with a darker tone to it.

2 respuestas
L

#12217 vamos, que han reciclado el tema.

Pucky

Yo prefiero mantenerme escéptico al respecto de LSH. A estas alturas ya tengo bastante calados a D&D y me la han colado varias veces, ya no tienen mi confianza...

Ahora bien, dicho esto, veo muy posible que no tuvieran intención de meterla pero hubieran rectificado tras las críticas a la quinta temporada por el destrozo de Dorne y las inventadas sin mucho sentido. No me extrañaría que, sabiendo que en esta temporada se la jugaban aún más entrando casi del todo en terreno desconocido, hayan decidido ir a lo seguro y meter las tramas de Aguasdulces y trayendo de vuelta a Catelyn.

Pensé que, de ser así, se habría filtrado algo (igual que aquellas fotos de Jon en el rodaje), pero viendo que se han sabido guardar en secreto el regreso del Perro, mi esperanza sube.

No sé, Jaime y Brienne en las Tierras de los Ríos, la Hermandad en modo cabrón ahorcando gente, los Frey de vuelta en la serie...todo parece señalar a Lady Corazón de Piedra. Ojalá, joder, ojalá.

1 respuesta
kraqen
#12219Pucky:

pero viendo que se han sabido guardar en secreto el regreso del Perro,

Excepto la parte en la que el actor del monje dijo que resucitaría a alguien, quien ya sabíamos que no era Jon y que por la descripción de su personaje, todo el mundo sabía que era The Hound.

#12215 Posiblemente es fake, pero aquí tienes:

1 respuesta
Pucky

#12220 Eso ya lo vi y no lo cuento como confirmación, tiene un pestazo a fake increíble.

Yo me refiero a filtraciones serias y contundentes. Fotos de actores rondando los sets de rodaje y demás.

shortyStyle

#12217 Estaba cantado, LSH está al caer.

Rohan

Yo espero de verdad, de verdad, que no aparezca en la serie. Es de lo que menos me ha gustado de los libros y que se lo ahorren en la serie me supone un alivio.

4
Pucky

Por cierto, igual es cosa mía, pero me da que a la serie se le dan demasiados palos desde que no hay libros como guía. Quiero decir, no niego que muuchas veces a los guionistas se les vaya la olla puesto que me parece claro que, como narradores y creadores de historias, son bastante peores que Martin.

Me refiero más bien a tramas a medio-largo plazo. Me explico. En anteriores temporadas, los lectores sabíamos lo que iba a pasar porque, obviamente, habíamos leído los libros. Cuando un personaje cometía una acción dudosa o hacía algo que tenía potencial de llevar al desastre, la reacción era de "jiji, qué bueno lo que ha dicho/hecho Fulanito, qué ganas de ver lo que va a provocar eso / de que se revelen sus verdaderas intenciones".

Ahora, al no tener ese conocimiento previo, hay demasiado rage, con cosas como lo de Margaery. "Whaat, cómo que ahora se ha vuelto religiosa, qué mierda es esto, no le pega nada, más vale que luego sea mentira...". O con Sansa "vaya puta mierda, cómo que deja ir a Meñique, qué cagada, qué idiota..." y ahora se empieza a ver que es su as en la manga para ayudar en la Batalla de Invernalia.

Creo que a esta serie le beneficiaría el modelo Netflix de lanzar toda la temporada de golpe, así se ahorrarían los cabreos prematuros porque tal personaje ha hecho tal cosa; cabreos que luego se disuelven cuando una semana más tarde se desarrolla el acontecimiento en cuestión.

2 respuestas
Rohan

#12224 Bienvenido a Internet, ese pozo interminable de odio y bilis.

7
che8

Ahora que leo lo de Sansa, muy top eso de poner en sello antes de enrollar el mensaje. Se ve que no es mandar muchos cuervos la chiquilla.

6 1 respuesta
B

#12224 Martin tampoco es que sea el dios del storytelling eh

1 respuesta
Pucky

#12227 Evidentemente, pero al lado de los guionistas es una joya. Y aunque no sea un maestro como creador de historias, al menos las que crea son bastante sólidas y coherentes a falta de los dos últimos libros. O al menos ese es el veredicto que saqué cuando los leí, que si no fuera por la serie ya no recordaría ni el 80% de los libros.

kraqen

Por si a alguien le interesa comparar.

Netzach

#12226 Por lo visto era práctica común en el medievo.

De un tipo en reddit

Placing a seal within the document was pretty standard. Many times certain dispatches would have multiple seals placed on them, inside and out.

Edit: For example, people of the nobility would often receive their mail with multiple broken seals on because it was a matter of course for letters between nobility of significance to be opened and read by both their handlers. The extra seals were at least an acknowledgement, and half-assed apology, that their privacy had been violated, for the sake of the body politic.

forcem
spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#12231

spoiler
1 2 respuestas
funky_shit

#12232 ¿Te refieres a esto?:

spoiler
2 respuestas
Jetxot

A ver, como se va a cruzar con ella misma si usan las caras de los muertos.

1 2 respuestas
forcem

#12232 oh, gracias, ya lo he visto en el otro hilo, que me habia confundido de tema y todo.
#12234 http://www.mediavida.com/foro/tv/game-of-thrones-6-temporada-548596/155#4624

Seyriuu

#12234 Bueno, no tenemos muy claro como funciona la "magia" de los Faceless man y

spoiler

#12233

spoiler
Corven

Enserio, algunos sois muy pesados con las tramas de los libros. Que si LSH y demas ostias. Yo no entiendo por que no os remitís a la serie... Al final me tengo que tragar spoilers sin querer porque algún forero quiere ir de guay/listillo.

PD: Dicho esto, veo la norma de haber leído los 5 libros y me la envaino. No comparto esa norma, pero no queda otra. Sorry.

2 respuestas
kapiiqq

#12237 hola? has leido el nombre del hilo?

B

#12237 estás en el hilo con spoilers de los libros...

Corven

Jajajajajajajaj me acabo de dar cuenta ahora, que estoy desde el movil y ni me he enterado.

Perdones a miles xDDD

2

Usuarios habituales

Tags