5-Tōbun no Hanayome (Go-Tōbun no Hanayome)

Demonlike

#210 Ni lo sigas intentando. Ya quedó claro en el hilo de Sono Bisque Doll que es imposible dialogar con este usuario.

5
1 comentario moderado
Nirfel

Joder, os tomáis los mangas/animes demasiado en serio.

¿Que el final no os ha gustado? Pues puerta y palante. Eso de elevar el tono es penoso.

Rhisthel

Ojalá luchar por los intereses de la clase obrera con la misma intensidad xD

No le sigas el juego que se indignó con el Doujinshi de sono bisque pensando que era del mismo autor....

2
dynamic

Menudo personaje jajajaja

prodfgy

Joder la que se ha montado en un segundo...
Guste o no MAL es un meme en cuanto a puntuaciones, aún recuerdo la época que trolearon en reedit y Boku no pico era el mejor anime en la web con un 9 y pico

13 días después
Synphere

Ya estrenaron la pelicula en Japón.

spoiler
1
14 días después
WaffleRaffle

Para los que se quedaron con ganas de ver a su waifu triunfar, ayer salió en Japón la VN de la obra Eiga Go-toubun no Hanayome -Kimi to Sugoshita Itsutsu no Omoide- con 5 finales alternativos. Ya hay imágenes por ahí rulando pero me abstengo a spoilearos :relieved:

2
6 meses después
WaffleRaffle

Nuevo PV de la adaptacion anime del nuevo manga del autor

2
6 meses después
Erpotro

Acabo de terminarme este anime que desconocia, y joder me ha encantado y ya tengo la depre del "yo quería más", me siento triste :(

No me disgusta el final pero esperaba otra elección... Es cierto que puede que salga alguna temporada con finales alternativos?

Algo similar que se recomiende? Voy a verme la de "rent a girlfriend" y alguno más que vi por ahí que son del estilo a ver si me calman el monillo.

1 respuesta
Draigcorv

#220 Que yo sepan, esta no tiene finales alternativos ni nada similar.

Otra muy similar a esta era Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai, que salió casi a la par y esa, al menos en el manga, tiene finales alternativos con todas las protagonistas.

Kanojo mo Kanojo también es parecida.

De "Rent a girlfiend" creo que empezará a perder fuerza tras la tercera temporada (ya sabrás el por qué si empiezas a seguirla), pero no es tan similar a esta.

Para más recomendaciones puedes preguntar en el hilo de recomendaciones, ahí te responderán varias personas.

1 respuesta
Erpotro

#221 Gracias! tenía la de Boku anotada, me apunto la de Kanojo.

Lo de los alternativos había leido algo de que a lo mejor se planteaban hacer endings para cada hermana, aunque eso ya está en el juego que salió el año pasado si mal no me equivoco.

Que se espera una 3ª temp si que se confirmó hace 1 mes pero abarcará momentos del manga que no animaron en su día.

Again, gracias por la respuesta.

2 respuestas
WaffleRaffle

#222 Sí, lo de la nueva temporada aún no se sabe fecha y haber que hacen con ella porque meter episodios de cosas no adaptadas sin contexto tampoco tendría mucho sentido.

Como te dicen, échale un ojo a Rent a Girlfriend aunque irá perdiendo interés si acaban adaptando toda la obra hasta el final.

Aparte de esa, Nisekoi (2 temporadas pero no abarca toda la historia), Oregairu, Seishun Butayarou y Classroom of Elite son buenas opciones de harem romcom.

1 1 respuesta
Brewder

#223 Nisekoi es un suicidio, la segunda temporada fue un desastre tan grande que tuvieron que cancelarla, salvó el capítulo 1-2 el resto es relleno del malo.

Incluso el manga sufre un bajón de calidad monstruoso y se enfocan en historias ridículas en vez de avanzar con la trama.

Clasroom of the elite no es un Harem [por lo menos los anime y va de otra cosa, es parecido a tomodachi Game (aunque las novelas ligeras son muy superiores al anime)]

Bunny girl senpai tampoco es un Harem, desde el principio se tiene claro quienes son las parejas, pero es muy buena y mezcla de forma magistral la comedia con el drama.

Oregairu también es un anime de buena calidad (aunque las parejas ya quedan claras desde el comienzo).

Ningún anime es parecido a Goutouben no hanayome, el hecho de que las 5 sean hermanas mellizas le da un toque especial que no tiene ningún otro del género y se dan situaciones cómicas al estilo juego de gemelas.

Lastima el final que fue un desastre, pero bueno, las visual novels les dieron a la "ganadora" el desarrollo que no tuvo en el anime ni en el manga.

#222 Bokutachi es el anime más parecido a las quintis (incluso el final canónico tiene errores similares), aunque vas a sentir que es como una mala copia china en cuanto a calidad (es muy inferior).

Ahora bien, yo ví muchos anime harem intentando llenar el hueco que dejaron las hermanas Nakano y sinceramente no vas a ver ningún anime de este genero de una calidad similar, la mayoría son muy mediocres y las chicas al no estar relacionadas entre si con un vínculo tan fuerte como las hermanas Nakano, no te van generan nada si ganan o pierden, no tienen ese toque especial que te hacía querer a la mayoría de ellas (dónde por momentos alentas a una, y luego a otra).

La unica buena historia que se me viene a la mente, con personajes femeninos bien escritos e interesantes, es kannon (pero la visual novel que salió en el 2003-2004). El anime original salió en el 2002, le hicieron un remake en el 2006, pero sinceramente no le hace justicia.

En el juego las chicas pueden vivir o llegar a morir (acá el drama es mucho más heavy, no un simple rechazo), todas tienen un gran vínculo con el protagonista por alguna razón. El protagonista Yuichi Aizawa visito un pueblo donde vivía su tía, 7 años antes de que comience la historia, pero no se acuerda de nada. Poco a poco va a ir recordando cositas que son en verdad conmovedoras.

El anime adapto partes del arco de todas las chicas e hizo como un híbrido raro, para llegar al arco que se considera más canónico. Algo como Clannad que adapto cosas de todas las rutas de las chicas y únicamente el final de Nagisa, y aunque en esta obra queda algo bastante coherente, en Kannon que es más trágico es bastante raro.

1 1 respuesta
WaffleRaffle

#224 Te compro que hay series que no se centren tanto en el harem y sean mas "personaje solitario conoce grupo de chicas y comienzan a interactuar sea por x o por y"

Te puede gustar mas o menos Nisekoi pero es de lo mas similar actualmente (sobretodo con los eventos del pasado con los que comienza también). Para gustos colores.

Ningún anime es parecido a Goutouben no hanayome

Hombre, tampoco hay ningún anime "parecido" a Shingeki y mucha gente la tiene como referente para recomendar otros animes. Es muy relativo xD

1 respuesta
Erpotro

Bueno también está el plan B, revisualizarla cada X tiempo.

Ahora le estoy dando un visual de a poquito fijándome en cosas que antes no y la verdad que se ve de otra forma, incluso ves a la "elegida" desde una perspectiva en la que te das cuenta que desde un principio ella tiene detalles que si la convierten en posiblemente la mejor elección, además de pequeñas cosas que dan sus buenas pistas y que antes se pasaban por alto :)

2 2 respuestas
WaffleRaffle

#226 Y si quieres profundizar mas en detalles siempre tendrás el manga a mano (aunque tampoco te pierdes mucho).

1
Brewder

#225 Si, Nisekoi tiene una tematica muy similar, el problema con al obra es que fue muy caotica, la alargaron con contenido innecesario, para que la ganadora pudiera tener un minimo grado de madurez y pueda llegar a ser elegible. Pocas cosas vi tan forzado en una historia y el anime lo unico que hace es acentuar su problemática al adaptar unos volúmenes tan intrascendentes donde literalmente no pasa nada de nada. Y despues si queres saber como continua, tenes que leerte cientos de capítulos ridículos e intrascendentes, o saltar literalmente al ultimo arco que es insatisfactorio.

#226 Más allá de que hay indirectas, como sucede en uno de los primeros volúmenes donde las chicas que conocieron a Futaro en su infancia levantaban la mano, y algunos detalles sutiles como la falsa confesión, el anime cayo en el clásico cliché de la amiga de la infancia. A pesar de que tenía más quimica con las otras 4 chicas, la ganadora fue una de las que menos desarrollo tuvo en el manga (Ya ni hablemos del anime), por eso en su momento ni los mismos lectores entendieron lo que paso, porque no fue del todo coherente.

Si le das el 70% del desarrollo a dos hermanas y la mayoría de las interacciones con el protagonista, para que luego sea otra, la elegida marca como mínimo algunos errores de la estructura de la historia. Es que el tramo final del manga es mediocre comparado al principio (toda esta muy rusheado, se nota que el autor queria acabarlo rapidamente). Luego hay cosas muy forzadas como hacer que una chica que tenía una personalidad muy agradable se transforme en una villana por conveniencia del guion, destrozando su desarrollo.

Pero pasa con muchos animes, cuyos finales no tienen un buen cierre, porque al autor le falto inspiración o cometió errores durante el desarrollo, que les resulta muy difícil de arreglarlos y dan como resultado un final no tan coherente.

De los miles de anime que vi, puedo contar con los dedos de una mano finales realmente buenos, destacando Code Geass que es simplemente perfecto en todo sentido (Ya tengo asumido que ningun otro final va a tener esos estándares de calidad). Otro muy bueno es Steins Gate, pero en las novelas visuales, porque el anime aunque es una adaptación buena, lejos esta de la obra maestra que es el juego. Si jugas Steins Gate original y 0 te vuela la cabeza.

1 1 respuesta
Erpotro

#228 Este me ha recordado mucho a Love Hina, el cual tenía un final muy similar influenciado por la amiga de la ingancia.

Lo que me gusta de este es que en varias ocasiones, y al ser gemelas, te confunden con "quien es la de la infancia", por eso esos pequeños detalles molan.

También me estoy leyendo el manga desde 0, y es muy bueno...

1
3 meses después
WaffleRaffle

#219 No pinta mal el anime de la nueva obra del mangaka

1 1 respuesta
Chuckfan

#230 Plot twist todos son hijos de Uesugi con cada una de las quintillizas

4

Usuarios habituales

  • Chuckfan
  • WaffleRaffle
  • Brewder
  • Draigcorv
  • Aizakku
  • Sranime
  • Weisho

Tags