Bleach: Sennen Kessen-hen

Los episodios pueden verse de manera legal y gratuita en HULU, ESPN+ Disney+ (a partir del 26 de octubre).

Advertencia 1: El manga ni se nombra.

Advertencia 2: Las teorías van separadas del resto del comentario.

Ejemplo:

Muy bueno el episodio de esta semana.

spoiler
Teoría

Las respuestas a las teorías de otros también van ocultas de esta manera.

Advertencia 3: Pese a que se aceptan los comentarios sobre las partes anteriores, toda información sobre la Sennen Kessen-hen va en spoiler.

Advertencia 4: Link de descarga/Link para ver online (salvo las páginas arriba mencionadas = Golpe de remo)

Advertencia 5: "Hurr durr, no se usar Google ni Nyaa... Pasa MP" = Trolleo = Golpe de Remo.

Atentamente: La Moderación

pankofanto

#58 sabes que Bleach es del 2001. No?

NightRain

Siempre me causo curiosidad como en la comunidad de anime/manga los fans inventan muuuuuchos datos falsos por que si.

En Japón siempre hubo dominio absoluto de One Piece, vendía aproximadamente el doble o hasta el triple que Naruto mientras que Bleach se encontraba mas abajo de este ultimo. Fuera de Japón Naruto domino el mercado global en todos los aspectos durante su publicación (anime/manga/videojuegos,etc...). Bleach era popular en el mundo pero ni cerca de los otros 2. donde mas destaco fue en USA vendiendo muchísimo y quedando top2 solamente detrás de Naruto hasta la debacle que todos conocemos. Hoy en día globalmente One piece le esta acortando terreno a Naruto poco a poco sobre todo en Europa y especialmente Francia.

El nuevo anime de Bleach esta ayudando muchísimo a obtener nueva audiencia y ojala esto sirva para que mucha gente nueva conozca esta obra ya que cuando una persona quería ver/leer uno de los tres grandes lamentablemente Bleach solía ser la ultima opción.

2 respuestas
Hachu
#62NightRain:

Siempre me causo curiosidad como en la comunidad de anime/manga los fans inventan muuuuuchos datos falsos por que si.

#62NightRain:

Hoy en día globalmente One piece le esta acortando terreno a Naruto poco a poco sobre todo en Europa y especialmente Francia.

xd

1 1 respuesta
pankofanto

no entiendo el porqué siempre se tira mierda a Bleach la verdad

1 2 respuestas
NightRain

#63 Naruto no se publico en Glenat. La publicación con la que me citaste hace referencia a manga publicados solamente por ESA editorial.... One piece 30m, DB 26m y Naruto 25m. esa son las ventas totales en Francia...

Fuente

2
ratedx

#59 en europa creo que es mas naruto, inlcuso a dia de hoy se vende merchan y muchos compañeros de mi hija en clases estan con naruto shippuden y empezando a ver one piece

Fr4ktaL

#64 porque después de la saga de salvar a Rukia se volvió un sinsentido y daba la sensación de que el mangaka no sabía ni que quería hacer.

Y esto lo digo gustandome Bleach y siendo mi primer anime en VOS y siendo consciente de lo que era, así que cariño le tengo un rato largo, pero yo al menos deje de verlo/leerlo por eso, no lo retome hasta que acabo, y bueno, al final no fue tan mal, pero madre mía..

aka97

#62 Nadie se está inventando nada, Bleach alcanzó la Primera posición en ventas en el continente Americano en su mejor momento. Puedes meterte en cualquiera página de ventas A NIVEL MUNDIAL (manga y anime), y Bleach se encontraba en el Top 3. No puedo hablar en Europa, pero creo que también se mantenía en el Top 3.
Las fanboys de One Piece siempre sacan ventas DEL MANGA EN JAPON. Estamos hablando a nivel mundial, y a Bleach no le pueden sacar el mérito por qué sí 😆

1 respuesta
Vhsephi

#64 a ver, no es tirar mierda a la serie... A mi en lo personal nunca me pareció "una maravilla", de hecho he intentando ver el animet res veces y no hay manera de ver todo lo que hicieron porque se me hace muy pesada

¿Qué en su momento tuvo éxito? No diré que no, sobre todo en occidente donde también tuvieron éxito series como Shaman King que golpearon muy fuerte (sobre todo en latinoamerica). Pero, de ahí a decir que fue "un número 1".

Que en su momento estuviera en los primeros puestos de la Jump no quiere decir que fuera la "ostia", a fin de cuentas durante aquella época los primeros puestos siempre eran One Piece, Bleach, Naruto o el otro shonen del momento (supongo que Death Note o Reborn Hitman) que se estuvieran publicando.

#68 pero que lo hiciera en occidente en una época dónde se publicaban "cuatro obras contadas" crees que de verdad es mérito XD?

2 respuestas
pankofanto

#69 supongo que obras como black clover o Boku no Hero no te gustarán porque precisamente beben muchísimo de Bleach

2 1 respuesta
Vhsephi

#70 Black Clover no pasé del capítulo 6 porque el prota me parecía igual de insoportable que Naruto... y en MHA si quitásemos a Deku o lo volviesemos villano... pues estaría mejor XD

2 respuestas
KullThran

#71 lo que estás diciendo de MHA es literalmente el hollow interno de Ichigo xD

Kabraxis

Me están entrando una ganas tremendas de darle un revisionado al anime.

3
pankofanto

#71 parece broma, pero la mayor parte de los shonen "puros" de los últimos 10 años se inspiran que da gusto del trío clásico de la shonen (Bleach, op y Naruto)

1 1 respuesta
Vhsephi

#74 no, broma no es... y por eso aburre un poco ya que sigan la misma esquela

A mi MHA me aburre (lejos de lo malo y cutre que me parezca el mundo que ha creado el autor) porque Deku me recuerda un montón al Naruto de la segunda parte de "Vamos a ser amiguis". El de Black Clover (al menos lo poco que vi) era un calco completo de Naruto tanto en carácter como en transfondo inicial... Igual luego aparece algún personaje que digas "Mira, este es interesante" como Itachi/Kakashi en Naruto o Usagiyama/Himiko en MHA pero claro... hasta que llega ese momento... Con Bleach es que no había ningún personaje que me animase a seguir con la obra XD

1 respuesta
pankofanto

#75 Bleach son los villanos, en Bleach no hay blancos y negros. Todo es gris y eso es lo que mola

1 1 respuesta
aka97

#69

pero que lo hiciera en occidente en una época dónde se publicaban "cuatro obras contadas" crees que de verdad es mérito XD?

"Obras contadas"=Naruto, One Piece, SAO, Death Note, Fairy Tail .. Animes que no lo conocen ni en su casa (como no).

Bleach tuvo un gran impacto a nivel mundial. Claro, decayó en la saga Fullbringer, pero tampoco olvidemos que pego en su momento, y es recordado en la cultura popular.

2 1 respuesta
Seyriuu

Bleach en sus inicios era la polla, imho mejor que Naruto y One Piece en sus orígenes (y estos dos también tienen inicios fuertes), lo que ocurrió es que básicamente el contenido que quizás debería haber durado toda la serie (Ichigo pasando de ser un shinigami matao a ser un shinigami nivel 3-4º posición de ejército, nivel teniente, nivel capitán, nivel por encima de capitán...) se lo comió en una saga. Y esa saga fue la polla pero a partir de ahí la serie degeneró.

La saga de hueco mundo aún es bastante decente aunque ya ha bajado el nivel, pero las posteriores ya eran absurdas.

Si el autor hubiera hecho un plot en el que para salvar a Rukia Ichigo a lo sumo tendría que haber llegado a nivel teniente. Una saga donde, al final de la saga, Ichigo llegase a nivel Capitán (en plan cuando vence a Zaraki que este en realidad le da mil de ventaja), una saga donde Ichigo llegase a nivel Capitán top (como cuando vence a Kuchiki) la serie habría tenido mucho recorrido, mucha más coherencia, y mucha más gracia.

Pero todo eso lo quemó en una saga y luego las posteriores eran ya fumadas cada vez más absurdas.

8 1 respuesta
aka97

#78 El mayor problema que tuvo la serie fueron las motivaciones de Ichigo. La sagas posteriores al arco de SS podían resumirse en "Ichigo salva a X", con combates deus ex machine en formato torneo.
Tal vez si el mangaka le hubiese dado más transfondo a su protagonista, como una motivación sólida para pelear por la SS, y convertirse en Capitán, la serie habría superado a Naruto/One Piece. Y mira que el universo de Bleach en la saga de SS me pareció MIL veces más interesante por los Bankais, Hakudos, Shunpo, etc. Sin mencionar su increíble elenco de personajes (Aizen, Yoruichi, Urahara, Kenpachi, Rukia, Hitsugaya, etc etc).
Una obra muy desaprovechada la verdad.

