Los 50 Mejores Anime de la Década (2010-2019) según Mediavida

LadyTenTen

A n i m e ★ O f ★ T h e ★ D e c a d e
2010 - 2019
L i s t a d o O f i c i a l M e d i a v i d e r o

AOTY 2019 - Shingeki no Kyojin Season 3 / Beastars / Vinland Saga / Yakusoku no Neverland / Kimetsu no Yaiba
AOTY 2018 - Devilman Crybaby / Sora yori mo Tooi Basho / Hisone to Maso-tan / Lupin III: Part 5 / Angolmois: Genkou Kassenki
AOTY 2017 - Made in Abyss / Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu (2 temporadas)/ Boku no Hero Academia S2 / Kobayashi-san Chi no Maid Dragon / Uchoten Kazoku (2 temporadas)
AOTY 2016 - Mob Psycho 100 (2 temporadas) / Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu / Boku Dake ga Inai Machi / ReLIFE / JoJo's Bizarre Adventure Part 4: Diamond is Unbreakable
AOTY 2015 - Shirobako / Shigatsu wa Kimi no Uso / One Punch Man / Hibike! Euphonium (2 temporadas)/ Shokugeki no Souma
AOTY 2014 - Barakamon / Gundam Build Fighters / Space Dandy / Samurai Flamenco / Haikyuu!!
AOTY 2013 - Monogatary Series Second Season / Kyousugiga / Shinsekai Yori / Psycho Pass / Non Non Biyori
AOTY 2012 - Fate Zero (2 temporadas) / Danshi Koukousei no Nichijou / Sword Art Online / Chihayafuru / Sakamichi no Apollon
AOTY 2011 - Steins;Gate / Mahou Shoujo Madoka Magica / AnoHana / Nichijou / Mawaru Penguindrum
AOTY 2010 - Full Metal Alchemist: Brotherhood / Angel Beats / Rainbow / Baka to Test to Shoukanjuu / Arakawa Under the Bridge


Rangos:

  • Medalla de Oro: Series con dos o más temporadas que han sido nominadas por los usuarios.
  • Medalla de Plata: Series con una única temporada emitida durante la década.
  • Medalla de Bronce: Series con dos o más temporadas/partes/sagas, pero en las que solo una de ellas ha sido nominada individualmente.

¿No entran películas?

No. Los anime de esta lista han salido de los 5 más votados de cada año en la categoría AOTY, solo rescatándose posiciones mas bajas cuando hay series con varias temporadas nominadas (se han agrupado)

No obstante, durante el tiempo establecido para el debate, cada usuario podrá proponer otros anime (incluyendo películas) que aparecerán en la categoría Menciones Honoríficas si reciben votos suficientes.

Se excluyen películas recopilatorias

Sobre la polémica Hunter x Hunter (2011)

HxH 2011 se valoró en el año 2011, en vez de en el 2014 (cuando dejó de emitirse) por lo que no fue juzgada correctamente al tener pocos episodios por aquel entonces.
Si creéis que merece estar en la lista, podéis gastar vuestra nominación para las Menciones Honoríficas en ella.

Listado Oficial de las 50 mejores series de anime de la última década según MV


Series con dos o más temporadas nominadas por los usuarios.

Series finalizadas

  • Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu (2 temporadas)
  • Uchoten Kazoku (2 temporadas)
  • Fate Zero (2 temporadas)

Series sin finalizar

  • Hibike! Euphonium (2 temporadas)
  • Mob Psycho 100 (2 temporadas)

Series con una única temporada emitida durante la década.

Series finalizadas

  • Devilman Crybaby
  • Sora yori mo Tooi Basho
  • Hisone to Maso-tan
  • Boku Dake ga Inai Machi
  • ReLIFE
  • Shirobako
  • Shigatsu wa Kimi no Uso
  • Barakamon
  • Space Dandy
  • Samurai Flamenco
  • Kyousugiga
  • Shinsekai Yori
  • Danshi Koukousei no Nichijou
  • Sakamichi no Apollon
  • AnoHana
  • Nichijou
  • Mawaru Penguindrum
  • Full Metal Alchemist: Brotherhood
  • Angel Beats
  • Mahou Shoujo Madoka Magica

Series sin finalizar pero sin continuación confirmada en formato televisivo.

  • Angolmois: Genkou Kassenki
  • Vinland Saga
  • Kimetsu no Yaiba
  • Rainbow
  • Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Series con continuación confirmada

  • Yakusoku no Neverland
  • Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu
  • Beastars
  • Made in Abyss

Series con dos o más temporadas/partes/sagas emitidas, pero en las que solo una de ellas ha sido nominada individualmente.

  • Shingeki no Kyojin Season 3
  • Lupin III: Part 5
  • Boku no Hero Academia S2
  • JoJo's Bizarre Adventure Part 4: Diamond is Unbreakable
  • One Punch Man
  • Shokugeki no Souma
  • Gundam Build Fighters
  • Haikyuu!!
  • Monogatary Series Second Season
  • Psycho Pass
  • Non Non Biyori
  • Sword Art Online
  • Chihayafuru
  • Steins;Gate
  • Baka to Test to Shoukanjuu
  • Arakawa Under the Bridge

Series y Películas rescatadas por los usuarios en el último momento (no entran en el top 50)

  • Hunter x Hunter (2011)
  • Kill la Kill
  • Houseki no Kuni

¿Cómo se vota?

Primera Fase

Tiempo limitado para incluir Menciones Especiales, éstas no entrarán en la votación final. Podréis usar ese tiempo para visionar las series del Top 50 que no conozcáis o debatir sobre los elegidos o las normas de la Segunda Fase.

Una por usuario, para que contabilice deberá estar remarcado en negrita dentro del propio post.

Segunda Fase

Cada usuario elegirá su Top 10 de entre los 50 títulos seleccionados (número abierto a modificación durante el debate de la Primera Fase) y escribir una breve reseña de las mismas al lado. No tiene por qué ser muy larga, con un par de líneas está bien… procurad que no sea la sinopsis ni hagáis spoiler.

10 series por usuario + breve explicación de por qué las votáis.

Última Fase

Se votará uno de los Nominados Finales, y ese será el Anime de la Década.

Formulario de Google

Plazos

Primera fase: Desde el día 1 de Febrero hasta el día 16 de Febrero a las 23:59.

Segunda fase: Desde el día 17 de Febrero hasta el día 01 de Marzo a las 23:59

Última fase: Desde el día 01 de Marzo hasta el día 15 de Marzo a las 23:59.

NOTA: Las fechas están abiertas a modificación según el tiempo del que disponga la moderación y las solicitudes de los propios usuarios.

Top 3 Mediavidero

1 - Full Metal Alchemist: Brotherhood (ANIME DE LA DÉCADA)

2- Mahou Shoujo Madoka Magica
3- Mob Psycho 100

8
Erus

Buen curro de post.

Sobre el top, lo mismo que el anterior de 30, simplemente decente. Entran algunas joyas pocos conocidas como Uchoten Kazoku, Penguidrum o Boku Dake, para que también entren cosas populares y olvidables como SAO, KNY... o incluso alguna serie como Angolmois que no qué narices hace en un top de algo.

Faltan algunas como: 3-Gatsu no Lion, Natsume, Tsuritama, Cross Game, ACCA 13, Flip Flappers, House of Five Leaves, Ping Pong etc.

Y luego, que un estudio tan especial y distinto como TRIGGER, que solo trabaja anime originales, no tenga ni un anime en la lista es de traca.

Draigcorv

La verdad que lo de Trigger me extraña, teniendo Kill la Kill y Little Witch Academia y siempre tengo en mente Driffters por algún motivo.

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon en teoría no esta finalizada... pero con lo que el pasó a KyoAni ya podemos olvidarnos, una lástima.

Algunas de mis series favoritas están por el top, que no me mal top, así que... nomino a Kill la Kill para la mención honorífica que me recordó mucho a la locura y absurdez de Tengen Toppa Gurren Lagan.

Una cosa, ¿no crees que la gente puede copiar y modificar el resumen que haga alguien en la segunda fase?

Y en la última fase podría un top 3, la verdad. Porque me da a mi que sé cuál va a ser el top 1 de la década aunque a mi no me parezca tan tan tan buena.

1 1 respuesta
donpatch

La primera temporada de OPM wins. Esque es de paja absoluta.

WaffleRaffle

Una pregunta, HxH 2011 no entraría en el apartado de Series con una única temporada emitida durante la década sin continuación confirmada en formato televisivo al ser una serie long running y se presupone que son varias temporadas, ¿no?

PD: creo que de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon habían anunciado segunda temporada hace tiempo.

Edit: vale, he leído lo de la polémica y me ha quedado claro.

1 respuesta
LadyTenTen

#3

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon en teoría no esta finalizada... pero con lo que el pasó a KyoAni ya podemos olvidarnos, una lástima.

Se me ha pasado totalmente, voy a cambiar su posición en el listado.

Anoto Kill la Kill aparte, para el futuro recuento.

#5

creo que de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon habían anunciado segunda temporada hace tiempo.

Editado, gracias.

MisterRamen

Voy con Shirobako a tope. Recordadla!

2
SamaWoodo

Menudo curro!

Mi mención honorífica evidentemente va para HxH 2011, la cual fue maltratada aquí en las votaciones because reasons.

Es de coña que en cualquier top fuera de aquí te la encuentres arriba y mientras que aquí ni aparece.

2 1 respuesta
Kitous

Buff mucho que ver en poco tiempo.

Mi mención honorífica se la quiero dar al anime que me hizo ver este mundo de una forma más seria y que había vida más allá de los shonen de acción. Aparte del botón que me tocó a mí, parece ser viendo números, lo consiguió con bastante más gente y dudo que me quede solo intentandole dar esta mención.
Ahora, como en cierta escena de este anime abrid la "mano" para poder compartirlo.

spoiler
2 1 respuesta
LadyTenTen

#9 Si creéis que vais a necesitar mas tiempo para el visionado, puedo alargar la Primera o Segunda Fase.
Considero que, como mínimo, deberíais conocer todas las series con Medallas de Oro y la mayoría de las finalizadas de Plata.

PD: tú Mención y la de #8 han quedado registradas, gracias.

1 respuesta
Kitous

#10 No me da tiempo ni de palo y tampoco quiero ver cosas sin disfrutarlas, por el mero hecho de tener que verlas en el menor tiempo posible. Si hay más gente en mi situación me parece bien alargar, en caso contrario no vale la pena paralizar esto por un julai. Si tal llegado el día expongo porcentajes de vistas xD.

1 respuesta
Erus

Me alegro mucho de que gracias a mi voto Lupin esté representado en el top.

En cuanto a la votación, hay varias series que faltan y que para mi gusto son imprescindibles, pero desgraciadamente solo se puede votar una.
Me decanto por Kill La Kill, la hermana pequeña de Gurren Lagann; pura adrenalina y emoción con una bso impresionante. El primer anime de Trigger, un estudio fundado por jóvenes talentos provenientes del Gainax de los 2000.

Al final, comparando este top con las series que he visto por Anilist, he acabado montado el mío propio...

spoiler

Mirando mi lista me he dado cuanta de que en la primera mitad de la década vi mucha mierda.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#11 Pues limítate a los oros.
De todas formas estoy hablando con otros usuarios por privado que tienen el mismo problema; no descarto alargar alguna de las dos primeras fases.

#12 Y ya son dos nominaciones para Kill la Kill, muchas gracias.
PD: Buen top

Erus

En honor a la verdad, Lupin está en el top gracias a los que votaron en su temporada xD

1
werty

Mención honorífica para la segunda temporada de Kaiji, uno de mis animes favoritos.
No game No life también me encantó, pero eso de terminar a media trama y saber queno harán más, escuece xd

1
LadyTenTen

Menciones Honoríficas (primer recuento):

Kill la Kill: 2 votos
Gyakkyou Burai Kaiji S2: 1 voto
Your name: 1 voto
Hunter x Hunter 2011: 1 voto

Tenía pensado que las tres series/películas con mas votos pasaran el filtro... así que, por ahora, solo lo conseguiría Kill la Kill.

