Berserk

pirri1721

#2937 te voy a otorgar que sonaba tosco en mi mensaje anterior, pero debo insistir
Lo que a mi me haya gustado o no la obra no tiene nada que ver con lo.que he escrito antes ni ahora: en las pocas respuestas que ha generado tu intervención de ayer se respira auténtica pasión por esta obra
Nos importas una mierda en general, y dos grandes mierdas en particular, sigue sin parecerme bien tu mensaje, y no te escudes en la chorrada que has escrito
Me jode a mi mismo ver a mi alrededor el ejemplo que son mis compañeros en el foro y yo no poder estar a la altura, pero hay algo en tu mensaje que me transmite que te crees mejor que esta obra... cierra al salir si no estás dispuesto a acercarte a ella sin el debido respeto

Al resto, perdonadme ponerme edgy

2 respuestas
KnowtheFear

Hablando de otras cosas, como preferirias que acabase la serie, con Guts vivo o muerto? Final feliz todos amiguis o triste?

4 respuestas
sephirox

#2942 Guts y Griffith tienen que morir juntos xd.

Linkshadow

#2942

spoiler
1
Tochomosca

#2940 Sí, si es muy diferente la situación y tienes razón en que es imposible confirmar si es cierto o no. Al pobre le pilló la que le pilló de golpe y sin esperarlo, es normal que no dejara nada escrito sobre qué quería que pasara con su obra en caso de no poder continuarla.

Yo respeto a quienes queréis creer que realmente lo que se está haciendo es lo que Miura habría hecho, pero para mi, lo único canónico es lo que dejó hecho. Precisamente porque hay mucho interés en que berserk siga y el dinero es muy goloso como para dejar una saga así.

No quiero ser pesado porque me repito mucho con este tema, pero para mi esto es como máximo un tributo no canónico. Lo compararía a lo que quieren hacer con Evangelion, que querían sacar una peli extra o más contenido sobre lo que ocurrió entre las 3.0 y la 4.0. Pues eso, está bien y se agradece, pero sin la participación del autor original pues no va más allá de un contenido adicional.

1 respuesta
sephirox

#2945 Ojo, lo que tú estás diciendo es una posibilidad muy cierta que no te cuestiono porque puede ser totalmente real. Pero tampoco tengo por qué dudar de la versión que han dado, también puede ser verdad y lo cierto es que Miura no trabajaba solo.

Como he dicho, es muy difícil creer que algo que mueve taaanto dinero, esté solo en la mente de un tío. Por ejemplo, el Cosmere no solo está en la cabeza de Sanderson, tiene un equipo que trabaja con él codo con codo.

Ahora bien, es totalmente legítimo que esto no te parezca canon, pues no es el caso, y lo cito porque es el más obvio, de Jordan, que dejó paso a paso en miles de grabaciones lo que se debía hacer con su obra, la cual termino de manera muy diligente Sanderson xd.

2
LucianESP

#2942 Gatsu y grif hasiendo el delisioso

3
B

#2941 Pues no sé que habrás leído pero para nada me parece que Berserk sea indigna de mí o algo por el estilo. Es más, dije que solo había leído cosas buenas de ella y las respuestas son la prueba de que es así.

Pd: Tú a mí también me importas una mierda. Ya te vale decirle eso a alguien que se quiere acercar a una obra que te interesa.

1
TRON

#2941 tómate una tila anda, que tampoco está diciendo nada ni de ninguna forma para que te pongas en plan fangirl.

El chaval ha venido preguntando por cuándo podría hipotéticamente terminar la serie porque sólo ha oído cosas buenas del manga, pero si para él no le cunde empezar aunque le queden unos añitos para terminar tampoco pasa nada. Mira que yo también lo he dicho, que dejar de ver algo porque está cancelado es una tontería, pero él ya ha aclarado que los tiros no van por ahí. Si Berserk estuviera cancelado lo leería aunque no tuviera "final", pero no es el caso, va a terminar y prefiere esperar, sin más.

A lo mejor cuando haya una fecha aproximada en la que los mangakas esperan terminar la serie, la empieza poco a poco, porque sabe que tiene X tiempo para leerla hasta terminarla.

8 1 respuesta
Vedrfolnir

#2942 El mundo se va (aún más) a la mierda y acaban viniendo felices Guts, Griffith y Casca aislados en una cabañita en el bosque como si nada de lo malo de la obra hubiera ocurrido. Lo leísteis aquí primero xD

Chaotic

Que quiero: un Griffith redimido y perdonado, quiere vivir el resto de su vida compensando tanto daño/o muerto. Gattsu y Kiasca felices por fin.

