Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

ChaRliFuM

#479 #480

Yo cuando salgo con los amiguetes cada uno llevamos una cosa de comer, yo hago unas tortillacas de patata impresionantes, las meto en dos platos de plástico enrollados en papel film y va a la mochila, otro colega suele traer chorizo ibérico casero, otro un poco de queso y otro un buen pan. Nos pegamos un buen almuerzo y seguimos la rutilla xD

#480

De mi casa al curro son 4km y de mi curro al monte no habrá más de 3km hasta el principio de la subida. Me pilla ideal para dar un buen paseo antes de entrar a currar, cuando llego a la oficina me pego una ducha, me cambio y ya estoy like a boss. El "naño" parece que no va a más, me he puesto un poco de hielo y de momento no me ha salido moratón. Ahora me duele un poco el antebrazo pero es del golpe, en un par de días se me pasará todo xD

1 respuesta
sacker

#481 pues si que te puedes dar un buen paseo : )

yo los paseos por el monte pre-curro, currando en paseo de gracia, pues como que no xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#482

En este sentido me siento afortunado de vivir en Palencia, tenemos una variedad de recorridos y de terrenos impresionante, para hacer rutas suaves te puedes meter kilometradas por el Canal de Castilla con muy poquito desnivel. Para rutas exigentes tenemos dos montes a menos de 6km del centro de la capital. Y si ya te gusta lo extremo, están los picos de Europa a 2 horas y algo y la Cordillera Cantábrica a una hora en coche xD

frtzk

YO ME APUNTO!
Hay sitio para dejar el coche? Es que el tren y despues el metro, me da yuyu con la bici que llevo, cualquiera que sepa un poquito me pega dos guantazos y hasta luego...

Y si voy en coche no tengo tampoco hora de vuelta ya que estamos.

EDIT: OPTO POR BOCATA CHACHIPIRULI JUANPELOTILLA

1 respuesta
Catalanet

#484 Sip, en la calle cami antic de sant llatzer siempre hay sitio de sobras.

https://maps.google.es/?ll=41.440133,2.160959&spn=0.003249,0.008256&t=h&z=18

Cuando hablais de bocata os referis a que cada uno lo trae de su casa, no?

1 respuesta
kasuno1

Bocataaa? Vaya globeros eestammos hechos. :PP

Cada uno que se lleve algo de comer/picar y a media ruta nos lo zampamos si eso.

A mí en principio me viene bien, lo que a esa hora hace muchísima calor, y creo que sería mejor por la mañana, si es posible para todos. Siempre que he salido ha sido por la mañana que es cuando más fresco hace.

Y lo que dice frtzk es verdad, a mi me da cosilla ir en metro y tren con la bici, estoy por ir con bici hasta allí, que no sé cuantos kilometros serán, pero bueno. Cono coche no es viable, que no tengo carné. xD

1 respuesta
frtzk

#485 si, al menos yo, hablo de bocata de casa-
PD: ese dia es mi cumple! :)

Yago

siempre que he cogido metro/funicular por barcelona con la bici no he tenido ningun problema, si que hay gente que mira y alguno se acerca y te dice "muy guapa la bici" pero nunca me la han intentado robar...

vamos, el dia que lo intenten correra sangre y no precisamente la mia, te agarras fuerte al cuadro y no te sueltan ni con agua caliente, si se quieren llevar la bici te tienen que llevar a ti a rastras jajaja

espero que lo paseis bien, a mi me es imposible ir porque curro de tardes :(

ya subireis fotos!!!

saludos

1
sacker

KDD MV-MTB BCN

Sacker
Catalanet
Kasuno1
frtzk
Bricel

quien más se apunta? :)

iré "moviendo" el post de la kdd para que no se quede páginas atrás y si llega alguien más lo tenga a mano (se podría poner en un aviso arriba. Mods del foro, es posible?)

3 1 respuesta
sacker

#486 tu de que zona vienes? igual podemos quedar e ir juntos en el tren/metro y protegernos xD

yo curro por las mañanas : /

kasuno1

Yo vivo por aqui. Entonces he estado mirando las formas de ir y se puede coger el tren y despues el metro o el tramvia y luego un autobús. También habia pensado en ir con tramvia hasta la ultima parada y de alli directamente en bici. Pone que son unos 7 km.

http://goo.gl/maps/0bDVh

2 respuestas
sacker

#491 si coges el tren (FGC) en la estación de Cornellà, podemos ir juntos (yo lo cojo en Sant Boi) :)

kasuno1

Tu dices con el R4? Que pasa por Sant Joan Despí también?

pd: he propuesto el mensaje de la kdd como noticia por si los mods les parece bien ponerlo, no sé si colará pero bueno xD

1 respuesta
sacker

#493 a ver si cuela jeje

yo digo de ir con estos http://fgc.cat/cat/llobregat-anoia.asp
FGC hasta España + transbordo Metro L3

la parada de Cornella Riera te queda cerca de casa

Catalanet

#491 El autobus no, no te dejan entrar bicis.

Podeis venir hasta sant andreu arenal en la R4 (es un plis, unos compis vienen siempre asi) y como me viene de camino, os recojo y subimos tranquilamente por passeig valldaura hasta karl max.

TazzMaTazz

Buenas, como comenté en #433 he ido al Decathlon a por la 8.1 y por lo visto han volado en todas las tiendas tras la rebaja de precio que le han hecho, la tienda más cercana en la que aún hay en talla L me pilla en Tarragona y como que no me voy a hacer 200 km para ir a buscarla.

Entonces tengo dos opciones, cogerme otra talla, por ejemplo XL (mido 1,82) o mirar otro modelo del que sí tengan L.

¿Opiniones? ¿Es mucha locura coger una XL para mi estatura? ¿Me miro mejor otro modelo similar?

Gracias!

3 respuestas
B

Ya tengo mi bicicleta en casa! la he traido de la tienda hasta mi portal rodando y han sido en total 4.5km según el aparatejo. De lujo la verdad, tenía un concepto completamente diferente de lo que era montar en bicicleta antes de tocar esto, es infinitamente más comodo y rentable de lo que esperaba. Siempre había andado en mi juventud con bicicletas malas tipo carrefur.

Gracias a todos por vuestros consejos y espero que con el tiempo y conforme aprenda más, sea yo el que empiece a darlos.

5 3 respuestas
frtzk

#496 Yo no "jugaría" con las tallas, porque puedes ir muy incomodo, lo tuyo es una L si o si y si te gusta puedes coger una talla menos, pero es posible que también vayas incomodo.

Ahora en agosto/septiembre, si no ya, empiezan las rebajas porque viene material de 2013 y ponen todas las bicis de 2012 con unos descuentos aceptables, si no tienes prisa, ves mirando tiendas y tal y seguro que encuentras algo.

EDIT: #497 Bonita esa KTM, muy bonita en cuanto a colores!

1 respuesta
B

#498 a mi me encanta, el otro color era todo negro + lineas azules y era bastante apagado, además con esta me ahorro pelas en señales de esas fluorescentes por el naranja jaja

ChaRliFuM

#497

Estéticamente es muy muy bonita, me gusta mucho xD

#496

No has preguntado si te la pueden enviar de la tienda en la que aún la tienen a una que te pille más cerca?

1 respuesta
tokeh

#496 No tires a talla superior, es un error. Hay veces que te miden en la tienda y justo pillas entre mitad de dos tallas de la bicicleta que te gusta. ¿Qué haces? Siempre ir a la que talle un poco más pequeña. En BTT prima manejabilidad, de hecho los máquinas que compiten de verdad suelen llevar bicicletas que tallan un pelín por debajo (igual no todos, pero sí que he oido hablar de unos cuantos xD).

2 1 respuesta
ChaRliFuM

No es que tenga pensado cambiar de bici a corto plazo, pero quizás haga un esfuerzo y caiga esta bicha a finales de año o sino alguna parecida.

En cuanto a componentes no tengo mucha idea pero estéticamente me parece preciosa y me he enamorado xD

http://www.bike-discount.de/shop/k1772/a54255/ams-130-race-black-anodized.html

:qq: :qq:

#503

Me he guiado por el gráfico que viene al final de la página, hacer hago prácticamente de todo, excepto tirarme por barrancos y sitios chungos aunque sí es cierto que a veces con la gente que salgo me veo un poco limitado con mi bici.

3 respuestas
kostiaspasa

#502 Es un pepino, pero si no entiendes de componentes y no sabes que lleva una Talas pues será tirar el dinero.

Primero te tienes que guiar por el tipo de rutas que haces y luego dentro de tu rango pues la que más te guste sin duda alguna.

1 respuesta
Catalanet

#502 Bonita y buena, pero tienes que ver si necesitas 130mm/150mm de recorrido.
Si lo que haces generalmente es llanear y pistear esta te va grande. Para ir por zonas "faciles" lo suyo es una rigida o doble de 100mm.

Algo de este estilo, esteticamente es casi igual a la que te gusta a ti.

http://www.bike-discount.de/shop/k1772/a54271/ams-110-race-black-anodized.html

1 respuesta
ChaRliFuM

#504

Donde más lastrado me veo es en las bajadas en las que el terreno no es bueno, de ahí que prefiriera la de 130mm al fin y al cabo la diferencia de precio es irrisoria pero como ya he dicho tampoco soy un experto en estos temas, por eso pido consejo a los sabios de por aquí xD

Edit: Lo que tengo entendido es que el recorrido de la horquilla te penaliza más pedealeando en llano ya que vas en una postura más erguida sin embargo tiene una mayor absorción en terrenos difíciles.

1 respuesta
TazzMaTazz

#500 Sí y no lo hacen.
#501 Y si me pillo una M me arrepentiré?

He visto también dos modelos que entrarían dentro de mi presupuesto, uno es la RR 5.3 y la otra es una RR 8.0. Valen lo mismo pero la segunda tiene una rebaja de 100 €.

¿Con cual os quedariais de entre estos dos?

1 respuesta
Krakken

#475 #477

Si pasáis por Utrillas alguna vez, sabréis lo que son cuestas xDD Es una bajada como de 10km con una rampa media del 6% o así. Os aseguro que en un caso así, no es tan difícil agarrar velocidades superiores a los 70km/h. Eso sí, el miedo es tremendo, sientes que al mínimo bache o distracción vas a salir volando :S

El peso es una gran ayuda en bajadas, y un gran problema en subidas. Entre un tirillas de 60 kilos y otro como yo de 90 más lo que pese la mochila, en bajada es fácil largas es fácil hacerse medias entre 10 y 20 km/h más altas que el delgado.

#502

Yo me fapeo con los catálogos de Cube

Catalanet

#506 Creo que estas mas cerca de la M que de la XL.

Midete la entrepierna y ponlo aqui http://www.tallabicicleta.com/

Asi es mas exacto. Igual tienes suerte, eres paticorto y te sale M de talla ideal :D

1 1 respuesta
Bricel

#489 cuenta conmigo. Te mando MP con mi telefono.

1 1 respuesta
TazzMaTazz

#508 Efectivamente, me sale 18,4" que corresponde a la M xD

Quiere decir eso que puedo pillar una M sin problemas?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM