Mediavideros en Alemania

B

#209 Tu edit va sin lo de "En grandes ciudades sí, es evidente" , no?

1 respuesta
FaerieFire

Este semana empiezan los carnavales y estoy planteándome visitarlo ya que no vivo muy lejos de Colonia. Sería ir y volver el mismo día desde Düsseldorf. Podría ir sábado, domingo o lunes ya que es festivo también pero no sé cuál es el mejor día. Me han comentado que el lunes es el día más grande pero el martes es laboral y no estoy seguro de que sea buena idea xD.

Realmente voy un poco a la aventura, me han dicho que el ambiente es muy parecido al de las fallas, mucha gente en las calles y masificado. Así que ambiente habrá seguro y aunque no tengamos nada claro sobre qué hacer allí algo surgirá también.

¿Alguien ha asistido ya algún año anterior? ¿Algunas recomendaciones o consejos sobre qué hacer/no hacer, visitar/no visitar?

Gracias

1 respuesta
B

#212 En Colonia el lunes debe ser brutal... mis conocidos de aquí van todos y debe ser común acercarse. Lo malo es lo que dices, que al día siguiente al tajo XD

B

#211 Lo que lees. He tenido que editar para no hacer doble post.

Simplemente cuento mi experiencia. Sé inglés, pero a la hora de buscar trabajo siempre me han exigido un mínimo de alemán en las zonas que he estado.

1 respuesta
B

#214 De qué nivel estamos hablando? Porque haber hay muchos trabajos sólo con inglés (nada que ver con España). También es cierto lo que dices, que no son muchos y depende mucho de la ciudad/zona. Por ejemplo, en temas de becas de investigación tengo varios casos que no tienen una necesidad de alemán (aunque sí conveniente).

1 respuesta
B

#215 Lo puse en otro comentario. Me exigían y me exigen un B1, y te estoy hablando de fábricas, no de cualquier empleo remunerado.

1 respuesta
B

#216 Yo te hablo de trabajos de alta calificación = titulación universitaria. Casi veo más imprescindible el alemán si quieres trabajar de cara al público (hostelería etc...) que si trabajas en una empresa privada.

1 respuesta
B

#217 Y yo te hablaba de personas que vienen "a la aventura", donde se tienen que buscar un trabajo de mierda, para costearse sus gastos y poder subsistir. No licenciados ni becados. A parte estuve mirando lo de la convalidación del título -y en mi caso- no era aconsejable.

1 respuesta
ArThoiD

El 2 de marzo tengo el billete de avión para Stuttgart y luego dirección Aalen en tren o en coche (si me pueden venir a buscar lol) donde finalmente hago el Erasmus :)

Qué ganas joder :cool: Si hay alguien por esa zona ya dirá algo xD! Los compis ya me han dicho que hay unos pubs interesantes para ir de fiesta en Stuttgart jajaja, además la música electrónica es lo mío así que va a ser la bomba. Eso sí, voy a hacer TFG para un equipo bastante serio y voy concienciado de que me va a tocar currar.

Ya compré hoy una maleta decente y me toca mirar ropa de abrigo y demás... Qué recomendáis de zapatos, sobre todo?? Algo muy cerrado tipo bota?? Mucha ropa impermeable?? Un par de abrigos o uno bestia comodín? Comprar en España o una vez allí?

El tema del peso en la maleta es bastante jodido... 23 kg de mierda...

1 respuesta
Sasskia

Yo de ropa te recomiendo un zapato tipo bota para los días de frío, que tampoco son tantos, y para el resto lo que habitualmente utilices. De chaqueta por lo menos un plumas, que lo vas a usar a menudo, y por lo demás igual que el calzado, lo que uses normalmente. Lo de la maleta, sí, es una putada como una casa peeero.. Que les vas a hacer xD lo que hice yo fue llevarme el chaquetón en mano y los zapatos más pesados puestos, que algo es algo. Ah, y comprar compra donde veas porque loa precios son más o menos igual, eso si, aquí veo más variedad :)

1 1 respuesta
B

#218 Hablas como si los licenciados no se vinieran a la aventura... los cuales también tienen que costearse sus gastos y poder subsistir. Y si no hay una mínima suerte, los que también pelearán por un trabajo menos cualificado y en peores condiciones.

