Coleccionismo y Compras 2.0: Buyfags Reloaded



¡Bienvenidos al hilo de coleccionismo y compras de MV.Anime! En este hilo puedes postear sobre cualquier compra que hayas hecho o pienses hacer, ya sean figuritas, manga, novelas u otros productos de origen japonés. Adjunta una foto siempre que puedas.

No somos fans de las figuras falsas así que no se permiten enlaces de compra a imitaciones. Si tienes dudas sobre cualquier cosa pregunta en el hilo y recuerda leer #1.
finalform

#1890 creo que ahora debería ir.

1 respuesta
Kony646

a ver si me podeis ayudar, tengo un colega que ha perdido un brazo del nendo de link, sabeis si venden repuestos?

Wildzek

#1891 uf esta en particular ni idea.. me sé de la marca Primitive que hace colabos con Naruto y Dragon Ball. Se puede comprar por Zalando mismo y la ropa está bastante guay✌🏻

1
saopaulo

Alguien ha comprado aquí alguna vez? Me parecen demasiado baratas algunas figuras, no se si serán fake o qué

https://www.dreamfreak.es/

1 respuesta
Lamthiel

#1894 Te has logeado? Están los productos sin iva.

1 respuesta
saopaulo

#1895 no, la verdad que la página en si me parece bastante cutre y no me parecía de fiar. Aunque con Iva ya me cuadra más, ty

21 días después
reyuki

Buenas, me gustaría saber si hay alguna pagina o tienda que compren y vendan figuras de 2ª mano, me interesaría vender una figura y no se muy bien por donde es mejor hacerlo.
La figura esta sin sacar de la caja y en perfecto estado, ósea quiero decir, no quiero un Wallapop o algo así, no es una figura dañada o que no este perfecta.

1 respuesta
cortes

#1897 Pues lo mas facil ahora mismo es wallapop, si no, echa un ojo a los grupos de compraventa de figuras que hay en facebook.

1 respuesta
reyuki

#1898 Ok, y a parte de eso, como podria averiguar cual es el precio correcto pa vender mi figura?

2 respuestas
cortes

#1899 yo echo un ojo en tiendas, en mandarake o mifigurecollection.

Ah, tambien puedes vender en myfigurecollection.

profmoriarty

#1899 Si eres buena gente y es una figura que ya no esta a la venta puedes venderla por el mismo o un poco más cara de lo que costó, si no puedes fiarte de eBay y de cuanto tiempo lleva puesto un anuncio sin comprarse para hacerte una idea de cuanto deberías venderla si necesitas la pasta

Vedrfolnir

El día 27 me mandaron de Japón un digivice de la serie nueva Digimon, y cogí envío por EMS. El caso es que estamos a las fechas que estamos, y el tracking sigue parado en el día 29 como "Departed from export office"

... Han perdido mi digivice? O lo tienen por ahí en aduanas a saber dónde, sin que le hayan actualizado el tracking o algo?

Para la próxima, que envío recomendáis que no sea EMS?

1 respuesta
Alist

#1902 ¿Has mirado con el número de seguimiento en la web de Correos? Siendo estas fechas lo más normal es que esté parado en Aduanas sobretodo siendo EMS.

1 respuesta
Vedrfolnir

#1903 está igual, estado "en camino", y al desplegar, "el envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino"

Vamos... Que en aduanas estará o algo así.

A la próxima sé qué envío no coger xD

Ghaul

Cuando esta en aduanas te lo pone generalmente, aparte que te llega al correo un aviso de llegada. Yo también tengo varios envíos en ese estado por lo que supongo que es por la congestión en estas fechas. Toca esperar.

1
7 días después
reyuki

Que envio tengo que elegir en Amiami, para que me lleguen mis figuras con el tema del Covid, o si o si me va a tocar esperar?

1 respuesta
cortes

#1906 Sinceramente, pasa de amiami, la mayoria que se compra ahi, aun eligiendo SAL small packet, cae en aduanas.
Pasate a Nin nin, que devaluan los paquetes y es raro que caiga algo en aduanas.

2 respuestas
profmoriarty

#1907 Cuanto lo devaluan ? Me interesa porque tengo pedidos parados en Amiami hasta que abran Sal Unregistered

1 respuesta
cortes

#1908 Lo devaluan a 20€, lo justo para que aduanas lo pase por alto.
Al menos normalmente, eso o a un 20% del precio original.

1 respuesta
profmoriarty

#1909 Vamos, que mejor no pedir varias para estar seguros... hmm puede ser una opción al problema de Amimi, la putada que la de Nezuko la tienen ya a precio de especulación, y la de Bloodborne igual

Alist

A partir de 2021 todo va a facturar aduanas independientemente del importe, así que compres donde compres te van a caer aduanas. La cosa es que si haces autodespacho y te gestionas el proceso, además de poder devaluar tú mismo el importe te ahorras los 17 u 18 euros que te cobra Correos por gestionártelo.

3 respuestas
profmoriarty

#1911 Aduanas abre el paquete para comprobar el valor en caso de que no haya etiqueta en el exterior, y creeme que es una multa que no te apetece pagar;

Ademas aunque aduanas cobre cualquier precio, mejor pagar el IVA devaluado que pone la misma tienda que el total.

1 respuesta
Alist

#1912 Esa probablemente sea la teoría, pero no es la realidad. Tú gestionas el autodespacho y cuando has hecho el papeleo, el paquete puede pasar a estado verde (te lo aceptan todo sin mirar nada), estado naranja (revisan el papeleo que les has enviado) o estado rojo (comprueban el papeleo y miran que el contenido corresponda). En tres años que llevo autogestionando mis paquetes de aduanas, unos 3 o 4 paquetes mensuales todo han sido mayormente verdes y algún naranja. Si alguna vez saliese un rojo, encontrasen algo contradictorio y decidieran imponer sanción administrativa, sería mucho menor que todo lo que llevo ahorrado devaluando hasta hoy.

Hay que tener en cuenta que los agentes aduaneros son funcionarios que no cobran un extra por joder al personal y lo que la agencia tributaria realmente quiere es recaudar. Mientras les pagues algo les da absolutamente igual.

1 respuesta
profmoriarty

#1913 Pero la etiqueta exterior lleva el precio del contenido el 90% de las veces, si digo por ejemplo, que un juego de eBay son 20€ y la etiqueta pone por ponerte un ejemplo reciente "Radiant Historia Collector - 84€" el tipo que lee mis cosas que entiendo que una comprobación minima habrá, no se si ellos ven de primeras el precio de mi albarán devaluado, se dará cuenta de lo pájaro que soy,

Ahora si me dices que simplemente checkean el tracking de si se ha autogestionado o no, pues me lo pensaré de ahora en adelante

1 respuesta
Alist

#1914 Ten en cuenta que a diario pasan por las aduanas miles y miles de paquetes. Controlarlo todo es imposible así que yo creo que todo lo que son paquetes de bajo peso no los suelen mirar. Prueba de ello son los Air Small Packets de AmiAmi, que además siempre llevaban etiqueta fuera con el precio sin devaluar pero aún así aduanas los dejaba pasar sin declarar.

Por mi experiencia, los agentes aduaneros sólo entran en contacto con la mercancía si lo que has declarado se pone en estado rojo, que probablemente se deba a que hay alguna incongruencia en tu declaración o que aleatoriamente te ha tocado (de esto último aún no he visto ningún caso). Entonces comprueban si lo que tú has presentado se corresponde con lo declarado por el vendedor y con lo que hay dentro. Pero ya te digo, yo estoy cansado de comprar cosas de +20.000 yens y devaluarlas a 4000 yens o cosas así para que la agencia tributaria sea feliz cobrándome algo y no me pongan pegas. En caso de pérdida del paquete, el seguro te va a devolver lo que ha declarado el vendedor, independientemente de lo que tú gestiones en Aduanas. Si el señor de nin-nin ha declarado 1500 yens, eso es lo que te van a devolver.

1
reyuki

#1907 si el tema de aduanas ya se, pero eso me da igual, digo si hay algun envio funcionando, ahora con el tema del covid

2 respuestas
cortes

#1916 Si, los metodos de envio, por lo que se, esta todo funcionando.

profmoriarty

#1916 Los que no funcionan están desactivados y no aparecen, cualquiera hará que te lleguen

JMSLionheart

Mi colección más preciada de Record of Lodoss War ya va cogiendo consistencia aunque todavía me faltan bastantes cosicas:

9 1 respuesta
Imrahyl

#1919 Creo que te faltan los libros de arte y el cofre coleccionista no? Recuerdo conseguir bastantes cds de la banda sonora en algunas ferias del manga aquí en Madrid, encima tiradísimas de precio. Es más, bastantes tomos los conseguí de ese modo, en plan a 1 o 2 euros cada uno.

Impresionante colección! Realmente merecido todo el cariño que veo ahí :D

1

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • profmoriarty
  • Draigcorv
  • 3D2Y
  • cortes
  • locof
  • -Power

Tags