Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

imnothing

#13200 di el modelo de desviador que tienes, manda fotos. Si hay remaches mejor olvídate del tema

Pd: que haces a estas horas despierto?

Edit: hay muchos vídeos en Youtube que dicen este proceso. Averigua tu modelo exacto y pon "rear derailleur overhaul" o lo mismo pero "full overhaul" con el modelo más aproximado que tengas.

Básicamente, un desviador trasero son dos muelles: uno normal que va en la caja o paralelogramo y empuja hacia el piñón pequeño (que actúa contra la tensión que pone la maneta) y el muelle de la pata tensora que actúa contra la cadena para evitar los latigazos o minimizarlos (es el que saca en el vídeo que te puse). Es como un muelle de pinza de la ropa.

guigu

No me metería en líos de desmontar un desviador trasero, suelen ser piezas baratas sale más a cuenta comprar uno nuevo.

Lo digo por experiencia que me he montado todas mis bicis desde 0 y el desviador trasero es una jodida pesadilla (eso y todo lo que lleve rodamientos), es difícil que lo dejes igual o mejor que estaba.

sonic_2005

#13177 A las cubiertas en carretera te haces enseguida.

Tengo yo unas unas chinas chaoyang speedshark que me venian de serie con la BH SL1 llevaran ya 700 km y sin problemas desde el primer día. Cuando cambie si que metere algo mejor como unas Continental, pero de momento...si el asfalto está bien y no sales cuando llueve...

En la MTB si que es otro rollo, he montado unas Pirelli Scorpion y muy contento la verdad.

Una S de 2.4 adelante y la R de 2.2 detrás.

Aitortxu

Os dejo los datos de mi última salida en BTT

2
imnothing

Una reflexión acerca del ciclismo urbano (excepto para rusos y bielorrusos xD )

1
11 días después
Hades13

Seguimos compartiendo logros \o/

Imagino que mi mejora física también influye, pero cambiar las ruedas de gravel por las lisas ha sido un step up de la leche. Lo noté desde el primer día.
Y sí, ya sé que el siguiente son las calas :psyduck:

Y por si alguno quiere cotillear:
https://strava.app.link/3V28kvPgVIb

PD: el maillot que llevo apenas me valía el año pasado xd

6 3 respuestas
suggus

#13206 ole tus cojones :wink:

1
sonic_2005

#13206 buena pared ese puerto.

Estás pa subir peña cabarga

daRkCh4n

#13206 buenísima, pedalada a pedalada se va mejorando y llegando cada vez más lejos y más arriba :muscle:

A mi me toca carrera este domingo. Paso link de wikiloc por si queréis echarle un ojo :eyes:

2 1 respuesta
Hades13

#13209 70km 1300 de elevación.
El único llano que vas a ver el domingo es la puerta de tu casa.

1 1 respuesta
daRkCh4n

#13210 Lo difícil en esta isla es encontrar un sitio donde rodar en llano (no lo hay XD)

Esta del domingo es de las carreras "rápidas" y de "poco desnivel" del año... :sweat_smile:

imnothing

Las islas canarias son un paraíso ciclista... pero hay que trabajárselo para disfrutarlo en vez de sufrirlo.

Bikecanine hizo una tirada de vídeos en cinco de las siete islas y aquello era precioso pero durísimo en bici.

Mis respetos a todos los ciclistas canarios, como los asturianos

AlunaGeorge

Yo quiero hacer Valley of the Tears pero me da miedo viajar con mi bici y con alquiler igual se me quitan las ganas de hacer deporte de por vida.

1 respuesta
imnothing

#13213 por gafe?

1 respuesta
AlunaGeorge

#13214 Por el ansia en si de viajar con algo tan delicado y valioso, y el alquiler por hacer un HC con una bici que no es mia xD

Diegacho

Hola buenas, a ver si me podéis aconsejar/guiar con la compra de una bici.

Os pongo un poco en situacion: nunca he tenido bici porque hasta hace poco he estado viviendo en Valencia ciudad. Me he movido siempre andando o en transporte público, y nunca me había llamado la atención el tema bici. Pero ahora me he mudado a un pueblo al norte de la ciudad y la cosa ha cambiado: estoy en una zona tranquila, rodeado de huerta y caminales y la playa a pocos kilómetros. Voy andando al crossfit, a ver a los colegas al pueblo de al lado, etc. Por eso ahora veo que una bici puede serme de utilidad y creo que le sacaría partido... Creo jajaja. Sobre todo para desplazarme por la zona y eventuales salidas entre semana en caminos de tierra entre bancales. Y en el futuro, a saber.

De ahí viene mi indecisión. ¿Vale la pena gastarme 500-600€ en algo que no se si me va a enganchar? ¿O puede ser el hecho de hacer poca inversión inicial lo que haga que no le saque partido a la bici y la tarmine abandonando? Pensaba que Decathlon me solucionaría la vida, pero los precios no son mucho más bajos que otras bicis de marca que he encontrado, tipo Orbea o Giant.

He estado mirando opciones y he visto las bicicletas híbridas o de trekking y las Mountain bike como las que mejor me encajarían. ¿Qué estilo me recomendariais? ¿Y que presupuesto debería manejas visto que soy un novato en esto?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

1 respuesta
GreatKingRat

#13216 si la vas a dejar en la calle no me gastaría más de 100€ en la bici. Si no es el caso y no vas a hacer MTB de verdad (trialeras y demás) yo tiraría 100% a híbrida/trekking.

1 respuesta
Diegacho

#13217 Tengo trastero donde guardarla, así que estará bien cuidada en ese sentido.

He visto algunas trekking y me gustan, pero hay menos oferta, por lo que son más caras que las MTB en general. ¿Son las MTB demasiado incomodas/overkill si no voy a usarla para hacer montaña?

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM