Dragon Ball Daima nueva serie de Dragon Ball

gabigoxi

Al menos krillin ya no será el más bajito😁

sgjuanka

me cago en su pta madre. quereis seguir la pta serie y dejaros de mierda joder..... para chibi ya tengo gt.

Alatriste

#18 En mi opinión eso es lo que necesita DB desde el final de Namek.
Un reseteo de la escala de poder y que todo el mundo tenga un progreso.
Yo la tengo en la mano por si vuelven combates como los de Dragon Ball, muchas artes marciales, los ataques de ki escasos y mucho humor.

Horribeler

#54 gente con hijos ilusionándose con Pepa pig... Lul Wat?

Ten piedad de tu hijo y ponlo a ver cosas decentes, como la serie/manga original, y no le pudras el cebro con basura de este calibre. Si es que le tienes algo de aprecio, si es un hijo no planeado y lo odias adelante.

1 respuesta
swowy

Me la voy a ver igualmente pero esperaba otra cosa.

opeluffy95

#64 peppa pig es turbio, me acuerdo que en un episodio salian comiendo jamón v:, le quité rapidisimo y le puse anime a mi hermana. Pocoyó igual, un niño al que sus padres le drogan con algo y ve elefantes rosas xD

3 respuestas
Horribeler

#66 no que se permitan ese lujo en DB. Comer es demasiado violento.

1 respuesta
opeluffy95

#67 bueno, cerdos comiendo jamón, yo eso para un crio lo veo turbio v:

Doest

https://www.tiktok.com/@2018astroworld/video/7289158225633611014

Nada más que añadir

7
Vhsephi

#66 Peppa Pig turbio...? Solo copian a Disney

1
Nahuel007uru

Todo después de la saga cell no es cannon nada de Dragon Ball para mí.

2
Shaka

#66 poca gente se ha parado a ver lo realmente educativo que es Pocoyó. Tenéis que aprender a valorar lo bien hecho que está para niños pequeños. Y lo hablo en 1° persona con 2 niños de 3 y 4 años. Colores, números, geometrías y mil cosas más además de super divertido.

1
Vhsephi

a esperar a enero para más info

Mr_Satan

Me ha creado mucho hype este vídeo. Meter algo más de historia de dragon ball.
Parece muy bien hilada la historia que ha contado.

2
MeCagoEnDios

Cuesta abajo y sin frenos

2
choper

Pero por qué...

SkalS
5
Scylx

Están haciendo lo mismo que hicieron con DBGT. En aquella época convirtieron a Goku en niño con la idea de hacer una serie más infantil para atraer a las nuevas generaciones de niños, ya que los críos se identifican más con los personajes de su edad que con los adultos, y al fin y al cabo son una fuente de ingresos para el futuro. Pero GT fracasó estrepitosamente porque no consiguieron atraer a los niños y los seguidores de siempre le dieron la espalda. Y en los últimos años ya le pasó lo mismo a alguna otra serie veterana que no voy a mencionar, fracasó y tuvieron que volver a la fórmula de siempre, y eso que el cambio no fue tan radical como en Daima.

Lo que sí es verdad es que está muy bien dibujada, nada que ver con Super, pero no sé yo si conseguirán atraer a los niños utilizando a personajes antiguos que ya existían cuando sus padres tenían su edad. Yo si fuese Toei y quisiera hacer un DB para niños empezaría una historia paralela desde cero (como un reinicio de la serie) con nuevos personajes y un nuevo protagonista, mientras que por otra parte continuaría haciendo sagas nuevas de la serie original manteniendo su estilo de siempre para el público más mayor. Así tendría dos fuentes de ingresos y si una fracasa me queda la otra.

1 2 respuestas
Amiguel13

Es casi como lo que salió cuando se decía que se llamaría dragón ball magic, se supone aún así que será una serie corta

1 respuesta
acerty

La serie es lo que es, un homenaje a Dragon Ball por los 40 años.

Una serie que recupera la esencia de las aventuras de la serie original pero con los personajes actuales.

Será una serie de 6/7, con buena animación y un guión Toriyamamesco.

1 respuesta
Nahuel007uru

#80 Dragon Ball en general nunca ha sido ni un 10 ni 9, imo.
Siendo muy benevolentes y dándole importancia su aporte al shonen y al gran impacto en el occidente le pondría un 8.
Pero fuera de sus peaks moments, no creo que Dragon Ball sea tan puntera para pedirle más de lo que es.

4 1 respuesta
Vhsephi

#78 pero a ver... Dragon Ball siempre ha sido una serie que ha tenido mucho más impacto en occidente que en Japón, vease por ejemplo Kai que hicieron la saga de Boo solo porque en occidente iba de PM.

No sé en otros países, pero en Europa GT tuvo una distribución pésima. Comenzó con las cintas VHS que las cortaron un poco antes del SS4 y tardaron casi un año en seguirla, casi hasta que las cadenas de TV comenzaron a emitirla. Lo que hizo también que la peña perdiera mucho interés en la serie y no la siguiera.

Fue una serie que tuvo muy mala promoción por las distribuidoras, y eso la acabó perjudicando. Luego hay que añadir que salió JUSTO al poco de terminar el anime de Z, por lo que la serie ya estaba bastante quemada y en lugar de dejarla descansar, una salida tan temprana también le acabó perjudicando.

A esta le acabará pasando lo mismo. Ignoro cuál es la intención de "extensión de la serie" y si al final cumplirán su palabra de "ser una web serie", pero la peña que se enganchó a Super quiere ver eso: Cabellos de colorines, peleas pésimas, subidas de poder por el ojete y chorradas. No quiere ver a personajes chibis hacinedo que luchan a las artes marciales.