2 1 respuesta
Seyriuu

#79 Estoy de acuerdo, también, pero creo que el mayor problema es que el personaje protagonista pasó de ser nivel 1 a ser nivel 100 en una saga, el autor nos dejó en un punto donde básicamente Ichigo era más fuerte que la mayoría de los capitanes, o quizás todos, con además chetos incorporados, y entonces todas las escalas de poder se fueron a la mierda, además de que tenía lógica que Ichigo fuera escalando, pero no tiene lógica que personajes que llevan 100 de años entrenándose de golpe se hagan más fuertes.

La serie perdió la coherencia porque el autor se pasó mejorando el protagonista, la progresión que tuvo es como si Naruto en el examen de chuunin ya tuviera un nivel por encima de Kakashi y tras la guerra de los 3 sannins ya tuviera un nivel superior al de Jiraiya.

1 1 respuesta
KullThran

rememoremos

1 respuesta
Hachu

#81 Cuidao que se viene la escena mas epica de toda la serie:

6 1 respuesta
KullThran

#82 ese outfit de ichigo era todo lo que estaba bien

1
Vhsephi

#77 A ver... la época en la que llegó Bleach a occidente, sobre todo USA o aquí, el anime no estaba todavía "consolidado" como lo está ahora ni nos llegaban 50 obras nuevas todos los meses, los fansubs traducían las series de moda (incluidas Bleach) y no era como hoy que quieres ver un anime y tienes mil páginas dónde verlas online o descargarlas.

En algunos países, como es el caso de España, el manga contó con la suerte que el anime llegó a manos de JONU a Buzzy eso lo impulsó y le dio fama. Supongo que en USA pasaría algo parecido. Pero compara con los títulos que competía la serie en aquella época en occidente. Por ejemplo, One Piece estaba ultra censurada, en USA ni siquiera emitieron en su día el arco de Alabasta porque como estaba inspirado en la cultura árabe lo consideraban un sacrilegio. O la censura que tuvo Naruto.

Bleach no tuvo que lidiar con eso

#76 cuando uno ve un Shonen, no lo ve por los buenos XD

1 respuesta
aka97

#80 Yo hubiera puesto...

spoiler
1 respuesta
aka97

#84 Pero si One Piece salió primero que Bleach 😆
En ese entonces One piece, Naruto, y Bleach competían, sin mencionar que animes populares como Death Note, Fairy Tail, y SAO estaban en emisión. En el manga estoy 100% seguro que Bleach se mantenía en el Top 3 (mundialmente).
One piece no fue tan popular en el continente americano como Naruto y Bleach por su censura en 4kids. Claro que es un éxito en Japón, pero a nivel mundial fue superado por Naruto y Bleach.
Bleach desde la saga SS ya tenía una gran popularidad. No decayó hasta la saga Fullbringer.

2 1 respuesta
Vhsephi

#86 Pero en USA también tardó en calar fuerte el anime, así que cualquier anime calaba, como pasaba en latinoamerica o España, que algunos calaban fuerte y no eran siquiera los mejores XD

1 respuesta
aka97

#87 No cualquier anime lograba la popularidad, menos en la época 00s cuando ser "friki" era mal visto. No fue hasta la década de los 10s que el MCU volvió mainstreim y popular la cultura "friki". En ese entonces (2000s) ningún anime alcanzaba a las Tres Marías (Naruto-Bleach-One Piece) por su gran popularidad mundial.
En mi país por ejemplo, cuando estaba en el liceo las personas solo conocían Naruto, DBZ, Caballeros del Zodiaco, y Bleach por Animax. Después Death Note, y finalmente One Piece (como mucho). Actualmente (2020), todos en mi trabajo conocen al menos 10 animes, por el "boom geek".
Así que sí, que Bleach haya tenido éxito en esa época tiene MUCHO mérito.

2
Seyriuu

#85 Sí, estoy de acuerdo.

Habría que haber reordenado un poco los plots para que cuadrasen, más o menos.

Hachu

Yo lo que no recuerdo es como acabo llegando Bleach a España porque puede que sea yo pero personalmente no tengo recuerdo de verla con las Tipicas series mas oscuras que daban de madrugada el fin de semana como One Piece. Que fue justamente la que me hizo interesarme realmente por el anime fuera del tipico DBZ, Tsubasa, Caballeros, Digimon al ver como era posible que diese nadie algo tan potente a esas horas

Lo unico que me viene a la cabeza son los grupos de fansub de Bleach que habia que eran INMENSOS pero de television aqui nada

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags