Crónicas desde China

xTr3m1S

Dentro de una semana (8 de Julio) estaré de camino a China, donde residiré al menos dos años, tal vez vuelva un mes por año de vacaciones.

En este thread iré escribiendo las anécdotas y demás cosas de interés que me vaya pasando o encontrando.

¿Qué vas a hacer en China durante tanto tiempo?

Voy a estudiar, hablo chino pero peor que un borracho cerca de alcanzar el coma etílico. Basicamente aprenderé a leer, escribir y a hablar como una persona normal, también daré clases de historia y cultura.

¿Dónde vas a estudiar?

Estudiaré en el Zhejiang International College, está ligado a la universidad y básicamente es una escuela para alumnos extranjeros en el cual enseñan el chino y otras asignaturas de letras como historia y filosofía.

¿Dónde vas a vivir?

En una residencia universitaria para extranjeros, así que no me extrañaría encontrarme con algún español/a.

¿Cuándo empiezas las clases?

Empiezan en septiembre pero voy ahora para pasar dos meses en la ciudad de mis padres, Wenzhou.

¿Tienes planeado alguna ruta turística?

No, esto dista mucho de ser un Erasmus e iré a estudiar, si luego hay vacaciones y se planean escapadas a otras ciudades pues iré.

¿Es la primera vez que vas a China?

La primera en diez años, antes ya había ido como unas siete veces, así que más o menos tengo una idea de lo que me espera.

¿Ha sido lioso sacarse el visado?

No, aunque ha sido un poco porculero, a los estudiantes les piden un certificado de salud además de la matrícula, el certificado es uno específico que tienen ellos y te piden hasta radiografías y resonancias.

¿Cada cuánto vas a actualizar esto?

Como ya dije iré poniendo las cosas "curiosas" que vea o pasen, no haré de esto mi diario. Yo pienso que como mucho una o dos veces a la semana pondré algo interesante, si posteo más será para contestar los replies. Tampoco esperéis mucho de julio y agosto, es en septiembre cuando empieza la aventura.

¿Vas a comer insectos/perros/gatos?

¿Vas a llevar en la maleta algo "especial"?

Medicamentos, aunque el sistema sanitario (lo poco que lo llegué a usar) no estaba mal, no quiero pelearme luego con doctores y farmaceúticos para conseguir lo que necesito. Llevaré un montón de frenadol y de antiinflamatorios.

¿Tienes miedo?

De lo único que tengo miedo es que MV esté censurada ahí, sería un fail en toda regla abrir esto y que luego no pueda acceder a la página. De todas maneras tengo en el msn a algunos usuarios de MV, les pediría a ellos que actualizasen esto.

Pues nada, ya me queda poco... Me he estado atiborrando de embutidos y demás para luego no echarlos de menos cuando esté ahí.

7
D

Pasalo en grande!

Es muy caro el curso?? cuanto te sale la estancia en la residencia + las clases?? vas con algun tipo de beca???

Hablas de la censura, es muy comun que censuren paginas?? Lo único que se acerca de esto es que un amigo xino puso en su facebook que no le escribieramos que no podia conectarse desde alli...

Adrn

La universidad que vas esta en Hangzhou ¿? mi hermano esta viviendo ayi en el mismo campus , no tengas miedo es la zona donde viven los ricos de china ^! yo estube en semana santa y es bastante europea.
Esta a una hora de shangai mas o menos , tiene un mercado nocturno bastante bonito , un japones que se llama tepanyaki que se come de lujo yyyy las mejores chinitas ;D seguro que te lo pasas de puta madre, ademas hay muchos españoles viviendo ayi(si es que no me equivoco de ciudad)

xTr3m1S

#2 No voy a decir los precios porque no tengo ni idea y no los quiero preguntar, creo que me daría un pequeño infarto el conocer la cantidad de dinero que supone esto. Y no, nada de becas, a palo seco voy.

Aunque la residencia sale alrededor de 8€ el día, no más de 240€ al mes.

#3 Efectivamente, es el de Hangzhou, ya me dijeron que había muchos españoles ahí, va a estar curioso esto.

Ulmo

Yo tengo pensado ir a China de vacaciones este agosto, ire algo más de 20 dias. De todas formas China es muy grande y yo tengo en mente viajar a Guangzhou, ir tirando hacia Guilin y luego volver a bajar al sur.