Que molaria: Gattsu mata a Griffith, pero muere mas tarde por sus heridas. Kiasca vive y les llora en recuerdo el resto de su solitaria vida.

Que va a pasar: Griffith tiene un hijo, que se peleara con el hijo de Gattsu y entrenando descubriran como lanzar Ki y rayos en Berserk Next Genereishons 2.0 con futuros DLCs y peliculas varias €€€€ donde descubrimos que Kiasca es trans y Griffith se habia cambiado de sexo. Gattsu se suicida.

DiSKuN

No concibo nada donde no palmen los 2, ya que Guts solo vive para cepillarse al otro. Se somete a la armadura, empala al andrógino, su cuerpo revienta a causa de la armadura y palma también; y la otra llora a los 2.

Ah, y Ricket seguirá sin meterla en caliente

1 1 respuesta
1sioke1

#2952 Morirá toda la banda del halcón.

1 respuesta
Rafesa

Terminara con un final feliz, ya lo comento Miura en su dia que habia puteado tanto a Guts que se sentiria mal si terminaba la historia de forma tragica

1 respuesta
dambala

#2954 Eso es falso. Dijo , si no me equivoco, cuando le preguntaron "puede ser que haya un final feliz?" , que podía ser, que no lo tenía decidido, aunque después de tanto sufrimiento podría estar bien darle un Happy ending.

Además creo que fue en una entrevista algo antigua.

Que yo también entiendo que tiene lógica después de una historia tan trágica desde la página 1 , estoy de acuerdo y me gustaría que fuera así. Pero confirmación como tal al 100% no llegó a ser.
Otra cosa es que a los asistentes o a Kouji Mori si se lo contara.

Vito_

Todos sabemos que el final feliz y canónico debería ser una Falconia unida y grande, donde humanos y demonios/monstruos trabajan mano a mano bajo el gran Griffith.

Y Guts que se retire a las montañas o algo con Skullknight entrenando por la eternidad.

sephirox

Es fácil que hagan elegir a Guts entre la venganza o vivir con Casca. Yo apuesto a que elige venganza y acaba con lo que dice #2953.

2 respuestas
Chaotic

#2957 Pues yo no lo creo. Precisamente una de las moralejas de Berserk es: Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

Y dijo que jamas se volveria a separar de Kiasca. Por eso en lugar de volver a dejarla, decide llevarsela con ella. Tras cometer el mismo error por 2a vez.

1
anoradada

Creo que lo que dijo hace cinco años es que Berserk iba por la mitad.

B

#2949 No se puede explicar mejor.

Gracias a todos lo que me habeis contestado. Por ahora prefiero esperar un poco, aunque me habeis puesto los dientes largos con tanta buena crítica. Así que seguro que acabaré leyendo Berserk.

Saludos.

1
Jhunter

#2957 justo he pensado eso tras los últimos 2 capítulos. Guts será consumido por el odio y la venganza hasta que de alguna manera llegue a la encrucijada de elegir si intentar matar a Griffith o coger a Casca y salir pitando (o incluso dejar de lado la venganza y vivir en Falconia, total, ni Guts tiene el poder para hacerle frente ni a Griffith le importa un nabo Guts).

Norg

Yo a Guts le quiero

spoiler
1 respuesta
Chaotic

#2962 Es decir que quieres a Gattsu haciendo de Skull Knight

5 1 respuesta
Vito_

Hay que admirarle (leed el hilo de tuits)

12 2 respuestas
dambala

#2964 Grande y grandes el studio Gaga.

Tochomosca

#2964 Joder, qué gusto leerlo decir eso. La verdad es que el manga acaba de ganar mucho para mí después de verle dar unas declaraciones así.

1 respuesta
sephirox

#2966 ¿Por qué? O sea, explicad porfa, que yo no veo nada destacable y no sé quién es este señor xd.

Chaotic

Yo tampoco veo nada, sabeis leer japo y se nos escapa algo? xd

1 respuesta
GasaiDovis

pero leed el hilo de twitter xd

1 respuesta
sephirox

#2969 Lo he leído y no veo nada destacable. O sea, imagino que lo relevante será porque es este hombre quien lo dice, pero es que no sé quién es y tampoco veo su nombre xd.

Me. Mori, pero me quedo igual xd.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Vito_
  • dambala
  • Chaotic
  • TRON
  • Tochomosca
  • sephirox

Tags