World of Warcraft: Wotlk Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

Mystee

#28259 #28260 La vida de pugs y de discords de pugs es lo que mas se lleva en Classic siendo sincero

SaMuS

#28259 #28260 Según las stats de population https://ironforge.pro/population/classic/?locale=EU&realm=PvP Mandokir se mueve en 1k de personas. Siendo el 70% Horda y un peak de 2/3k. Supongo que es un momento bajo y que con el preparche se pueda mejorar algo, pero si buscas gente de verdad Horda (Golemag & Gehennas) tienen ahora mismo 7 y 12k llegando a 20 y casi 40k personas en sus peaks.

Alianza Firemaw, parecido a Golemag.

2 respuestas
-Kumpa-

#28262 ojalá hagan macroservers y nos muevan a los de Mandokir o permitan free transfer

1 respuesta
Kenq

#28263 Hostia, en las free transfer que han puesto hace 3 días para mandar a todo dios a gehennas, firemaw y golemagg han excluido a mandokir? xdddd ya me jodería. Ya dudo que os pongan algo al ser un server ES

1 respuesta
-Kumpa-

#28264 la verdad que no lo vi pq llevo out varias semanas y quería volver ahora xd

HawnkSnow

El dev que lleva el tema servidores ha dicho que quieren crear macroservers estilo SoD para Cata juntando, por ejemplo, Firemaw con Golemagg.

Esto en principio es bueno, pero cual es el problema? La horda está en un 70% en logs y la ali en un 30%. Suena utópico hacer servidores equilibrados atm.

Qué es lo que probablemente hagan basándonos en SoD? Cerrar la creación de hordas con la llegada de players del preparche / inicios. Mi recomendación es que si vais a jugar Cataclysm en la horda os hagáis YA personajes en lvl 1.

1 respuesta
Meaven

#28262 ostras pues si que está vacío mandokir entonces... Sabes si hay guilds españolas en los servers poblados? Si puedo evitar raidear con guiris mucho mejor, me da bastante pereza

3 respuestas
crb2222

Wotlk esta muerta, como es normal y esos gráficos remontaran con el preparche, no creo que tengáis problemas en jugar cata en mandokir (horda ofc)

D

#28267 Ese es el problema desde el inicio de classic en 2019....

Mandokir va a rachas y en muchos momentos ha estado muerto sobretodo en la alianza, en otros momentos ha estado muy muy vivo y ha sido mucho mas divertido que los macro servers (inicio de TBC por ejemplo).

El principal problema de los macroservers es que tarde o temprano te veras obligado a raidear con guiris, no hay ningun server con VARIAS guilds estables y que tiren todo de manera consistent y eso es un hecho por mucho que te digan que no... despues de 5 años de classic todas las guild españolas que se han ido a server ingleses o han disbandeado antes de acabar la expansion o han raideado en ingles. El reclute de españoles en servers ingleses es tremendamente duro. De hecho la prueba de ello es que siempre estan en mandokir spameando reclutes con lvl 1 para pillar gente española porque en sus macroservers no hay

SaMuS

#28267 #28266 Macro server para salvar a servidores despoblados bien, pero juntar dos grandes para forzar el PvP no lo veo. La comunidad ha decidido tanto en classic como en retail que quieren servers pve y solo PvP en Arenas/bgs. Si juntan esos dos, estoy seguro que acaba siendo 99% horda.

Como te comentan, creo que no queda otra que adaptarse a guild inglesa. Seguro que hay alguna española busca en foto oficial del servidor o ingame.

1
Mystee

#28267 En Golemagg si, básicamente porque yo he jugado wotlk allí y jugaré Cata

2 respuestas
Meaven

#28271 He estado investigando un poco más y creo que será el que escojamos, a ver qué se encuentra, si no hay españoles que raideen a horarios que podamos los que somos, al final somos 3, pues buscaremos algo con guiris, lo que sí que no quiero son pugs, para sod aún pero para esto prefiero una raid fija

SaMuS

#28271 ¿La guild es "social"? Igual pruebo la experiencia por vivir cata. Entre lo lento y falta de ciertos QoL en mi opinión de classic y lo hyper casualizado/toxicidad de retail siempre pensé que woltk/cataclysm era una buena época.

Uno ya no tiene todo el tiempo del mundo y el compromiso de raidear pues es limitado, si se acepta a gente para leveling y llenar un hueco en caso de necesidad pues igual más gente se une como @Meaven

1 respuesta
Mystee

#28273 Era social y de todo, pero tenemos que volver a montarla porque tampoco se cuantos van a jugar en Cata xD

1 respuesta
Meaven

#28274 Si montáis algo con vistas a raideo y necesitáis gente avisa, hasta el preparche no haré nada que prefiero levear en las zonas nuevas

SkiroRM

Hola, quería preguntaros si merece la pena empezar desde 0 ahora mismo en WOTLK, y empalmar ese pj en cata, o mejor me inicio en SOD para pasar el mono, y cuando salga cata empezar de 0.

Gracias

2 respuestas
kaza

Alguien sabe que es eso del "Dungeon Journal" de cata

ZiZoU

#28276 lo q puedas subir ahora súbelo. Luego en el preparche ya estás con el personaje al 80 para ir preparando cata..

No tiene sentido esperar.

1 respuesta
crb2222

#28276 #28278 En breves meten el preparche con el rework del mundo. Seguramente sea más amigable levear entonces

1 respuesta
Letkorias

Yo aprovecharía para levear con los talentos de WOTLK en el mundo antiguo, es mucho más llevadero que en classic y es una experiencia bastante satisfactoria. Y es algo que fuera de SOD/Era una vez que salga Cata classic no se va a poder hacer más en el oficial.

1
SkiroRM

#28279 vale chicos gracias, es que no estoy muy puesto en el tema. Pues nada, le iré dando caña a WOTLK

12 días después
kaza

¿Qué hago con las chapas que tengo de wotlk las cambio por equipo o espero al preparche?

1 respuesta
-Kumpa-

#28282 espera pq se cambiarán por las nuevas y así podrás usarlas para comprar ítems nuevos de cata

Recomiendan incluso farmear las Hcs normales (Alpha) modo Rush y así utilizarlas cuando se cambien

1 1 respuesta
kaza

#28283 Por cosas como esta sigo en este foro. :thumbsup:

1
Perrimeison

En su momento no jugue cata, y esta expansión me limité a subir al 80. Para ver los cambios en el mundo, ¿mejor subir un pj de cero?, empiezo en el preevento o espero a que este la exp operativa¿? Gracias

1 respuesta
Ekarus

#28285
Yo te diría de subir uno de 0 a partir de este miercoles.

Usuarios habituales

Tags