Ao Ashi

Vialee

Me vi de un tirón el Anime y luego me devore el Manga en unas horillas, super divertido y futbolísticamente realista.

imsack

#120 ostia pues como estaba sonando para el city pensaba que había sido el city xd

Nirfel

#119 Juanfran es super lento

https://cadenaser.com/ser/2017/11/20/deportes/1511174361_610611.html

Lo que no tiene sentido es el argumento de que no tiene físico porque genéticamente no le da para ser delantero y ponerle de lateral.

1 respuesta
JaviStar

#123 Y ballesteros le gano una carrera a Cristiano, y que me quieres decir con eso. Ballesteros era un central lento, tosco, de cintura de piedra, y Juanfran no era especialmente rapido. Soy del atletico y me he tragado todos y cada uno de sus partidos, que a mi me encantaba, pero no, no era la rapidez una de sus virtudes.
Y me da igual Juanfran en general, era solo para usarlo de ejemplo para decir que el debate de lo del lateral es absurdo cuando hay laterales como arbeloa jugando contra Dani Alves en un mismo partido, siendo lo completamente opuesto, y los dos en equipos de elite ganando titulos xD

PD: Bueno para ti la perra gorda, no existen laterales no velocistas en la elite, todos son Usain Bolt.

Lo dicho, debate absurdo.

1 respuesta
Nirfel

#124 Lo que no tiene sentido es el argumento de que no tiene físico porque genéticamente no le da para ser delantero y ponerle de lateral.

No existe un lateral "lento" dentro del fútbol profesional. Todos son capaces de tener velocidades punta al nivel de cualquier delantero/extremo.

Un jugador de fútbol sin genética para tener físico un decente, no se hace profesional, se dedica al street football.

1 respuesta
JaviStar
#125Nirfel:

Un jugador de fútbol sin genética para tener físico decente

Hemos ganado un mundial con jugadores con un fisico malo, no malo, pero con fisicos que si fueran charcuteros te lo creerias.
Hemos ganado un mundial con Busquets con los brazos y muslos mas finos que mis dedos de la mano.
Asi que no me conteis mas milongas con todo el tema futbolistico por dios.

2 respuestas
Nirfel

#126 No confundas estar musculado con un fisico para jugar al fútbol.

Los futbolistas tienen fondo y explosividad. No se dedican a levantar 300 kg de peso muerto.

No hay un futbolista de primera que tenga un físico malo

Mira la tabla de velocidad del Barça, todos tienen velocidades punta muy cercanas. Siendo curiosamente el más lento Xavi, que es el tipo de jugador en el que está basado el prota.

https://www.marca.com/2014/12/23/multimedia/graficos/1419326456.html

Xavi compensa su falta de velocidad con fondo, siendo el jugador que más km recorre pro partido

https://espanol.eurosport.com/futbol/la-liga/2010-2011/quien-corre-mas_sto2838704/story.shtml

Si de verdad no tuviese genética para ser rápido, debería dedicarse al street football

1 respuesta
TheBrotha

#126 Sí, la verdad es que suena a cuando el Bayern gana un título y salen fotos por todos lados de lo mazadisimos que estan sus jugadores

1 respuesta
JaviStar

#127 Para ti la perra gorda, hay laterales en primera division y en la elite sin tener la velocidad como su virtud, obviamente no van en sillas de ruedas, pero no destacan en ser rapidos, y la explicacion de la genetica pillalo como quieras, entiendo que el autor quiere dar a entender que no es fuerte para ser un 9, ni va a poder encararse con los centrales o que no tiene la velocidad suficiente para ser rapido y ganar de esa manera los duelos, yo que se, es un anime, pero que te repito, no me intentes vender la moto despues de 25 años viendo futbol si puede o no un jugador lento, o no excesivamente rapido, ser lateral, o extremo, o la madre que lo pario, paso de debatir esto mas macho, me aburre, es un debate insulso desde el momento donde hay laterales como capdevila con un mundial, o es que capdevila era uno de los 4x400 relevos del equipo americano de atletismo, venga va. Y dejo aqui el tema macho que me parece una tonteria como un piano, entiendo el porque llevarlo al lateral y a mi me vale como lo estan enfocando.

#128 No se si entiendo muy bien tu comentario. Hay equipos con mas gente "fuerte" y gente con menos. Repito que uno de los mejores equipos de la historia, fue un barsa con iniestas, y busys entre sus filas, o la españa de los "bajitos". Obviamente para jugar en primera todos tienen un minimo, pero Iniesta pasaria por un vendedor de zapatos de mi barrio si no lo vieras en el campo.

PD: Una pequeña busqueda en google para zanjar el tema, "Javier Zanetti es uno de los jugadores mas lentos de la Serie A", pero ee, si no eres rapido no puedes jugar en la elite, Zanetti solo jugo como 500 o 600 partidos en el top mundial? no se, a saber, no existen laterales "lentos".
Y hasta aqui esta tonteria de debate, no os contesto mas a esto, donde obviamente no tienes razon.

