Crónicas desde China

privet

alli en vez de comer en casa, comen en la calle les sale mucho mas rentable

1 comentario moderado
xTr3m1S

#60 Si gusta el pescado, recomiendo cualquier plato de pescado, se suele preparar un pez entero hervido con su respectiva salsa y especias, todavía no he encontrado pescado que no estuviese bueno. Y también cualquier tipo de carne "normal", digo "normal" porque un día pedí pollo creyendo que iba a ser un plato de la "ostiah" y resultó ser patas de pollo hervidas con guindillas, después de comer aquello tuve que ir a por un perrito caliente para contrarrestar el sabor.

A lo que no consigo pillar el gusto es al sabor de las verduras o a como las preparan aquí. Y aunque sea muy típico hay que tomar para desayunar "baozi" o "roubao", siempre que he venido a China me he atiborrado de estas cosas por las mañanas. Tienen carne de cerdo dentro.

edit: Y otra cosa, llévate medicamentos... Analgésicos, antiinflamatorios, etc... Si vas sin medicinas de casa y luego tienes que comprar te puede dar el lío encontrar una farmacia donde hablen inglés y ya para las intrucciones del medicamento ni te cuento. También llevarse crema anti-repelente de mosquitos, lo vais a necesitar todos los días.

Ulmo

¿xTr3m1S tú sacas la pasta del cajero, haces cambio de moneda o ya directamente tienes una cuenta en China ? Dudo si llevar Euros encima para cambiarlos por yuanes o tirar de los cajeros del Bank of China.

Dios, q tension, el 9 me piro y los monzones siguen causando putos estragos en la zona a la q me dirijo.

privet

#64
hombre, hasta el dia 9 todavia queda mucho...
Yo que me voy pasado mañana ..

Ulmo

#65 ¿ Y q vas a hacer con el tema pasta ? ¿ A q zona concreta de China vas ?

privet

#66
Pues me voy a CANTÓN (zhuhai), por el tema del dinero. Mi novia es de allí y me dejaran el dinero y luego cuando volvamos a españa yo se lo devolvere en euros ; )
Tu donde vas ?

Ulmo

#67 en #53 doy un resumen express de mi viaje.

Esto va de mal en peor, ahora se me ha jodido la camara de fotos y como es nueva y esta en garantia me dicen q van a tardar 20 dias en arreglarmela, asi q no verá China.

Empiezo a pensar q Dios me esta enviando señales para q no realice este viaje a China, no paran de salir complicaciones e impedimentos.

privet

joder xD. Ya es mala suerte. Qué vas solo ?

xTr3m1S

#64 Por ahora todavia me queda dinero de cuando cambie euros por yuanes pero tengo una cuenta de banco con dinero dentro.

Hayworth

#63 Trabajo en una farmacia y es casi en lo único que he pensado, en llevarme cosas por si acaso. Supongo que no te dicen nada, no? porque también he pensado en pillarme trankimazín para el jet lag de los primeros días...

privet

joe trankimazin.. demasiado fuerte no crees?
tampoco es para tanto

Hayworth

jajaja bueno, ahora no sé si es el trankimazín, sé que es el alprazolam xŽDD mi jefe siempre recomienda esto a todo el mundo que pilla avión de más de aprox 10h, no te dice que te enchufes una tableta, xo un cuarto de la dosis más pequeña hahahaha no quería parecer una yonki.

A parte de esto, he pensado en analgésicos, antiinflamatorios (ibuprofeno, paracetamol), algún antibiótico (augmentine), fortasec (nunca se sabe que puede ocurrir y más con una cocina diferente a la nuestra), almax es un clásico, pero me da un poco de asco :x así que tiraré de omeprazol y diprogenta para las picadas de mosquito. No sé si me dejo algo, segurísimo que sí...seguiré pensando en mi botiquín de viaje.

xTr3m1S

#71 Yo pasé con 3 cajas de antalgin 550mg en las maletas y no pasó nada, lo mejor es que lleves poco en el equipaje de mano y el resto a la maleta y todo en sus respectivas cajas.

privet

#73
jaja, yo lo unico que llevo son pastillas para la alergia, soy alergio al polvo de casa.. y cuando voy a alguna casa nueva suelo estar un dia K.O.
Y tambien ibrupofeno, por si las moscas.

Bueno, yo mañana mismo me voy, que lo paseis bien.!

xTr3m1S

Bueno, hoy he ido con mis compañeros de clase a hacer senderismo en una montaña que hay cerca del campus, solo he podido hacer 5 fotos (y cutres) porque me quedé sin batería cuando llegué a la cima, intentaré conseguir las fotos de mis acompañantes.

Y esta es una foto mía en la que salgo con mi bici nueva (20 euros).

Ulmo

#76 Al loro el tio de la primera foto: pantalones cortos + calcetos subidos --> FAIL.

#75 Suerte, el dia 9 marcho yo para allí y el dia 10 quedamos al final de rio Yantzé cuando las inundaciones nos arrastren.

ZaGo

Te lo añado al grupo de viajes.

A ver si vas tirando de cámara y vas colgando más fotos, que las que has ido subiendo están interesantes :D

DaVNiz

Pareces chino.

xTr3m1S

Bueno ayer salí de nuevo con mis compañeros de clase, fuimos al hospital a que les practicaran la acupuntura y luego algunos fuimos al mercado nocturno (donde están las falsificaciones y demás).

Sí, lo sé, no tengo ni puta idea de hacer fotos.

No hice fotos del mercado nocturno porque es como el mercadillo de los gitanos pero de noche, además de que se puso a llover y a lo bestia.

#79 ¿No me digas? Tendré que ir al médico a ver si es una enfermedad O_o

xTr3m1S

Bueno solo posteo para contar que estoy en Shanghai y que maniana pasare el dia en la expo, esperad fotos "interesantes" para el domingo tarde o lunes.

steven

Bueno, al que decía lo dl cambio de moneda es aconsejable hacer el cambio en China llevando euros en metálico, te explico, el cambio oficial ahora mismo esta a 8.85, si ahora cambiaras en China probablemente consguirias un cambio de 8,9-8,95 en las puertas de los bancos suele haber mucha gente dispuesta a "comprar" euros, esa gente se dedica al negocio del cambio de divisas y suelen pagar mas.

Por otro lado el calor de zonas como hangzhou es bastante agobiante, nada que ver con ninguna zona de España, una humedad del 70-80%casi por norma a temperaturas d 36-40o es muuuuy chungo, te recomiendo sinceramente salir l menos posible en las horas del día, xq con el a/c a tope en todos los lados, el salir a la calle y pegarte esos cambios de temperatura acabaras en un hospital.

Y por ultimo, siendo el curso ese en ingles y con tanto español rodeandote, tal vez te deberías plantearte seriamente el limitar tu grupo de conocidos y tratar de orientarlo hacia grupos de gente mas "nativos" ' mas que nada porque irse a China para comentar el partido del barça, o que Raul este en el schalke con un chaval llamado paco es bastante despilfarro.

Ya nos seguirás contando historietas!

xTr3m1S

#82 ¿Amigos españoles? JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA. Ojalá tuviese a alguien llamado Paco en mi círculo de amistades, llevo ya casi 3 semanas sin hablar español, solo inglés de los cojones y algo de chino. Los españoles de aquí parecen unos sectarios, ya han formado su propio círculo y rechazan al resto y estoy hasta la polla de tener que usar los 5 sentidos cuando estoy hablando con alguien para entenderle a la primera.

Aquí os dejo el rar con las fotos, no las subo una a una porque es un pelotazo.

http://www.megaupload.com/?d=BRMAS6C3

Después de la expo visitamos el World Financial Center de Shanghai. Por si no sabéis cual es.

atom

#83 Buenas fotos, me he quedado a cuadros con la del urinario con vistas...

Colacado

Me gustan 2 fotos que están tomadas desde el mismo sitio, solo que una es de noche y se puede ver todo el espectáculo de carteles luminosos.

steven

Tal vez no me exprese bien, me refería a que por exp propia, suele haber mucho chino en tu situación, procedente de España, que tienen el castellano como lengua ppal y mucho mas en estos meses de verano, y mas aun en ciudades como hangzhou o shanghai, bueno, eso aparte, que tal las colas en la Expo? Has comido perro ya? Has visitado alguna peluquería de esas con trastienda de colores? Cuenta cuenta

V

jodido steve! cuentanos algo de tus experiencias en china!

Korso

Puto xTr3m1S y yo sin ver esto. Que envidia.

Podrías mandarme una pose heróica desde china no? :)!!

xTr3m1S

#86 No me preguntes por las colas porque madre mía, apunto de desfallecer estuve.7

#88 Una de mis reglas es no hacerme fotos o mantener el número de fotos mías en mínimos. Aunque en las KDDs hago siempre una excepción.

También anuncio de que llevamos en Hangzhou una racha de temperaturas de 36º o más. Así que no voy a salir de mi habitación/residencia y a finales de esta semana se marcha la gente a sus países porque se acaba el curso de verano, y salir a explorar la ciudad solo como que no me atrae la idea, así que lo más seguro es que esto esté muerto hasta principios de septiembre, cuando lleguen los nuevos.

Korso

#89 Pero es para mi album privado ;( tengo incluso en italia... ;(!!

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • xTr3m1S
  • Colacado
  • Hayworth
  • Ulmo
  • steven
  • privet

Tags