¿Sabes más que un niño de primaria? (Antena 3)

B

La cadena colocará finalmente su nuevo programa en la noche de los jueves, ocupando de este modo el horario de 'El internado'. La serie de Globomedia despedirá esta semana (jueves 28) su primera temporada.

Ramón García volverá a televisión el próximo jueves, será a partir de las 22:00 horas, con '¿Sabes más que un niño de primaria?'. Producido para Antena 3 por Globomedia, la nueva apuesta de entretenimiento es un concurso divertido y didáctico donde los adultos y los niños cambian sus roles habituales.

'¿Sabes más que un niño de primaria?' propone una divertida vuelta al cole, los concursantes –adultos que hace años que terminaron sus estudios primarios- se vuelven a ‘examinar’ con preguntas de Educación Primaria. Las respuestas de los niños ayudarán a los mayores a dar las suyas.

Esta misma semana, la cadena daba a conocer la identidad de los niños que formarán parte del programa. María, Verónica, Germán, Javier y Adrián de entre 11 y 12 años ayudarán y servirán de 'chuleta' a los adultos que se examinen con preguntas de Educación Primaria.

El formato original sobre el que se basa '¿Sabes más que un niño de primaria?', producido por la FOX y titulado 'Are you smarter than a 5th grader?', se estrenó en Estados Unidos con gran éxito de audiencia el pasado 27 de febrero: el programa superó los 26 millones de espectadores de media, alcanzó un 22% de cuota de pantalla, casi el doble que la media de la cadena (12%), y se convirtió en el estreno televisivo más visto en Estados Unidos desde 1998.

Así será la dinámica

'¿Sabes más que un niño de primaria?' es un game show que propone a los concursantes conseguir un jugoso premio. Para ello, tan sólo deben responder una decena de preguntas clasificadas por materias de primer a quinto grado. Es decir, preguntas que niños de 6 a 10 años sabrían responder.

Para ello, el concursante cuenta con la ayuda de "la clase" de cinco niños. Eligiendo a uno de ellos, dispone de tres comodines: uno que le permite copiar la respuesta del escolar, otro que le da la opción de mirar su respuesta (y después decidir si la quiere o no) y un último que le salva si se equivoca y su compañero de pupitre responde correctamente.

La sencillez de sus preguntas es, sin duda, uno de los factores del éxito de este espacio. La cuidada presentación en un gran plató que recrea una escuela o los niños de "la clase" son otros de los puntos clave del acierto de este formato.

"Sabíamos que sería divertido de ver, cada día la gente demuestra hasta qué punto han olvidado sus estudios primarios. Cuando añades un grupo de niños de 10 años, el resultado es un programa divertido y televisión familiar", ha declarado su creador.

Un formato de éxito internacional

El éxito de 'Are you smarter than a 5th grader?' ha traspasado ya fronteras. Global TV en Canadá y Dubai TV ya emiten los programas originales.

Además, FOX ha vendido los derechos de emisión a varios países, entre ellos Alemania (ProSieben), Francia (Endemol), Australia (Network 10), Escandinavia (Viasat), Bélgica (SBS), Brasil (SBT), Filipinas (Solar) y en breve en España, de la mano de Antena 3.

(http://www.formulatv.com/1,20070621,4763,1.html)

Ramón García + Verano + Antena 3 + Niños = Oh sí, oh sí nena sí, ¿quién querría perdérselo?

Pensaba que ya había quedado claro que Ramón García únicamente vale para dar las campanadas de fin de año y que sus programas además de a los niños de corta edad (que dudo que estén levantados a las 22:00) y a la gente mayor, no gustan a nadie. ¿También tendremos la reposición los domingos por la mañana? Por suerte imagino que no, Antena 3 no es muy amiga de esas cosas.

Y por cierto, ya se han filtrado algunas imágenes y la posible cabecera del programa, no veáis cómo promete:

darkavm

La cosa es que con el sistema educativo español actual, no es muy dificil saber mas que un niño de primaria.

sk_sk4t3r

#2 Toda la razón.

insomnya

¿No hubo un programa con un formato similar que duró nada?

Odio los programas con niños me dan vergüenza ajena y que no soporto a Ramón García (que por cierto ahora tiene papada y está gordo XD)
Menos mal que no veo la tele (con excepciones, claro) y mucho menos en verano, que aprovecho para leer lo que no leo durante el curso...

B

#2 La cosa es que tal y como está el sistema educativo un tío que ha terminado bachillerato probablemente no sabrá responder correctamente las preguntas de 5º de primaria.

darkavm

Ni que decir tiene que al grupo de niños que han escogido son todo superdotados, mostrando asi la realidad española y nuestra gran superioridad cultural:

Adrián

Adrián tiene 11 años y estudia 5º curso de Primaria. Su nota media es de Sobresaliente y las asignaturas que más le gustan son el Inglés, la Lengua y la Educación Física. La asignatura que menos le gusta son las matemáticas. Le encanta cantar y ha formado un grupo con un chico y dos chicas, compañeros del colegio. Le gusta jugar al voleibol, pero en cambio piensa que el fútbol es un deporte tonto.

Germán

Germán tiene 11 años y estudia 6º curso de Primaria. Su nota media es de Notable y las asignaturas que mejor se le dan son el Conocimiento del Medio y las Matemáticas; la que menos le gusta es Lengua. Germán es un loco del deporte, y eso es lo que mejor le define: baloncesto, fútbol, formula 1. Sus deportistas preferidos son Fernando Alonso y Schumaker. Además, como un buen Leo, es un chico con carácter.

Javier

Javier tiene 12 años y está en 6º de Primaria. Su nota media es Notable y le encanta el Conocimiento del Medio. Es el mediano de tres hermanos. Tiene buen carácter y se lleva bastante bien con sus padres. Es bastante ligón con las chicas y tiene mucho éxito entre ellas. Le gusta mucho nadar y cree que la gimnasia rítmica es un deporte un poco tonto.

María

María tiene 11 años y cursa 5º de primaria. Su nota media es Notable alto. Le encanta Lengua y lo que menos le apasiona son las Matemáticas. De mayor quiere ser joyera y estudiar Gemología. Estudia flamenco y le encanta bailar en todas las fiestas a donde va. El rugby y el fútbol le parecen deportes tontos, no como los que practica ella: tirolina, patinaje sobre hielo, natación.

Verónica

Verónica tiene 11 años y está en 6º de Primaría. Su nota media es Sobresaliente y le encanta la Gimnasia. La asignatura que menos le gusta es Lengua. De mayor está dudando entre estudiar Bellas Artes o Derecho. Odia las pelis sangrientas y su preferida es “Titánic”. Se considera romántica y soñadora. Va a clases de baile latino y de hip-hop y presume de ello en las fiestas.

Dod-Evers

Les owneaba basto a los crios xD

PD: En mis tiempos mozos xD

darkavm

Ramon García ha dicho que:

“Se trata de la idea más simple que han tenido los americanos en los últimos años y por eso va a triunfar. Además, es el formato clásico de preguntas y respuestas”

Ak3larr3

Coincido con #4 plenamente, sobre todo odio a los niños listillos que tienen una pinta de niño mimado de cuidado, de estos habia muchos ejemplos en un programa de estos del canal andalucia que le hacien preguntas a los famosos y como la gente les reia las gracias ellos se animaban aun mas.

B

#9 Cierto, los del Canal Sur que veía en los Zapping que siempre presentaba el tío del bigote (no recuerdo nombre), me hacían hasta cierto punto gracia... pero ver un programa entero así... cansino, cansino...
#11 Ese xd

darkavm

#10 Juan y medio xD

Gantz

Adrián

Adrián tiene 11 años y estudia 5º curso de Primaria. Su nota media es de Sobresaliente y las asignaturas que más le gustan son el Inglés, la Lengua y la Educación Física. La asignatura que menos le gusta son las matemáticas. Le encanta cantar y ha formado un grupo con un chico y dos chicas, compañeros del colegio. "Le gusta jugar al voleibol, pero en cambio piensa que el fútbol es un deporte tonto."

"Le gusta jugar al voleibol, pero en cambio piensa que el fútbol es un deporte tonto."--------> Encima de superdotado MARICÓN.

