Me marcho a Perú :D

saopaulo

Joder, pobreza extrema en la capital. Vaya imagen damos xD en lo de la policia has acertado xd no te sientas seguro en ningún momento xd

13500

Cuando pases la primera diarrea/gastroenteritis, y se te haga el estomago, prueba el ceviche.

Y cuando te de la morriña, no olvides acercarte al bar "Manolo", un español experto en chocolate con churros

2 respuestas
TrenboBrah

#62 Ese no salió en lo de callejeros viajeros ? o de algo me suena el español este que hacía chocolate con churros

mongui

#62 he pasado ya varias veces delante del sitio jaja !!

Se qué es de cajón que cogere algo pero prefiero diarrea que gastroenteritis xD Aún así espero no coger nada grave, tratare de andar con cuidado :P

1 respuesta
saopaulo

#64 jaja que tampoco es Africa eso yo he crecido en Barcelona y nunca me ha dado nada de todas las veces que he comido ahí y mira que me he pillado papas rellenas de esas que venden en los semáforos xD Así que tranquilo ! :D

1 respuesta
mongui

#65 Por cierto tu donde andas ahora?

1 respuesta
trancevk

#1 Una pregunta, te has pagado tu el billete de ida?. Porque si el de vuelta te sale por otro 500 €, ya son 1500 $ solo de billete de avión, lo que ganas ahí en un mes según he leído.

Lima es una de las capitales más peligrosas del mundo, un poco por detrás de karakas. Te merece irte allí por ese salario y demás?

1 respuesta
Crus

¿Qué tal las peruanas?

1 respuesta
mongui

#67 550 ida y vuelta. Incluso aunque viniera y volviera al tiempo y mi balance fuese 0, aceptaría venir.

#68 Pues en esta parte (Miraflores), hay de todo. Quizás un poco diferente de lo que pensaba, aunque te encuentras con bastantes bombones sugerentes... Ayer estuve en la parte financiera y ahí la cosa cambia xD

mongui

Luego os posteo fotos de la casa a la que me he mudado (temporal), y la casa donde viviremos !

Decir que el jueves estuve comiendo con el jefe y a pesar de lo precavido que fui con el tema de aguas, tome agua con limón (la cual la hacen con agua de grifo) y no lo sabía, así que me cogí una mierda bastante jodida xD no ha sido nada serió así que sin problema... Con tener algo de cuidado suficiente !

En cuanto a tema monetario, cambie el miércoles 50€ (180 soles). He comido, viajado y comprado varias cosas y a día de hoy me quedan 55 soles, así que la diferencia monetaria es sustancialmente grande !!!

Por otro lado el jefe me proporciona laptop y móvil con RCP (para hablar entre los de la empresa sin límites). Y en un par de semanas nos tocara viajar para implementar unos compresores (ya iré contando).

Mis primeros días en Lima están siendo mejores de lo que pensaba la verdad, la gente aquí ayuda muchísimo a la adaptación y eso facilita todo !!

Preveo una larga temporada aquí :clint:

1 1 respuesta
scrrpz

#70 muxo cuidado y muxa suerte , aunq no postee en este hilo lo sigo x curiosidad xD

ya nos contaras q tal el trabajo espero q todo te vaya bien ; )

1
mongui

Bueno, después de haberme asentado un poco más y esas cosas, tengo tiempo para poder editar un post como dios manda y contar un poco mi experiencia ^^

  • Ayer cerramos la casa donde viviremos (2 cuartos con baño cada uno), 2 cuartos de estar, cocina y terraza en el piso de arriba con lavanderia, cable por tv y gastos. Puede sonar a lujo, pero es un apartamento normal creedme.. De lo que hay a lo que tenemos, esto es normal y corriente. El precio son 750 dolares entre los 2 y esta en el centro de miraflores, a 10 minutos de la playa (de hecho, desde la terraza veo la costa, esta genial).

  • Hasta que nos mudemos (estan reformando la casa y dejandola nueva), estoy alojado en la casa de una amiga de la familia de mi amigo (me explico). Mi colega va a cumplir acá 2 años y esta alojado en una casa de una familia. Esta gente es amiga de su madre desde siempre y para ellos es un hijo. Vive, come, duerme, etc etc... Cuando se enteraron que iba a venir, en 2 dias me han adoptado como si yo fuera hijo suyo, me han dado de comer y el cariño que me hacia falta para la toma de contacto. En ese aspecto, chapo por la gente, no puedo decir otra cosa. Pues con respecto a eso, una amiga de esta familia tiene una casa bastante grande, y tiene habitaciones suficientes para alojar a todo el africa oriental xD Y por hacerme el favor, me dio durante este par de semanas que voy a estar esperando a ir a la nueva casa, una habitacion para quedarme. La casa es autentico lujo, luego por curiosidad le voy a echar unas fotos y las cuelgo para que veais, no tiene desperdicio.

  • Con respecto a la gente. Mi amigo es de serie bastante moreno de piel y claro, pasa mucho mas desapercibido que yo (iniesta style como aquel que dice), con lo cual me miran constanemente, pero nada de miradas violadoras, son mas miradas de curiosidad acompañadas en muchos casos de sonrisas por parte de las chicas (supongo que algo de timidez o verguenza). Pero se respira mucha empatia y ya os digo que la hospitalidad podria ser el eslogan de este pais, me siento abrumado !!!

  • El comer. MEGA BARATO. Claro esta, si buscas un poco, comes por 3 euros, veridico. Pero tambien tienes el restaurante italiano que te clava al suelo con 80 euros el menu, como todo en el mundo. Aunque si es cierto que hay que tener extrema precaucion con que y sobre todo el DONDE comer, porque los carritos de la calle precisamente no es lo mas higienico del mundo, pero si buscas un poco, comes bien y barato.