2 respuestas
Nirfel

#129 Cuando estás en la élite, las diferencias son mínimas.

Decir que un lateral en la élite es lento es como decir que Asafa Powell es lento porque Usain Bolt es más rápido.

El prota es un What if ponemos a Xavi de lateral.

1 respuesta
Synphere

Cambiando de tema

spoiler
kaseiyo

#130 pero es que en la elite si existen laterales que se usan como MC retrasados, un lateral tipo alexander arnold por ejemplo.

El prota no puede ser DC porque:

  • es bajo imposibilitando el juego aereo
  • no tiene regate/ni es rapido

Para ser lateral solo tiene que aprender a posicionarse y defender al espacio, si tienes una buena vision del juego puedes cortar pases y defender muy bien ocupando el espacio (mira busquets que es un tronco y defiende de PM).

España como dijeron arriba no gano el mundial haciendo un futbol fisico.

Para ser MC el prota deberia tener mucho mas regate y saber retener mejor el balon, cosa que no tiene.

Ademas confundis velocidad punta con aceleracion, un jugador puede tener una velocidad punta alta pero que tarde mas tiempo en alcanzarla que otro jugador siendo este jugador mas tosco.

1 respuesta
Nirfel

#132 Busquets no es lateral.

Alexander Arnold precisamente velocidad o aceleración no es lo que le falte.

Ya lo he dicho, el prota está basado en Xavi.

Si quieren poner a Xavi de lateral, adelante, pero no es su posición óptima.

1 1 respuesta
kaseiyo

#133 tienes tambien a Joao cancelo/cucurella por ejemplo que no son rapidos y son laterales creadores dej uego.

Si Ashito desarrolla más regate y control de balon (si te fijas de momento sus entrenamientos estan enfocados a eso) si seria un buen MC, pero la posición de lateral no es contradictoria con las caracteristicas de Aoi y a lo que quieren jugar que es sacar el balon jugado desde atras y organizar el juego desde atras.

Jugando de MC le quitarian el balon muy facil ahora mismo. Que aprenda a defender y posicionarse no es malo que el tio tenga la vision de xavi no significa que tenga su calidad tecnica ni sobretodo su inteligencia en el partido.

1 respuesta
Nirfel

#134 Cucurella

Si tuviéramos que elegir al jugador más físico de LaLiga Santader, sin duda tendríamos que hablar del centrocampista azulón. Ocupa el Top 1 de LaLiga Santander en distancia recorrida a más de 21 Km/h y a más de 24 Km/h y en número de sprints a más de 21 Km/h y a más de 24 Km/h. Además, es el mediocentro que más distancia acelerando recorre y el que más número de aceleraciones realiza, tanto en valores absolutos como en aceleraciones a alta intensidad. Todo un portento físico.

https://noesfutboleslaliga.elmundo.es/protagonistas/quien-es-el-jugador-mas-rapido-de-laliga-santander-esta-temporada

João Cancelo is a 28 years old soccer player from Portugal. In 2022 Champions League he has played 8 soccer matches for a total of 720 minutes of in which he has covered a distance of 86.50 meters. In these 8 matches played he has scored a total of 3 goals and given assists. João Cancelo has a top speed of 32.60 km/h.

https://speedsdb.com/joao-cancelo-top-speed

Como ya digo, no hay laterales "lentos", hasta el lateral más lento es uno de los jugadores más rápidos en cualquier equipo top.

2 respuestas
JaviStar

#135 y que tiene que ver la velocidad con la resistencia, Koke es lentisimo, de los jugadores mas lentos de primera y es de los que mas KM hacen en cada partido si no el que mas, no tiene nada que ver una cosa con la otra. El te ha dicho que no son rapidos, no que no sean resistentes, pero tu a lo tuyo

1 respuesta
JaviStar
#135Nirfel:

no hay laterales "lentos"

pon la lista de los laterales de los 20 equipos de primera y dime que todos son top rapidos en sus equipos va.
Capdevila que era entonces, ganador de un mundial. Que dejes de auto convencerte con mentiras, que no tienes razon chico, que hay laterales de todo tipo, aunque sea obvio que una cualidad que comparten muchos, por ser la posicion que es, sea que tengan velocidad, hay jugadores que han tenido carreras de 15 años en la elite, ganando mundiales y champions siendo lentoooooooooos, te guste a ti o no.

Nirfel

#136 De Cucurella se destaca su velocidad

Pero ¿qué es exactamente lo que seduce de Cucurella? Lo cierto es que el lateral es un defensor muy completo, que puede dar soluciones en ataque y en defensa. Porque si bien es su habilidad en campo contrario la que lo destaca principalmente, no deja de ser un buen marcador: no tiene buena altura (1,72 metros) pero sí velocidad, potencia física y reacciones extremadamente rápidas.

https://www.google.com/amp/s/www.sportingnews.com/ar/amp/futbol/news/marc-cucurella-chelsea-como-juega/etzhfgmehpms8viykyt8uh1n

2 respuestas
JaviStar

#138 Capdevila, Zanetti, o Damian Suarez por ejemplo son tops rapidos de sus equipos, vale, me lo apunto eso, gracias por la info.

JaviStar

bah, edito porque estoy hablando con la pared macho. Mira que lo vi en el atleti a Capdevila, pero ahora me entero despues de 15 años que el cabron era rapido, aun ganandole todos los balones largos todos los extremos, joder que cosas.
Ale, que tienes razon, para ser lateral en primera division el 100 por 100 de las caracterisiticas, si o si, tienes que ser rapido o top rapidos de tu equipo, si no imposible jugar en la elite. Espero que te lean varios de los ejemplos que he dado esta noche, porque Zanetti debe estar en su casa mirando los trofeos por si se los roban ahora.

Y volviendo por fin al on topic, tengo ganas del partido contra

spoiler

Con ganas de ver como sigue esto

1 respuesta
Nirfel

#140 Zanetti

"He impressed with his qualities, his speed, power, intelligence and expertise.

https://www.goal.com/en-gb/news/3276/serie-a/2014/05/06/4799424/the-legend-with-no-enemies-is-javier-zanetti-the-most

He is notorious for his quick bursts of speed, resilience and has the capacity to outrun opposing defenders when joining the attack as a full back.

https://www.sportskeeda.com/football/javier-zanetti-the-loyal-knight

Pero si, vamos a dejarlo. No vamos a ir a ningún lado.

1 respuesta
B

Creo que me he confundido y estoy en el foro de deportes en lugar del de anime... o quizás os hayáis confundido vosotros... no sé...

JaviStar

#141 Chico ponte un video de Zanetti, no has visto futbol en tu vida amigo que me estas contando, sabes como apodaban a Zanetti? El tractor, y ahora saca tus propias conclusiones y no me quotees mas, la razon para ti

1 1 respuesta
Nirfel

#143 Ok, los laterales pueden ser los más lentos del equipo, aunque las estadísticas digan lo contrario :)

kaseiyo

João Cancelo is a 28 years old soccer player from Portugal. In 2022 Champions League he has played 8 soccer matches for a total of 720 minutes of in which he has covered a distance of 86.50 meters. In these 8 matches played he has scored a total of 3 goals and given assists. João Cancelo has a top speed of 32.60 km/h.

32,6 km/h en la liga mas fisica de todas es ser lento, si ves partidos del city cuando cancelo sube a organizar juego, rodri le hace automaticamente una cobertura para estar en un 3-5-2.

Que los laterales de clase mundial tengan un criterio de minimos no significa que deban ser rapido si o si (un lateral que tenga una vel punta de 15 km/h no puede estar en la elite, pero es que un MC tampoco).

Top velocidades punta de la premier:

Player Top speed

  1. Antonio Rudiger 36.7 km/h

  2. Mo Salah 36.6 km/h

  3. Ibrahima Konate 36.2 km/h

  4. Ollie Watkins 36.1 km/h

=4. Patson Daka 36.1 km/h

En resumen, que un jugador de clase mundial tiene que tener unos minimos? Por supuesto, pero para ser profesional en una liga como la japonesa, no hay que tener un nivel premier.

El problema es que asumes que un MC no debe ser rapido cuando un MC siempre va a tener que tener una velocidad punta >30km/h para parar contras y una velocidad punta >30km/h no es ser rapido es un criterio de minimos.

Pd: la velocidad punta de xavi es 31,32 km/h

2 2 respuestas
JaviStar

#145 GRACIAAAAAAS
Alguien que entiende algo de esto macho, jajajaja jooooder, Cancelo jugando en el city con casi la misma velocidad que Xavi y aqui el amigo que es incapaz de reconocer que, aunque normalmente los laterales son rapidos, pueden existir laterales con otras caracteristicas a nivel mundial, ostiaaaas, tan dificil es de entender? Tan dificil es de entender que en un anime te lo hayan querido explicar como, oye, no vas a ser mega rapido para ser un delantero top, te ponemos de lateral para que puedas crecer, y a saber en que posicion acaba,
JODEEEER, GRACIAAAAS.

PD: En todo mi speech cuando hablo de "lento", hablo de no ser una bala , pero entiendo que entendeis que ser lento en nivel elite es un minimo de velocidad si o si, osea, no vas con ruedines de la bici, asi que si, Cancelo es "lento" segun las stats que tanto le gustan a Nirfel, como lo era Zanetti, como lo era Capdevila, como lo era Juanfran, etc, ostias, que dificil macho.

amenazax

Pero entonces el prota es messi o cristiano?

2 respuestas
laZAr0

#147 Tiene más pinta de ser un Oliver Torres

Nirfel

#145 Te doy la razón y zanjamos el tema. No es suficientemente rápido para ser delantero, pero si para ser lateral.

1 respuesta
JaviStar

#147 Frank de Boer

Usuarios habituales

  • amenazax
  • LadyTenTen
  • WaffleRaffle
  • imsack
  • Nirfel
  • kaseiyo
  • JaviStar

Tags