Felicidades ̶I̶n̶s̶o̶m̶n̶i̶o̶ Perception

RaDiuM

el Spy me trajo aqui y me parto con las peleas entre 2 guilds y gente lanzándose mierda por jugar de día o de noche. Brutal

pa1nkill3r

El WoW ha vuelto, aun que sea por unas horas, ha vuelto

1
Seyriuu

#84 Creo que hablas del vídeo en el que mataron a C'thun no se qué guild, un amigo mío estaba en ella y me pasó el link y estaban todos muuuy emocionados, llevaban mucho tiempo intentando matar a C'thun.

Francamente no veo qué tiene de triste.

N

viva la patria

B

#90 lo jodido en TBC y sobre todo y con mucha diferencia en vanilla era toooodo lo que había que acometer antes de la raid en sí. Yo recuerdo tener mi priest lvl60 full azules durante casi 3 meses y conseguir mi primer épico crafteandomelo con tailoring, la cantidad de farmeo que había que pegarse para conseguir flask y comida para la raid, tener que conseguir el equipo de resistencia para cada instance era un suplicio (fire res para MC, shadow res para BWL, nature para ciertos boss de AQ20-40; equipos que te protegían, si, pero con el handicap de que los stats se veían muy mermados) tener que dejar de hacer trys porque no habían oros suficientes para repair... y no eramos una guild mediocre, estábamos bastante avanzados. También recuerdo cuando aun en vanilla salió naxx como raid de nivel 60 y pisar aquello solo estaba al alcance de unas pocas guilds en españa. Ahora llegas a nivel 90 y tienes de todo por todos lados masificado y muy accesible. Puede que un boss tenga más fases o más estrategia que antes pero la realidad, el contexto, era otro muy distinto.

xXxHarlockxX

Me alegro mucho por Perception y sobre todo con la gente que raidee: Gaza, Erondar, Sylsory, Gummer, Kyren, Khargath, Frana, Reget y no se si me dejo a alguien más, de verdad. muchas felicidades :D

B

#84 Me parecen mucho más comprensibles esos gritos de júbilo por conseguir algo ellos mismos que por el hecho de que un equipo de fútbol marque un gol.

2
T

Veo que hay cosas que no cambian con los años, casi que me ha entrado la vena nostálgica al ver a la gente acusar de nolifer a los demas.

World 13th esta muy bien, felicidades.

jose-fragord

el 15th también está muy bien

warzbit

#90 los bosses mas dificiles que en TBC? hola? tamos flipando o q? Muahahahahhaha

1 respuesta
PalesTina

#100 Los bosses en si son mas dificiles, otra cosa es que el equipo actual no de tanta pena como en la BC y la diferencia no parezca tan grande

3
Shatterz

En la BC lo que había era un desequilibrio entre vida/dmg de bosses y gear obtenible/falta de guías que los hacía más difíciles. Quitando a Kaelthas y Vashj, los bosses de hoy en día tienen mecánicas mucho más elaboradas y requieren bastante más coordinación.

1 1 respuesta
clethaw

#102 según lo que has expuesto: falta de guías, descompensación de números...etc sigues dando la razón de que en TBC era más difícil.

1 respuesta
Shatterz

#103 Correcto, pero no por diseño de mecánica, sino por diseño del juego, escaso aporte de la comunidad y por ende, escaso conocimiento del juego por parte de los jugadores. ¿Cuántas r25 se llenaban con gente con gear pvp, sin números capados, sin saber cuál era la spec puntera, por el simple hecho de tener que llenar con 25? Incluso en raids top hacían eso a veces. Pues no han metido raids a chamanes mendigos sólo para el BL...

En LK, Cata o MoP, Blizzard ha hecho su juego más difícil. En classic y BC, la falta de experiencia de los players y de la propia Blizzard lo ponían difícil. No sé si me entiendes: la dificultad de BC no era intrínseca, sino accidental.

1 2 respuestas
warzbit

#104 eso de r25 llena de peña pvp sin numeros capados y sin saber la spec te pasará a ti que raidearas LFR y flex de pugs......En una guild en condiciones eso no pasa, menudas chorradas sueltas

Lk, cata y mop mas dificil que tbc......lo que hay que leer "2ª parte"

Y por cierto la dificultad de un boss no solo se mide en su mecanica si no en el gear que puedas optar hasta llegar a el...yo he visto como se disbandaban guilds por no pasar de un boss gearcheck vease, vael y patchwerk en classic y brutalus en tbc en cambio no veias disbandar ninguna por no pasar de uno con "mecanicas dificiles"

y mas dificil era equipar 8 tankes warrior con 4 piezas de T3 en naxx40 para que no fallaran los putos taunts en 4horsemen

2
SaMMeT

#104 Te equivocas de cabo a rabo vamos. En TBC la gente se pulía Elitist jerks y había guías a punta pala, y para nada jamás en la vida se ha metido en la raid a alguien con pvp, estamos locos? xd.

Las mecánicas de los bosses dieron un giro completo respecto al Classic, ahí tienes los ejemplos de Kael'thas, M'uru, Lady Vashj, KJ, Illidan, y un largo etc... Que hayan seguido evolucionando no significa que los encuentros no estuvieran tunneados al límite.

3
Spacelord

En la TBC la gente se metía con gear PvP en Karazhan (sobre todo los tanks para capear el anti crushing), pero una vez pillases gear épico de allí ya no volvías a ir de PvP. Y a KZ ibas con dos o tres piezas, no full PvP.

En tankeo al menos, como la dificultad de TBC ninguna. Ahí tenías que cuidar tu equipo y vigilar más de un cap (anti-crushing, pericia y hasta hit, si me apuras), cambiarte los bosses con los otros tanks (incluso en r10 tenías que cambiártelos, véase Nalorakk), offtankear pulls, etc. Eso le daba una dificultad añadida muy chula a los combates. La gente tiene la manía de pensar que si no tiene cinco fases en diez minutos un boss no es complicado. Pues no, la complicación de un boss va mucho más allá.

Cuando yo lo dejé, en Firelands, caps no tenías ninguno (se los habían cargado ya todos), con lo que equiparte era ponerte la pieza adecuada y ya, sin hacer números ni nada, que le quitó bastante diversión al tema; y luego aprenderte dónde ponerte en cada fase del boss. Y ya. Eso de ir en r10 con dos tankes para las limpias y la mitad de los bosses, porque en la otra mitad sólo se necesitaba un tank y el otro se tenía que poner de dps, era una mierda.

Me gustaría saber hasta dónde llegó la gente que dice que los bosses de la TBC no eran tan difíciles como los de ahora. Porque, sin haber probado Pandaria, no he vuelto a ver un boss tan hijo de puta como Relicario (sin mencionar a Kael o Vashj). Y eso que no pisé Sunwell.

1 respuesta
PalesTina

#107 Lo de que el equipo PVP se aparcaba es relativo. Yo recuerdo que en mi guild teniamos que obligar a los priests a llevar alguna pieza de PVP para pasar de los 10k de vida y que no les matase instant Naj'entus xD

Dase

Espero que la gente que diga que el pseudoraideo que hay ahora > TBC se haya meado a M'uru con la punta del nabo, como poco.

1 respuesta
asha

Naxxramas pre-tbc... menudas panzadas de farmeo de materiales... buffs de kings de 5 minutos...

Que parrrrto era el wow antes xD

PalesTina

#109 Estamos hablando de las mecanicas de los bosses, no de si mucha gente lo tiro en su dia. Si hablasemos de eso el boss mas dificil del WoW ha sido y sera C'Thun porque literalmente era imposible tirarlo sin el nerf

Spacelord

En cuanto a mecánicas (y a ser tirable sin nerf), de los que yo he jugado creo que la cosa estaría entre Firefighter y Yogg +0. No sé cuál de los dos era más hijo de puta, la verdad. Los ha habido también muy cabrones, pero creo que en ninguno tenías que estar pendiente de más cosas en el mismo try que con esos dos.

Ahria

#1 que insomnio raidea ¿poco? HJAHAHAAHA P0RP0K0

1 respuesta
garrapato

Vamos zieprakis acaba con ellos!!

Shatterz

Menudos nostalgicos madre mía... xD

Que estoy diciendo que lo más difícil era por el gearcheck debido al diseño del juego y la falta de información, además de lo novato de muchos players que empezaban a asimilar la mecánica global del juego. Que Rune, Emerald Dream o Dark Requiem se pulieran Elitist Jerks y logearan en servers guiris para preguntar cómo hacían tal o cual boss no incluye a la inmensa mayoría de la comunidad. Y los bosses tenían todos cuatro habilidades que se repetían, y las rotaciones de los pjs eran un cachondeo. Warlocks spammeando shadowbolts 24/7, muy hardcore todo sí.

Y he jugado todas las expansiones, y he raideado Sunwell en su día y ahora estoy raideando Siege of Orgrimmar en normal y hc.

Y ya lo he explicado, si queréis entender mi postura bien, si no no voy a gastar más tiempo:

Classic y TBC: Lo fácil: Bosses con 4 mecánicas y repetidas // Lo difícil: había que apurarlo todo porque hacías un daño/healing/tankeo DESCOMPENSADO. Es como si vas a Immerseus nm con gear de Mogushan. El boss es una mierda de fácil, pero intenta tirarlo con ese gear.
LK, Cataclysm y MoP: Lo fácil: El equipo se consigue debajo de las piedras. Equipo bien balanceado, con reforges y gemas capas todo // Lo difícil: mecánica de bosses mucho más complicadas. Esto estaría mucho más cerca de mecánicas como la de Kael o Vashj, que requerían más coordinación.

1 1 respuesta
Perurena

#115 Hombre y que en classic había que coordinar a 40 personas...

1 respuesta
MavenBack

#116 Más que coordinarlas, conseguirlas

2 2 respuestas
Krosita

JAJAJAJAJJ que buenos tiempos, lo que molaba topear con el warlock usando solo sb's xDDDDDDDD

warzbit

#117 a dia de hoy seria casi imposible juntar 40 raiders, pero en la classic no era así. si tu guild mataba al menos a ragnaros y farmeabas zulgurub todas las semanas te llovian aplys por todos los lados. No habia lfrs, no habia flex, ni si quiera habia raids de pugs. El que queria epicos por obligacion tenia que estar en una guild de raideo, hoy en dia no hace falta

Perurena

#117 Conseguir gente para raidear en Classic era MUY FÁCIL, había guilds hasta con dos grupos de 40 para raidear.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ligia
  • Spacelord
  • warzbit
  • Shatterz
  • MavenBack
  • PalesTina
  • jose-fragord

Tags