Temporada de nieve 09 - 10

GaN2

Bueno, este año me he animado y estoy pillandome el equipo para empezar la temporada y aprender un poquito. De momento de salidas tengo programada Vemdalen en Enero (4 días de snow, fiesta y borrachera con suecas) y posiblemente Åre si todo va bien, además de las pistas que tengamos cerca de aquí (creo que son unas 3 o 4).

De material, pille una tabla Nidecker con fijaciones (me costo la asombrosa cantidad de 20 euros, todo incluido), un pantalón marca Everest, y de chaqueta la que vengo usando para el día al día que es calentita de cojones, Häglofs con chaqueta interior. Ahora me falta pillar botas, casco y gafas, alguna idea de cuanto me pueden costar unas botas comodas?

TazzMaTazz

#30 De donde eres?

Themortis

#29 Mírate esta web http://www.surfdevils.com yo el año pasado me compre tabla + fijaciones, y estoy muy contento y si la compra es superior a 100€ el transporte es gratis.

Daves

De Vitoria, pero puedo "desplazarme" o pedir que me envíen.

Puni

#31 Diooooos Åre. Que sitio mas mitico para los freeskiers, de ahi salió Jon Olsson, que es uno de los riders mas constantes y mas pepis que hay en el panorama (de hecho es el de la foto de #1) xD.

Yo llevo un puente de mierda estudiando, en el que pense q iba a poder subir algun dia a la nieve pero nanay. Me estoy temiendo que la primera nieve que pise no vaya a ser en la peninsula si no cuando me marche a los Alpes en reyes... que ascazo macho.

Estoy barajando comprarme unos carving para entrenar un poco la tecnica de pista más a fondo para preparar el TD1 y estoy bastante perdido. Entre el material de freestyle me manejo, pero en carving hay taaaaaaanto, y me da taaaaanto miedo dejarme aconsejar por gente de algunas tiendas de por aqui q se q tienen poca idea. Alguna sugerencia con marcas, radios de giro, dureza, sistemas anti-vibro-shock-hyper-mega-guay-de-la-muerte... ?

Skorp1to

Baqueira-Beret ;)


CoDe_WaR

Les 3 Valles - Val Thorens.
Martes dia 8, bajando el Caron (32XXm) despues de nevar durante toda la noche:

Una verdadera gozada :')

Resumen:
Sábado, muy buen tiempo y buena nieve.
Domingo, tapado y calor (aprovechamos para visitar las otras estaciones)
Lunes, tapado y nevando por la tarde (+ estaciones por otro lado xD).
Martes, buen tiempo y mucha nieve nueva. (magnifico dia para despedirse de los Alpes)

nixonE1

bffffff vaya puente:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Ayer, la mejor nieve de mi vida, impresionante, solo esquie 3 horas porque nos ibamos temprano, pero vaya dia el Les Deux Alpes. Vaya nieve, la mayoria de pistas no estaban pisadas, te salias salias por los bordes y era como estar flotando...Y los fuera pistas....OMG!!!!!!!!

El Sabado hizo buen dia, el domingo y lunes habia nuves y no se veia a 20m pero la nieve tambien estaba muy bien.

Estos 4 dias me lo he pasado genial...

Miraremos si por semana santa podemos volver...jajaj

Ahora solo nos queda molina, masella, Les Angles, Formigueres, Puigmal...
Quiero vivir en los Alpes!!!!!!!!!

kiLLoSaMa

#37 que envidia cabron.... XD

yo tengo unas ganas de irme a los Alpes.... a ver si llega ya Febrero...

