Mediavideros en Alemania

Squall19

#90 Vaya. Te veo bien puesto en el tema. Muchas gracias. La verdad es que me viene muy bien saber estas cosas, ya que ando liadísimo y no me entero...

Saludos.

1 respuesta
Tr4k

#91 me ves tan puesto porque lo acabo de hacer xD Llevo 3 meses en Deutschland :P

CatNoodles

#90 En los de integración o en todos? Porque a mi me han dicho que en las VHS que nada de descuento y tengo 26 años, (es más, me he cambiado por una que me daba un poco de descuento por trabajar de aupair) Pero vamos, si es en todas me planto ahí a reclamarlo, que me voy a dejar el suelo del mes en la siguiente matrícula que tengo que pagar; a parte que va a ser 1h por semana por el precio.

#94 Vale, he estado mirando y si, sólo es para los de integración :< yo por el trabajo no puedo así que voy a los de como lengua extranjera nada más, que ahí no te dan ni para pipas xD

1 respuesta
Tr4k

#93 Aunque seas >25 te pagan la mitad de curso en:
A1, A2, B1.

DmoN

Bueno , como va la marcha por esos lares ?¿ Alguien que este en Bonn ^^ ?¿

P.D.: Que tal esas curry wurst ?

2 respuestas
Tr4k

#95 Yo por lo menos, sólo he comido Currywurst cuando he estado de viaje por Alemania, normalmente aquí no voy a sitios a comer currywurst xD

Es como si un alemán se fuera a España y los alemanes le preguntaran, qué tal esas paellas? Seguro que el alemán ha tomado alguna vez, pero no va a restaurantes a tomar cada mes o así xD

neoline

#95 En Bonn no, pero estoy en Colonia que está la lao, así que si algún día quieres salir de fiesta por aquí, MP.

P.D.: Las mejores Curry Wurst en "Kottbuser Tor" (Berlin).

2 1 respuesta
DmoN

#97 Bueno yo hace un tiempo que no voy , yo es que naci ahi y vivi hasta los 12 años . Actualemente llevo unos cuantos años sin ir pero mas bien por que tengo toda mi familia aqui en españa . Si voy para ya ten claro que te aviso pero con el tema de la empresa y tal poco tiempo tengo actualmente . :(

akali

Algún mediavidero que esté por Heidelberg o alrededores??

Androgina

Pongo esta duda aquí, aunque no sé si será el hilo más apropiado xD
Estoy pensando en irme el año que viene de Erasmus a Alemania, y ofertan varias ciudades: Dresden, Hannover, Kaiserslautern, Karlsruhe y Stuttgart (también estaban Munich y Berlin en la lista, pero las descarto porque son muy caras).
Estudio Informática, así que me he decantado por Alemania porque las universidades que tienen son bastante buenas (también ofertaban sitios guays como Suecia, pero eso ya sí que se pasa de mi presupuesto xD).
Agradecería que me dijeráis lo que sepáis sobre alguna(s) de esas ciudades, sobre todo el nivel de vida, precio de alquiler y si las universidades de esos sitios son mejores o peores.

=)

2 respuestas
Tr4k

#100 Hola!

Vivo en Dresden desde Octubre, me he mudado aquí. El año que viene entro en la uni tb, este año estoy sólo aprendiendo alemán.

Dresden es una ciudad de la hostia, muy bonita y con muchas posibilidades, está petada de Erasmus además; y es barata, de hecho la más barata de las que has puesto. Yo he encontrado un piso muy chollo, pero los vas a encontrar de 180 a 230€ al mes con TODO incluído. Calefacción, agua, comunidad, luz e internet.
La comida es más barata que en Madrid seguro, porque me sale más o menos como me salía en Murcia, o un poco más barata incluso. Es una ciudad petada de estudiantes, y el nivel de vida de un estudiante aquí es bastante mejor que el de uno en España.

Cualquier cosa que necesites a la hora de venir aquí, mp ;)
Me quedo unos 4 añitos o así, así que avisa si vienes!

B

#78 #79 Fuí al Landkreis a buscar información sobre los cursos de integración para extranjeros y sale la hora a 1,20€. De gratuítos nada. No fuí a la Volkshochschule, sino a BNW. Quizás sea por eso, o porque tengo 28 palos.

Decir también que los alquileres aquí son quizás más baratos que en España, dependiendo de la zona donde vayas. Pero la mayoría de viviendas están sin amueblar. Yo llevo 9 meses en Alemania, y me he mudado 5 veces... Las 3 primeras casas estaban completamente amuebladas, y he pagado entre 155 y 220€ con todo incluído. También será cuestión de suerte.
Mucha gente se desprende de muebles y tienes que estar al loro de los periódicos. También hay cosas de segunda mano bastante asequibles. El salón y la cocina, lo he amueblado gratuitamente gracias al periódico.

3 respuestas
Squall19

#102 yo voy a cumplir 27 jeje. De todas formas, los precios que dices, ¿es compartiendo piso con una o 2 personas no? Es que si no, no lo entiendo. Esta tiradisimo de precio...

1 respuesta
B

#103 Sí, compartiendo casa. Antes éramos cuatro personas, ahora se ha ido uno y somos tres. Me mudé el viernes, y con tres personas tocaremos entre 200 y 230€ como mucho, gas, luz, agua e internet... Todo incluído.
Me he enterado también que puedes solicitar una ayuda para la vivienda si tu sueldo es inferior a 1.000€, estoy investigando sobre ello.

Tr4k

#102 Quién ha dicho cursos gratuitos? Yo no, yo pago el 1,20€ o algo así. Sino, te sale a 3€ sin ser estudiante de integración. Aún así, son baratísimos. Si quieres hacer algo así en España, te toca pagar una millonada. 250€ al mes por 80h de clases (sin las ayudas) me parece una tirada de precio.

1 respuesta
tsiko

Alguien en berlin/potsdam para compartir habitacion? He venido de visita y me ha salido un trabajillo, pero necesito empadronarme, estoy mirando wg gesucht, pero si algun mediavidero tuviera una habitacion pues mejor que mejor.

1 respuesta
B

#105 Si hay cursos gratuítos para aprender el idioma, pero creo que te tienes que apuntar en el paro. Luego hay otros cursos que son de seis meses, y si apruebas todo con buena nota al final, te pagan la mitad de lo que te haya costado. Está genial.

1 respuesta
neoline

#100 (también estaban Munich y Berlin en la lista, pero las descarto porque son muy caras). Lo de Berlin es caro... básicamente todo lo contrario, Berlin es la ciudad más barata de Alemania y creo que la capital más barata de Europa, no sé si te referías a eso.
En mi opinión te recomiendo Dresden que es muy muy bonita ciudad para vivir y Hannover es muy buen sitio donde aprender Alemán porque es la ciudad con el dialecto más "correcto" (Hochdeutsch).

#102 Lo de la vivienda con/sin amueblar suele depender de si tiene plazo o no (befristet, unbefristet), cuando es temporal suele estar amueblado porque el dueño se ha ido a estudiar/trabajar/vacaciones fuera y no carga con los muebles, y "unbefristet" lo normal es que no esté amueblado o en muchos casos se puede apalabrar comprar alguno de sus muebles de la persona anterior, normalmente a muy buen precio por la comodidad para la persona que se va del piso.
CONSEJO: Si pillais "unbefristet" y la persona lleva más de un año, podéis hablar con el "Hausmeister" y tienen que pintaros las paredes del piso por ley, viceversa también, así que andaos con ojo.

#106 Has buscado ya en http://wg-gesucht.de/ supongo, no? busca también en grupos de facebook.

#107 En el paro, por defecto, sé por un colega que te dan acceso a un curso online para aprender alemán, todo bastante cutre, pero si vas directamente con presupuestos de cursos de idiomas y les aprietas un poco las tuercas, te lo pagan. Para estudiantes no sé si hay precios especiales/gratis en la VHS, lo mejor es preguntar.

2 respuestas
B

#108 Todo el mundo dice que Berlín es una ciudad cara, debes de ser el único que opine diferente. Al igual que Munich son ciudades caras, estamos de acuerdo, pero los salarios también serán más altos, no?
Joder, llevo dos findes seguidos pintando la puta casa, si lo hubiese sabido antes... "La persona lleva más de un año", a qué te refieres, si el anterior inquilino estuvo más de un año, pintar la casa es cosa del casero?
Y sí, lo normal esque te den la casa sin amueblar.
El curso más barato que he encontrado es de 1.20€ la hora. Si me despidieran me apuntaría al de 6 meses, el que ofrece el Arbeitsamt.

1 respuesta
Tr4k

#108 "Berlin es la ciudad más barata de Alemania y creo que la capital más barata de Europa," t'as pasao.

1 respuesta
neoline

#109 #110 No voy a entrar en polémica, pero de verdad, id a Berlin y salid una noche de fiesta, id a un restaurante o (aunque los pisos están subiendo) puedes encontrar un apartamento en Kreuzberg o Wedding de 30m² por 250-300€ (no habitación, piso completo con todo incluido).
Y no te digo de: "me han dicho, me han contado", he estado viviendo en Berlin durante más de 3 años y es la ciudad más barata de Alemania y una de las más baratas que he estado de Europa y con diferencia. Estais en Alemania los dos, preguntad a la gente cercana (que ha estado) si Berlin es una ciudad cara. Joder, si todo el mundo conoce la frase de: "Berlin es pobre, pero sexy" (Berlin ist Arm, aber Sexy).

3 respuestas
Tr4k

#111 Que Berlín no sea una ciudad cara para ser capital de Alemania (por estar en el Este) no significa que sea la más barata de Alemania xD Vamos, que me digas que Berlín es más barato que Jena o Dresden xD
Y que sea de las más baratas que hayas estado tú, sigue sin decir nada xD

Bucarest, Praga, Liubliana, Bratislava, Budapest, Skopje, y más que no he estado aún... pero vamos clarísimo. Ande vas que Berlín va a ser la capital más barata de Europa xDDDDDDD

1 respuesta
neoline

#112 Pues Berlin es más barata que Dresden, y hablo de vivir allí, he estado en varias ciudades de UK, Portugal, Hungría, Polonia, Holanda, Bélgica y Alemania por comparar, y si, es de las ciudades más baratas para vivir que hay. Y concretamente de Alemania la estoy comparando con Dresden, Hamburg, Düsseldorf, Frankfurt, Munich y Köln. Si vamos a compararla con Magdeburg, evidentemente es carísima, pero hablo de grandes ciudades.
Si no, dime otra ciudad de Alemania en la que se viva "bien" con el Hartz IV.

bloodhound

¡Qué cabrones! La verdad que si venís a vivir a Colonia o a Dusseldorf os vais a dejar algo más de pasta en el alquiler del piso que 230€. Para que os hagáis a la idea yo estoy buscando algo en Dusseldorf de <50m² por como máximo 500€ (piso individual) y 20m² unos 400€ piso compartido.

¡Esto es una locura! :S

1 respuesta
neoline

#114 Yo en Colonia por un piso de las mismas características que tenía en Berlin (Kreuzberg) eran 550€, a ahora en Köln (Südstadt) 900€. 65m², dos habitaciones+salón. En Berlín comes en un restaurante medio por unos 5-7€ (con bebida), si vas rollo Kebab-Pizza te gastas 3€ como mucho (Friedrichshain-Kreuzberg-Neu Köln). Salir de fiesta no gastas más de 30€ y la entrada a los clubes no suelen pasar de 5€ (a menos de que vayas al Watergate y compañía), los supermercados al ser cadenas valen a todos sitios igual (Netto, Rewe, Kaufland), el transporte vale más o menos igual pero en Berlin es mucho mejor y hay muchas más líneas (raro es esperar más de 5min. al próximo Ubahn), etc..

2 respuestas
bloodhound

#115 Toda la razón. Por cierto si quieres quedar un día a tomar unas cerves por Colonia avísame. :)

KickGold

Ei peña!

Me voy a vivir a Berlin a mediados de Marzo. Tengo habitación en Friedrichshain por 300€/mes que voy a compartir con mi novia y un colega Alemán con el que estudié en la uni. No tengo curro, pero he visto bastantes posts de fotógrafos que buscan asistentes y tal para trabajar, a ver si hay suerte, y tengo un colega trabajando en rodajes que me puede pillar algún mini curro aunque sea para suplementar un poco.

Tengo un par de preguntas, si a alguien no le importa contestar. Hay alguna clase de lengua para imigrantes rollo subvencionado por el estado bien de precio? Por ahora estoy aprendiendo con libros y por internet y tal, y mi novia es medio Alemana cosa que también ayuda bastante. A parte de eso, las minijobs sin hablar Alemán de primeras, es una posibilidad? Mi ex está en Berlin limpiando casas, cosa que a lo mejor para empezar y ganar un poco de pasta mientras me voy asentando a lo mejor funciona (porque supongo que los curros de asistente de foto no darán para vivir a gusto). Por ahora voy con un poco de ahorros para vivir a gusto un par de meses, así que tampoco voy muy muy agobiado.

Cuando esté por ahí si alguien quiere ir a birrear o lo que sea, avisad!

1 respuesta
Tr4k

#115 Pero dónde vas tú a comer kebab? Kebab + bebida no llega a 3€? xD Buena esa.

#117 Dónde has mirado lo de los asistentes? Lo he visto alguna vez pero no he encontrado nada serio...

3 respuestas
neoline

#118 No he dicho con bebida:
Pizza:
Dime si esta carta te parece cara, anda: http://www.pizza-espresso.de/5f46f545-a4eb-408e-a727-b598f354a761.html?1391621199662
Y las pizzas de 1,50€ están que te mueres de ricas, y de 18cm.
En Pizza Dach, Simon-Dach Straße (Friedrichshain) valen 2€

Kebab:
Gemüsse Kebab en Reichenbergerstr. 175 (Kreuzberg), 2,50€ (en mi opinión los mejores Kebab de Berlin).

Te parecen caros estos precios? a lo mejor tu en Dresden comes por 30 céntimos, si es así dime dónde.

1 respuesta
iZueL

#85 dos años y medio currando con sólo alemanes, trabajando con todo en alemán, teniendo solo contacto con alemanes y un español y haciendo cursos desde que empecé.

Es un idioma que por mucho que aprendas teoría al final saber hablarlo es instinto 100%, que te suene bien o te suene mal ... y para eso hace falta años.

Tengo un B1.2 pero a la hora de hablar hay muchos españoles que me he cruzado que ni me han preguntado si era español porque no lo han notado.

Una cosa es hablar y otra muy distinta escribir..... llevamos dos semanas intentando escribir una carta en alemán como presentación de un colectivo de música. Dos semanas!!! y los alemanes todavía no se deciden en enviarlo o no por cómo está escrito....

en 10 meses podrás hablar justo y muy muy mal y de escribir... frases sencillas y vete olvidando de declinar en textos.

#118 Berlin está tiradisimo de precio. Yo he comido menú por 4€, y no me refiero a Kebab

#119 buff, el MustafasKebab está también cojonudo eh :P

"Deutsche Sprache, schwere Sprache"

1
Tema cerrado

Usuarios habituales