Nos vamos de viaje RUMANIA

derek-

Pues si hijos mios, nos vamos al pais que mas exporta gente a este nuestro escombro favorito, españa.
Nos vamos 3 personas a expensas de un cuarto, el cual es un valiente hijoputa por que le da miedo volar y dice que en rumania lo minimo que le pasa es lo de hostel.
Estoy redactando el viaje, en principio 9 dias con base en pucioasa y desde alli viajar a brasov, bucovina, cluj...
Por ahora en mente los sitios tipicos de alli: el castillo de bran, de peles, cortes principescas, Cárpatos, transilvania, la casa del pueblo, los monasterios de Bucovina...
Para muestra alguna fotilla pre viaje, proximamente colgare las nuestras.
Castillo de peles

Parlamento de bucarest

Iglesia negra de brasov

iglesia gotica de cluj

Bucovina

El castillo de Bran o de dracula como dicen.

Teatro nacional de cluj, a cluj es uno de los sitios fijos que quiero visitar.

El que ya haya viajado a rumania que nos comente algo y si alguno es de alli que avise. La mitad del viaje es visitar estos sitios, la otra mitad de discotecas ofc. Nos vamos el dia 13 seguramente y dios dira si volvemos.
Estoy haciendo todo el viaje, con los sitos que ver, alquiler de coches, hoteles o apartamentos, zonas de marcha... Por supuesto lo ire subiendo para que si alguien se anima lo tenga a mano.
Ya tengo los billetes, viajamos por lufthansa (han salido algo mas caros que cuando lo mire) por 530 con transbordo en dussendorf (con salida en madrid y directo salia a 410) precio que hay que pagar por salir desde bilbao.

alejo

Te dije de coña que lo creases, no era en serio.

Espéremos volver de una pieza del pais de los Gitanos xD.

Idontknow

Pero es en 6 horas o no?

mOrK2

sin parlamento que se han marcado eh...

que envidia, disfrutad ;)

PD: pasi de los gitanos rumania? xDDD noseyo si españa les ganara eeh

djtonight

dinos precios, sitios donde dormiréis, etc..

por si quiero hacerme un viaje igual!

pd: el parlamento es un edificio encima de otro xD

alejo

En teoría, aunque los Gitanos tienen su origen en Egipto, y son un pueblo nómada, es en Rumanía donde se han instalado de manera mas prolongada.

Aunque nosotros visitáremos Bucarest, y la zona de Transilvania y demás, en teoría vamos a los sitios mas desarrollados del País, el cual es actualmente una especie de España en los años 70.

Os haremos un roadmap con lo que vayamos viendo. Por lo pronto el viaje Ida y vuelta con Lufthansa sale por unos 130€ ida y vuelta con escala en Dusseldorf.

viksvaporu

yo fui hace dos años. A mi me gustó mucho y lo que son los monasterios son super bonitos. Hay un museo en el que te muestran las distintas casas en miniatura de las zonas diferentes y está curioso. No os asombreis por como conducen, ya te digo que son peores que en cualquier sitio que te hayas imaginado, alomejor entre dos carriles pasan con carros, el arcén es un carril más y cosas así. La gente es muy amable y la verdad es que es muy barato todo. El castillo de drácula es sólo un hotel y bueno está bien puedes subir y en el pasaporte te ponen un sello que es el castillo de drácula y hay actuaciones pero es muy turístico, a la gente de allí no les gusta para nada el royo drácula, pero te lo meten hasta en la sopa.

pd. el parlamento de bucarest es inmensoooooooooooooooooooo y tiene una avenida llena de fuentes. Esta super guay la zona de las embajadas las hay preciosas.

pdd y en el castillo de peles te hacen ponerte unos peucos para que no pises con tus zapatos. y tienes que pagar un impuesto para poder hacer fotos, bueno eso es en casi todos lo monasterios y castillos.

Z

Fotos del castillo de Vlad Dracul, gracias.

Kartalon

¿El roadmap incluirá los bares de luces que visitéis?

factonni

dios, el parlamento es brutal xDD

derek-

Dudo mucho que conduzcan peor que los italianos en italia. Eso si que es digno de estudio.

ch3ris

el parlamento parece de oro xDD suerte en el pais de los gitanios !

Pontifex

La rumanía rural debe ser preciosa

Ninja-Killer

#6 Los gitanos tienen su origen más original en el norte de la India/Pakistán

Z

País de faldas largas y mujeres que orinan de pie, por supuesto.

alejo

#9, estas hablando de Mediavideros, lo cual automáticamente nos convierte en los Pajares y Esteso de Rumanía. No necesitáremos bares de luces para ticar.