Por lo q he visto es la zona más selvática y con ciudades bastante representativas, lo unico q echare de menos es no ver la muralla ni la ciudad prohibida.

Si cojo vuelos internos o voy de autobusero ya depende un poco de como este el tema de los monzones, si nos tocan mucho las pelotas quizas por 50€ me cojo un vuelo interno a Beijing y asi me quito la espina de la muralla y la ciudad, pero esa no es la idea inicial.

Ya q os veo tan puestos en China, ¿sabeis donde se puede mirar informacion sobre como andan los monzones? Como minimo ya se q si me pierdo y no se q hacer, me puedo dirigir Hangzhou y meterme en la ciudad universitaria con un gran cartel q ponga "busco a mediavidero" para intentar sobrevivir.

Ah por cierto!!! se admiten sugerencias de must-see de sitios q anden por la zona q voy a transitar.

ZaGo

Muy buena pinta tiene este hilo xTr3m1S, deseando ver que cosas nos vas contando ;)

ukuki

Que folles mucho.

7
KrITIK4L

Joder tío, va a ser una putada perderte para las KDD's, pero creo que merece sobradamente la pena.

Te comento, yo si he comido insectos, y joder, están ricos... así que no me seas moña!

Colacado

Qué envidia de aventura #1, aunque me llaman más la atención otros destinos China siempre me ha atraído, aunque en plan vacaciones, tirarse 2 años no me haría mucha gracia xD

Ya nos contarás el tema de la censura... Por lo que tengo entendido no puedes entrar ni a youtube

xTr3m1S

Ya me queda poco :D

Insectos no voy a comer, aunque pueda echarle huevos y tal, solo con imaginarme morder un grillo y que todas las entrañas inunden mi boca me entra mala cosa.

A mí Youtube y Facebook me la pelan más o menos, lo que espero es que MV o alguna de mis páginas favoritas no estén bloqueadas.

P

Pero macho, tu en China vas a estar como pez en el agua...

scumah

Que te lo pases bien :D En dos años te va a dar tiempo a acostumbrarte, a echarte novia, y veremos a ver si no te quedas allí más de dos años xD

spyro512

¿Vas a comer insectos/perros/gatos?

xDDDDDDDDDDDDD

Interesante. Keep posting.

steven

"zhe da" que creo que es la Uni a la que acudirás, por lo menos el campus, esta muy bien, tal vez algo alejada del centro de hangzhou pero tiene de todo, mini lago incluido.

Estudiar fuera es siempre una buena experiencia, aunque si t soy sincero, China si vas solo a aprender chino... Aprenderás porque de otra manera ni Dios te entendería pero estarás mas distraído que una mosca en un retrete portátil, hangzhou es una buena ciudad, muy activa, una vida nocturna aceptable y bastante europeo, la gente suele ser mas bien ruidosa ( como todos los chinos xD ), nah, me refiero a que son propensos a armar bronca por nada pero siempre s queda ahí, se preguntan por la madre y se dicen adiós, asique relaja los nervios que ahí nadi se lía a guantazos normalmente xD

por otro lado ya que estarás tanto tiempo te podría decir que HZ tiene una piscina municipal bastante decente con un pase de temporada bastante asequible y viene bien algo de deporte sin tener que tragarte el humo de media ciudad XD

pd. Wenzhou sucks, QT ftw!

Edit. Los grillos a la parrilla son un must! Menudo chino de palo v.v

xTr3m1S

#14 No te voy a rebatir lo de Wenzhou porque he estado poco y no he ido a ciudades "normales", solo he visitado grandes capitales.

Y respecto a comer insectos, digamos que sufro de entomofobia leve y es un gran obstáculo.

ke2g

interesante hilo, china es uno de los paises que mas me gustaria visitar. Espero que disfrutes mucho el viaje y que actualizes el hilo frecuentemente :)

PD: supongo k hablaras chino, no? pq sino las vas a pasar putas xD

H3ad_Sh0t

#16 sus padres son chinos, asique imagino que aunque sea un poco chino hablara, xDDDDDD

ferayear

Seras nuestro hombre en el gigante asiatico, te ganaras su confianza y accederas a un puesto de responsabilidad para abrir la puerta del mercado chino a MV. Recuerda que antes que chino eres mediavidero, no dejes que su sistema te enamore...

xTr3m1S

#18 Lo sé, voy para convertirme en su Rey y extender la palabra de Letto.

xTr3m1S

Solo decir que ya estoy en China, llegue hace 2 o 3 dias, con el jet lag es dificil de concretar. Tengo pocas cosas que contar todavia, amen de que me falta tiempo.