Habeis oido hablar de Mègeve ?? o tambien se llama Evasion Mont-Blanc o algo asi.

eL_MiR

kiLLoSaMa, si vas a Alpes g0 3 vallees xD se folla todo lo que conozca xD

Foto del martes:

Tig

:mad: envidia :mad:

fl0recilla

#35 Hombre, seguro que en Nevasport pueden ayudarte xd
Lo primero que tienes que hacer es decidir si quieres unos de slalom o unos de gigante. (vamos, si quieres que te ayuden en los giros amplios o en los cortos).
Los de gigante son muy duros, con un radio de giro amplio. Muy consistentes, se encarrilan en los giros y no se mueven ni un pelo. Es como ser un tren e ir por las vias. PEEERo, claro,a ver quien los flexa para hacer giros cortos. Yo no lo recomiendo

Los de slalom son más faciles; suelen ser duritos y con radios de giro pequeños (en torno a los 11m, depende de la altura). Yo tuve unos atomic "pata negra" SL9; y dpm; aunque tienen ya sus añitos sin usar (k2seth ftw)
Cualquier esqui de slalom de gama alta te va a ir bien

#39 Yo he estado; esta genial! Es la tipica estacion de los alpes... Yo tuve la suerte/desgracia de que tuve un temporal... la nieve fue increible, pero habia poca visibilidad. Asi que mi recuerdo de megeve es ese; mega nieve y no ver un carajo xd

Por cierto, la tienda de Powder Trends está inaugurada; ya se pueden comprar tall tees :D /spam

Dabra4hire

#32 Sabes de algun sitio por Barcelona ?

TazzMaTazz

A estas alturas lo único que queda supongo que será Andorra, donde hay dos grandes almacenes de venta de material de segunda mano. Pero cómo le he dicho a Daves, en Barcelona hacen cada año la fira Nivalia donde venden todo tipo de material de segunda mano a un precio espectacular. La lástima es que este año ya se ha celebrado, porque es en Noviembre.

Y tambien está el TROCATHLON que se celebra dos veces al año, es un poco más gitano pero para comprar tu primera tabla/sky no está nada mal, tambien suele haber muy buenos precios.

T

Bueno, hoy ha sido el ultimo dia de ski de una muy buena semana. He estado con unos amigos en Val d'Isère, Tignes y Les Arcs. Cuando editen los videos los subo. Han sido tomados con una camara de casco.

fl0recilla

#45 cual?? yo accabo de pillarme la Go Pro Hero HD mhihihiihiihhihi

TazzMaTazz

#46 Te habrá salido por un ojo de la cara no?

fl0recilla

pues han sido
go pro hd hero 250e, modulo de cascos 50e, tarjeta de memoria 40e, gastos de envio 20e

en total 360e, pero esta guapisima HELL YEAH¡

S

Para ser la primera vez que hago snow... esa foto fue el ultimo día (el tercero)... jaja se sale, lo que tengo el hueso del culo echo polvo... :S

ErNeStIn

alguien sabe de alguna tienda online donde vendan la ropa barata?? de cualquier marca pero asi mas baratilla.. no es para mi, es para un amigo que quiere comprarse un conjunto pero le cobran como 300 o 400 euros y como que pasa..

P.D: Me he comprado esta tabla: http://www.rossignol.com/SP/retox_RE9NA01_product_snowboard-men-boards.html con unas fijaciones burton! ya pondre foto el dia 25 o asi porque hasta ese dia no puedo tocarla.. :( ahora me faltan las botas que cuando me den la pasta el 24 ire a pillarmelas.

Porcierto, donde puedo comprar un candado o algo que ate las fijaciones al soporte o donde apoyas la tabla?? paso de que me la roben xD

TazzMaTazz

#50 La solución para tu amigo es tirar de Decathlon.

kiLLoSaMa

Pues al final en febrero no me voy a megeve, me voy a Grand Massif, alguno lo conoce??

PD: #48 mira mi camara integrada xDDD

T

Primer video en Val d'Isère: http://www.youtube.com/watch?v=FhO_13cmsBk
Edit: un video algo mejor que el anterior: http://www.youtube.com/watch?v=5Dy7Gv6DXow

Por el momento el que tiene los videos no ha subido la mayoria y los que estan no valen mucho la pena. Cuando actualice con bajadas mejores ya pondre los links.

