20th Century Boys [Manga y Live action, Urasawa] (2008)

GryF

Introducción:

¿Quién no conoce hoy en día a Naoki Urasawa?

Hablar de Urasawa es sinónimo de mangas con un argumento bien tejido, suspense, drama, thriller, asesinatos, persecuciones policiacas e incertidumbre.
Nacido el 2 de enero en Fuchu, Tokio (Japón). Es el creador de: Pluto, Master Keaton, Monster o 20th century boys entre otras.

Este último comenzó en la revista semanal Big Comic Spirits en 1999 y finalizó en 2006. Consta de 22 tomos editados en nuestro país por Planeta Agositini, y ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. Está considerada otra de las obras maestras del género junto con Monster. Tras esta primera tirada de tomos, el autor se está tomando un descanso para empezar con 21st Century Boys que por lo visto constará de 2 tomos. (Desconozco si actualmente esos tomos han salido ya a la venta en Japón)

Sinopsis:

Basicamente la historia gira entorno a Kenji, un chaval que está a cargo de la hija pequeña de su hermana. Ésta última desaparece un día de forma repentina. Kenji decide ahondar en el asunto, y se ve involucrado en una serie de asesinatos y misterios sin resolver. Al parecer su hermana ha decidido unirse a una secta dirigida por su lider "Amigo" el cual aspira a dominar el mundo. Pero cual es la sorpresa de Kenji, cuando descubre que el "logo" de la secta lo creó de pequeño junto a sus amigos. En su infancia el grupo decidió defender la paz y la justicia del planeta si algún día ésta se veia mermada por algún villano. Actualmente con edad adulta el grupo se vuelve a reunir y descubren que las predicciónes que hicieron de pequeños se están viendo cumplidas. La más temida es la de la nochevieja sangrienta del 2000 que supondría el fin de la humanidad

Crítica:

La historia hace alusión a grupos musicales de los 60, así como a hechos históricos reales (o no tan reales xD) como la retransmisión de la llegada del hombre a la luna, y lugares de Japón. Estos ingredientes combinados de manera inteligente con cierta dosis de ficción hacen posibles una historia que os enganchará de principio a fin.

Película:

La serie dará lugar a 3 películas. El rodaje de las 2 primeras empezó en Enero, y finalizará en Junio. La tercera parte comenzará a rodarse en Agosto, hasta Octubre. La trilogía completa verá la luz en Japón el próximo 30 de Agosto de este mismo año.

Dicha producción consta con un presupuesto base de 6 billones de yens(unos 41.029.821 €) y será rodada en 7 países distintos. Pasando por China, Tailandia, Estados Unidos, Inglaterra y por supuesto Japón. (Se desconocen los otros 2)

El 4 de febrero, en el décimo número de la revista Big Comic Spirits, se ha publicado el reparto de actores:


Toshiaki Karasawa: Kenji (Protagonista)


Takako Tokiwa: Yukiji (Amiga de Kenji)


Etsushi Toyokawa: Otcho (amigo de la infancia de Kenji)

Teaser (De momento aúno no hay trailer)

Otra de las noticias es que, el grupo Londinense de glam-rock T.Rex (formado en 1960) ha aceptado un acuerdo para que su canción de 1973 "20th Century Boy", (la cual inspiró a Urasawa) sea la banda sonora original.

Canción 20th Century Boys (OST)

Video Tributo con la canción del grupo T.Rex

Web oficial: www.20thboys.com

Fuente: Redactada a través de muchas webs gracias a mi amigo www.google.es

Descarga Tomos

PD: Me sé de uno que le va a hacer mucha ilusión conocer esta noticia y más cuando la dirije el mismisimo Urasawa. Verdad Gelion? xD

Descarga:

CD1 http://www.megaupload.com/?d=4TYL6C8A
CD2 http://www.megaupload.com/?d=O2BE1HFA

SeYc

El mejor manga que hay (en mi opinion) sin ninguna duda.
El dibujo es increible, nada que ver con los tipicos shonen, y sobre la historia no creo que haga falta decir nada.

