¿Buscas una serie o recomendaciones? Pregunta aquí

Konishi

#17369 No llegan a ser como Madoka, pero si quieres de género parecido, añadiría:

  • Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru (especialmente la segunda temporada, y mención especial a la OST)
  • Genei wo Kakeru Taiyou / Day Break Illusion
robb

#17370 ¿Hay otras que sean "shonen" como madoka?

1 respuesta
LadyTenTen

#17372 ¿Qué quieres decir con "shonen"?

1 respuesta
robb

#17373 Yo veo a Madoka como una mezcla de shonen con terror y giros argumentales brutales

2 respuestas
Marconce

#17374 Shonen es una demografía, no un género.

1
LadyTenTen

#17374 Creo que estás confundiendo shonen (series destinadas a público joven masculino) con el género de acción. ¿Es eso?

1 respuesta
Erus

Ya empezamos con la jodida demografía. Qué pereza

robb

#17376 Eso debe ser, jajaja

1 respuesta
LadyTenTen

#17378 Osea, quieres una serie de acción + terror + plot twists... ¿voy bien? Así se me ocurren:

  • Berserk
  • Hellsing Ultimate
  • Kiseijuu
  • Akira (película)
  • Higurashi no Naku koro Ni
  • Devilman Crybaby
mongui

Despise de terminarme Montage mi vida esta vacía en insulsa, sin sentido... Lady me recomendó varias obras pero sigo sin encontrar eso que llene el vacío que dejo esa obra en mi, alguna recomendación que vaya por ese estilo?

Willis95

Hola, busco un anime que vi hace un tiempo. Y no lo encuentro y creo que no anote el nombre.

Pues este va de que un niño es mitad humano y mitad demonio. Vive con su abuelo en una mansión junto con otros miles de demonio. A él niño le pasaron el título del líder de los demonios, el niño aún no tiene una trasformación completa solo a veces realiza una trasformación completa. Cualquier otra cosa que necesiten para ayudarme pregunten

1 respuesta
Larzy

#17381 Nurarihyon no Mago?

Willis95

Sip, ese era te lo agradezco

laZAr0

No termino de entender muy bien lo de "shonen es una demografía", que alguien me lo explique, porque yo creía saber lo que es la demografía.

1 respuesta
LadyTenTen

#17384 Otra vez no, por favor xD

Shonen: Obras destinadas a un público adolescente/joven masculino
Shoujo: Obras destinadas a un público adolescente/joven femenino
Seinen: Obras destinadas a público adulto masculino
Josei: Obras destinadas a público adulto femenino

Es decir que estos términos hacen referencia al grupo demográfico para el que fueron pensados o la especialización de la revista donde se publicase el manga.

Y luego ya están los géneros: drama, comedia, romance, acción...
Es decir que pueden existir los shonen de romance, los shoujo de acción, los seinen de comedia o los josei de... bueno, ya me entiendes.

3 1 respuesta
Efervescente

Estoy retomando un poco la senda del anime. No mucho porque apenas tengo tiempo pero para un capítulo o dos al día puede que me de. Me acabo de terminar Your lie in April y busco una nueva que las que he visto no me llaman/no estoy convencido.

Básicamente prefiero animes cerrados, que tengan una historia potable y que sean cortos (12-24 capítulos, mejor si es una sola temporada pero si son dos no le hago ascos). Your lie in April me ha gustado mucho, también me molan de otro perfil como Trigun, Cowboy Bebop, GTO, Slam Dunk... Lo único que no me va demasiado es el gore hardcore, que haya violencia me da un poco lo mismo mientras no sea brutalerrísimo.

Pongo un poco lo que he visto aparte de las mencionadas: Samurai Champloo, Ano Hana, Clannad, FMA (ambas), Ruroni Kenshin, Kill la Kill, Yu yu Hakusho...

Agradecido por cualquier aportación.

2 respuestas
pakitorr

#17386 Planetes
Sakamichi no apollon
Beck
Ping Pong the animation
Mushishi
Made in Abyss
Great Teacher Onizuka soy retardo
Monster (es más larga pero merece mucho la pena)
Evangelion (entiendo que ya la has visto)
Madoka Magica

Hay un poco de todo, ya iré añadiendo si me vienen a la cabeza.

2 2 respuestas
Efervescente

#17387 GTO era Great Teacher Onizuka, en mi top de animes que me he mirado. Gracias, me las guardo para mirar.

