Berserk

Bahalol

#2010 No le quites el título de vago a Togashi, pliss.

3
Frankicia
#2010Dieter:

conocera como el vago mas

Un tio que dibujo y escribio Berserk totalmente solo durante anyos y que solo ha dejado que le ayuden en pocas cosas y en los ultimos anyos?
Y eso que Berserk es sencillito de dibujar, menudo vago.

4 1 respuesta
Dieter

#2012 cuando un autor muere se mira el cómputo de su obra, y lo que ha hecho con ella. Tiene todos los meritos que dices y mas, pero tambien el demerito de lo que hizo con ella los ultimos 20 años.

2 respuestas
sephirox

Las cosas como son, a #2013 no le falta razón. Son 30 años tetes.

Frankicia

#2013 Obviamente se quemo o no sabia por donde tirar en los ultimos 10 anyos (no 20, para empezar). Pero llamarle "el mas vago" cuando Berserk es, probablemente, uno de los mangas mas complejos de dibujar... Pues igual es pasarse.

3
Chaotic

Me he levantado, lo he leido y pienso, que lastima y que putada.

Luego me han venido recuerdos de la serie ( es tambien el unico manga que compro ) cuando la descubri con 1X años y se me han empezado a saltar las lagrimas.

Es como si ademas de el, hubieran muerto todos los personajes. Que pena joder...

9
Anezka

Creo que es hora de empezar a leerse el manga entonces, estaba esperando a que terminase (o al menos, avanzase a mejor ritmo). Qué lástima, joder.

3 2 respuestas
1sioke1

Bueno Berserk tuvo el arco más dramático que se recuerda de un manga juvenil-adulto, la golden age, ya tan solo por eso merece ser reconocido y recordado, lo que ha venido después pues mira como mínimo nos regaló el regreso del personaje... Pese a no tener un final, igualmente era un manga de redención y sacrificio, por lo que el final a este punto no es lo importante, sino el camino recorrido. Por eso pese a ser una pena no pasa nada porque se quede abierta la historia, la parte principal ya está contada.

1 respuesta
Gif

#2017 enjoy the ride.

#2018 El arco de golden age es de lo mejores arcos.

sephirox

#2017 Yo creo que esperaré a noticias de si continúa o no. Cuando lo sepa, si no hay más tomos porque nadie se hace cargo, me compraré una buena edición de los que hay.

Acabe o no, este manga merece la pena tenerlo.

3 1 respuesta
venne

#1962 hace tres días me compré el tomo 20... D.E.P

1 respuesta
Anezka

#2020 Sí, yo también voy a esperar a ver qué dicen. Quería pillarme la edición ésta guay de Norma, pero temía que luego me la liasen sacando otra distinta, o pasen los derechos a otra editorial.

1 1 respuesta
Tochomosca

#2010 Yo creo que la broma de vago tiene su gracia en otro momento, pero no ahora. Como ya te han dicho, un autor como este de vago tiene poco.

Ensorcelor

Lo de comprar mangas sin terminar es un chanchullo, yo lo hice con Vagabond y pf

1 respuesta
Beckem88

#2022 la mejor edición que es la que me estoy haciendo yo, es la deluxe. Son buenos tomacos gigantescost pero está hecha con un mimo y un cariño que da gusto de ver.

Disfruta del viaje de Berserk

1
Dieter

#2024 bienvenido al club.

ArcSTAR

DEP, me ha dejado roto esto.

Es una pena, es un pedazo de manga pero que no esté acabado le quita bastantes puntos. "Lo importante no es el final", los cojones, díselo a Juego de Tronos. Una obra cerradita a tiempo y de buena manera es lo mejor que hay.

1 respuesta
Kyoski

#3 Pues va a ser que no

Dep miura

Yegdrasiel

Que desgracia joder, me quede de piedra cuando lo lei. Pobre familia.

8
LucianESP

No lo digo a malas ni quiero que la peña se ofenda, pero no leer Berserk porque no tiene final es una tontería. Jode, pero merece muchísimo la pena igualmente.

VL4D

#2027 Juego de tronos esta cerrada a tiempo pero mal y de mala manera, cuando pierden el guion de Cdhyf se va a la mierda, precisamente cuando cdhyf esta sin acabar y va por el camino de berserk, y aun estando sin acabar es mucho mejor que su propia adaptacion terminada

GravityZero

Los que estais diciendo que Miura es un vago supongo que sabreis las maravillosas condiciones de trabajo que tiene un mangaka

1 respuesta
Kvouth

RIP. Leyenda, se ha ido antes de tiempo. Este año me compré el volumen 34 porque me parece el mejor tomo de manga que he leído nunca, lleno de paneles dobles e ilustraciones que podrían venderse por sí solas.

No espero que otra persona retome su manga, ni que nos cuenten el final. Ahora mismo creo que somos afortunados de tener su legado... una obra con historia, personajes y dibujo memorables, que se quedarán siempre con nosotros. Gracias por llegar hasta aquí, descansa en paz

Dieter

#2032 si, incluso que le colocaron varios asistentes, y hablamos de un manga que supuestamente era mensual y no llegaba a las 20 páginas, pero oh vamos a jugar a los idolmaster. El muerto está caliente, pero esto es cierto. Luces y sombras. Togashi tampoco acabará HxH, necesitaría así a ojo y con salidas regulares del manga minimo de 15 años. Y no llega.

Lo peor de toda esta mierda, es que se ha ido cuando venian las revelaciones tochas y recta final. Lo mismo los asistente y la editorial la acaban de aquella manera.

1 1 respuesta
sephirox
#2034Dieter:

Lo mismo los asistente y la editorial la acaban de aquella manera

Tiene que haber algo, una hoja de ruta o lo que sea. La historia no creo que la dirijan a trompicones, deben saber con seguridad hacia donde tirará.

A mi juicio, lo mejor que pueden es sacar una novelización de las notas que tenga si es que existen.

1 respuesta
Dieter

#2035 Yo creo que tienen que acabarla si o si, si el bueno de miura murio el 6 de mayo y la noticia ha saltado hoy, es que la editorial se estaba pensando mucho que hacer con la obra.

1 respuesta
sephirox

#2036 Eso estaba pensando yo. Además, que el dinero que hay detrás no es poco.

Esto va a tener final segurísimo. Lo malo es que no esté a la altura, que esperemos que no sea así.

Quizá optan por algún dibujante reconocido que se preste.

1 respuesta
kraqen
spoiler

#2037 Final de la serie original animado por Millepensee.

1 respuesta
Bane

Tristísima noticia, no me la esperaba para nada. Joder, qué pena

Mulder

Joder, qué semana: primero Battiato y ahora Miura. En fin, nada que decir que no se haya dicho ya: se nos va un grande, una verdadera pena. Creo que empecé a leer Berserk como hace 12-13 años, y quedé totalmente enganchado por esa oscura trama de fantasía medieval, y ese dibujo que iba ganando complejidad y riqueza artística con cada nuevo volumen. Mira que desde entonces he leído cantidad de mangas, pero no recuerdo haber visto nada como Berserk.

Descansa en paz, Miura-sensei. Gracias por tantos años disfrutando de tu obra.

7

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Vito_
  • dambala
  • Chaotic
  • TRON
  • Tochomosca
  • sephirox

Tags