Alpes 2011: Viaje de sky MV

Tressilian

ACTUALIZADO CON LO QUE PUEDE SER LA IDEA DEL VIAJE

La idea es crear equipos de 4 a 6 personas para ir llenando coches/furgonetas y apartamentos y organizar así equipos de gasto.

A la hora de organizar estos equipos se intentara agrupar a la gente con cierto grado de afinidad para intentar que la convivencia sea la adecuada. Fumadores con fumadores, chicas con chicas, y diferentes convinaciones al gusto de los que al final vengan.

La estación inicialmente seleccionada seria Los 3 Valles. Una de las estaciones más cañeras y grandes de Los Alpes.

Uno de los Accesos a la estación se encuentra en La Tania, el menos marchoso y conocido de los accesos, y por lo tanto el que mejor sale de precio.

Los apartamentos que he encontrado y con los que he hablado son La Residencia Christiania.

Descripción general del apartamento

cocina pequeña (lavavajillas + refrigerador + fogón de cuatro placas + horno + cafetera); televisor; balcón; armario para equipo de esquí

5 personas (35m²)

* apartamento de 2 ambientes
* dormitorio ( 2 camas individuales)
* salón (sofá-cama para 2 personas + sofá-cama para 1 persona)
* baño (lavabo + bañera)
* servicio separado

7 personas (46m²)

* apartamento de 2 ambientes
* dormitorio ( 2 camas individuales)
* camarote (litera)
* salón (sofá-cama para 2 personas + sofá-cama para 1 persona)
* baño (lavabo + bañera + WC)

7* personas (65m²)

* apartamento de 3 ambientes sobre 2 pisos
* 2 dormitorios ( 2 camas individuales)
* salón (sofá-cama para 2 personas + sofá-cama para 1 persona)
* 2 baños (lavabo + bañera + WC)

Entiendo que lo mas interesante es el de 5 personas ocupado por 4. Pero en funcion del amos que os tengais y la pasta que os querais dejar vereis que teneis opciones para hasta amontonaros 7 juntos.

Como podeis ver en la información detallada:

Póliza de turismo se paga a la llegada
Fianza 200 € por objeto alquilado se paga a la llegada
Comienzo del alquiler a las 17.00 horas del día de llegada
Término del alquiler a las 9.00 horas del día de partida
Limpieza final del piso por el alquilador o previo pago
Ropa de cama incluida en el precio
Toallas incluidas en el precio
se permiten Animales domésticos (previo pago)
Cama para bebé previo pago (previo aviso!)
Silla para niños previo pago (previo aviso!)
Edificio de aparcamiento 50 € por coche/semana

Una epoca buena para ir es de demiados a finales de enero, que es lo que ellos consideran temporada baja.

Si fuesemos la 3ª o la 4ª semana de enero el apartamento de 5 personas saldria por 720 euros la semana completa, por lo que si el apartamento lo ocupasen 4 estaria saliendo la semana por: 180 euros.

El fosfait de una semana sale por 235 euros.

Por lo que comidas y transportes aparte serian 415 euros.

Lo que os recomendaria sería que realizaseis una buena compra en España y que os olvidaseis de comprar alli. Pero por lo demas los calculos de pasta estaria pendientes de lo caprichosos que seais.

Esperare a ver que os parece esta actualización y a ver la gente como respira con esta pasta y este tema, para ver si hay que realizar ajuste.

TeKKeN

kilos de nieve y alcohol?? me apunto

NuT

Yo me apunto. En principio lo que mejor me viene es finales de febrero pero aun no se las fechas exactas. PUEDE SER ÉPICO!

GR33N

La nieve me da igual, me apunto por el alcohol que promete #2.

Tressilian

Alcohol y sustancias psicotropicas por cuenta propia.

;)

Así que esos cultivadores que reserven una partida para realizar una cata organizada.

kiLLoSaMa

Yo me apunto chavales, si hace falta yo me llevaria el coche, a cuanto esta la estacion de ginebra?

el_locu

antes de que sigáis, os recomiendo ir a austria. francia y suiza son "caretes" para ir a skiar.
he estado 4 veces skiando en austria y lo prefiero mil veces más que francia.

edit: ... y aunque consideréis que es temprano os recomiendo las aperturas de temporada que están tiradas de precio. para asegurar nieve en la apertura de temporada debéis escoger estaciones con cotas altas.

nixonE1

Yo me apuntaria, pero 600 pavos? estamos locos?
Este año fui a 2 alpes por 250€ 4 dias (con lo que gaste alli+comida del apartamento y todo pon 300])

PD:: fue por la purisima

kiLLoSaMa

Yo con que este cerca de ginebra me conformo que para salir de fiesta esta muy bien xd

Tressilian

Inicialmente estariamos planificando un viaje de domingo a domingo.

El precio MAXIMO de coste serian 600, pero hablamos de maximo y con alquileres de autobus y demas.

Y tambien en un principio estamos hablando de los 3 Valles. (14 horas de coche desde Madrid)

Se pueden buscar muchas otras opciones, ir en avion y a una estacion suiza o austriaca, pero el marchote que hay alli es cosa fina.

:)

Quedan apuntadas las opciones y amplio el primer post.

el_locu

yo suelo volar o a munich o a zurich con iberia para ir al tirol y a ginebra con easyjet para ir a los alpes franceses.
desde ginebra se llega mejor para las francesas (la plagne, tignes, avoriaz, etc) desde zurich por st gallen se entra al tirol de lleno y desde munich al tirol por innsbruck.

si os sirve de consuelo, esayjet vuela a ginebra por 2 duros desde madrid/barcelona/asturias sólo que tendréis que guerrear con los equipajes/tablas y chupar muchas pollas pa que os cobren poco.

nosotros solemos volar 4 personas+equipajes+tablas y pillar un focus ranchera. pero últimamente hemos tenido suerte y nos han dado coches superiores al no disponer del que reservamos. la penúltima un megane scenic (éramos sólo 2 pax. y habíamos pillao un 106/saxo) y la última un focus S-max por un focus ranchera.

Yo he estado en:

Dominio St. Anton (Lech, Oberlech, Zurs, St. Anton, St. Cristoph y Stuben. Lech me mola mucho)
3 veces en Ischgl (esta es la caña)
Serfaus Fis Ladis
Solden
Dominio Mayrhofen - Zillertal - Zell am Ziller - Haberllifte - Hochfügen - Hoghzillertal y Gerlos

nachoiba

mmmmm me lo pensare,si alguno quiere que le enseñe a esquiar yo encantado q para algo me dedico a ello.Por favor pon esqui o ski o como kieras pero no sky....

banga

#9 pagafantas

superjano

#8 no irias desde barcelona con el viaje de la upc,no?
es exactamente lo mismo que me deje yo en el mismo puente xdd

Ra1KeN

Me molaría ir, y me lo planteare con unos amigos. Todo depende del precio

nixonE1

#14 no, fui con una tienda que lo organiza desde Girona, pero ya me entere tambien de este de la UPC. Habia bastante gente de Barcelona y asi.
Tambien habia uno igualito un poco mas caro para ir a 3 valles en las mismas fechas.

superjano

#16 ah,pues yo fui al de 3 valles, segun la estacion,habia unas 500 personas el lunes y en nuestra excursion eramos 350, + otra excursion random de aprox 100 personas de girona tambien,imaginate.... xd

ke2g

yo, si se apunta alguno de mis amigos, voy.
Tambien tendria que saber el precio xD.

fl0recilla

Yo me apunto, 100% fijo

YAY!!!!!!

kyrsiN

Vivo a 2h30 de esas estaciones, fui esta temporada y fue de lo mejorcito, es muy caro por eso.. pero me apunto! Podre servir de traductor francés.

Tressilian

El precio va a depender mucho de cuantos seamos y del tipo de apartamentos (nº de personas) que pillemos.

AHora estamos intentando calcular el numero de personas.

Y por cierto, no decis las fechas!!!!

En un principio intentarecuadrar a finales de febrero para que los universitarios no tengan problemas con las fechas de los examenes.

kiLLoSaMa

#20 y cual es la mejor ruta para ir a los alpes? yo es que este año pase por el puto centro de grenoble, maldito GPS xDD

Tambien estuve en Lyon, aunque solo vi el estadio de Gerland, luego 2 horas de vuelta a la estacion, de noche y nevando xD

Tressilian

#22 Un clasico grenoble.

XD

mDity

yo en principio me apuntaria, pero todo depende de la pasta/precio final.

ademas ya tenia pensado irme a los alpes con la oferta esa de 250e 4-5 dias xDD

mE

Buenas, yo estaria interesado y puede que algun amiguete tambien. Claro esta, haber de que precio estamos hablando, pero añade 2 mas a la lista.

Killo, te voy a fundir en la nieve HDP xDD.

edit: Por fechas en principio no habria problemas.

eL_MiR

yo me apunto si puedo por las fechas

es importante no ir en inicios de campaña ya que en los alpes, como ya sabreis, tienen las estaciones a rendimineto parcial (aunque tengan 3 metros d nieve) hasta navidades, con lo que supone pistas o remontes cerrados que obligan a dar rodeos importantes.

el que no haya estado en 3 valles, simplemente puedo afirmar que es lo mejor que he visto en mi vida para practicar el esqui

CoDe_WaR

En principio me gustaria realizar una escapada a los Alpes como cada año y si este viaje sale adelante, pues mejor que mejor!
Las fechas, pues festivos.. Vamos, o puente de la purisima (aunque es una putada la temporada baja y la lotería de la nieve..) o navidades o xaladura.

Doy fe sobre las 3 Valles, para tantos días es una opción muy acertada. Si fueran menos, también están bien, pero se podrían barajar otras estaciones.

Sobre Agencias, con Uniski fui un año con una salida organizada congente de la UPC & friends. Y con viatges Estiber, por nuestra cuenta.

-

Depende de las fechas y de si me dan los días, pero en principio me apunto por el alcohol prometido en otros posts... la media de edad imagino que sobre los 20pico no?

pd: yo he estado este enero en Kitzbuhl y es la hostia

kyrsiN

Juas centro de grenoble seguro que no lo cojo, no se, uso rutas online como mappy o michelin y nunca me han defraudado, para los 3 valles use iphone con google maps.

Draftus

Que gran idea.

Usuarios habituales

  • onlyder
  • Tressilian
  • el_locu
  • fl0recilla
  • TazzMaTazz
  • kyrsiN
  • kiLLoSaMa