Dije que empezaba las clases en septiembre, pues en verdad las empiezo el lunes. Al parecer hay un curso "no oficial" a partir del lunes y me han apuntado para la toma de contacto antes de septiembre, asi que maniana mismo empezare a vivir en residencia e intentar sobrevivir solo... A ver como se me da esto.

S

#20 Queremos que te comas perros y gatos y mandes fotos YA
PD: A descansar que no creo que el viaje en avion halla sido corto xD

Colacado

#20 Queremos fotos!! xD

Me alegro de que MV no esté censurada, echas en falta alguna web?

Ulmo

#20 Quiero hacerte una pregunta:

¿ Como coño son los enchufes en china ?

Gracias, es q me voy el dia 9 y aun tengo demasiadas cosas colgadas...

Por cierto, cuando vuelva a ver si abro otro post y hago un plurireportage sobre las vacaciones q veo q de China no tenemos nada de nada.

L

#1 Yuhu! Ya tengo algo que hacer para cuando no tenga nada que hacer \o/

Suerte con tus estudios y espero leer algo tuyo pronto. ^^

W

soy el único al que le ha venido a la cabeza la palabra blog?

1
ZaGo

#20 Espero que todo te vaya bien, ya nos irás contando :D

zErOx

Mucha suerte.

evilsol

muy interesante el hilo.

aunque ahora no tenga tiempo,me interesa la opcion de ir a palo seco durante una temporada,asi que quiza me puedas resolver dudas varias .

asiass

xTr3m1S

Por fin estoy ya en mi habitación y con internet. Voy a ir contando algunas cosillas:

1 - Por ahora en todas las habitaciones que he estado he visto 2 tipos de enchufes, en uno de ellos se pueden enchufar cargadores españoles (redondos) perfectamente.

2 - Hace un calor de cojones, pensé que siendo de Málaga estaría acostumbrado, error... Hace un calor asfixiante de los que te impide respirar debido a la humedad. Me ducho unas 3 veces al día mínino, para que os hagáis una idea.

3 - Hay mucho español aquí, me han contado que unos 20 en la residencia en la que estoy (y una está tremenda xDD) al parecer vienen hacer un máster de comercial, pasan un año en aquí en China estudiando chino y luego hacen prácticas en España. Además les contratan empresas chinas cuando están aquí para asistir a ferias, no tienen que hacer nada, simplemente ir a ferias para que la gente vea que hay europeos en ella, los llevan a hoteles de 5 estrellas y les pagan todo. Por supuesto a mí nunca me contrataran, tengo cara de todo menos de occidental.

4 - Nunca vayáis a Wenzhou, steven tenía razón, esa ciudad es un pozo de inmundicia comparada con Hangzhou (donde estoy).

5 - Hay cosas realmente chocantes. Al lado de una urbanización con BMWs, Mercedes, Porsches y demás coches aparcados al aire, he llegado a ver un campo de cultivo pequeño y su respectivo barrio de chabolas, y cuando digo chabolas me refiero a CHABOOOOLAS.

6 - La última vez que vine a China fue hace 10 años, pues en 10 años todavía no han aprendido a conducir, de hecho dudo que haya autoescuelas, creo que con saber manejar el freno y el embrague te dan el carnet... La cantidad de pirulas que se marca la gente es impresionante, nunca alquiléis un coche aquí, os comerán vivo.

Y bueno, fotos no tengo, hice varias pero se me ha olvidado el cargador en Málaga y necesito esa mierda para conectarlo al portátil, las próximas fotos que haré serán con el móvil.

Y para los interesados comentar que las clases son en inglés, además cuesta mucho entender a las profesoras ya que hablan un inglés rarísimo, es como si no hubiesen acabado los estudios concernientes al inglés, a parte de que hablan con acento chino, se hace muy difícil el entenderlas.

Bau

joder.. muy interesante el punto 3, de buena gana iba yo para allá xD. Esos españoles que están haciendo el master sabes que son? que han estudiado?
supongo que serán de empresariales o algo así..

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • xTr3m1S
  • Colacado
  • Hayworth
  • Ulmo
  • steven
  • privet

Tags