1 respuesta
B

#221 Eres pesadito, macho, citándome. Tú en qué zona estás? Vinistes a la aventura siendo licenciado? Con idioma o sin él? A ver, cuéntame. Creo que lo tienen más fácil, además por universidad o escuela privada hay métodos de correspondencia donde directamente te buscan las prácticas. Vamos, yo conozco una chica y lo hizo así.

#219 Si vienes pensando en marcha y fiesta de primeras, no vas a durar aquí ni un asalto. Mucha gente viene con esos pensamientos, y al final se vuelven. Para irse de fiesta una vez cada X tiempo, está bien tu zona. Además tienes Ulm al lado, si no me equivoco. Pero si quieres fiesta de la buena todos los findes, vete a Berlín o grandes ciudades.
En cuanto a la ropa, sí, unas buenas botas como dice Sasskia ,y asegurate que lleven tejido de borreguito. Y para abrigo... Hay unos especiales para invierno y nieve, pero no recuerdo el nombre. A mí me parece que la ropa es más cara que en España, pero la encuentro de mejor calidad.

1 respuesta
B

#221 Estoy en zona Düsseldorf. Vine licenciado y sin saber una palabra de alemán. En 4 meses encontré trabajo (de lo mío) sin apenas hablar alemán porque les interesó mi perfil y bajo la condición de terminar trabajando en alemán a corto plazo, y así estoy ahora mismo (y no soy el único). Te cito tantas veces para hacerte ver que las cosas no son blancas o negras. Hay posibilidades y no puedes basarte únicamente en un caso en particular para lanzar afirmaciones genéricas. Es cierto que en muchas zonas de Alemania (obviamente) lo tienes jodido si no sabes alemán. Pero bajo mi humilde opinión, si no tienes ni zorra del idioma lo suyo sería irse a una zona de alto movimiento en el mercado laboral. Donde encuentres empresas mounstro/internacionales donde trabajen en inglés (o que se puedan apañar contigo mientras aprendes el idioma). Irte a un pueblo de baviera sin saber alemán y sin una cualificación más o menos alta es prácticamente suicidarte. Pero ya te digo, no es justo generalizar en ciertos aspectos. Y hasta aquí, que parece que te molesta responder.

1 respuesta
neoline

Como va la vida Alemana, zagales?
Hacía tiempo que no escribía.
Yo aún de resaca de los Carnavales aunque este año me lo he tomado con mucha más calma, eso no quita que me bebí hasta el agua de las macetas :-D

Puta vida, tengo que renovar el DNI y el carnet de conducir el mes que viene, así que me toca ir a Dusseldorf a la embajada, llevo solo 4 años y pico para hacerme residente permanente xD
Alguien ha renovado el DNI aquí?
Según tengo entendido, en las embajadas solo hacen el pasaporte, no el DNI. Pero lo bueno al parecer es que ellos te pueden expedir un documento que certifica tu residencia habitual en Alemania, con lo cual aparecería mi dirección alemana en el DNI y no tengo que llevar nunca mais el Anmeldung encima :)
El Carnet de conducir parece ser más "europeo", porque he llamado al Burgeramt y me han dicho que tan solo con foto y un par de formularios, me lo renuevan, lo curioso es que me lo dan en alemán, por lo tanto de lujo porque no tiene fecha de caducidad, así que tengo que hacerme una foto buena que no parezca un orco de Mordor, que la voy a tener muchos año :D

1 respuesta
B

#223 Pues me alegro mucho que en 4 meses consiguieras curro de lo tuyo. Es dificil, en grandes ciudades se que no es tan complicado. Estoy aqui porque tengo un contacto que me ayuda con el tema burocratico, si viviera en Hamburgo estaria ahora mismo en Hamburgo, es solo un ejemplo. Estoy esperando hasta alcanzar un minimo de aleman para desenvolverme sola, seguir estudiando idioma hasta un C1 y completar mis estudios. Tengo todas las puertas abiertas y si tuviera aleman, estaria dedicandome a lo mio. Pero bueno tiempo al tiempo.

