Temporada de nieve 09 - 10

Puni

Ya esta aqui, ya llego, el thread de ponernos unos a otros los dientes largos con nuestros viajes, nuestros días de paquetón increíbles o nuestros vídeos amateur dando penica y vergüenza ajena jejeje.

Este año la temporada se está haciendo desear, a finales de Noviembre y algunos todavía no hemos catao la nieve que la tempo pasada ya hacia 15 días que estabamos disfrutando, pero todo lo bueno se hace esperar y seguro q no tarda mucho en volver el amado polvo blanco (snif snif).

Voy a recopilar algunos enlaces que yo al menos suelo visitar a menudo:

Prediccion de nieve y meteorologia

Webs de ski

Webs de snow

Blogs y otros

Poned vuestros enlaces e ire añadiendo a la lista para asi tenerlos juntos.

Keep riding!

Puni

Podiamos empezar por enseñar nuestro material (del que estamos orgullosos o lo que pretendemos cambiar), incluso alguna foto de como vais por la nieve normalmente y luego repasar la temporada pasada, lo que mejorasteis o no mejorasteis y los objetivos de esta temporada, si es q teneis alguno mas a parte de disfrutar jejeje.

Mi material:
Esquis: Volkl Dogen t 06/07 (Destrozados, sin cantos... only park), Head Mojo 90 t 07/08 (Pista y fuerapista)
Botas: Salomon SPK Promodel 08/09
El resto del equipo tampoco es nada del otro mundo, en la foto se ven los Mojo 90

Mi tempo pasada: Increible cantidad de paquetón, desde primeros de Noviembre apenas pise el park que era en lo que tenía pensado echar más tiempo. Estuve en los Alpes en Tignes y en Andorra en Vallnord y en ambos pille dias de powder, muuuy superior en calidad la nieve polvo de alli, increibles bajadas fuera pista con dias soleados, que mas se puede pedir. Cuando se acabo la nieve en la montaña estuve yendo por el xanadu unos dias en mayo y luego en julio y mejore bastante, empece a tirar 2outs en cajones, darle de unnatural y algun intento de 2in en momentos de engorile.

Objetivos: Disfrutar a tope como el año pasao, si no hay tanto paqueton intentar ir al park y acabar de coger soltura con los saltos, por dios intentar grapar de una vez un 360!! y si no se puede pues darle a todo modulo que encuentre. Tengo ganas de darle a algun cajon en C o en S. Ah y ademas tengo unas ganas locas de hacer una barandilla urban, aunq sea por probar.

Esto es un poco lo que estuve haciendo por el verano en el xana:

Y una fotaca de San Isidro en Abril!!

Masackre

Mi material:
Tabla: Burton heredada de mi hermano (no sé el modelo)
Fijatas: Tech nine noseq heredadas también
Botas: Burton moto 08/09 compradas hace 1 semana

Mi tempo pasada:
Solo pude catar la nieve 4 dias, el primero hice esqui (que era lo q hacia hasta ese momento), y despues ya probé el snow y fui pillando contacto, que jodido es el primer dia!, al siguiente dia no podia moverme de las agujetas.

Objetivos:
Ir todas las veces que pueda, ya que me queda bastante lejos las estaciones (soy de pontevedra), y aprender todo lo q pueda xD

pd: la partes puni xD

fl0recilla

Bien bien bien, estaba esperando a que alguien abriera este hilo..!
Mi material:
Esquis: K2 MissBehaved para powder, son como los Seth pero con dibujo horterilla xd. Tienen algo de rocker.