Bau

Menuda chorrada de programa.. además el título está mal, debería ser:

¿Sabes más que un niño de primaria con media de notable-sobresaliente?

Evidentemente en curiosidades que se aprenden con esa edad los niños sabrán más, pero aver si son capaces de argumentar sus respuestas y no actuar como un robot.

shortyStyle

#12

Marchando un armario bien majo para Adrián:

http://www.mueblestalego.com/2da-armario-2x1.jpg

Eustaquio

Al tal Adrián lo veremos de aquí a unos años en los programas de salseo confesando su homosexualidad...

Este programa podría tener éxito en EEUU dado que la gente es un poco corta, pero aquí, aunque tampoco seamos muy listos y la educación va como va, me imagino que los concursantes lo harán bastante bien xd

pd: me llevaré sorpresas xd
pd2: otro programa del que reirse en Se lo que hicisteis.

LG4

Yo a parte de ownearlos con mis conocimientos de último curso de físíca cuántica, tántrica y superpráctica, les daba un golpe de remo, xq ya decían nuestros mayores: la letra con golpe de remo entra xDD

JaNDeR

Cualquiera persona un poco avispada sacaba sobresalientes y notables en primaria.

B

Todos piensan que el futbol es un deporte "tonto", y todos hacen escalada o tiro con arco mínimo xd.

GaTTsU-89

#14 JAJAJJA TE KIERO TIO JAJAJA ke bueno la ostia xDD. Respecto al programa me parece una tonteria como una casa, estos xabales se van a crecer de una manera increible y cuando se den de morros con la realidad lo van a flipar mas ke FLIPER

SeYc

Yo hago escalada y me gusta el futbol :(

No se como seran estos niños pero cualquier concursante inteligente (del estilo Saber y Ganar) les da un repaso a todos juntos. Siendo optimista hasta yo les daria un repaso en cualquier cosa que no fuese matematicas o fisica xD

PajarracO

En serio creeis ke sacar sobresalientes en primaria es de superdotados? Voy a decírselo a mis padres a ver si me pagan una escuela especial.

Y pensar ke he desperdiciado mi intelecto en una mísera escuela pública...

¬¬ cualquiera saca sobres en primaria.

Pontifex

#10 pero esos tenían su gracia porque los de juan y medio eran niños de 6 o 7 años que siempre son más monos, a partir de cierta edad ya se convierten en niños repipis

#20 es que el objetivo digo yo que no es que vayan estudiantes que evidentemente se pulen a cualquier niño de estos, sino amas de casa cincuentonas y jubilados

SeYc

#22 Eso supuse. No tiene sentido que vaya gente muy culta porque se comeria a los niños. Lo de las amas de casa y los "obreretes" si tiene mas sentido xD

La cosa es saber si realmente son superdotados, que la verdad es que no tienen mucha pinta. En cualquier caso, si las preguntas son del tipo datos sobre cultura general, por muy superdotados que sean no son una enciclopedia.

_Akiles_

hay que ser un poco tonto para no sacar sobresalientes en primaria...xDDD

tarzanete

Han escogido a críos con notas buenas (merito 0, yo sacaba mejor que ellos ) porque igual damos una mala imagen al exterior y ZP no podría permitírselo, en su España querida el sistema educativo es fantástico verdad? XD

BlisZ

tamaña gilipollez solo podia ser de dapena3

LerToS

Me salgo del tema lo se... pero manda cojones, que por no gustarte el futbol la gente ya pueda decirte que eres maricon (con 12 años encima xd)... Franco murió ya hace tiempo hombre... patetico xd

fdo: un madridista desde que tiene uso de razón.

SoyLoPeor

Cuando lei "Ramon Garcia" deje de leer...

Txentx0

No se que decirte

Nunca se me han dado mal los programas de preguntas y respuestas de la tele

Por lo tanto: esos niños hacen palotehs a mi lado

Eustaquio

omg! Una niña con minifalda y top??? Como vienen las nuevas generaciones...

Usuarios habituales

  • darkavm
  • EspY
  • PajarracO
  • Ethanh4nt
  • T0RR3S
  • Zanger_bob
  • _Akiles_