¿Buscas una serie o recomendaciones? Pregunta aquí

-Orion-

#17070 Si nos tomamos el adjetivo shonen literalmente, si. Pero eso me parece una sobreana gilipollez.
Cuando oyes "shojo" qué piensas? Anime de romance o anime exclusivo de mujeres adolescentes? Pues eso.
Ya se que shonen es todo anime dirigido a un público adolescente (Osea, todos menos gore extremo y hentai). Pero eso no hace que Koe no katachi sea un shonen.

Me empezaré katakuri circus tho

LadyTenTen

#17069

pero no es su tag principal

Eso te lo acabas de inventar, su tag principal es shonen y luego ya vienen los géneros

series como GTO o Promised neverland son claramente seinen

No lo son, ya que el público adulto no es su target principal. Estás muy confundido con lo que significan los tags shonen y seinen

Y ya si eso sus segundos atributos son comedia u horror

A eso se le llaman géneros, un shonen puede tener varios. Tú has pedido un shonen sin especificar género (aventura, terror, artes marciales, romance...)

SHONEN NO ES UN GÉNERO, sino una demografía

Que si, que a lo mejor tiene una pizca de shonen

No se tiene pizca de shonen, lo es o no lo es. Todas esas series y películas son shonen, por target audience, como lo pueden ser Naruto o Bleach.

1 respuesta
-Orion-

#17072 -> #17071

1 respuesta
1 comentario moderado
LadyTenTen

#17073 Ahora te pensaba responder a ese.

Si nos tomamos el adjetivo shonen literalmente

Un shonen es un shonen y se toma literalmente colo lo que es. Si buscas de un tipo concreto lo especificas en vez de intentar tapar que te has quedado corto al pedir la recomendación.

Con un "ah, no... me refería a uno de aventura/acción/fantasía" bastaba.

Cuando oyes "shojo" qué piensas? Anime de romance o anime exclusivo de mujeres adolescentes?

Lo segundo. Quien piense lo primero sencillamente no sabe del tema y se le debería explicar.

Por motivos como ese la gente no vio Banana Fish.

Pero eso no hace que Koe no katachi sea un shonen.

Si sabes lo que significa, entonces sabes de sobra por qué es un shonen. Al igual que hay tropecientos tipos de seinen diferentes.
Lo es y punto... la próxima vez especifica género y ya está.

1 respuesta
-Orion-

#17075 ¿Y qué especifico exactamente para que me recomienden lo que tú y yo entendemos que me refiero con shonen? ¿Acción, aventura y fantasía? Berserk y HtGnG tienen eso y no se parecen a naruto, one piece o bnha (Shonen famosos).
Sabes perfectamente que son dos estilos totalmente diferentes de planteamiento y desarrollo de la historia. Pero haciendo caso a la traducción literal, los dos son shonen, shojo y seinen. Así que a ojos de alguien que no los ha visto, tendrían que ser iguales.

1 respuesta
LadyTenTen

#17076 Puedo buscar un género en concreto y no importarme la demografía, puedo buscar demografía concreta por los motivos que sean o puedo buscar un género para x demografía.

Si dices shonen y tu única especificación es que no sea la mierda narutera de siempre con prota OP y the power of friendship, puedo pensar que buscas otros tipos de shonen. Ahí es donde te toca concretar que quieres un shonen de un género en concreto y te habría salido con un segundo listado.

Pero te has embarcado en esta cruzada de "solo las series que yo digo son shonen aunque el tag oficial diga otra cosa" que no tiene ningún sentido.

1 respuesta
-Orion-

#17077 El problema es que la demografía que yo asocio con shonen es la misma a la que van dirigidos animes como bnha, pero no Cowboy Bebop (Más edad) o Doraemon (Menos edad). Pero si tú englobas como shonen todo lo que va dirigido a un público menor de 18 años, pues como he dicho, menos el gore extremo y el hentai, todo es shonen.

Vamos, yo, y todo el que conozco que ve anime, lo vemos más o menos así:

spoiler

Y así es como creo que lo ves tú:

spoiler

Y hablo del público objetivo, no del público final. Yo también leía Junji Ito con 11 años y Pokemon con 18.

Entonces así, si. PN es un shonen, como cualquier otra cosa.

1 respuesta
LadyTenTen

#17078 No lo veo de ninguna forma, hay series cuyo tag oficial es shonen y otro cuyo tag oficial es seinen. Punto y final.

Son las editoriales y profesionales de la industria quienes deciden en base al contenido y enfoque que es qué y tú no vas a saber mas que ellos porque te entre la neura.

Ha tenido que venir otro usuario a decirte que todas las que he puesto son shonen oficiales y aun así sigues en tus trece.
No hay que considerar nada, Berserk es un seinen de fantasía porque así es como se ha publicado, siguiendo x cánones que gustan a un público adulto, y Naruto es un shonen de fantasía por motivos similares.

Luego ya puedes ver lo que te de la gana, pero las demografías iniciales son las que son.

Si me pides shonen sin especificar género te dare varios tipos de shonen a elegir el que mas te guste, si pides un género sin especificar demografía ignoraré si son shonen/seinen/shoujo/josei, y si especificas ambas cosas pues haré un listado apropiado.

3 1 respuesta
-Orion-

#17079 Ojo, que ha venido otro usuario a darte la razón. 2 personas en mi contra, debo estar totalmente equivocado.
No sé por que estás tan agresivo.
¿Y lo del tag oficial cómo va? ¿Lo pone en la página de la editorial o algo? ¿O habéis deducido cual podría ser el público objetivo en base a cómo es la serie y por lo tanto no hay una forma clara de clasificar el anime en base a su supuesto público objetivo?
Pero perdón por intentar explicar lo que yo entiendo por shonen para que nos podamos entender mejor, eh? Tú tranquilo que ya no te molesto más. Me voy a ver el mejor shonen de la historia: Las noticias.

1 respuesta
Kitous

Esto me recuerda a cuando termine K-on y me enteré que era un seinen.

1
LadyTenTen

#17080

¿Y lo del tag oficial cómo va? ¿Lo pone en la página de la editorial o algo?

Sí, lo pone la editorial.
La mayoría de series son adaptaciones de manga. Dichos manga se publican en revistas especializadas para un grupo demográfico concreto: shonen, shoujo, seinen o josei.

Los géneros de los publicaciones son muy variados porque tienen que contentar a todo tipo de lectores, de tal modo la Shonen Jump incluye manga shonen de fantasía, misterio, romance, comedia, etc... luego hay revistas incluso mas especializadas que no es que se limiten al shonen, sino que es a un shonen de género específico.
Precisamente Neverland, que tú has decidido que es un seinen porque sí, se publica en la Shonen Jump y su tag oficial es shonen.

Los que deciden como manejar el contenido y sus limitaciones son los editores, quienes guían a los mangakas para que sus historias sean acordes a los intereses del grupo demográfico principal de la revista.
¿Puedes ser un adulto y que te guste leer alguna publicación de la Shonen Jump? Por supuesto, del mismo modo que puedes tener 15 años y comprar una revista especializada en seinen, o ser el mas macho del gym e interesarte por un shoujo.

Los estudios de animación o las editoriales a cargo de novelas ligeras también pueden etiquetar sus contenidos de esta forma.

1
Erus

#17062 Te puedo recomendar algunas series de acción, pero sinceramente no puedo recordar si algunas tienen mucho "componente shonen".

Devilman: Crybaby
Megalo Box
Claymore
Seirei no Moribito
Dororo
Kengan Ashura
Darker than Black
Casshern Sins
Kiseijuu: Sei no Kakuritsu
Phantom: Requiem for the Phantom
Ajin

Jhunter

Vaya cura de humildad por parte de LadyTenTen, y el otro sigue con su huida hacia delante.
¿alguna recomendación de humor absurdo?
Mis preferidos son: Arakawa under the Bridge, plastic nee san y Cromartie highschool.
Me gustó también bastante psi nan, excel saga y bobobo en su momento.
No me molaron mucho: gintama, Nichijou y Sakamoto desu ga.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#17084

  • Sayonara Zetsubou Sensei
  • Danshi Koukosei no Nichijou (no confundir con Nichijou)
  • Jinrui wa Suitai Shimashita
  • FLCL
  • Jungle wa Itsumo hare nochi guu
  • Binbougami ga!
  • Hinamatsuri
1
prodfgy

#17069 el significado de shonen es una categoria dirigida a un publico ADOLESCENTE, no es una serie de accion parecida a naruto

dandote una vida mas, el seinen normalmente al ser para publico adulto, suele ser todos aquellas series con ecchi ya sea explicito o intuible en su propio genero, o si acaso con un gore exagerado como berserk, todo lo demas, si tiene una trama o bien infantil o bien no tiene eso, se suele categorizar como shonen.
Es lo mismo que en EUROPA el pegi por ponerte una similitud a gran escala, PEGI 18 normalmente seria seinen o josei, PEGI 7 hasta PEGI 18 seria shonen y el resto serian los kodomo

En caso de promised neverland por ejemplo lo publica SHONEN JUMP, es una revista que como comprenderas solo publica joseis y shojos

kingsora

Buenas, tengo ganas de verme un par de animes en concreto y estaba pensando en subscribirme a Crunchyroll, no tengo ninguna referencia de esta página, es fiable? Tiene al dia todos los capítulos con subs en español? Van bien las aplicaciones moviles?

Gracias.

1 respuesta
prodfgy

#17087 hay ciertos animes que son gratuitos en crunchy, como consejo, mirate los que quieras ver y a la mejor son free, esos al menos a mi me funcionan perfecto en el movil y sobre todo en chromecast se ve de lujo

1 respuesta
kingsora

#17088 Kimetsu No Yaiba es la que mas quiero ver.

Y luego la de Dr Stone, Bomberos, Black Clover... Ninguna de esas esta free creo. Lo que quiero es usar los 14 dias que te dan gratis, pero es eso, te pide la tarjeta y no se si la página es recomendable porque la desconozco totalmente

2 respuestas
Erus

#17089 Si es de fiar. Otra cosa es que te guste su catálogo de animes.

De las que dices creo que en españa solo están dr stone y black clover. Tendrías que mirar como va el tema de cambiar de vpn para ver series de otras regiones.

prodfgy

#17089 la pagina es rollo netflix la verdad, asique no hay problema en eso... despues de registrar los 14 dias, te das de baja y eliminas la tarjeta y listo

Dr. Stone y black clover estan free ( solo que los capitulos tardan una semana mas en estar disponibles, es decir tienes todos menos el ultimo...
fire force y kimetsu no yaiba no estan para españa

Lova

alguien sabe donde puedo ver las 2 primeras temporadas de the king's avatar? el anime chino traducido al español? no los encuentro por ningún lado :<

1 respuesta
Erus

#17092 En chino con subs en español? Búscala como Quan Zhi Gao Shou.
La segunda temporada no ha salido aún.

2
finalform

No se si encaja bien en este thread, espero que si. os expongo mi duda.

Yo disfruto más viendo un anime de seguido, estas dos ultimas temporadas he probado a verlos al dia, sin embargo, no estoy seguro de disfrutar de las series como de la manera a la que estoy acostumbrado, aunque me viene perfecto con series que me importan menos o que se harian tediosas de seguido (el capitulin semanal de dumbbell entra muy bien)
Ahora, imagino que como todos utilizo MyAnimeList, el cual la verdad que hace un trabajo magnifico a la hora de notificarte que una serie que tienes en plan to watch va a entrar en emisión y ya si te apoyas en apps como Anyme que te hace una especie de programación...vas sobrado. Ahora viene mi duda:
estas funciones te avisan de que una serie se empieza a emitir, ¿sabéis de algo que os notifique de que una serie se termino de emitir?

WenFe

Algun tactical fight manga tipo hxh? Tower of god ya me lo lei

1 comentario moderado
neckochan

Me recomendáis algún anime de humor que sea un desmadre tras otro

5 respuestas
WaffleRaffle

#17097 Konosuba, Grand Blue, Hinamatsuri, Nichijou, Asobi Asobase.

pakitorr

#17097 Así de primeras, y que no se hayan dicho me vienen Arakawa Under the Bridge, Detroit Metal City o Great Teacher Onizuka.

Gif

#17097 Joshikousei no Mudazukai, es de esta season, bastante lol

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • n3krO
  • MavenBack
  • pakitorr
  • TRON
  • SeYc
  • Forcriun