Coleccionismo y Compras 2.0: Buyfags Reloaded



¡Bienvenidos al hilo de coleccionismo y compras de MV.Anime! En este hilo puedes postear sobre cualquier compra que hayas hecho o pienses hacer, ya sean figuritas, manga, novelas u otros productos de origen japonés. Adjunta una foto siempre que puedas.

No somos fans de las figuras falsas así que no se permiten enlaces de compra a imitaciones. Si tienes dudas sobre cualquier cosa pregunta en el hilo y recuerda leer #1.
Craylow

#1911 Pregunta sobre esto, como es el proceso?, porque yo compraba gunplas en HLJ y ahora va a salir mas caro, pero no se como es el proceso de autodespacho.

1 respuesta
Alist

#1921 Hay un grupo de facebook que se llama "Afectados por ADTPostales y el Grupo Correos", únete y ahí tienen guías de cómo hacerlo. Para la gestión sólo necesitas DNIe o cl@ve.

Vhsephi

#1911 como que todo va a pasar por aduanas?

1 respuesta
Alist

#1923 Todo siempre pasa por aduanas, la cosa es que te lo paren o no. La UE introdujo hace unos años una normativa respecto al IVA que constaba de dos fases, la primera se implementó en 2017 y la segunda tocaba aplicarla a partir del 1 de enero de 2021. Por lo que estoy leyendo ahora a causa de la pandemia se va a retrasar hasta julio de 2021 para que los países miembros se vayan acomodando.

La norma se llama IOSS (Import One Stop Shop) y es posible que en vez de pagar las aduanas, las propias tiendas extranjeras te cobren directamente el IVA, porque al parecer ellas tienen que rendir también cuenta al fisco español. No me queda demasiado claro cómo lo harán, pero la cosa es que aunque compres algo de 0.01€ estarás obligado a pagar IVA.

3 respuestas
cortes

#1924 Amazon ya lo hace por lo que tengo entendido desde hace algun tiempo cuando compras fuera de la UE.

Craylow

#1924 entonces por el momento sigue todo igual?

1 respuesta
Vhsephi

#1924 lo de que todo pasa por aduanas ya lo sé, pero eso de obligar a que todo declaré IVA me parece una forma de estafar a negocios extranjeros y a la gente de aqui...

No me veo a tiendas como Aliexpress, Amiami o mandarake declarando el IVA, lo que va a hacer es que muchas tiendas de fuera cierren fronteras.

En serio que asco de políticos...

1 respuesta
Alist

#1927 De hecho tal y como está montado ahora mismo, los primeros afectados son los negocios españoles que están obligados a cobrarte el IVA, mientras que los de fuera de la UE no lo están. Por eso muchos nos vamos a tiendas como AmiAmi, Nin-nin o NY.

Que en la propia tienda internacional te cobren el IVA yo lo veo bastante práctico, es como el transi-logistic de NY. Te ahorras las demoras de gestión en aduanas y que Correos te robe por una gestión que no les has pedido que hagan en tu nombre.

#1926 Hasta Julio, de momento sí.

1 1 respuesta
Vhsephi

#1928 pero es que tú no puedes obligar a las tiendas de fuera a cobrar el IVA sino es un impuesto que tengan allí. Pueden dar todas las razones que quieran, pero todos los que compramos de fuera sabemos cuál es "Ni de coña te vamos a permitir hacer una compra sin que llenes nuestros bolsillos con un impuestito".

Al final, lo dicho, las tiendas de fuera nos cerrarán las puertas

2 respuestas
Alist

#1929 No creas, habrá muchos comercios internacionales que te cobrarán el IVA y luego no lo declararán, eso es más dinero para ellos, sobretodo en pequeñas compras como las que hacemos nosotros. Aquí los grandes afectados somos nosotros, que nos tendremos que plantear si realmente merece la pena comprarles a ellos o comprar directamente en tiendas europeas.