No es que me moleste responder, lo que me molesta es repetir lo mismo cien veces.

#224 Ya sabia yo que estabas perdido por los Carnavales. Yo lo tuve que hacer todo en Espania, el carnet y el DNI.

Squall19

Hallo wie geht es Ihnen?
Tengo una pregunta sobre algo que me ha llamado mucho la atención:¿ sabéis para que es una cadena que hay en algunas casas es los canalones de agua? En españa la bajada del canalón es otro tubo, pero cerrado. Aquí he visto únicamente cadenas en la bajada del canalón. ¿Por qué será? ¿Será por si se congela el agua que no obstruya el tubo de bajada? Por eso se pone la cadena, para que el agua escurra por la propia cadena.

Saludos.

1 respuesta
neoline

#226 Si me lo dices en alemán creo que me entero más, porque no he entendido nada de lo que has dicho xD
Mis conocimientos de fontanería creo que son muy básicos.

1 respuesta
Squall19

#227 ¿No sabes lo que es un canalón de agua? No hay que ser fontanero para saberlo... jeje
Los tejados de las casas en sus extremos, tienen unos canales en los que recoge el agua de la lluvia y hace que baje todo por el extremo de la casa por un tubo. Pues aquí me he encontrado que en vez de tubo, usan cadenas.
Verstehest du jetzt? jaja

Saludos.

1 respuesta
B

#228 Iba a poner lo mismo que neoline... Pero sigo sin entenderlo. Prueba.con el chino, porque quizás te entendamos. Sé lo que es un canalón y una cadena, pero no veo coherencia alguna.

Vielleicht ist passiert es nur in Hamburg.

ArThoiD

#220 #222 Gracias, me compré ya unas Chiruca tipo bota con Gore-Tex impermeables y toda la pesca, tengo ya una maleta grande y pronto iré a por ropa de abrigo xD

Poco a poco lo voy teniendo todo listo, qué ganas :D

Lo de la fiesta lo tengo claro, voy con la intención de trabajar como dios manda en mi proyecto, pero algún día que otro ya me han dicho que me llevarán a Stuttgart de fiesta y por otros sitios :)

1 respuesta
Squall19

#228 Ya... Yo tampoco veo coherencia alguna, por eso pregunto jaja.

Saludos.

diabloykiss

Buenas, me metí en un programa de formación (MOBIPRO por si a alguien le interesa) que consiste en irte a Alemania 3-4 años y hacer básicamente una FP DUAL trabajando para una empresa.
De momento tengo noticias de Deutsch Bahn que segun he leído es de transporte y me han dicho que les de unas preferencias en cuanto a ciudad. Que opináis por aquí los mediavideros de donde se vive mejor en Alemania? Porque si lo extrapolamos a UK lo ultimo que querría es irme a Londres a vivir como un mendigo pagando 500€ por una habitación. Yo estuve en Cardiff y estuve genial, osea que algun sitio similar me vendria de perlas. Tampoco muy al norte que imagino que hará un frió del carajo xD.

Se supone que con la ayuda del gobierno tendré q vivir con unos 700 al mes por lo que mas de 250 de habitación se me sale del presupuesto. Ya el segundo año me pagarían mas pero en un principio la situación es de supervivencia.

También aprovecho para decir que en semana santa quiero irme 4-5 días a conocer el País y empaparme un poquito de la cultura, que también me ayudará a tomar la decisión ya que es algo que tengo que meditar... es mucho tiempo aunque lo tengo bastante claro. Respecto del idioma no me preocupa en absoluto llevo 2 meses estudiándolo y ya se Ingles y avanzo a buen ritmo, sin agobios pero con mucha confianza en mi mismo.

Muchas gracias por tomaros el tiempo de leer este wall of text y si alguien me quiere ayudar ---> MP

RPV:
En verano me voy 4 años a Alemania con el programa MOBIPRO de FP DUAL
Quiero saber buenas ciudades para vivir de inmigrante con poco dinero
En semana santa quiero ir 4-5 dias. busco yo amigo hermanos hospedarme primos.

