Las ciudades más visitadas en 2009

ZaGo

Infohostels sacó hace unos días una lista con las ciudades más visitadas de 2009. El turismo como la otras industrias, tienen tendencias según va pasando el tiempo. Un año hay ciudades que reciben más turistas y otros menos, pero hay ciudades que con el paso del tiempo siguen copando las primeras posiciones entre las más visitadas como París. Roma, Londres, Bankok, Singapur y Nueva York. Desafortunadamente no tenemos ninguna ciudad española entre las 10 primeras, aunque contamos con Barcelona en el puesto 12 y Madrid en el 13.

La lista completa con las más visitas es la siguiente:

1 - Paris (France) - 15.6mln. visitors/year

2 - London (United Kingdom) - 14.8mln. visitors/year

3 - Bangkok (Thailand) - 10.84mln. visitors/year

4 - Singapore (Singapore) - 10.1mln. visitors/year

5 - New York City (United States) - 9.5mln. visitors/year

6 - Hong Kong (China, excluding Mainland China) - 7.94mln. visitors/year

7 - Istanbul (Turkey) - 7.05mln. visitors/year

8 - Dubai (United Arab Emirates) - 6.9mln. visitors/year

9 - Shanghai (China) - 6.66mln. visitors/year

10 - Rome (Italy) - 6.12mln. visitors/year

11 - Seoul (South Korea) - 4.99mln. visitors/year

12 - Barcelona (Spain) - 4.72mln. visitors/year

13 - Madrid (Spain) - 4.64mln. visitors/year

14 - Mecca (Saudi Arabia) - 4.5mln. visitors/year

15 - Kuala Lumpur (Malaysia) - 4.4mln. visitors/year

16 - Beijing (China) - 4.4mln. visitors/year

17 - Moscow (Russia) - 4.1mln. visitors/year

18 - Prague (Czech Republic) - 4.1mln. visitors/year

19 - Athens (Greece) - 3.87mln. visitors/year

20 - Amsterdam (Netherlands) - 3.66mln. visitors/year

21 - Vienna (Austria) - 3.53mln. visitors/year

Fuente

¿Que destino os gustaría visitar? ¿Cual de ellos os gusta más? ¿Echáis en falta alguno entre este top?

josepginer

7 de 21 visitadas, y me extraña mucho que no esté Venecia.

Entre mis planes actualmente está ir a NYC y a Roma. De la lista, las que más me gustaron quizás fueron Vienna y Praha.

N0rth_

Pues ahora mismo tengo auténticas ansias de viajar a Nueva York, y de las demás del top, París no me gusta nada, si acaso tengo ganas de visitar alguna ciudad asiática por ver las diferencias culturales.

George-Bush

No me creo que Bangkok este en el puesto nº3 del top mundial, me parece una pasada.

Espa

#4 Es lo que tiene el turismo sexual.

ke2g

He ido a 6 de la lista y me encantaria ir a Shanghai, Hong Kong y Beijing, china es uno de los lugares que quiero ir antes de morir.

genoc

Me esperaba algo un poco más diferente...

Dod-Evers

7 de 21 también.

NY FTW!!!

George-Bush

#5 Me sigue pareciendo una cifra demasiado elevada dejando a un lado los shemales de aspecto aniñado y las petite chicas locales (que el pais tiene bastantes mas cosas, joder, pero no me cuadraba que se visitase tanto)

pd: Deseando ir a Hong Kong

melonzuelo

1/21 xD

Bonito fue Londres :) y vaya "barrio" Chelsea

mOrK2

3/21

Me temo que he contribuido con Paris xD

Me gustaría visitar todas, que cojones.

Tig

¿No está Zaragoza? pse...

9/21, tendré que tirar más hacia Asia.

Dod-Evers

Tig, Zaragoza tendría que haber aparecido el año anterior con lo de la Expo, no? Repetiremos para la exponabo?

Ismelldrama

Me encantaría visitar NY y París :)

B

7/21, quiero ir a NY para ver por qué todo el mundo vuelve con los ojos como platos de allí, la verdad.

George-Bush

Yo a NY ire cuando construyan la torre Libertad (2012), desde que EEUU se derribo las Torres gemelas la verdad es que no me llama una mierda, recuerdo cuando de pequeño mi padre volvio de alli y me enseño las fotos desde una de las torres y dije durante años que yo tambien iria.

Mi deseo se esfumo mientras matias prats flipaba.

WaKMeR

5/21, y las que más me atrae es NY.

Netzach

#16 +1

A decir verdad atm solo me interesa Shangai el resto del mundo a excepción de Jerusalem y Cachemira me la sudan bastísimo.

Javisuco

#9 Yo creo que ese tercer puesto es atribuible a un par de cosas:

  • Creo que de la zona, Tailandia es uno de los sitios que mas se ha acondicionado respecto al turismo de playa y veraneo(se podría decir que es la punta cana oriental).Supongo que recibirá un alto numero de visitantes tanto de Asia, como Europeos, pueso son muchos(sobre todo de Europa central y Escandinavia) que van a pasar las vacaciones de navidad allí. Lo que no me esperaba es que siguiera ese flujo de turistas tras la catastrofe del tsunami.

-Por otra hay que tener en cuenta la alta densidad de poblacion que se concentra en el sudeste asiatico, supongo que en algo contribuirá al alto numero de visitantes.

-No hay que olvidar que en Tailandia estan Mr.Bison y Sagat.

B

Tiger Knee!

tximpa

a mi no me sorprende nada lo de tailandia...ademas, nada nuevo , debe estar a ese nivel alrededor de 10 años

JuAn4k4

¿ Las Vegas no esta ? A mi me llama más que NY casi.

De las que he ido (de la lista) Roma, Paris, Londres, Bcn y Madrid. Me quedo con Londres.

P

me encantaria visitar tokyo T.T

gefea

4/21

Madrid, Barcelona, Paris y Londres. La siguiente supongo que sea Roma, pero tanta religion me echa un poco para atras

AG

3 - Bangkok (Thailand) - 10.84mln. visitors/year

4 - Singapore (Singapore) - 10.1mln. visitors/year

Jueeeeeer, lo que hace el turismo sexual pederasta

Y lo la Meca no vale, que allí no van a hacer turismo sino para rezar todos los años (olas humanas :D)

NeB1

#5 de menores

GranTorino

¿No está Alicante?

Esa lista no tiene credibilidad.

BlackDragoon

3/21.

No he viajado mucho, a ver cuando sea mas independiente si me puedo permitir visitar esas ciudades.

George-Bush

#24 Asociar Roma a religion es como asociar Tokyo con turismo de anime y manga.

Un error tan comun e ignorante que no debe deteneerte.

Yo, en el coliseo, en las catacumbas, en nomeacuerdodelnombre y en el hotel me lo pase awesome, jamas dejes de viajar por un topico, x esa regla de 3 nadie vendria a españa xq olemos mal y robamos.

Bueno eso no es un topico, es rela, pero ya me entiendes.

GranTorino

A mí me da casi vergüenza decirlo: 1/21 (Madrid) xDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales