¿Buscas una serie o recomendaciones? Pregunta aquí

Ulmo

Ya que ha salido el tema Fate, aprovecho para preguntar: ¿las series tienen algún sentido? Inicialmente las primeras 2 era la misma historia pero eligiendo caminos diferentes de la light novel, pero luego ya empezaron a pegarse pajas mentales y no me queda claro si son universos paralelos que no tienen nada que ver el uno con el otro, si las historias siguen un orden cronológico y yo las he visto desordenadas, o si directamente necesito consumir alucinógenos para entenderlo.

3 respuestas
LadyTenTen

#16531 Reminder...

Historia principal

Fate/Zero
Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works
Fate/Stay Night: Heaven's Feel

Historias alternativas (no están conectadas unas con otras ni con la historia principal)

Fate/Apocrypha
Fate/Extra: Last Encore
Fate/Grand Order

Spin-offs (usan a los personajes de la historia principal pero en otro contexto)

Fate/kaleid liner Prisma☆Illya
Carnival Phantasm
Emiya-san Chi no kyou no Gohan

Curiosidades

Fate/Prototype
Fate/Stay Night (es una basura de adaptación)

1 1 respuesta
Konishi

#16531 La fate antigua, Unlimited Blade Works y Heavens Feel son respecivamente las 3 rutas de la visual novel original.

Luego también se publicó como LN Fate/Zero y dado que la franquicia tuvo bastante éxito, fueron sacando varias novelas spin off (la mencionada de El-Melloi), alternativas (Fate/Apocrypha, Fate/Extrange..) y algunas que creo más o menos continúan la historia de la original (Fate/Ataraxia, Fate/CCC).

Luego también está Fate/Grand Order, que creo que fue el 7º videojuego f2p con más ingresos el año pasado, del cual han adaptado la primera parte de la historia y ya han anunciado continuación.

Nótese que no todas las novelas están escritas por el autor original. Por ejemplo Fate/Zero está escrita por Gen Urobuchi si no recuerdo mal, y Fate/Apocrypha también está escrita por otro autor distinto.

1 1 respuesta
Ulmo

#16532 #16533 Vale, entonces es como pensaba, no es que me haya perdido, es que quitando las 3 primeras el resto son historias diferentes no interconectadas.

kraqen

#16531 Las series de TYPE-MOON están conectadas y existen en el mismo universo, pero como dices, son diferentes líneas temporales generalmente, menos Fate/Zero y Fate/Stay Night que son consecuencia una de la otra, y Lord El-Melloi que es 'secuela' de Fate/Zero.

Resumen:

Mundo de los Dead Apostles

Mahōtsukai no Yoru (VN)
Tsukihime (VN, manga, anime)
Melty Blood (VN, manga)

Mundo del Grial y los Servants

Línea temporal principal
Fate: Garden of Avalon (Drama CD)
Fate/Zero (LNs, manga, anime)
Lord El-Melloi II Case Files (LNs, manga, anime)
Fate/Stay Night. La VN tres rutas: Fate (manga, anime), Unlimited Blade Works (manga, anime, película), Heaven's Feel (manga y tres películas)

Líneas temporales alternativas
Fate/Hollow Alexandria (VN)
Fate/unlimited codes (videojuego)
Fate/Aprocypha (LNs, manga, anime)
Fate/Strange Fake (LNs, manga)
Fate/Protype (OVA)
Fate/Prototype: Fragments of Sky Silver (LNs, Drama CDs)
Fate/kaleid liner Prisma Illya (Manga, anime)
Today's Menu for the Emiya Family (Manga, anime)

Mundo Moon Cell

Fate/Extra (videojuego)
Fate/Extra CCC (videojuego)
Fate/Extella: The Umbral Star (videojuego)
Fate/Extella: Link (videojuego)
Fate/Extra: Last Encore (anime)
Fate/Extra: Fox Tail (manga)

Mundo Grand Order

Fate/Grand Order (videojuego)
Fate/Grand Order: First Order (OVA)
Fate/Grand Order: Turas Réalta (Manga)
Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia (anime)
Fate/Grand Order: Shinsei Entaku Ryouiki Camelot (película)

Mundo Kara no Kyōkai

Kara no Kyōkai (LNs, películas)

Mundo .Notes

.Notes (historia corta)

Mundos alternativos (comedia)

Carnival Phantasm (Anime)
Learning with Manga! FGO (Manga, OVA)
Fate/Grand Order Comic Anthology (Manga)

No se si me dejo algo.

Básicamente todo está conectado, pero a la vez el nuevo material cambia cosas establecidas por los anteriores. Por ejemplo el origen y la naturaleza de los Servants no tiene nada que ver en F/SN, en Extra o en FGO. Se queda todo en 'líneas temporales alternativas', que a veces interactuan, a veces no. Se supone que Grand Order las junta todas, pero tampoco queda del todo claro.

Si mal no recuerdo Fate ahora mismo es la franquicia que más dinero da en Japón, por lo que no es de sorprender que haya tanta mierda.

7
Chaotic

Alguien que haya visto todo lo referente a Baki The grappler? Me ha flipado la serie de Netflix y quiero saber todo lo que ocurrió antes.

He visto que hay un anime antiguo y algunos ovas. Podríais decirme cuáles son y el orden para verlos correctamente?

1 respuesta
Erus

#16536
Grappler Baki de 2001 y la secuela directa Grappler Baki: Saidai Tournament-hen del 2002. La de netflix sería la tercera temporada.

Hay 2 ovas, el del 2016 es de 15 mins, no creo que merezca la pena. El otro es del 94 y por lo que he visto cuenta lo mismo que la segunda temporada pero se queda a medias.

1
kill1234

Hola a todos, no sé si por aquí se puede preguntar esto, pero no sé si merecía la pena hacer un hilo nuevo.
Quería preguntar si alguien sabe cómo se llamaba un anime muy antiguo os voy a dar una descripción un tanto vaga:
El protagonista iba acompañado de una princesa o algo así que tenía que salvar y tenía que luchar contra los oponentes que le surgían y al vencerlos el oponente se convertía en una carta que podía consumir luego para hacerse más fuerte, era todo como una fantasía medieval mas con espada y lanza y eso al final del anime me acuerdo que se hacia superpoderoso con una armadura y alas y tal, no sé si tenéis suficientes pistas

1 respuesta
LadyTenTen

#16538 ¿Shinzo?

1 respuesta
kill1234
#16539LadyTenTen:

wow si ese es que rapido muchas gracias !

harvusto

Hola a todos,

Acabo de ver Grand Blue y Bunny Girl.Que me recomendais del estilo?

Muchas gracias :D

1 2 respuestas
WaffleRaffle

#16541

Grand Blue - Hinamatsuri, Konosuba, Prison School.

Bunny Girl - Monogatari series, Oregairu, Elite Classroom.

1 respuesta
harvusto

#16542

Konosuba y Prison School las vi ya,el resto nada.Muchas gracias.

Ulmo

#16541 Algo así también de humor absurdo con el que me reí mucho es Angel Beats. Pero ten cuidado que todo forma parte de un maquiavélico plan para al final de la serie romperte la patata.

C

Buenas, estoy viendo prince of tennis, voy por el capitulo 65, tengo una duda con la continuacion de la serie y sus ovas, segun tengo entendido el anime no cubre el nacional, lo cual creo que hace el ova, alguien me podria ayudar con el orden cronologico respectos a ovas y peliculas que sean parte del manga. Las ovas y peliculas que narran sucesos inventados la verdad no me importan mucho, mas bien me importa seguir la historia original lo mejor posible, pero si encuentran que un ova o pelicula sea bueno no me molestaria verlo.

Entonces espero que alguien me ayude en ese sentido, se lo agradeceria mucho, ya que no encuentro un buen orden para seguir viendolo.

Gracias

1 respuesta
Erus

#16545
Tennis no Ouji-sama
Tennis no Ouji-sama: Zenkoku Taikai-hen (National Championship)
Tennis no Ouji-sama: Zenkoku Taikai-hen - Semifinal
Tennis no Ouji-sama: Zenkoku Taikai-hen - Final
Shin Tennis no Ouji-sama
Shin Tennis no Ouji-sama OVA vs. Genius 10

1 respuesta
C

#16546 eso despues de ver todos los capitulos del anime verdad, los 160 y algo?

1 respuesta
Erus

#16547
El primero, Tennis no Ouji-sama, es el que estas viendo de 178 caps después va el resto

C

Muchas gracias bro

Gamo

Lo que busco no es anime/manga si no alguien que suela leer haiku o tenga un profundo conocimiento de la cultura japonesa, necesitaría hablar con él o ella por MP. Basicamente lo pongo aquí, porque imagino que hay mayor probabilidad de encontrarlo.

Disculpas a la moderadora por el paréntesis.

1 comentario moderado
7 días después
B

quien sabe cuando sale la 2 temporada busou shoujo machiavellism

1 respuesta
Konishi

#16552 No hay nada anunciado y no me suena que al anime le fuese bien en ventas, así que no esperaría nada. Te queda el manga, que creo que aún no ha acabado.

1 respuesta
arrozypollo

Se sabe si esta serie tendrá segunda temporada de anime?: https://es.wikipedia.org/wiki/Y%C5%8Dkoso_Jitsuryoku_Shij%C5%8D_Shugi_no_Ky%C5%8Dshitsu_e

1 respuesta
WaffleRaffle

#16554 En principio no hay nada anunciado, pero te digo lo de #16553, habría que mirar si ha vendido bien y poder especular sobre ella. Personalmente me sorprendería que anunciasen segunda temporada, no tengo muchas esperanzas.

Glumyglu

Maison Ikkoku, ¿manga o anime?

1 respuesta
LadyTenTen

#16556 Manga

1
Kiaru

Pregunta:
He comenzado a ver Nanatsu no Taizai, pero no he terminado el primer capítulo porque me da la sensación de que es la continuación de algo, es posible que la película vaya antes que la serie?

1 respuesta
Konishi

#16558 No hace falta verse nada antes. ¿Quizás has empezado con la segunda temporada?

1 respuesta
Kiaru

#16559 creo que ese el problema :sweat_smile: había empezado por la cuarta! jejejeje muchísimas gracias, me lío un poco buscando el título, yo lo pongo en inglés y me sale luego en japonés y así pasa. Pues nada, a darle a la primera temporada!

Usuarios habituales

  • n3krO
  • LadyTenTen
  • MavenBack
  • pakitorr
  • TRON
  • SeYc
  • Forcriun