Temporada de nieve 09 - 10

ZaGo

Muevo este hilo a viajes, que es donde mejor encaja ahora :D

nixonE1

#119 quiero explicaciones de porque tienes ese material y aun no sabes cojer arrastres!! xD
Pues bien pero es un coñazo la verdad, todo es practica. Pero esque ni los que son en forma de T, que solo los he probado en los Alpes van bien.

Y respecto a la 2º depende, en la Molina por ejemplo creo que no hay ninguno, pero en el pirineo Frances suele haber. Pero los arrastres normalmente son para las pistas de mas abajo.

CerdoVerde

Normalemte los arrastres o son para pistas cortas, donde meter telesillas es demasiado caro para remontar tan poca altura, o son para pistas muy altas, donde normalmente hace mal tiempo o viento fuerte(por ejemplo los Alpes) y los telesillas deben permanecer cerrados por seguridad.

GaN2

Bueno, primer día de la temporada, tiempo perfecto (-6º) con sol, la pista buena y muy poca gente (es lo que tiene ir un martes). Hemos estado de 12 a 15:30, y nos ha salido el bono de 3 días por 18 euros. Eso si, me duele todo, rodillas, espalda, culo, etc, y odio los putos remolques de los cojones, creo que solo he llegado una vez montado a la cima. A ver si el jueves volvemos y le pego otro repaso, sobre todo a aprender a girar de una vez, algún consejo?

c0rs0

#124 otro que tiene problemas con los arrastres, como yo jajaja.

#122 el tema es que el hombre es vago por naturaleza.. si hay telesilla para qué coger arrastre? jeje :P Siempre esperaba al "siguiente día" para aprender a cogerlos.

Oye, yo soy diestro y mi posición es goofie. Me aconsejais cambiar a regular o sigo como voy ?

roka

#125 Yo te aconsejaria que aprendas como vas , porque luego tendras que aprender a ir de switch si quieres hacer buenos trucos.

ekOO

Hola, buenas a todos.

El dos de febrero partiré desde Málaga hacia Sierra Nevada. Tengo todo el equipamiento (excepto las gafas) y mi pregunta es la siguiente. ¿Qué deporte os parece más divertido? ¿El snowboard o el esquí? ¿Y el más fácil para aprender? Está claro que las contestaciones a estas dos preguntas serán más bien subjetivas, y es eso lo que busco.

Tig

Desde mi subjetivo punto de vista:

Snow: muchas (muchas) hostias los primeros días, pero en 1 semana puedes estar bajando decentemente.

Esquí: menos hostias al principio y tienes algo más de control desde el inicio, pero más difícil evolucionar.

nixonE1

Yo aunque voy en snow, os aconsejo esqui.
Creo que las sensaciones que se pueden conseguir (cuando ya tienes nivel avanzado) son mucho mas gratificantes que con el snow.
Llevo desde principio de temporada dandole vueltas, y me voy a pasar seguro, pero no se cuando.

Y este sabado hacia Les Angles!! Seguro que ahi nos espera un buen dia :)

c0rs0

Por cierto, los compis con los que suelo subir no van a poder apenas esta temporada. Si alguno se anima, podemos quedar. Soy de Zaragoza y bastante novato con la tabla. La estación me da igual, me han hablado muy bien de Cerler, y no he estado todavia.

GaN2

Bueno, segundo día. La nieve magnifica y el tiempo perfecto, es una delicia ir cuando anochece, está toda la pista iluminada y es una pasada. De momento me van saliendo los giros y el remolque lo tengo casi controlado, solo me he caido en él 2 veces en toda la tarde xDDDD Eso si, necesito un casco, porque me he pegado un par de ostias con la cabeza como para haberme matado...

Themortis

Buenas acabo de llegar de Font Romeu, hacia muy buen día, nieve polvo muy buena y después de hacer una cuantas pistas sobre las 11 al snow park que decir del snow park de Font Romeo, como cada año superándose i para colmo había competi de Freeski de Ungravity events y había muy buen nivel, en definitiva un buen dia!

rubito77

Muy buenas...

DEntro de un par de semanas voy a Soldeu a pasar 5 dias de aficion al esqui que llevo esperando desde hace mas de 8 años, la ultima estacion que fui fue Val D`Isere (Tipico viaje viaje familiar) y para quitarme el mono esquiaba de vez en cuando en madrid donde estudiaba.

Teniendo en cuenta que soy canario y que la nieve solo la veo en internet y en la tele en las noticias no os podeis imaginar la de ganas que tengo que pasen estas semanas para pirarme y perderme.

Incluso Voy solo, sin mi mujer e hijo (2,5 años y ya aprendera) y con unos viajes compañeros de estudios

Solo he estado hace mas de 15 años en Pas de La Casa.

La recomendais?

-

Al final he estado en Kitzbuhel XDDDD

nixonE1

#133 te lo pasaras bien!
Seguramente te costara bastante al princpio pero si sabias un poco lo cojeras, y mas estando 5 dias seguidos!

PD: Hoy he ido a Les Angles, y mucha nieve dura bfff.... Ir a esquiar a otros lugares es una mierda porque te mal acostumbra y cuando llegas aqui todo es una mierda xD

c0rs0

yo el viernes y sábado que viene, como hay puente aquí en zaragoza, subiré a cerler. a ver que tal tiempo me sale.

NuT

Mirad esto y llorad... pagaría millones (si los tuviese por ir...)

Tig

Unf, se ponen los dientes más largos... Aún me falta nivel para bajar bien bien eso.

En el pirineo aragonés ahora se han puesto muy serios con lo de esquiar fuera de pista y poco menos que te quieren meter a la cárcel :-/

nixonE1

#138 esque son imbeciles. Aqui en Cataluña te pueden cobrar el rescate.

el otro dia una avalancha en Masella atrapo a 3 snowoarders y ahora no saben si hacerles pagar el recate o no. (entre 5 i 9mil €)
Era un fuera pista dentro del dominio de Masella (quiero decir que por bajar por ahi, puedes ir a enganchar otra pista mas abajo), y yo me pregunto de quien es culpa. La verdad esque lo veo mas culpa de la estacion, ya que ya sabian que habia riesgo de avalanchas y deberian estar obligados a hacer explosiones (como se hace en la mayor parte de paises) para que la nieve baje y no haya tanto peligro. Pero aqui no, aqui como somos el culo de Europa en vez de hacer las cosas bien, lo hacemos a la manera ejpañoña. Las culpas a los otros, como siempre. Y que paguen, eso que no falte.

NuT

#139, yo creo que si estaba dentro del dominio de la estación es culpa de la estación :s

Tig

Es que es eso, las estaciones saben donde hay riesgo y en los alpes toman medidas, los días después de nevadas gordas estás todo el rato oyendo explosiones. También se organizan cursos gratis de nivología, riesgo de avalanchas y aprender a esquiar fuera de pista. Aquí no, a prohibir y demonizar.

Lo que sí que me parece bien es que en según que estaciones europeas (no sé en otros sitios), si te pillan fuera de pista sin equipo de avalanchas (arva, pala y sonda) te meten un purazo.

nixonE1

#141 eso si que me parece bien, MUY bien, pero lo que no encuentro normal es que todo se tenga que prohibir en vez de tomar medidas

fl0recilla

#137 lol yo lo he hecho xddd

un dia nos pillamos en utah un catski para nosotros; y te subian a sitios donde no habia nadie; bajabas por donde querias y te recogian abajo para llevarte a otro sitio... no pise una huella en todo el dia :D :D :D

nixonE1

#143 Estaria bien si no te hace nada que pusieras algun precio del viaje, algo orientativo para los que queremos atravesar el charco :D

fl0recilla

mmm veamos, son precios aproximados
*vuelo mad-salt lake city (con escala en NY); unos 800€
*lodge a pie de pista (un duplex para 7 personas, MUY currado); 7 noches 2800$
*alquiler pick up para ir de SLC a la estacion a la ida y a la vuelta, e ir a la compra algunos dias y tal 700$ (era un pedazo de monstruo; una dodge ram 2500; 7.5

)
*forfaits $315 los 7 dias, ($45/por dia)
en comida y tal no se cuanto gastamos; pero no era caro.
lo del cat ski fue una pijada; fueron $330 por persona

ahora no se me ocurren mas cosas, pero podeis preguntar lo que querais ahora que lo tengo fresquito :)

Pero vamos, que fui con mis padres y mi novio; si llego a ir yo sola con mi novio habriamos ido con menos pijerias y nos habriamos gastado mucho menos, sobre todo en el lodge que era muy pro, y en la pickup que tampoco hacia mucha falta (seguro que habia un bus o un tren, pero mi padre dice que a su edad ya no esta para esos trotes xd)

fl0recilla

Yo el problema que veo en españa, es que los indicadores de avalanchas (esos numeros que ponen del 1 al 5 en las estaciones, segun sea el peligro que ellos estimen), no se ponen adecuadamente.

Si cae un paqueton, lo que hacen es poner un par de petardos y ale, nivel 5: prohibido salir fuera de pista. Ok. Que podrian poner mas petardos y se quitaban complicaciones, como en el resto del mundo, pero bueno.

Pero es que cuando nieva solo un poco, tambien lo dejan en riesgo 4 o 5; cuando ni de coña hay ese nivel.
Como siempre te lo encuentras en 4 o 5, pierde credibilidad. Y claro, ves que ha nevado un poco y sales fuera de pista aunque este prohibido. Pero cuando resulta que de verdad habia mucho riesgo, es cuando ocurren los accidentes (por ejemplo el de formigal de hace dos años)
Yo estaba ese dia en la estacion, saliendo fuera de pista (Bueno, itinerarios marcados en el plano)
Nos planteamos si salir o no. Miramos el cartel. Vimos "riesgo 5". Nos miramos. Y dijimos "bueno, pues como siempre". y salimos.

Si los marcadores fueran reales, el dia de riesgo 1, se sale. el de 2, se sale. el 3 te lo piensas. Y el 4 y el 5, te acojonas y te quedas en la pista.
En fin, es un poco como el cuento de pedro y el lobo

nixonE1

Gracias:D

Y si, tienes razon en #146.

fl0recilla

De nada :) Por cierto, me subo a formi el 4 de marzo; estareis alguno por alli? :D

edit. formi-gal, no sabia que habia una formi-gueres xd

nixonE1

Formi-gal? o Formi-gueres?xDD

Yo voy a Formigueres de vez en cuando Formigal queda demasiado lejos

NuT

fl0recilla te envidio sumamente... yo me voy a SLC pero en Septiembre ¬¬ (cosas de familia jajaja). Aunque realmente te envidiaría mucho más si hubieses ido a baldface porque eso tiene una pinta cojonudisima y tiene pinta de haber una burrada de nieve.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • fl0recilla
  • Puni
  • nixonE1
  • chaos1111n
  • Tig
  • NuT
  • TazzMaTazz