#52 No he estado en el grand massif pero acabo de volver de una semana en la zona donde esta la estación y de nieve esta bastante bien, algo juso para algunas zonas fuera pista pero estan previstas más nevadas

4rx40n

Yo no suelo postear mucho, pero tambien estuve en val thorens del dia 4 hasta el 12 de diciembre, increible! una foto:

No se como hacer para que se vea la foto y no el link jaja:

skis rossignol s2 park

fijaciones marker m11.0

palos level freestyle blue

botas head edge +10 pero estas navidades caen unas pro model

NuT

Yo este año estoy en Suecia así que podré catar la nieve un par de días en España en navidades y si hay suerte en marzo a los Alpes...
Sigo con una tabla Lamar Diablo, botas fifty one fifty y fijatas burton pero el año que viene vuelvo al ski freestyle así que en verano compraré botas, esquís y fijaciones.
En navidades subire alguna vez a Sani, Fuentes o Pajares así que igual nos encontramos.

#31, no me digas que vas a coger el tren a Åre! Yo he estado a punto de irme este fin de semana pero al final creo que no podrá ser.
También lo he mirado para marzo/abril, me muero de ganas de ir a darle al freeride...

9 días después
Puni

Bueno bueno, veo que no hay mucha actualización ultimamente ahora que está la nieve aquí no hay tiempo para escribir jejeje.

Yo por fin pude estrenarme el sabado pasado en San Isidro, con poca nieve todavía aunque un frío bastante extremo. Aun así la nieve era de muy buena calidad, y sorprendemente seca para la Cordillera Cantábrica. El problema de salir fuera pista es que aunque había unos buenos 30cm de polvo en algunas zonas, estaba directamente sobre el suelo, y claro, arriesgarse a quedarte sin suela a estas alturas de la temporada no era plan.

Mañana me marcho para Italia, voy a Breuil-Cervinia una semanita a ver que tal está la cosa por alli. Es la primera vez que no voy a Alpes Franceses pero supongo que no será muy diferente. A parte del ski tengo muchas ganas de ver el Matterhorn o Cervino dependiendo de que lo llamen suizos o italianos. Me han dicho que impresiona muchisimo, que lo de las fotos no te da la sensación de tamaño gigantesco. Para los que no sepan de lo que hablo

Sale en los toblerone por si alguien no lo sabe xD

He leido sobre el park y dicen en la web que es cosa fina, estaba dudando si llevarme los skis de park por el tema avión y eso y al final igual si q me los apaño, aunq haya que pagar más equipaje. Si al final los puedo llevar espero no encontrarme con un park a medias porque la temporada acaba de empezar (como suele pasar en España...)

fl0recilla

Anda, siempre habia pensado que el que sale en los toblerone era el Eiger xd

Pasatelo genial yeeeeeeeeah

B

Una pregunta... ¿ a qué edad sería recomendable que empezasen los niños a esquiar ? lo digo porqué hace años que no voy y estoy pensando de ir la temporada que viene, pero mi peque sólo tendrá 2 añitos. Qué recomendais?

GaN2

#55 creo que vamos en coche, tenemos un par de ellos con un trailer gigante donde meter todo el equipo (vamos unos 10-12, solo contando los que vamos a estar juntos en la casita, en total seremos unos 112). Por cierto, al final es Vemdalen, que no me entero ni del nodo xD

fl0recilla

#58 La edad tipica recomendada es 3 años; para que empiecen a tomar contacto con la nieve, jugar con los esquis etc... Pero si tu hijo es "portentoso" puede empezar con 2: probad un dia y mira a ver como se desenvuelve

yo empece con 2 años (casi3), y estupendamente.
Mi hermano por ejemplo, intentaron que empezara con 3 pero no pudieron; lo pasaba mal. Asi que con 6 lo retomo y fenomenal :)

Es que cada niño es un mundo!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • fl0recilla
  • Puni
  • nixonE1
  • chaos1111n
  • Tig
  • NuT
  • TazzMaTazz