Para park (estoy empezando) tengo unos K2 Missdemeanor

en la foto no se ve, pero son la polla los graficos; son ardillitas asesinas. Son de principiante.
Botas: Lange Freestyle Pro

Las uso para todo, porque estan pensadas para saltos grandes en powder y no son de chicle.
Casco ProTec negro y manoplas. La chupa y las gafas las cambio este año. Pantalones DC negros baggy

Mi tempo pasada: No estuvo mal; hice varios viajes a formigal, alpes: wengen, donde tenia barra libre de clases de escuela suiza; me sirvio para depurar mucho la tecnica de pista y de fuera de pista, y Risoul, una estacion poco conocida de los alpes del sur con mi club de esqui. (en el que por cierto, he ascendido :D)

Objetivos: Este año voy a dedicarlo basicamente al powder. Ahora en navidades me voy a Utah a una estación que se llama Powder Mountain (mihihih) a darle caña. Y durante el año, estar pendiente de las nevadas e ir a donde caiga paqueton.
Tengo pensado tambien hacer algun camp de ungravity (si tengo pasta), porque veo que como no me enseñen bien voy a cogerle miedo. De barandas paso, porque las veces que lo he intentado me he hecho bastante daño. Me molan los saltos, pero solo me hago dignamente un 180.. Asi que quiero que me enseñen bien.

newschoolers es increible, es como un 4chan de esqui xd
que es lo de extremebits? no lo conozco

Tig

Ya tengo ganitas :D :D Pensaba ir a esquíar este domingo pero con el calor que ha hecho va a ser que no :-/

En este enlace http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana ponen predicción meteorológica y predicción de avalanchas en el pirineo.

Este otro es un boletín de avalanchas en Suiza: http://www.slf.ch/english_EN que es donde vivía yo el año pasado. Este año me va a costar volver a las pistas españolas... :_(

Mi equipo
Esquís: Rosignol B2
Fijaciones: rosignol axial3 (pero no estoy muy seguro, no sé si axial2 o 3)
Botas: Salomon evolution 8.0

El año pasado ya posteé mi equipo de seguridad fuera de pista, pero lo vuelvo a hacer :*

spoiler

El año pasado fue increible, esquié 26 días y casi todos con nieve muy muy buena. Aprendí a esquiar fuera de pista y a carvear más o menos en pista, así que mi objetivo para este año es mejorar estas 2 facetas.

PD: veo que seguimos por aquí los mismos que el año pasado :)

Edit: joder florecilla que envidia me das, siempre viajando a todos lados!

Skorp1to

arrggggg que ganas!!, Baqueira un año más :D

S

Ei, como veis el tiempo en Madrid, me voy siendo desde Canarias, con los colegas, desde el Viernes 4 hasta el martes 8.

¿Navacerrada en Madrid para este fin de semana se espera ya haya tiempo para hacer snow? xd

Puni

#7 Nieve seguro que hay, pero suficiente como para abrir las estaciones? Quieeeeen sabe. Viendo los modelos y las predicciones no aseguraria nada, aunq siendo pesimista diria que no abriran aun. No solo es necesario que esten cubiertas las pistas, se necesitan unos espesores minimos y una preparacion de las pistas.

Yo tengo las mismas dudas con este puente aqui en la Cordillera Cantabrica, ojala cambiara radical la prevision y mañana y pasao quedaramos sepultaos de nieve hasta el nivel del mar. De todas formas para subir andando y hacer una bajada o montar un saltin con unas palas seguro q hay suficiente. Depende del mono que tengas :D

kiLLoSaMa

BUenassss, joder que ganas de irme ya....

Este año me voy del 26 de diciembre al 2 de enero a www.piau-engaly.com en los pirineos con la familia y tal...

Despues, en febrero me ire con los amigos a www.skiamegeve.com en los Alpes una semanita..

Los skis no se el modelo,pues ya tienen unos años..
Pero el año pasado me pille un casco, unos bastones y unos guantes muy guapos en francia.

Lo demas no lo encuentro..