Aun así prometo subir fotos de cualquier mujer de buen ver con la que mantengamos relación de cualquier tipo, incluso a las que veamos de lejos.

Estaremos en Bucarest, pero también visitáremos zonas mas rurales. Pero no demasiado rurales, que para ver vacas y verde ya tenemos el Norte de España mas que visto.

LzO

#1 y?

pd: te sale más rentable hacerte un blog.

ekOO

#14 En realidad no se sabe con exactitud. Pero según expertos de la materia si provienen de donde dices. Sin embargo, otros dicen que provienen de Egipto.

ToRReN

Yo he estado de Erasmus en Cluj este primer cuatrmieste y perfecto, mucha fiesta!! Os lo pasareis muy bien ;)

-MakeA

mola el castillo de dracula

pd: cuidao a ver si os cruzais con Vlad y os empala analmente hablando

1 comentario moderado
anikex

son ciertas las mafias de hay tipo hostel??? :S:S siempre me a dado miedo visitar esos sitios x eso enserio :S

tokeh

Que chulo, ya hareis algun tipo de review, aunque si que estaria bien, cuando lo tengais todo planeado al 100%, un desglose del presupuesto, donde os quedareis a hacer noche, etc ^^

nixonE1

Ostia siempre estamos con la coña de los rumanos y tal pero parece un buen pais para ir de vacaciones!

Lo tendre en cuenta para proximos viajes.

rSkone

#22 AJAJAJAJ yo también pensé lo de Hostel. A ver si no volvéis... :S

OsMa

PFFFFFFFF pues me interesaria un monton saber de donde comprariais los billetes, donde os quedariais mas que nada porque yo tambien me quiero ir y me han dicho que el cambio euro/lei interesa mucho asi que habra que ir, porfavor si puedes ponerme lo de los billetes por 160 euros y el hotel donde os quedariais en bucarest te lo agradeceria mucho

pkjn

Espero que cuando vuelvas hagas un reportaje con fotos y si tambien queremos fotos de churris asi que no te olvides.
Pasalo bien =)

Larkos

¿Todo esto pa decir que te vas a Rumania??

TheV1ruSS

#15, pais de faldas largas dices? estas muy equivocado amigo, desde luego las rumanas saben vestirse, ya te lo diran estos cuando vuelven.

Cuidado con los ladrones, como os pilla de turistas intentaran robaros por todas partes, aunque sin violencia, solo si descuidas de tus cosas, lo de hoteles, os aconsejo buscar a un rumano que alquile habitaciones para vosotros, con tarifas para rumanos, mucho mas barato, como conducen? os aseguro que los españoles son peores, pero eso lo vais a experimentar vosotros en las careteras de dos cariles donde podeis ver maniobras que no podeis imaginar, pero menos accidentes que aqui en plena autovia recta sin obstaculos.
De pubs y discotecas...informaros antes de precios porque bien hay sitios dode pasas toda la noche con 10 euros, sitios muy chulos, tambien existen los "Bambu" por ej. en Bucarest donde te cuesta 50 euros una copa de whiskey.
Cuidado en los locales con las mujeres que no estan solas, ahi se pelean para cualquier cosa, no hableis y no las mireis mucho, los rumanos son hijos de puta que no saben de broma.
Como consejo general os recomiendo visitar mas zona de Transilvania, que es la mas civilizada, por decir asi, la capital es muy cara, mas cara que Madrid, Cluj es la capital de Transilvania donde encontrais de todo.
Lo de alquiler coches, te vale como 30 euros/dia si te pide mas no acceptes, a no ser que quieres una limusina, fijate que de bucarest a cluj, unos 500 kilometros, un conductor experimentado rumano tarda como minimo 8 horas sin paradas prolongadas...
si quieres mas detalles pide.

http://www.turism.ro/espanol/index.php

PD:

spoiler

editado: #30 imaginate que las carreteras, de dos cariles, pasan por todos los pueblos, (y hay muchos , xdddd, donde no puedes correr, luego el asfalto que en algunos sitios no es de lo mejor y eso no lo digo a lo malo, pero que con diferencias de temperaturas de +30 en el verano y -30 en el invierno no dura mas de 2 años asi que siempre esta en obra, encuentras porciones donde vas a velocidad muy reducida. Yo diria que si sacas una media de 70-80 km/hora que digas que has tenido suerte.

nixonE1

unos 500 kilometros, un conductor experimentado rumano tarda como minimo 8 horas sin paradas prolongadas...

QUE??????????????????????????
Joder por donde vas, por un camino de carros?

Usuarios habituales

  • HoReOn
  • derek-
  • GR33N
  • alejo
  • nixonE1
  • TheV1ruSS
  • Ninja-Killer