1 respuesta
acerty

#81 Totalmente de acuerdo.

Perurena

#79 Es dragon ball magic, solo que una semana antes cambiaron el nombre xD

1 respuesta
1sioke1

#82 No se de donde sacas que en Japon Dragon Ball tiene menos tirón que en occidente, debe ser porque el buque insignia de la Shonen ahora es One Piece, pero solo tienes que ver el merchandising exagerado que hay de dragon ball allí, con ver los Ichiban Kujis que van saliendo verás que Dragon Ball sigue estando muy vigente. Hasta hace 4 días tenías la liga competitiva de FighterZ, tienes un nuevo Xenoverse en desarrollo, un nuevo Budokai, a parte de los subderivados de la serie original como es Super, y las series... Ah y a lo mejor no es One Piece ni Pokemon, pero también tiene su trading card game...
Si te vas a cualquier tienda tipo book off, verás que 1/3 de las figuras son de dragon ball... xD
La editorial, toei etc entiendo que intentan trascender a Dragon Ball, pero en cultura pop está a la par que One Piece considero, y el día que One Piece acabe otro drama...
El merchandising te da un indicador de como está el termómetro sobre alguna serie, pero es como Evangelion en otro aspecto, son series que han trascendido a la cultura pop y que dificilmente Jujutsu, Kimetsu y otras series de mucho tirón actualmente van a tener esa repercusión a años vista.

Dicho lo cual hay que entender que Dragon Ball oficialmente muere con Bu. Y argumentalmente y su coherencia interna muere en Namek con Freezer. Todo el resto son añadidos si somos puristas. Y exceptuando momentos "decentes" como el ultrainstinto, a día de hoy Dragon Ball GT deja a Super a la altura del betún.

2 1 respuesta
Vhsephi

#85 pues como le pasa a series como Saint Seiya, Chainsaw Man... Muchos shonen tienen muchísimo más tirón en occidente que en Japón.

No se de donde sacas que en Japon Dragon Ball tiene menos tirón que en occidente, debe ser porque el buque insignia de la Shonen ahora es One Piece, pero solo tienes que ver el merchandising exagerado que hay de dragon ball allí, con ver los Ichiban Kujis que van saliendo verás que Dragon Ball sigue estando muy vigente. Hasta hace 4 días tenías la liga competitiva de FighterZ, tienes un nuevo Xenoverse en desarrollo, un nuevo Budokai, a parte de los subderivados de la serie original como es Super, y las series... Ah y a lo mejor no es One Piece ni Pokemon, pero también tiene su trading card game...

A ver, en Japón es una marca ya consolidada, pero ni de coña es a día de hoy una de las series más populares de allí. Los juegos ya cómo aquel que dice salen por contrato, si en Japón llevan sacando un juego al año desde los 90 XD.

Si te vas a cualquier tienda tipo book off, verás que 1/3 de las figuras son de dragon ball... xD

Si... y el 70% son copia y pega XD

Dragon Ball tiene mucho merchan pero básicamentes on prices que valen cuatro duros XD Y tampoco tiene porque, también te vas a otras tiendas y tienen todas las Myth Cloth de Saint Seiya, hay tiendas exclusivas de series como One Piece, Shingeki no kyojin...

¿En qué más me baso de que la serie tiene más tirón en occidente? Solo mira la que se armó con el episodio especial en latinoamerica que lo pusieron en salas de cine, pantallas gigantes en plazas...

No digo que en su día fuera "una de las más exitosas" del país nipón, pero, ¿a día de hoy? Al lado de lo que cale en occidente, en Japón no tiene tanto tirón. Vamos, es la sensación que me da.

Erus

informe fiscal Toei 2023:

Bandai:

Y eso sin tener DB anime y con una peli que no ha funcionado bien.

2 respuestas
Vhsephi

#87 lo de Anpanman nunca deja de sorprenderme... Nunca he entendido que tiene esa serie de interesante.

Seyriuu

#78 Si quieres atraer a niños con protagonistas niños en dragon ball tienes varias opciones:
1) Remake de dragon ball original. Haces una nueva serie sin el relleno que tuviera el anime original, dibujada de nuevo, redoblada, nueva banda sonora...
2) Spin off de diversos personajes: Tienes a Pan como posible protagonista, tienes a Trunks y a Goten (niños, antes del estirón), tienes a las versiones de Goku y Vegeta del final de Dragon Ball GT que son niños. Tienes a Oob.
3) Nueva serie dentro del universo de dragon ball pero desligada del casting principal, niño que por A o B quiere muy fuertemente cumplir un deseo y escucha nosequé de unas dragon ball y como el niño es el más fuerte de su pueblo y algo apañao y casualmente usa un bastón como arma sale a buscar las bolas de dragón.

Coger la serie principal cuyo mayor público son los adultos que en su día se engancharon siendo niños y pasarla a niños va a llevar a un GT 2.0, los niños lo mismo ni les gusta y los adultos menos.

1 respuesta
Vhsephi

#89

1 - No, porque los niños no pueden ver a un preadolescente que le quita las bragas a una chavala de 16 y luego se zurra con un viejo en un torneo, porque la violencia gratuita es mala.
2 - Ya pusieron a Pan como coprotagonista en GT y ya vimos como fue la cosa.
3 - Fíjate si funcionó bien lo de Goten y Trunks que los acabaron eliminando como posibles futuros luchadores.
4 - Y es básicamente lo que van a hacer con esta XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Amiguel13
  • acerty
  • opeluffy95
  • Ragefear
  • Erus
  • PrimePaul

Tags