Pintas en la nieve xD:

Y un video de un saltillo:

Daves

Pues bueno, yo tengo planeado pasar la nochevieja en San Isidro.
De hecho, ando buscando gente para hacer escapadillas pq mis colegas son poco de nieve :/

Especialidad: Sé esquiar, pero el año pasado empecé con el snow.
Equipo: Pos no tengo más que la ropa, que es cutre del decathlon xDD

S

Como estara en sierra nevada ?

por lo visto hay aforo limitado ? :S 1000 personas na mas ? :s

CoDe_WaR

Bueno, como chaparon el Thread de los alpes, explico mis planes a corto plazo:

Este puente, ir a Val Thorens, les 3 valls. La reserva se hizo hace un mes, así que hemos sufrido como cabrones al ver como a mediados de Noviembre venia una ola de calor y toda la nieve desaparecía. Pero por suerte, esta semana parece que todo vuelve a la normalidad despues de una gran nevada, y podremos disfrutar como enanos.

Después de este viaje, ya solo me quedaran escapadas lowcost de fin de semana para esquiar de 2x1 por vallnord/molina, pistas de la cerdanya francesa y con suerte, Grandvalira (sabéis donde conseguir 2x1 para grandvalira??)

Tema material, de Skis utilizo unos elan magfire 12 1,84m, son bastante pesados pero me tienen enamorado:

S

una pregunta para quienes sepan sobre sierra nevada...

en la pagina dice que habra un maximo de 1000 forfaits/dia...

siendo yo de canarias, cuando vaya, esta claro que ire pronto alli y sera dificil conseguir los forfaits ?

T

Buenas, acabo de hacer la maleta para mañana ir a Tignes pasar un semana. No hay demasiada nieve por no decir nada pero bueno tengo un mono del kilo ya que la temporada pasada no pude casi esquiar ya que en Enero me fui de Erasmus a Paris. Con un poco de suerte al volver podré poner algún video.

Siguiendo con el tema del material tengo unas botas atomic R11 del 2005-06 que ya toca cambiar porque estan un poco reblandecidas pero no hay dinero para esta temporada. De skis unos Volk p60 SC Racing del 2004-05 hechos polvo aunque siguen tirando bien. Su tamaño es de 1,65 pese a que solo haga 1,72 pero me permite ganar algo más de polivalencia a cambio de cansarme más.
Es bastante divertido ver como la gente se te queda mirando raro por entrar con este material en un park o salir hacer fuera pista :-p.
P.S.: Web de videos de ski y snow: http://www.zapiks.com/

eL_MiR

mañana pa valthorens con CoDe :P

material: unas botas head cutres y unos elan cutres xD gafas oakley splice, casco dainiese, una jacket north face goretex y unos pantalones spyder, guantes, calcetines y termica del decathlon.

preferencias: pista, dura, bien pisada, ancha, pendiente medio-alto, para giros largos trenzados a gran velocidad. Odio los freestylers y snowboarders :mad: (especialmente los q van con el ipod y en gallumbos, disfrazados de mantel o cortina) y me gustaria iniciarme en freeride. deberia mejorar mis giros cortos y adaptarme mejor a las pistas bacheadas.

la mejor web es: www.nevasport.com

CoDe_WaR

#15 A ti te gustan duras y lisas, a mi con espuma por encima... y montoncitos de nieve que formen un relieve grotesco, irregular, y donde girar en pendiente te haga saltar y caer sobre montoncitos de nieve que esparces por la bajada. En fin, me encantan las pistas salvajes xD
(pero las lisas y anchas también son molonas para bajar con giros largos con el cuerpo inclinado para aprovechar las fuerzas laterales, son una gozada, siempre y cuando no estén llenas de gente)

nixonE1

Mañana para Les Deux Alpes! Como el año pasado! no hay tanta nieve pero a ver, seguro que no defrauda!:D

Mateiral: Tabla Salomon Ace, Botas Salomon, 2 Chaquetas (Columbia y The North Face) pantalones Columbia y Quicksilver, gafas Von Zipper, guantes spyder etc etc

NosFeR_

Que ganas de que llegue el día 23 y largar para andorra :D:D:D:D

Tig

Yo hoy me voy a Formigal hasta el lunes. Supongo que me tocará comer atasco...

Anuncian lluvias sábado y domingo por la noche, no sé que haremos :S

Puni

#14 Salir fuera de pista con esos skis no es tan raro. Aqui no nadamos en powder como en otras partes del mundo y tampoco tienen la misma calidad asi que no hace falta unos barcos de 150 de patin para no hundirte en el polvo. Yo los que uso para fuera pista me van sobraos en pista tambien.

#15 Odias a los snowboarders y a los freestylers por las pintas o por hacer lo q hacen?

pd: añadidos los links ty

Themortis

Material:
Tabla: Burton seven de la temporada pasada
Fijaciones: Burton Lo Back
Botas: Unas quechua de cuando empecé xDD
Chaqueta: o'neal
Pantalones: a saber jaja

  • Como siempre pasármelo bien surfeando, pero con intención de meterme mas a saco en el snowpark para saltos y barras en especial esto ultimo que voy bastante atrasadillo.

PD: Que putada, yo que pensaba que este punte me podría escapar a catar las primeras nevadas, pero resulta que las estaciones están bastante mal de nieve.. así que tocara esperar un poco mas..
PD2: cuanto palillero no? de buen rollo eh!

kiLLoSaMa

#21 palilleros > ALL

nixonE1

Yo tengo claro que me voy a pasar al esqui. Este año ya empezare y el año que viene a ver si doy el salto ya.
Ahora empiezo a disfrutar de verdad con el snow, pero solo viendo a los que esquian las senaciones que deben tener...

De aqui a 5 horas rumbo para Les Deux Alpes!!!! :) Que por cierto hay nieve, y no tienen ni un 20% abierto. Espero que esta noche se pongan las pilas y empiezen a abrir pistas a saco.

fl0recilla

joder que cabrones los que os vais el puente... yo me tengo que quedar estudiando

arghffffffhkldñsfjlakñjfañlksjdalñdjsakdjalñsjdalñ

chaos1111n

Yo empecé el año pasado con esquis.. y llevo pokito, pero mucha gente me dice q me pase al snow.. jaja pero no sé si probarlo.. ahora tengo toda la ropa, menos casco, que me lo compraré este año más unos guantes nuevos.. y de eskis+botas.. quizá cn las rebajas me mire algo que no sea excesivamente caro.. y ale! :D

CerdoVerde

Joder que putada que esta temporada no pueda subir.
de material tengo una tabla k2 fuse, con fijaciones k2 virtue y de botas tengo unas 32 lashed

Lancexxx

yo tenia pensado ir lunes y martes a la estacion de aqui, pero abra que esperar, a llovido y la nieve se esta llendo :(

Tig

Vuelta a casa, fin de semana para quitarse el mono pero con ganas de más.

El sábado bien, tiempo decente y nieve buena en pista, pero poquito fuera de pista así que nada. El domingo tooodo el día lloviendo, a las 2 la nieve estaba ya no húmeda sino piscina, así que nos bajamos porque ya empezaba a ser peligroso. Hoy lunes ha amanecido lloviendo osea que ni hemos subido.

A ver si nieva, porque estas lluvias han reventado al pirineo aragonés.

ErNeStIn

GENTE DE VALENCIA

me voy a pillar tabla y botas este año.. tiendas que me recomendais a parte de skate world y fuerza 5?? he ido al corte ingles y no tienen mala cosa pero me gustaria ver que mas se cuece por otras tiendas a ver!!

gracias de antemano

Daves

Aprovecho para preguntar:

Sabéis de algún sitio donde vendan material de temporadas anteriores pero en buen estado y a precios de pobretón?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • fl0recilla
  • Puni
  • nixonE1
  • chaos1111n
  • Tig
  • NuT
  • TazzMaTazz