8bit vs 10bit

B

Seguid la guía que puso osk antes, no solo se me han solucionado todos los problemas de compatibilidad con videos antiguos sino que además noto que es más nítido que CCCP y come menos recursos. Al menos esa sensación me da. Good stuff.

Link34

#59 Que cable de pc? La calidad cambia bastante según el conector, de todas formas, si no tienes una buena tarjeta gráfica reproducir a 1080p puede ser horrible en pantalla de resoluciones tan altas, yo casi te recomendaría mejor 720p

Además F/Z en 1080p...mal rollo

1 respuesta
osk1

#59 Es importante saber si la serie que buscas ha salido en BD. Fate/Zero lleva dos semanas emitiéndose, por lo tanto no tiene BD todavía.

Si el nombre del archivo está bien puesto, debería de especificar si es un vídeo sacado de una fuente HDTV o de un BD, algo así como [1080p], [BDRip] o [HDTV]. HDTV es un rip de una emisión de TV, BDRip es del BluRay.

1 respuesta
OkamiPervert

#60 pues fue de mc anime, ahora no se exactamente cual de todo porke lo baje con prisa y lo ke keria era enterarme de la historia simplemente (aunque se habria agradecido calidad).
puede que si fuese upscale. al reproducirlo en la xbox, (porque ahora tengo el pc roto) al ponerlo en tamaño natural se kedaban 8/9 de la pantalla en negro, asike lo puse en pantalla completa. Por eso pregunto cual es la mejor forma de ver anime en una pantalla de 32

#62 el de toda la vida, ese azul con 2 roscas. la grafica ke usaba hasta ahora era de 512 (asi termino) ahora me cogere una de entre 1gb y 4gb. depende del ordenador ke compre y como vayan las facturas el mes ke viene.

#63 evidentemente ya sabia que F/Z aun no esta disponible en esa calidad, pero hay mas series que si.
BD es mejor que HDTV, supongo.

#65 ok, thx for the info. ya suponia que el cable ayudaria o empeorari, pero la duda ke keria resolver era lo de la resolucion, porque lo de F/Z fue con la xbox (hdmi)

1 respuesta
osk1

#64 Yo tengo un cable HDMI desde el PC hasta la TV. Es lo mejor.

Si no, puedes enchufar el portátil a la TV o bien usar una ps3 para que haga stream desde el PC a la TV. Aunque bueno, si no tienes HDMI supongo que tienes VGA, no? xD

Vamos, que si sólo tienes VGA para enchufarlo al PC, te vas a tener que quedar con ése método.

#64 BD > HDTV, siempre. Y al cable VGA tampoco le puedes pedir mucho más, es lo que tiene un cable analógico. Da gracias de que llege a la resolución de la TV, pero ni de lejos esperas algo parecido a un DVI xD

1 respuesta
B

  • Extra
1 1 respuesta
osk1

#66 Parece que nuestro amigo Gordoanchoa no conoce madVR!

Angelixion

#57 Si pudiera hacer un vídeo/stream de como se me ve os lo mostraría, pero puedo reproducirlo sin problemas excepto por el de las malditas bandas verdes y eso no afecta a como se ve el vídeo.

Después ¿que un vídeo en 10 bit solo pueda hasta el 20% reducir su tamaño? perdón? he visto varios vídeos en los que es casi del 50% su reducción de tamaño, y dudo mucho que todos hagan malabares para que quede así.

Ejemplo 720p
http://www.mediafire.com/?95lwpk0b8vc2tph
http://www.mediafire.com/?g9za52lwszlwheb

y mira el tamaño de cada release aquí.

http://web.hi10anime.com/

Tengo un PC mas raro que la mezcla de ET y ALF por que me reproduce perfectamente 1080p a Hi10...si no os ponéis el codec que toca al reproducirlo no me digáis que yo no puedo, yo dependiendo del formato me pongo un codec u otro para reproducirlo lo mejor que pueda.

1 respuesta
X-Crim

#68 jajajaja a mi me pasa igual que a ti xD y tengo un pc bastante viejo.

Aunque voy renovando siempre que puedo.

7 días después
B

Eh joder 10-bit muy buena calidad y todo lo que queráis pero me está trolleando porque los subtítulos no se me ven xD

2 respuestas
Shendraf

#70 Puede que, al reinstalar el codec pack, se perdiera toda la configuración que tenías.

1 respuesta
SeYc

#70 tienes que desinstalar todo, y volver a instalarlo. A mi también me paso.

1 respuesta
Chuckfan

He desisntalao todo, reiniciado y ahora he instalado el cccp y el sonido me va desfasado de la imagen, se escuchan las cosas antes de que ocurran..alguna solución?

1 respuesta
SeYc

#73 ¿Te pasa con todos los videos? Normalmente, eso suele pasar cuando tu PC no puede con el video que estas viendo.

Prueba con el madVR, a mi me va mejor (pero tienes que volver a desinstalarlo todo xD)

1 respuesta
Chuckfan

#74 Probare a ver...aunque me parece que no me van a ir los de 10 bits...si tengo un patata de PC, no hay dinero..xD

edit: Nada..con el madvr me salta un error en el debugger...

Chuckfan

FFUUUU consegui que me fuesen la imagen y el sonido bien pero ahora no se ven los subs! XD

Después de sudor y sangre I did it! ya puedo ver Fate Zero!

1 respuesta
Shendraf

Guía del madVR

http://coalgirls.wakku.to/?page_id=4611

B

#71 #72 Era una opción del MPC-HC 'Auto-load subtitles' xDDD

dru1dA

#76 ¿Cómo has conseguido que se te vean los subs? a mi ni con la opción de auto load.

#80 Ya funciona, ¡gracias!.

1 respuesta
Chuckfan

#79 Al parecer estan desactivados por defecto, vas al icono de FFv que aparece en la barra de tareas de abajo, boton derecho, marcar subtitulos.. a ver si te vale!

1 respuesta
Rst001

Es tan facil como...

Prioridad:

  1. Staff que se curre el anime que vaya a subtitular.
  2. Users (si tienen que meterse drivers/madVR/randomprograma, que lo haga, cojones.

Si es de cajon...

Er_XaVo

Pues me parece muy bien todo eso de que mejora la calidad(que para el anime apenas se nota) y que ocupe menos. Pero yo veo todo a traves de un reproductor multimedia enchufao a la tele ( de lo mejorcito en cuanto a compatibilidad) y ahora me jodo.
Lo que podrian hacer es sacar los capitulos en ambas versiones ahora que todavia no esta muy extendido el tema del 10bit.

3
Uriel246

Osea, que por fin logro ahorrar y me compro un reproductor multimedia de 2 teras y con posibilidad de enchufarlo a un router y tenerlo reproducir archivos desde el pc directamente, y me meten esta mierda?

Pues me cago en los 2 bits nuevos esos directamente xD.

Este nuevo formato les viene de lujo a las empresas para dentro de un añito tener que comprar un nuevo reproductor. Espero que para el mio actualicen y me lo ahorre.

Y es evidente que tener quejas de esto si lo vas a ver en el pc no tiene sentido, pero joder yo ya estaba haciendome el cuerpo a ver las series tirado en el sofa.

1 respuesta
SeYc

#83 ¿Empresas?

El proyecto x264 no saca nada de que tu te compres un ordenador nuevo, y los fansubs que lo usan tampoco. Simplemente es un mejor formato para los encoders que lo usan. Y no hace falta comprarse un ordenador de la nasa. Con algo "decente" bien configurado sobra.

Y si, los reproductores multimedia son una mierda. Hay mejores soluciones para ver videos en la TV. Si tenéis algún problema, podéis re-encodear vosotros los capítulos a 8bit (que hay programas que lo hacen con 2 clicks). Lo que no es normal es intentar detener el avance porque haya gente que tiene "problemas".

Si por algunos fuera, todavía estariamos con los xvid@avi con hardsubs, que es lo único compatible con todos los tipos de reproductores/consolas/hdd's multimedia/etc...

2 respuestas
ArcheR

#84, la misma discusión que tuve con TRON en las primeras páginas.

La diferencia entre XviD y h264 es abismal; la diferencia entre 8bit y 10bit es ínfima.

1 1 respuesta
SeYc

#85 Para ti, que te has parado, 0,1974s a verla.

Ya me dirás que oscura razón tienen los fansubs para sacar todo en 10bit en vez de en 8, y putear a los usuarios que no pueden verlos. Oh! wait...

Pero tu sigue pensando lo que quieras. Obviamente no es gracias a gente como tu, por lo que el encoding avanza.

2 respuestas
ArcheR

#86, me puedes decir tú, que por lo que se ve pilotas que no veas, las diferencias tan brutales entre 8bit y 10bit?

1 2 respuestas
Link34

#86 Lo hacen por que facilita el trabajo y por la reacción en cadena, como en su día lo hizo el contenedor mkv, pero igual que la comparación de contenedores, la calidad no se ve afectada, con los mkv por que es eso, un contenedor, y con los 10bit por que la principal ventaja ACTUALMENTE es que en menos espacio, puedes guardar mas

Vamos, yo no tengo nada en contra, pero es un avance que no es necesario tomar todavía ya que está totalmente desaprovechado y elimina todas las compatibilidades posibles con otros dispositivos, algo que a mi me parece mucho mas importante que todo lo demás

1 1 respuesta
SeYc

#87 Piloteo que no veas, compadre. Tanto que no lo entenderías. Pero si insistes:
http://brightslap.wordpress.com/2011/08/27/about-10-bit-h-264/

Leete eso (que yo paso de escribirtelo aqui) y mira a ver si puedes apreciar la diferencia entre 8 y 10bit

#88 El problema es que, lo hagas cuando lo hagas, el cambio va costar lo mismo. Si en escasos meses que llevamos desde el "boom" de los 10bit, ya han conseguido esta mejoría, dale algo mas de tiempo y veras lo que consigue la gente que "pilotea" de verdad ;)

1 respuesta
osk1

Simplemente por la diferencia de tamaño en series con rips tochos, ya merece la pena.

Y vamos, yo me compré el Asus O!Play que en teoría reproducía TODO y vamos, la mayor mierda jamás creada. No reconocía chapters y mucho menos OC, no reconocía estilos, ni siquiera reconocía fuentes. Era totalmente lamentable. Lo devolví al día siguiente sin falta vamos, no voy a esperar a que salga el firmware que a mí me interesa a saber qué día xDDDDD

La mayor putada de los 10bits es la aceleración por hardware, algo que en mi caso no necesito, pero sé de mucha gente que sí.

Usuarios habituales