1 respuesta
Craylow

#1929 Pasara que las gestiones adicionales que deberan hacer ellos (que sera pagar a españa dichos impuestos cobrados) no les saldra a cuenta para el poco margen que sacaran, pero esque aqui nos sacan los cuartos de mala manera, en hlj un gunpla vale sobre 12€ (los normales), el mismo en la tienda de francia (la oficial de bandai) 30€, no me creo que se pueda justificar un x2 en precio o x3 en algunos casos

1 respuesta
Vhsephi

#1930 pues no sé yo que decirte... porque entonces las tiendas de aqui también subirán aún más el precio de las figuras porque ahora tienen que pagar el IVA XD

Pues menuda jodienda... ahora que me iba a volver un poco al mundo de las figuras... En lo que más me jode es en la compra de doujinshi :rolling_eyes:

#1931 bueno eso pasa con todas las figuras. Una bishoujo de Kotobukiya al cambio está entre 75-100 euros más o menos (salvo que sea una figura limitadisima). ¿Cuánto valen aqui? De 150 no bajan. O las prize de Banpresto, SEGA o Furyu... Te las compras allí y te valen 15-18 euros, si te las compras aqui de 35 a 60 euros.. Y el problema ya no es lo que te valga, es tener la certeza que la figura va a ser auténtica

Pero a mi me preocupa más en otros productos que son exclusivos de allí tipo doujinshi, mangas en japonés, merchandaising exclusivo... Esto es una cerdada

1 respuesta
Imrahyl

Hace poco compré un libro de arte en Estados Unidos y la clavada fue de 45 euros, básicamente la mitad, unos 21 o 22 euros fueron "gastos de gestión"...Aclaro, 45 euros de aduanas, no he incluído el precio del libro xD

Desde luego que es un atraco a mano armada el hecho de importar nada, ya no solo el tema del IVA, sino de las vueltas que les dan para meter gastos adicionales. Es que sin ir más lejos hay uno que es pagar el IVA sobre el IVA, en fin.

2 respuestas
Vhsephi

#1933 a mi me paso ese segundo caso que dices... 10 cartas de Super Dragon Ball Heroes, 6€ fueron... los gastos de gestión, más el IVA más el tiempo que lo tuvieron parado unos 18€... Y la última fueron dos figuras compradas en Mandarake, tiradas de precio a 4 euros... nos tocó pagar 25,72€ de gastos de gestión.

Y la putada ya no es solo ue te toque pagar, no sé si a vosotros os ha pasado. La última vez que fui a Correos, tras paparme una hora de colar, fui a recoger el paquete y a pagar con la tarjeta "No se puede pagar con tarjeta", me dijo. Yo le pregunte: ¿Y este datáfono para que está entonces?" Su respuesta fue "Esto es para cosas de correos pero esto no es cosa nuestra, tiene que pagar en efectivo". Con toda mi mala ostia me fui al banco, saque 30 euros para pagar. Voy a pagar a la misma chica y me dice "Lo siento, pero me lo tienes que dar justo. No podemos dar cambio". Tras montar un buen pollo uno de los que estaban esperando me cambio, pero vamos...

Esto se va a convertir en un infierno total

1 respuesta
Imrahyl

#1934 Doy fe de lo del cambio, en una ocasión que importé una Saber de Japón, tenía que pagar...46 con algo (otro sablazo) y sólo tenía tarjeta o un billete de 50 euros. Pues como pasaba de pegarme hora y pico en la cola les tuve que dar los 50 euros y que se quedaran el cambio, ya que no había narices a que me lo dieran. Para esas cosas dan muchísimo asco sinceramente.

1 1 respuesta
Alist

#1932 Lo que compramos en tiendas de aquí ya tienen siempre el IVA incluído, por eso en principio siempre es mas caro comprar en tiendas de aquí que en el extranjero. Ellos pagarán el IVA de lo que adquieran para vendernos a nosotros y ese es el mismo IVA que nos van a cobrar.

Tal y como dice #1933 todas esas vueltas y gestiones deberían desaparecer si el comercio internacional directamente te cobra el IVA. Por lo menos esos 18 euros de gestión de aduanas que te cobra Correos por hacer una gestión sin tu permiso, que cuando les preguntas te dicen "no no, esto no hemos sido nosotros, es adtpostales". Luego te vas a la web de adtpostales y ves el símbolo de Correos bien grande.

1 1 respuesta
Vhsephi

#1936 es que pensamos muy mal de ellos, correos nunca hace nada... Son unos tortolitos y las más de 50 reclamaciones que yo les he puesto eran injustificadas, jo...

#1935 Si... pero es que el problema no está solo en oficinas sino también en los repartidores... Mi novia como trabaja en la ONCE va todos los días, y cuando hay un paquete que nos tengan que traer siempre le digo que pregunte. Una de las veces nos llegó el cartero con la facturita de Aduanas (por las figuras que he dicho) y como yo no tenía dinero en ese momento ni tarjeta directamente lo devolvió. Si a eso le sumamos la de veces que te dejan avisos estando en casa y demás...

Pues al que compre resinas de estas chinas no creo que le haga mucha gracia pagar el IVA con lo que valen XD

Decade
1
Chaotic

Me regalaron la figura sonic de unos 30 cm en el save point y me gustaria acompañarla de una de mario acorde, pero todas las que veo son mario de pie.

No sabreis de alguna algo mas "viva"? Rollo saltando para romper un bloque, cogiendo la estrella, etc ....

1 respuesta
Vhsephi

#1939 hombre figuras de Mario saltando o así hay varias, pero tan grandes como la de Sonic no... como mucho podrías comprarte la SH Figuarts de Bandai (https://www.amiami.com/eng/detail/?gcode=FIGURE-052352) pero vamos, se te va a lucir enana.

O la otra opción es esta de F4F https://www.first4figures.com/super-mario-mario-and-yoshi-definitive-edition.html

1 respuesta
Chaotic

#1940 La primera la he visto. La lastima es que las articuladas no me molan demasiado.

La segunda es increible pero claro.. €€€€€

11 días después
Craylow

Se sabe de alguna pagina que venda las clasicas figuras second hand que se venden en Japon?

1 respuesta
cortes

#1942 Para segunda mano, lo mejorcito es mandarake, aunque tambien esta jungle y secciones en las webs de amiami y alguna otra tienda.

JMSLionheart

Ya va cogiendo color la colección de Record of Lodoss War, de momento me planto aquí que esto de coleccionar es un hobby caro aunque merece totalmente la pena:

9 2 respuestas
Imrahyl

#1944 Finalmente te hiciste con los libros de arte! Son una auténtica maravilla, pura envidia de semejante colección, en serio. Si un día saco tiempo te hago fotos del cofre que te comenté.

1
7 días después
Chaotic

#1944 buah que maravilla. Yo solo tengo las cintas vhs 😭

16 días después
Chaotic

Bueno, a ver si alguien me echa un cable con el tema.

Ando buscando a Vegeta Super Master Stars Piece Manga dimensions. Que esta agotado por todas partes y los usureros lo ponen por 300€+

Hace poco volvieron a sacar la misma edicion de Goku por 50€ (me llega en abril) asi que deduzco que no deberian tardar en volver a sacar la de Vegeta, pero llevamos meses asi.

Alguna sugerencia de donde podria encontrarla a un precio sensato?

1 respuesta
Vhsephi

#1947 pos así más barata en Mandarake por 12.000 yenes más envio

https://order.mandarake.co.jp/order/detailPage/item?itemCode=1155570415&ref=list&keyword=Super%20Master%20Stars%20Piece%20Manga%20dimensions

Pero de momento no hay anunciada ninguna reedición de la figura

1 respuesta
Chaotic

#1948 Es la Master Star Piece, busco la Super Master.

Gracias igualmente. Que suele rondar el envio en estas webs por curiosidad?

1 respuesta
Vhsephi

#1949 pues ahora como estamos con el corona por una figura te pueden pedir unos 2400-2600, dependiendo del tamaño de la caja claro

en este caso porque la figura solo la venden en complex, pero si el pedido lo haces en SARHA puedes ver cuánto te costaría que te la enviasen

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • profmoriarty
  • Draigcorv
  • 3D2Y
  • cortes
  • locof
  • -Power

Tags