  • Tema de transporte. Lo mismo o mas que la comida, vamos, regalado. Pero tienes que tener en cuenta que los medios de transporte no son cadillacs o audis r8. Son autobuses destartalados en los cuales botas porque el pavimento de las calles tampoco son los mas adecuados, pero al final le coges gusto y hasta es divertido !

  • Fiesta. Aun no he salido ya que he pasado unos dias pachuchos con el tema de las tripas, pero tengo ganas porque anduvimos dando una vuelta ayer y madre mia con las peruanas :clint:

En cuanto pueda edito y subo fotos y explico mejor : D

1
KingFish

Mi hermana volvió hace unos días de allí tras estar unas cuantas semanas entre voluntariados y demás. Como lugar turístico está bien, pero para lo demás... suerte.

Y decir "madre mía con las peruanas"..., debió ser duro tus años en España.

1 respuesta
mongui

#73 Bueno, respeto tu opinión, pero guiarte por lo que te haya dicho tu hermana que ha estado de voluntariado en vete a saber donde, pues... Y ojo, que respeto 100% lo que dices, pero no lo comparto lo más mínimo en absoluto.

Y en ello me apoyo para contestarte al tema de mujeres. En España las tenemos bien guapas, vale, y? Que aquí no son mujeres con poncho y llamas como mascotas. Hay auténticas bellezas y muy muy simpáticas. Aunque claro está, todo depende de a que zona vayas. Yo de momento lo que conozco es Miraflores (que es donde he "aterrizado" y donde voy a vivir/trabajar). Ayer fui a una zona cercana al centro y el tema de edificaciones/ambiente cambiaba bastante, pero por el amor de dios, quitaos de la cabeza que esto es un poblado de casas de barro y gente con taparrabos y plumas. De acuerdo que no será el país más desarrollado del mundo, pero aquí hay mucho trabajo bien pagado y el nivel de vida en depende que sitios no tiene que envidiar a ninguna zona de España.

Pero vamos, es la opinión de alguien que solo lleva aquí 5 días (en muchos casos suficiente para saber más de esto que algunos).

B

Espero que no te topes con la policia peruana, o la medicina peruana o los gitanos peruanos.

B

No he dicho nada.

Suerte compañero.

13500

Si puedes pasa de las Combis Asesinas, y usa el metropolitano xD

Sonos

Suerte! a ver como evoluciona tu aventura.

saopaulo

#66 Yo estoy por Barcelona ahora pero espero poder ir para verano si pillo algún vuelo barato. Por cierto Miraflores es un barrio de zona media-alta mas tirando para alta así que por ahí puedes ir bastante tranquilo supongo. Y en cuanto a la comida de la calle yo te invito a probar alguno xD pero sino los chifas (chinos)!

Veo que de momento todo bien, me alegro! Saludos

PD: y como te han dicho jajaj suda de las combis asesinas xD

1 respuesta
B

#79 ¿Media-alta? Va a ser que no. Le definición que he visto por aquí que más me ha gustado es "burbuja". Lo decían por ser diferente al resto, aunque yo lo digo también porque literalmente los precios de los asuntos inmobiliarios está creciendo demasiado.

2 respuestas
saopaulo

#80 bueno seria como l'Eixample en Barcelona. Que para mi es mínimo media para arriba, pero bueno que hace mucho que no viajamos ni yo ni mi familia a Perú y todo está cambiando mucho. Pero Miraflores ha sido así, ahora no se como estará exactamente.

mongui

Os pongo las últimas fotos que he ido sacando (:

Fotos !
3
13500

Cuando tengas tiempo pasate por Barranco. Tiene unos jardines preciosos y bares con terraza ideales

Estelle

#80 Miraflores es media-alta desde siempre. Sí, es una burbuja, pero como todo barrio pijo.

1 respuesta
B

#84 Lo que digo que no me parece correcto llamarlo clasificarlo como "media".

F

ni puto caso a los que te digan que es peligroso que si las peruanas, ect...

Has tomado la decision correcta si o si, has dado el salto y te has ido a trabajar de lo tuyo, y no has dado un pequeno salto, enhorabuena por ello.

Yo me fui primero 2 anyos a Mexico y luego 2 a China, ahora he aterrizado en Londres, un poco al reves de lo que has hecho tu jajaja.

Vas a disfrutarlo muchisimo, como espanol en Latino america veras que la gente te recibe con los brazos abiertos y culturalmente aunque hay diferencias, veras que son muchas mas las cosas que nos unen con ellos.

En definitiva vas a gozarlo cabron!

P.D muchas peruanas estan muy muy bien, y estoy seguro que conoceras colombianas, argentinas y demas, para mi las latinas son impresionantes, eso si, viven su vida como una telenovela, pero las mujeres siempre dan por culo de una forma u otra asi que...jajaja

2 1 respuesta
mongui

#86 De momento con el que más me siento identificado ya que esta siendo así 100 de 100 !!!

Estoy contento y tengo trabajo que es lo que cuenta... En España tenía familia y amigos, vale, pero no me contraba agusto y obviamente no tenía trabajo así que...

De momento disfrutare todo lo que pueda !!

1 respuesta
Crus

No pares de escribir, nos encanta :)

PeCe

Uno más siguiendo tu aventura! Espero que vaya todo genial :D.

En cuanto a la seguridad, es aprender como moverse por la ciudad y no tener mala suerte. Ni hay que obsesionarse ni hay que hacer estupideces, como en cualquier parte del mundo...

-Skynet-

#87 Recuerdos y fuerzas desde la Ribera! Sigo el post cual teleserie xD

Usuarios habituales