1 respuesta
Erus

#17388 Si te gusta GTO, quizás te pueda interesar Hinamatsuri

1 respuesta
SamaWoodo

#17385 Y luego estamos los hombres que consumimos Shoujos y Joseis a punta pala.

Yaaay

1 1 respuesta
LadyTenTen

#17390 Los verdaderos alpha

1 1 respuesta
n3krO

#17391 maricones alfa, si

1 respuesta
LadyTenTen

#17392 "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos"

Mateo 7:6

1
isnotavail

Pregunta... me he visto ya Mobile Suit Gundam 079 , 43 episodios, pero en algunos sitios he leido que son 50... y como termina con final abierto no se si es que sigue en la siguiente de Zeta, o en la pagina que los he visto les faltan caps.

1 respuesta
Erus

#17394 Por partes.
Gundam 79 estaba planeada en un inicio para 50 y pico (no recuerdo el número exacto) episodios, pero durante los primeros caps, debido a la baja audiencia , cancelaron la serie y la dejaron en 43. Tuvieron entonces que precipitar los acontecimientos, es por eso que Lalah no tiene un buen desarrollo.
Pese a todo, al final la serie remontó la audiencia y después sacaron 3 películas recopilatorias (tiene mejor animación pero si has visto la serie olvídate de ella), el resto es historia.

En cuanto al orden de visionado.

  • Te recomiendo primero que veas los OVAS de Gundam Origin de 2015. Es precuela de 79 con Char como protagonista.
  • La secuela directa de 79 son los OVAS de Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory, después iría Zeta Gundam, Gundam ZZ...

Yo te recomiendo que no dejes pasar las tres series de gundam que se desarrollan durante la guerra de un año en 0079: 08th MS team, Thuntherbolt (pelis) y War in the pocket (aunque esta es de 0080).

Guía del Universal Century
1 2 respuestas
isnotavail

#17395 Ok ya decia yo que los ultimos 4 episodios era un rush brutal, sobretodo despues de lo pesado que se me hizo la persecucion terreste.

Ahora le dare a la de origin, y luego ya le doy a las que dices antes de zeta.

Efervescente

#17389 Me la he visto y han sido risas. Me ha venido bien tras verme Your lie in April.

#17387 Voy a empezar por Ping Pong ahora mismo y luego iré con Made in Abyss seguramente. ¿La de Mushishi cuál es? ¿O qué orden sigue? Veo que hay más de una.

1 respuesta
pakitorr

#17397

  • Mushishi.
  • Mushishi: Hihamukage.
  • Mushishi Zoku Shou.
  • Mushishi Zoku Shou: Odoro no Michi.
  • Mushishi Zoku Shou 2nd Season.
  • Mushishi Zoku Shou: Suzu no Shizuku.

Por lo menos esto es lo que dice internec, la verdad es que no recuerdo demasiado bien el orden.

Glumyglu

#17386 Un poco del rollo GTO en cuanto a locuras en una escuela y de comedia (en realidad el planteamiento es totalmente diferente, pero el feeling, al menos para mí es similar) es Cromartie High School.

#17395 ¿Si el rollo de G079 no me molo mucho debería seguir con la saga? Me molan los Gundam pero la serie se me hizo larga y con demasiado relleno, pero tenía sus momentos, tampoco la recuerdo mucho porque la vi bastante groguis y tengo poca memoria para las series. A lo mejor haberme visto las pelis hubiera sido mejor.

1 respuesta
Erus

#17399 A mí también me pasó eso la primera vez que vi 0079.
Te recomendaría que le eches un vistazo a la precuela, Gundam Origin, una serie de Ovas actuales que profundizan en muchos personajes de la serie original y que se centra más en la intriga política. Después revisiona Gundam 79, esta vez mediante la trilogía de películas, y ya decides si seguir o no.

De todos modos, las ovas que se desarrollan en paralelo a la primera serie, 08th MS team, Thuntherbolt (pelis) y War in the pocket (esta es justo posterior), tamb pueden ser muy disfrutables. En animación y dibujo son de lo mejor su época, 08th en los 90 y Thunderbolt en la actualidad.

1

Usuarios habituales

  • n3krO
  • LadyTenTen
  • MavenBack
  • pakitorr
  • TRON
  • SeYc
  • Forcriun