Al principio la historia resulta algo complicada con tantos cabos sueltos pero engancha rapidamente. Voy todavia por el tomo 4 y se esta poniendo realmente interesante.

Habia leido lo de la 1º peli hace unas semanas, pero la verdad es que no tengo demasiadas "esperanzas". Solo espero que nose parezca a la de Death Note. Es demasiado liosa la historia como para hacer una adaptacion decente. Supongo que tendrar que cambiar bastantes cosillas y quitar otras muchas, por eso no espero gran cosa.

bioshinra

No creo que una pelicula haga justicia al manga. Un anime seria perfecto, pero una peli..., como que no.
Manga>all. Simplemente lo mejor que he leido en mi puta vida.

C

Me pregunto cómo cojones pretenden meter todo 20th CB en tres películas xD.
Deberían hacer un anime y de duración estilo Monster o incluso un poco más, en 3 películas va a quedar todo atropelladísimo :\

Spanisfury

supongo que lo habreis leido en ingles no? en español solo encontre el 1º tomo y mitad del 2º

C

20th CB lo leí en inglés, y 21st CB lo leí mediante las raws en japonés y los scripts en inglés, no podía ni esperar a que hicieran los scanlations xD

bioshinra

#5 llevan 3 años editandolo en españa. Vamos por el tomo 22. Por cierto, de las peores ediciones que he tenido el gusto de leer.

GryF

Posiblemente el primer cartel

KinachO

Yo me compre ayer del tomo 13 al 18 xDD estoy enganchadisisisimo. Esperemos que la live action no sea como la de death note, vaya puta basura.

#7 sabe

St3in3R

Acabo de eyacular xD

Es mi manga favorito...

<3 Shogun

Rikki

<3 !!!!

Czhincksx

Yo tengo 20th boys completa en español, esperando a 21th Boys que no se cuando sale o si ha salido ya.

Veo complicado meter todo el manga en solo 3 películas, como no duren 4 horas cada una...

k0l3kup

el manga esta comleto?

es que nolo encuentro en ninguna web, en mcanime lo he visto pero lo suben semanalmente.

Saludos y esperemos que este bien.

silverduende

el manga de 20th century boys está completo en españa i el de 21st recientemente finalizado en Japon.

Para mi es una de los mejores manga que he leido nunca la historia y la trama son sublimes. Había escuchado sobre la película pero pensaba que se quedaria en nada.
Ultimamente estoy leyendo monster y tambien me está pareciendo una pasada!!!

2 meses después
GryF

OMG! parece ser que va a salir de verdad una buena adaptación. Casi se me caen unas lagrimitas al ver el robot y los bocetos que hacia Kenji de pequeño con sus amigos, y la ost de 20th century boys sonando _____________

KinachO

Me estoy leyendo el tomo 21 ahora mismo. LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Mulder

En su momento me vi el anime de Monster, leí los mangas 20th y 21st Century Boys, y ahora ando con el de Pluto.

Sinceramente, 20th Century Boys es la que menos me ha gustado (la que más, Pluto, de momento), pero ello no quita para que sea una obra maestra. Me alegro de que la película de imagen real vaya viento en popa, y espero que consigan hacer una adaptación que nos deje con buen sabor de boca (auqnue creo que lo que necesitaba el manga era una anime y no una live-action movie)

21st century boys se comenta que Planeta lo sacará en Junio en castellano, y respecto al manga de Pluto, lo último que sé es que había unos problemas tremendos para poder editarlo fuera de Japón, así que no se preveía que saliera en castellano (ni en ningún otro idioma que no sea japonés) a corto plazo. De 20th Century Boys, se dijo hacia finales de verano del año pasado, que iba ser adaptado al anime por el mismo estudio encargado del anime de Monster, pero creo que no se ha vuelto a saber nada del asunto.

Por si a alguien le interesa echar un vistazo al primer capítulo de Pluto en castellano:
http://www.pasadizo.com/foros/viewtopic.php?t=1439

kosi

Decir que ya hay fecha para la publicacion en España del primer tomo de 21st Century Boy... muahaha

fdo. St3in3R xD

GryF

TokyGraph anuncia que la trilogía de 20th Century Boys contará con unos 300 actores y actrices que interpretarán a los distintos personajes de la historia a lo largo de los varios arcos históricos distintos que cubre el manga (niñez, adolescencia, actualidad, futuro...).

Muchas de estas personas interpretarán un mismo personaje a lo largo de las distintas épocas, de ahí la gran cantidad de actores para la película. Se apunta que cerca de 200 aparecerán ya en la primera de ellas.

-Fenix-

Cuando decis ke es vuestro manga favorito os referís a ese final que es una mierda con patas, por mucho 21st Century Boy que se prometa?
El bajón final es considerable, Urasawa se dedicaba a otras cosas.

P.D: Monster es mejor -_-

15 días después
GryF

Hace 3 meses os comentamos como se estaba empezando a desarrollar y grabar la adaptación del manga 20th century boys en esta noticia y parte del reparto de actores. Por aquel entonces conociamos sólo los que interpretarían a Kenji, Yukiji y Otcho.
Más tarde comentamos el primer teaser que apareció. Y finalmente, (ayer) por fin se filtraron las primeras escenas rodadas y según he podido comprobar algunas son perfectos calcos del manga. Este video no aparece en la página oficial, pero estamos seguros al 100% de que no es ningun fake. Disfrutad! ;)



Reparto de actores:

Fuente

Mulder

#20

Pluto es mejor ;). En mi opinión, 21st Century Boys "soluciona" bastante el "final" de 20th Century Boys. Por cierto, se ha confirmado ya que, como indicaba unos posts más arriba, Planeta sacará en Junio el primero de los 2 tomos de 21st Century Boys (fuente: http://www.animangaweb.com/noticias.php?idn=6007&clase=1)

#21

Tine una pinta estupenda. Gracias por la información :).

KuS

Luego actuaran como el culo, como el 99% de los actores japoneses pero han cogido a gente muy parecida al menos y tiene buena pinta. De todas formas me niego a ver trailer y volver a este thread, que voy por el tomo 8 todavía xDDDD

C

GryF edita #1, que Yukiji no es la hermana de Kenji xD

A pesar de que seguramente tengan que comprimir tanto la historia que termine saliendo una chapuza, se me ha hecho la boca agua con el trailer, quiero que salga ya :(
Keroyon y Maruo se parecen un huevo a los del manga xD

GryF

#24 Ostia es verdad, no sé por qué puse eso :S Se me fue la pinza completamente. Arreglado. Y sí hay algunos actores que son calcomina del personaje del manga xD.

A mi la escena del trailer que más me ha gustado es cuando salen en la base secreta en 1969 _

GryF

Según he leido en webs guiris va a ser uno de los proyectos más caros de Japón para este año. Y espera tener una gran recaudación dentro y fuera de sus fronteras, ya que está teniendo muchisimo tirón en Hong Kong (Korea). También comprarán la licencia: Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia y Brunei.

23 días después
overking

me estoy leyendo ahora el comic, y la verdad que me esta gustando bastante, tiene muy buena pinta...

esperando ya la peli con ganas

GryF

Se me olvidó comentaros que se dijo que en Junio saldría la segunda temp (21th century boys), pero no se sabia día exacto. El viernes fui a mi tienda habitual y me llevé una grata sorpresa :)

Ven a jugar, se mi amigo.

overking

son solo dos tomos la nueva temporada no?

GryF

Sí, y ahí finaliza la serie.

Usuarios habituales

  • GryF
  • NaCo
  • KuS
  • St3in3R
  • KinachO
  • mDity
  • overking

Tags