SamaWoodo

Estoy por subir el hilo de HxH 2011 y poner un aviso, no puede ser que se vaya a quedar fuera xddd

1 respuesta
LadyTenTen

#17 Puedes avisar en el hilo de HxH (anime) si quieres; en el grupo no porque sería un poco spam xD

Skiz

Bueno casi tarde pero llego para darle mención honorífica a HxH 2011, no puede ser que uno de los mejores animes de siempre se quede fuera de todo.

De las series listadas las he visto casi todas, aunque me falta Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu (la verdad es que en su momento la sinopsis no me llamo mucho la atención) y es una putada ya que tengo muy poco tiempo últimamente.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#19 Voto anotado.
Voy a dar una semana mas, por ahora, (el domingo confirmo en qué fase) para que os de tiempo a mas de uno.

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu es una obra maestra.

Linkshadow

Es difícil hacer un solo voto para la mención honorífica. Hay varias series que no están en la lista y podrían caer perfectamente en el top 10 de animes de la década.
De momento reflexionaré un poco más sobre a cual dársela y alomejor miro de que sea voto útil para que entre en el filtro.
Por ahora en mente tengo: 3-gatsu no lion (no sé si puedo votarla entera o tengo que elegir temporada), HxH, Mushishi, Konosuba, Banana Fish y Koe no katachi.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#21 Como es una Mención Honorífica puede votarse una serie emitida en distintas temporadas como conjunto.

1
Mira_ese_OGT

Mi voto para la mención honorífica va para el de los pantaloncillos de pesca y su amigo pálido... HXH que pedazo anime, estoy por volverlo a ver

1 1 respuesta
LadyTenTen

#23 Te lo pongo en negrita para que se vea.

...

Menciones Honoríficas (segundo recuento):

Hunter x Hunter 2011: 3 votos
Kill la Kill: 2 votos

Gyakkyou Burai Kaiji S2: 1 voto
Your name: 1 voto

...

AVISO La primera fase de votaciones durará una semana mas, ahora edito #1

B

No veía claro que mención honorífica hacer, porque la lista me parece bastante completa. Tras pensarlo a fondo, sí que hay una serie que creo que es destacable por dos motivos. El primero, que es muy buena y tuvo una acogida genial en este foro. El segundo, que fue la primera muestra de lo que ya hemos visto en esa maravilla que es Beastars: hay vida inteligente más allá de la animación tradicional.

Creo que ya sabéis que me refiero a Houseki no Kuni / Land of the Lustrous. Si tenéis ocasión de verla. el apartado visual es espectacular y pudo haber entrado en el top de su año si la competencia no hubiera sido tan buena.

Muy recomendables también serían otras, se me ocurren Princess Principal, la peli de Koe no katahi y Zankyou no terror, pero solo puedo escoger una, y es mi Phosphophyllite ^^

1 1 respuesta
LadyTenTen

#25 Ya pensaba que nadie la iba a nominar. Gracias por participar.

1
Linkshadow

Parece que la participación de las votaciones de momento está siendo floja. Espero que se sume más gente a participar en las próximas fases.
Aunque me duele dejar de lado a Banana Fish, Koe no Katachi y Konosuba, mi voto irá para 3-gatsu no lion. Le tengo un cariño especial y, aunque pueda sonar estúpido, me ha ayudado bastante a nivel personal.

1
kaseiyo

Mención Honorífica para Houseki no Kuni... justo a tiempo

1
LadyTenTen

Ya he actualizado #1 con las Menciones Honoríficas ganadoras, así que podemos pasar a la segunda fase.

Mis votos:

Se ha alargado un poco, así que mejor lo pongo en spoiler
Penwyn

Menuda grata sorpresa me he llevado viendo penguindrum en la lista

Usuarios habituales