2 respuestas
ciza

#232 me imagino que si te van a pagar lo mismo vayas donde vayas, alemania del este en general es más barata con ciertas excepciones.

1 respuesta
diabloykiss

#233 valep, lo tendre en cuenta!

Tengo ya viaje desde el 16 al 21 de Marzo, me quedo 2 dias en Darmstadt y luego NPI xD. Sabeis donde puedo encontrar gente que me pueda hacer de HOST? ya se que esta couchsurfing pero por si sabiais de otra plataforma rollo a traves de facebook o algo porq el dia 19 estaria superlost ajaja

Me ha salido 90€ ida y vuelta hasta Frankfurt, no esta mal imo.

B

#230 Chiruca, es de lo mejorcito en cuanto a botas de montañismo. Me gusta mucho esa marca, es cara, pero de buena calidad. Gore-tex, como ropa impermeable también de lo mejorcito. Has triunfado, colega.

No te agobies mucho por laropa, vas a venir casi "pasando el invierno". Hay prendas económicas en rebajas, además hay un Outlet cerca de Ulm, bastante.interesante.

#232 Creo que lo tuyo es un Ausbildung, si no me equivoco. Ya puse un comentario, porque alguien abrió un hilo -en offtopic creo que fue- pidiendo información o soltando una pregunta dubitativa al aire sobre h, acer FPs en Alemania. Si no quieres pagar 500€ mensuales de alquiler, vete para el Norte: Berlin o Bremen.
Informaros bien de los puntos a tener en cuenta antes de.rellenar los formularios de solicitud, suele haber trampas/sorpresas.

Por cierto, en el sur es donde más frío/nieve hace. Es totalmente opuesto a España.

1 respuesta
HukymaN

Sí que huele a Ausbildung. Pues ya le puedes meter caña al idioma.

Por cierto, el invierno está siendo suave suave, yo creo que en Berlín no he visto temperaturas por debajo de -5 y últimamente tenemos un solazo para salir al parque a cervecearse que viene de lujo. :cool:

2 respuestas
diabloykiss

#235 #236 sip es en Ausbildung. Me han dado noticias de DB (Dutsch Bahn).

Con el idioma llevo 2 meses haciendo cada dia, depacito pero sin pausa. De hecho tengo ya vuelo para el 16 de Marzo. Me quedo 2 dias en Darmstadt y luego no lo se, porque vuelo el 21. Estoy mendigando un host en couchsurfing xD.

Que opinion teneis del ausbildung?

2 respuestas
B

#236 Aquí no para de nevar. Estoy aborreciendo la nieve, un poquito vale... Pero desde finales de.noviembre que lleva así. Y estoy harta de quitar la nieve del coche y de la acera, si no lo haces te llega una receta a casa

#237 Yo de momento ninguna. Lo único que sé es que, la que quiero hacer yo dura 3 años, y por el primer año medan 500€, es tan poco que no.sé si merece la pena.

Ya sabes que lo haces en Bahn, pero te han dicho de que trata?

1 respuesta
diabloykiss

#238 yo pedi algo relacionado con la electricidad y la informatica y el tio que me lleva me dijo que habia 2 empresas que ofertaban esto. Una no tengo ni idea y la otra es DB que en al info que me enviaban habia "tecnico en electricidad industrial" y los demas trabajos eran mecanico, cocinero, instalador de vias de tren.... La verdad es que no es lo que yo queria porq yo aimeaba mas por alguna empresa de tecnologias y un trabajo mas similar algo de teleco y no electricidad de circuitos y ya.

Pero bueno, todavia no es nada definitivo, lo unico seguro esque estoy seleccionado.

HukymaN

#237 Yo estoy haciendo una, a mí me pagan unos 700€, 4 vuelos ida y vuelta a España por año y me pagan el apartamento, que son unos 30m2 pero siendo individual no está mal.

Mi Ausbildung es de Mechatroniker y habiendo estudiado CFGS Desarrollo de Productos Electrónicos es más o menos el mismo nivel, lo único pues eso; el idioma.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales